miércoles, 26 de septiembre de 2012

RIM, el fabricante del BlackBerry, tiene más de 80 millones de usuarios


La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, anunció el martes que superó los 80 millones de usuarios en todo el mundo.

“Luchamos, únete a nosotros”, dijo el jefe de RIM Thorsten Heins, durante una conferencia en San José, California, para diseñadores de aplicaciones, transmitida en vivo por Internet.

Heins y y los más altos responsables de RIM presentaron con entusiasmo varias de las cualidades del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, cuya salida al mercado fue retrasada en varias ocasiones y ahora se espera para principios de 2013.

“El BlackBerry 10 va por buen camino”, agregó Heins, quien dijo que “las pruebas de las compañías telefónicas comenzarán pronto” y la salida del dispositivo tendrá lugar “dentro de unos pocos meses”.

AFP

RIM considero seriamente utilizar Android


En una reciente entrevista al CEO de RIM en The Telegraph, Thorsen Heins, compartió detalles muy interesantes de la estrategia de la empresa. Que se les pasa por la cabeza licenciar a terceros su nueva plataforma, es algo que ya os contamos, pero que pensaron en Android seriamente, es algo de lo que no se había hablado públicamente.

Con el anuncio del retraso de BlackBerry 10 a 2013, la compañía quedó en una posición débil en el mercado, provocando que la distancia con las otras plataformas se pudiera hacer más grande en el tiempo.

Las razones por las que no se fue más adelante con esta alternativa fueron comentadas en la citada entrevista:

Tomamos la decisión de no ir hacia Android, dijo Heins. Si nos fijamos en la capacidad de otros fabricantes para diferenciarse, no hay demasiado margen de maniobra para ello.??Evaluamos la posibilidad en serio ? pero tenemos la promesa de hacer muchas cosas con nuestra plataforma, con una gran base de usuarios. Tenemos que ser fuertes con juegos, servir contenidos, y con la relación con los medios?Básicamente se reitera con la opinión que tenía sobre Android cuando tomó el cargo en la empresa canadiense: se ahorrarían mucho dinero en desarrollo, pero el resultado no es la experiencia que esperan los usuarios BlackBerry. Pero es cierto que sus declaraciones suenan a que estuvieron cerca de elegir Android.

Lo cierto es que el panorama Android es muy potente en cuanto a nombres, pero dejando a un lado a Samsung, el resto de fabricantes no destaca especialmente en sus ventas, por lo que destacar aquí tampoco es un camino de rosas.

BlackBerry Messenger se queda en casa

Sobre BlackBerry Messenger, Heins comentó que no quieren llevar el servicio a otras plataformas como se había estado rumoreando, argumenta que es una de las razones por las que la gente llega a BlackBerry y no la quieren compartir.

Están muy orgullosos de su sistema de comunicaciones, según Heins, en él destaca que la gente puede saber si la otra persona ha leído su mensaje, y seguirán mejorándolo en los próximos meses. Parece ser que el CEO no ha visto todo la competencia que le está saliendo en el mercado.

En la misma entrevista, el CEO de RIM, dejó caer que podrían buscar ayuda externa para la construcción de sus terminales BlackBerry 10, con la idea de conseguir dispositivos al día con Android y iPhone.

Fuente: Xatakamovil

BlackBerry Messenger no saldra del ecosistema RIM segun Wallstreet Journal


Desde hace más de un año, varios medios se hicieron eco de diferentes rumores, fuentes confidenciales, sobre el lanzamiento de BlackBerry Messenger en otras plataformas. Teniendo en cuenta el mal momento de RIM no parecía una idea descabellada el hecho de abrir al resto del mundo su protocolo de mensajería.

Conseguir dinero con esta apertura se antojaba difícil, sin embargo les servía para obtener visibilidad y ser una opción relevante en un mercado, la mensajería instantánea para móviles, que domina WhatsApp. Llegamos a ver incluso imágenes que, presuntamente, confirmaban este proyecto. Sin embargo, parece que finalmente no será así.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, la compañía canadiense no se estaría planteando, de momento, llevar su servicio de mensajería a otros sistemas operativos como Android, IOS o Windows Phone. En RIM confían en remontar el vuelo con BlackBerry 10 y los terminales que llegarán en un futuro no muy lejano, como el superphone con nombre en clave BlackBerry London.

Esto no quita que en un futuro RIM se replanteé la estrategia pero de momento parece tienen pensado centrarse en la base de usuarios que ya tienen, tal y como explica una representante de la compañía. De momento, poca información oficial que no hace más que alimentar los rumores.

Fuente: Xatakamovil

Imagenes y videos del futuro BlackBerry 10L-Series

Tendremos que esperar al próximo año para verla en el mercado, pero el primer producto de RIM con BlackBerry 10 se ha visto en vídeo e imágenes. Se trata de la de momento llamada serie L (antes London).

De manera oficiosa es posible que el próximo mes conozcamos más del primer terminal táctil, sin teclado QWERTY, con el nuevo sistema operativo de RIM. En el contenido que compartimos nos encontramos con en lanzador de aplicaciones, lleno de iconos, con un nuevo diseño, específicamente cuadrado.

Entre los iconos encontramos algunos que esperábamos como Facebook, BlackBerry Messenger, DocsToGo, pero asimismo otros como ?StoryMaker?, que bien podría ser un editor de vídeo. ?FocalPoint? asimismo podría estar vinculada con el vídeo.

En el vídeo filtrado lo que observamos son las instrucciones de arranque y configuración de la SIM del teléfono en un tutorial. La batería, LS1, aparenta ser de 1.800mAh, y podría ser compartida con otro terminal llamado Liverpool.

Fuente: Xatakamovil

RIM quiere lanzar BlackBerry 10 con un listado muy completo de aplicaciones


Una de las escaseces de las que éstos continuamente se han estado haciendo resonancia es de la falta de numerosas aplicaciones existentes en algunas plataformas. Por eso el presente vicemandatario de RIM en desarrollo de ecosistemas y relaciones con programadores, Alec Saunders, se haya apurado a certificar que BlackBerry 10 aparecerá al mercado con un gran número de aplicaciones que cualquier otra primera generación de un sistema operativo.

Los de Waterloo han hecho cualquier cosa por llamar la atención de la comunidad de programadores para que hagan aplicaciones para la nueva plataforma, obligándose a sí misma la meta de superar las 7.000 existentes en el Windows Marketplace cuando Microsoft lanzó Windows Phone 7.

Otro tema es si estas aplicaciones seguirán siendo verdaderamente útiles para una plataforma que se da por hecho ha de ser lo bastante llamativa para el mercado de consumo, a parte de sólida y funcional para el mercado corporativo.

Probablemente los clientes de las principales redes sociales y algunas aplicaciones que ya disfrutan de un buen nombre en otros sistemas operativos se atrevan en BlackBerry 10. Tendremos que esperar a ver si las aplicaciones aparecidas durante el periodo de desarrollo de la nueva plataforma de RIM tienen el atractivo requerido para dar el salto a iOS, Android o Windows Phone. Lo que fortificaría visiblemente las ganas de los de Waterloo de disponer de más programadores en su equipo.

RIM aparenta entender perfectamente el camino a seguir. Otro tema es la forma de hacerlo. Cierto es que desde que Thorsten Heins tomó los timones de la compañía, ésta no aparenta el barco a la deriva que Balsillie y Lazaridis pilotaban hasta el momento. De hecho, en lugar de entrar en batallas fraticidas por un pedazo de un pastel perdido de un principio, entonan un mea culpa y asimilan los errores cometidos con el manifiesto propósito de no volver a repetirlos. ¿Será de esta forma en realidad?

Twitter planea disminuir la relevancia del número de followers


(CC) mallix

El co fundador y miembro del directorio de Twitter, Ev Williams, dio a entender que el contador de seguidores de la red social próximamente pasaría a ser la segunda cifra más importante para los usuarios.

“La cosa que creo que va a ser más interesante que los followers (seguidores en inglés) van a ser los retuits, porque la medición de los followers no captura bien tu distribución“, afirmó Williams, y declaró que “La métrica de ensueño va a ser cuanta gente leyó tu tuit“.

Si bien Williams bromeó que por pertenecer a la mesa directiva no podía entrar en tantos detalles, sugirió que tras las restricciones a la API de Twitter –la que tiene la intención que los usuarios ocupen la página principal de la red social por sobre las aplicaciones de terceros– no va a ser un problema recolectar más y mejor información.

Williams ejemplificó que, con un control completo sobre las aplicaciones de terceros, Twitter podría “medir si un tuit fue o no requerido en una línea de tiempo“, o sea, que si éste fue efectivamente leído.

También volvió a afirmar que es un error asumir como spam al 40% de los usuarios de la red social que jamás escriben tuits, aunque reconoció la gravedad del problema de los falsos seguidores.

Link: Twitter Cofounder Suggests A Replacement For The Follower Count (BuzzFeed)

Crean método estadístico para detectar fraudes electorales


(CC) myJon

Para detectar un fruade electoral, normalmente los estadísticos buscaban patrones que se adhirieran a ciertas constantes que indicaban que grandes bloques de votos iban para cierto candidato. El problema de este método es que en el mejor de los casos es un indicador de irregularidades, pero nada muy definitivo como para declarar un fraude electoral.

Para solucionar este problema, un equipo de matemáticos austríacos realizaron un estudio donde se enfocaron en la votación de unidades territoriales.

La idea es que si una región pequeña tiene un alto porcentaje de participación electoral, y virtualmente todos los votos de esa área son por sólo un candidato, es probable que sea debido a que llenaron las urnas con votos a favor, o destruyeron los votos de oponente (o los contaron mal, etcétera).

Si suficientes distritos presentan este problema, es posible que puedan alterar los resultados de una elección, y esto fue lo que encontraron los investigadores al analizar las elecciones del año pasado en Uganda y las de comienzos de este año en Rusia, donde volvió Vladimir Putin al poder tras ser primer ministro.



(C) PNASComo se ve en la imagen, en las elecciones de Uganda y de Rusia hubo numerosos lugares donde el candidato ganador obtenía cifras cercanas al 100% de los votos efectuados. El eje vertical es el porcentaje de votos al candidato ganador, y el eje horizontal, el porcentaje de participación electoral.

Lamentablemente el método no es lo suficientemente robusto para países con menos de 100 distritos electorales, como también hay que tener claro que hay países donde hay zonas con profundas discrepancias políticas como Canadá, donde los conservadores ganaron con más del 40% de los votos en todas las provincias angloparlantes de país, pero sólo obtuvieron 16,5% en la provincia francófona de Quebec.

Links:

-Researchers use new statistical method to show fraudulent voting in Russian election (Phys.org)
-Statistical detection of systematic election irregularities. Supporting Information (PNAS)

Los ingenieros son igual de malos eligiendo contraseñas que el resto


(cc) Jackie Kever

Una serie de logs que contenían información sin cifrar de usuarios y contraseñas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), uno de las mayores organizaciones profesionales de ingenieros de la computación, fue analizado por un graduado de la Universidad de Copenhague.

Radu Dragusin accedió al archivo, disponible en uno de los servidores de la IEEE por al menos un mes, donde descubrió 99.979 nombres de usuario únicos, que comprometerían al 24% de los 411.000 miembros que tiene la organización en todo el mundo, algunos de los cuales trabajan en empresas como Google, IBM, Apple y otros gigantes.

“Si bien dejar abierto públicamente un directorio FTP que contiene 100 GB de logs podría ser un error al fijar los permisos de acceso, mantener tanto los nombres de usuario como las contraseñas en texto plano es mucho más problemático”, escribió Dragusin. No hay claridad de quién más puede haber accedido al archivo, que podría estar usando las contraseñas para acceder a las cuentas de los afectados – cabe recordar que la gente suele reutilizar contraseñas para varios servicios.

Por otro lado, el análisis de Dragusin muestra que los ingenieros también eligen muy malos passwords: “123456″ apareció 271 veces, mientras “ieee2012″, “12345678″, “123456789″ y “password” se usaron 270, 246, 222 y 109 veces respectivamente.

La IEEE señaló a Ars Technica que el problema ya se había solucionado y el log ya no era accesible, y que la organización está avisando a todos los miembros posiblemente afectados por esta filtración. En una carta enviada a los afectados, se incluyen además consejos sobre cómo elegir una buena contraseña, algo que nunca está de más recordar.



Link: Trade group exposes 100,000 passwords for Google, Apple engineers (ArsTechnica)

RIM muestra novedades de BlackBerry 10 en la BBJam

El día de hoy se llevó a cabo la BBJam Americas de Research in Motion, mejor conocida como RIM, y esta vez ha sido Thorsten Heins, Director Ejecutivo (CEO) de la empresa, quien ha tomado la batuta para presentar todas las novedades que veremos en los venideros meses, es decir, en su próximo gran lanzamiento: BlackBerry 10.


BB10 es la próxima gran apuesta de RIM en este mercado dominado por iPhone y Android, y quizás su última apuesta, según aseguran muchísimos analistas a nivel mundial. Pero Heins se muestra confiado en que esta plataforma impactará el mercado y sobre todo revolucionará todo lo que conocemos en el mundo de BlackBerry, y es por esto que hoy nos han hablado y mostrado sus más atractivas novedades.
Multitarea e Interfaz

Hasta ahora, RIM sólo nos había mostrado el teclado y la cámara de BB10, pero hoy en plena conferencia de desarrolladores Heins nos mostró cómo será la interfaz de usuario de esta nueva versión de su sistema operativo inspirada en QNX y en la BlackBerry PlayBook.

Principalmente destacan su nueva interfaz táctil llamada Flow UI, la cual cuenta con iconos cuadrados muy ordenados y gestos para acceder a las diferentes funciones, que estará presente en todos los terminales BB10. En ella, la principal idea de los desarrolladores era la de otorgarle una capacidad de multitarea espectacular que permitiera “acceder a todas las aplicaciones que hemos utilizado con la menor cantidad de gestos o pulsaciones en la pantalla”, una idea que como lo han mostrado en la BBJam luce espectacular, aunque no podemos dejar de preocuparnos sobre como podría consumir la batería del móvil gracias a tener tantas aplicaciones abiertas en segundo plano. Por ahora, RIM no ha dado detalles sobre este problema en Flow UI.

Nuevo BB Messenger y Calendario

Sin duda alguna BlackBerry Messenger es uno de los mayores atractivos de los smartphones de RIM, siendo esta una plataforma de mensajería instantánea que realmente funciona de manera espectacular, posiblemente superando a todos los demás servicios de IM. Pues Heins anuncia un lavado de cara de BBM, limpiando su interfaz con paneles más blancos e incluyendo nuevos emotícones.

Además, han incorporado en pantalla muchas de las opciones que normalmente se encontraban “escondidas” en el botón de Menú hasta la actual versión de BBM, como es el caso de los grupos de chat, las listas, los eventos y más.

En el caso de la aplicación nativa de calendario han integrado funciones sociales como los perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn de quienes estén incluidos en nuestros eventos o reuniones, para así tener toda la información de nuestros contactos siempre a la mano. Esta información la podremos ver en una nueva pestaña llamada “People” que será una vista alternativa del calendario al lado de la tradicional de días, semanas y meses.

Contenido multimedia en el nuevo App World

El ecosistema de aplicaciones es algo de vital importancia en el mundo de los móviles inteligentes, y es por esto que RIM ha renovado por completo su tienda BlackBerry App World, añadiendo una nueva interfaz, e incorporando la posibilidad de hacernos con música y vídeos desde el móvil, ya sea a través de una cuenta BlackBerry ID o a través de los operadores (sobre esto último aún queda mucho por definir).

No solo esto, anuncian que las aplicaciones oficiales de las redes sociales más importantes de la actualidad (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) tendrán versiones compatibles con BlackBerry 10 desde el mismo día de su llegada al mercado. Para los desarrolladores anuncian que comenzarán a recibir sus aplicaciones postuladas a App World desde el próximo 10 de octubre.

Disponibilidad en el mercado

Una de las grandes preguntas sobre esta nueva plataforma de RIM es ¿cuándo la veremos en el mercado? En este mundo de móviles donde son cada vez más fuertes los rivales que nacen, sean nuevos Galaxy, nuevos Lumia o un nuevo iPhone, RIM debería apurar la llegada de su nueva generación de smartphones.

Pues el mismísimo Thorsten Heins ha sido quien anunció que BB10 llegará durante el mes de octubre a las operadoras para que realicen sus pruebas, y así se preparen para el debut de la plataforma en los anaqueles.

No solo esto, Alec Saunders, quien es Vice-Presidente de relación con desarrollador y ecosistema de RIM, ha dado como fecha tentativa el 21 de enero del 2013 para la llegada de BB10 al mercado, y tomando en cuenta lo cercano que está este día a la CES 2013, quizás sea en ese evento de Las Vegas cuando veamos ser presentados los modelos definitivos de BlackBerry con BB10 que serán lanzados.

Imagen vía: Gizmodo.

Fuente:celularis

lunes, 24 de septiembre de 2012

Facebook deja al descubierto los mensajes privados de los usuarios



¿Error o fallo de seguridad? La red social Facebook ha dejado al descubierto miles de mensajes privados escrito en años anteriores en el muro de los usuarios registrados. El fallo se detectó en Francia y afecta a mensajes correspondientes a 2007, 2008 y 2009.

Estos mensajes se han publicado de forma pública, según informa el diario «Metro», aunque también se han dado casos en los que usuarios no han podido acceder a su bandeja de entrada de mensajes. En España, algunos usuarios se han quejado y han asegurado que se han visto obligado a bloquearlos.

La compañía ha negado que un error esté publicando mensajes privados en el muro de los usuarios, según recoge «Techcruch». Para evitarlo se recomienda ocultar los mensajes con el icono del lápiz o, simplemente, configurar la privacidad para que los mensajes solo sean vistos el dueño de la cuenta.

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará este martes a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un «escandaloso agujero de seguridad» que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social. En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, «es extrema».

Aplicaciones para acceder de forma remota al ordenador

Una de las cosas que podemos llegar a necesitar es controlar nuestro escritorio de forma remota, hoy hemos recopilado una lista con algunas apps que podemos probar desde todos nuestros dispositivos.


Compartir el escritorio es una herramienta genial para el trabajo colaborativo. Sobre todo si trabajamos a distancia. Cuando nos encontramos en necesidad de demostrar algo, o de simplemente agilizar el trabajo, es una forma ideal. Ahora bien, no es necesario pagar. Muchas de las opciones disponibles sí son de pago, pero la verdad que las gratuitas no se quedan atrás y son muy útiles, intuitivas y fáciles de usar.

sRemote: esta aplicación es una de nuestras favoritas por diferentes motivos. Por un lado, es súper liviana por lo que podemos descargarla desde cualquier computadora y hasta llevar el instalador en un pendrive. Por otra parte, nos permite controlar de forma remota nuestra PC a través de Gmail, y esto ya es una utilidad tan grande que nos hace ponerla al tope de la lista. Es una forma ideal de tener acceso sin necesidad de usar clientes VNC, e ideal para los que no quieren tener que hacerse demasiado problema con eso. Descargar

Teamviewer HD: también disponible para una infinidad de sistemas operativos, TeamViewer es nuestra elección para los usuarios de iPad. Nos permite tener acceso remoto y realizar presentaciones a distancia directamente desde el iPad, con mucha seguridad –tendremos códigos personales para poder hacerlo- y es muy simple de usar. No requiere nada más del usuario que la generación de este código, por lo que es ideal para principiantes. Su punto más fuerte: tiene una interfaz muy linda y es completamente gratuito.Descargar

CrossLoop: disponible para Windows, este programa es ideal para compartir el escritorio durante un proyecto colaborativo. Además, permite compartir archivos, no solamente desde la pantalla, sino a través del envío. Este es su valor diferencial más importante, además de una interfaz muy limpia y simple de usar. Es también muy recomendable para las personas que aún no tuvieron que tener acceso remoto a su escritorio. Descargar

YuuGuu: también disponible para Windows y Mac, YuuGuu, con su nombre tan peculiar, nos permite compartir pantalla con otras personas, correr programas a distancia en otras computadoras, y controlar una PC de forma remota. Uno de sus valores diferenciales es que nos permite chatear con otras personas desde el programa para coordinar de forma más eficiente. Descargar

Google+: aunque no tenemos mucha libertad para maniobrar, con los Hangouts de Google+ podemos compartir pantalla con nuestros colaboradores. Si bien no tenemos acceso remoto a otra computadora, sí podemos mantener una coversación de webcam mientras compartimos la pantalla –¿ideal para controlar a la asistencia de un webinar improvisado, quizás?. También cuenta con el respaldo de Google, por lo que sabemos que será un programa sin demasiados inconvenientes.

Seasons i7 Free Trial Elegante Tema Para BlackBerry



Seasons i7: Es un elegante tema que transmite un diseño perfecto, ideal y navegación muy sencilla!

Desventajas del tema es que es Trial, por lo que el excelente Homescreen o pantalla de inicio expirará.

Con transiciones suaves y bien pensado aspectos de usabilidad, para llegar a donde usted quiere es conveniente, simple y rápido.

Características:
Pantalla de inicio interactiva
16 iconos de acceso bloqueado rápidos
16 teclas de acceso rápido
Antecedentes en todas las pantallas
Todos los iconos de la aplicación
Colores del menú, destacados, iconos y botones de alerta emergente
Fuentes y colores
iconos de perfil

Hotkey lista:

c: Calendario
e: Mensajes
f: FaceBook
i: Fotos
l: Bloqueo de dispositivo
m: MySpace
r: App World
s: Universal Search
t: Twitter
u: Música
w: Tarea
v: Videos
x: Mapas (BlackBerry, Â ®)
y: Administrar conexiónes
p: SMS
0 perfiles:

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 85xx, 8900, 8910, 8980, 9300, 9330, 95xx, 9630, 9650, 9700, 9780, 9788, 9800

Descarga APPWORLD

Un par de coordenadas muestran la 'imagen de Dios' en los mapas de Google

(CNNMéxico) — Una borrosa imagen de color rosa y café sobre el cielo de un lago en Suiza ocasionó una oleada de tuits y hashtags en los que usuarios afirmaron haber encontrado a Dios en Google Maps.

En Twitter usaron hashtags como #GoogleMaps y #Dios para compartir las coordenadas con las que se puede visualizar la imagen.

Los mapas de Google son creados usando fotografías tomadas por satélites o equipo especializado que se coloca a bordo de autos, trenes, barcos y aviones que toman fotografías panorámicas de los lugares.

Para visualizar la imagen, sigue estos pasos:

Teclea las coordenadas 47.110579 9.227568 en Googlemaps.
Selecciona la flecha de color verde (que corresponde a la ubicación de la coordenada)
Cambia a modo street view o vista de calle
Busca la imagen en el cielo, usando el cursor que aparece en el lado superior izquierdo

Aunque Google suele actualizar las imágenes de sus mapas con cierta regularidad, las fotografías de este lugar no han sido reemplazadas desde el 2010, cuando por primera vez causó revuelo en foros de internet y redes sociales.

En 2009, los internautas también creyeron haber encontrado vestigios de la Atlántida, una supuesta ciudad perdida en el mar, cerca de la costa oeste de África. Sin embargo en un rediseño de mapas, Google borró la imagen y escribió en su blog "Esta modificación en el suelo marino se ha mejorado para dar mayor precisión y la Atlántida ha vuelto a desaparecer en la leyenda".


Las 4 mujeres más poderosas del mundo de la tecnología



En el sector tecnológico, pese a ser un espacio tradicionalmente copado por hombres, cada vez tienen un papel más importante las mujeres. Fortune ha publicado su lista de las 50 más poderosas en el mundo empresarial. De ella hemos extraído a las cuatro primeras que aparecían en el ranking dirigiendo importante compañías o divisiones relacionadas con el mercado de la tecnología.

Las cuatro primeras mujeres pertenecientes al mundo de la tecnología que aparecen en la lista de las 50 más poderosas, publicada por Fortune, están entre los diez primeros puestos. Entre ellas están la presidenta y CEO de IBM, así como la de HP y la de Xerox, todas compañías con gran tradición en la fabricación de hardware. La cuarta, en cambio, procede de Facebook, donde es jefa de operaciones.

Ginni Rometty, CEO y presidenta de IBM

La jefa de IBM lleva 31 años trabajando en la compañía y ha tenido un papel preponderante en algunas de las transformaciones que el gigante azul ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Propiciando la adquisición de PwC Consulting impulsó a su empresa a competir en el negocio de servicios.

Meg Whitman, CEO y presidenta de HP

Una de las grandes empresas, con larga tradición en el mundo de la tecnología, y el mayor fabricante de ordenadores está dirigido por una mujer. Meg Whitman trata de encauzar HP en una situación complicada, después del escándalo con el anterior CEO Mike Hurd, y la reestructuración que está llevando a cabo la compañía.

Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox

El papel de Ursula Burns en Xerox consiste en impulsar a su compañía en el negocio de los servicios. El pasado año firmó la adquisición de seis compañías de externalización, que significan un importante aporte para su presencia en Europa.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook

La jefa de operaciones de Facebook ha tenido un papel decisorio en la complicada salida a Bolsa que llevó a cabo la red social en mayo de este mismo año. Poco después de producirse el acontecimiento financiero que el sector esperaba con gran expectación asumió un puesto en el consejo de administración.

Fuente:ticbeat

Cuando WhatsApp se convierte en herramienta de acoso sexual


Las nuevas tecnologías tienen ventajas evidentes, pero también acarrean nuevos riesgos que es necesario atajar. Es el caso de WhatsApp, que un joven de 28 años utilizó para acosar sexualmente a una menor de doce años a la que mandaba mensajes de contenido sexual.que.es

En una nota, la Benemérita ha informado de que fue el padre de la menor quien denunció que su hija estaba recibiendo mensajes en su móvil de carácter sexual por parte de un hombre, en unos hechos que han tenido lugar en la zona de la Campiña-Marismas (Sevilla).

Los padres leyeron muchos de estos mensajes, bastantes subidos de tono, en los que este individuo le pedía que los eliminase después de leerlos para evitar que sus padres se enterasen. En otros, le pedía que se fotografiase desnuda y le mostrase determinadas zonas de su cuerpo.

Así, se encargó de las investigaciones el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Palacios, que consiguió extraer la totalidad de los mensajes, resultando que la persona que los enviaba era un conocido de la familia.

Así, el joven detenido también compartía fotografías con la menor, siempre insistiendo a la niña en que borrase todos los mensajes y fotos porque si no le caería un “marrón” si alguien los descubriese. En otro mensaje, le proponía una cita el día que cumpliría 13 años, en la cual, según palabras del detenido, “lo celebrarían y él le ofrecería el postre”.

Una vez localizado, la Guardia Civil detuvo a J.M.J.P. por un presunto delito de abusos sexuales a una menor.

En Venezuela sólo el 40% de los habitantes tiene conexión a internet


El acceso a internet es una realidad ya para el 32,5 % de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado hoy por la ONU, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90 % de sus habitantes conectados a la red.

Así lo desveló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su primer informe sobre el estado del desarrollo de la banda ancha en el mundo, en el que queda patente el “papel estelar” de la telefonía móvil, y en especial, los teléfonos inteligentes, para que la banda ancha “mejore las vidas” de todos los habitantes del mundo.

El documento, elaborado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 países tuvieron más del 50 % de su población conectada.

Además de los buenos datos logrados por los países nórdicos, con más del 75 % de habitantes conectados a la red destacaron países como Nueva Zelanda (86 %), Corea del Sur (83,8 %), Alemania (83 %), el Reino Unido (82 %), Francia (79,6 %), Japón (79,5 %) y EE.UU. (77,9 %).

España quedó en el puesto 39 del listado con un 67,6 %, añade el informe.

A la cola, numerosos países del continente africano, como Chad (1,9 %), Madagascar (1,9 %), Guinea (1,3 %), Níger (1,3 %), Somalia (1,3 %), República Democrática del Congo (1,2 %), Burundi (1,1 %) y Etiopía (1,1 %), además de Birmania (1 %) y Timor Oriental (0,9 %).

El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile (53,9 %), en el puesto 52, seguido por Brasil ya en el 66 (45 %), Panamá (70, 42,7 %), Costa Rica (72, 42,1 %) y Colombia y Venezuela, que quedaron en los lugares 75 y 76 con un 40,4 % y 40,2 % de habitantes conectados a la red, respectivamente.

En el puesto 86 se sitúa la República Dominicana (35,5 %), seguida de Ecuador, en el 95 con el 31,4 %, y Bolivia, que queda en el 99 con un 30 % de internautas.

Por debajo del puesto 100 están Paraguay (23,9 %), Cuba (23,2 %), El Salvador (17,7 %) y Honduras (15,9 %), mientras que los menos conectados son Guatemala (11,7 %) y Nicaragua (10,6 %).

Las cifras presentadas no son tan buenas como desearía la UIT, que sin embargo apunta que el crecimiento de los teléfonos inteligentes “proveerá el ímpetu tan necesitado” para alcanzar el objetivo de que la banda ancha sea una realidad “para todos”.

Destaca así que las suscripciones mundiales a teléfonos móviles superaron los 6.000 millones a principios de 2012, con tres cuartas partes de esos contratos situados en los países en desarrollo.

“Dentro de poco, la vasta mayoría de la población del planeta sostendrá en sus manos un aparato con mayor capacidad que los ordenadores más poderosos de los años 80″, subraya el documento, que destaca que en 2011 hubo “casi el doble” de conexiones a la banda ancha a través de dispositivos móviles frente a conexiones fijas.

“La banda ancha puede suponer inclusión social para todos y continuar adelante con los cambios políticos, sociales y de desarrollo en todo el mundo”, dice el informe, que subraya el impacto que ésta puede tener en el producto interior bruto (PIB) y la tasa de empleo en numerosos países.

La UIT anima así a los líderes políticos del mundo a “facilitar el despliegue de la banda ancha en todo el mundo” y subraya que en estos momentos hay 119 países con planes estratégicos diseñados con esa intención, mientras que pidió también que se bajen los precios.

El informe se presentó en la sexta reunión de la comisión, celebrada este domingo en Nueva York ante el arranque el martes de los debates de la Asamblea General de la ONU y donde intervino la actriz Geena Davis, enviada especial de la UIT para mujeres y niñas.

Davis reclamó a la UIT que forme un nuevo grupo de trabajo centrado en “banda ancha y género”, como mecanismo para impulsar mejoras en la autonomía de las mujeres y las niñas, una idea aceptada por la comisión, que anunció que presentará un informe al respecto en su reunión de 2013 en México.

“El ancho de banda será clave para lograr los Objetivos del Milenio, ya que dará a las mujeres medios para educarse y educar a sus hijos, mejorar su salud y las de sus familias y comunidades, empezar sus propios negocios, protegerse e innovar para crear el futuro que ellas quieran”, aseguró la actriz. EFE

Tener a tu ex en Facebook puede ser una tortura


Hasta hace una década, cuando una relación terminaba, sólo era necesario no llamar por teléfono para romper todo tipo de contacto, pero a partir de la proliferación de esta red social, las personas tienen que lidiar con un nuevo obstáculo: ¿Seguimos siendo amigos o lo borro y lo bloqueo?.

De pijamasurf.com

Para comprobar las repercusiones de continuar con una “amistad” por Facebook después de una ruptura, Tara Marshal, de la Universidad de Brunel en el Reino Unido, encuestó a más de 460 usuarios activos para mapear sus hábitos en la red social. Marshal pudo comprobar que el contacto virtual continuo impide, significativamente, la recuperación tras el rompimiento. Estudios anteriores han mostrado que las dos principales razones por las que la gente usa Facebook, son para mantener contacto con los demás y para monitorear en secreto las actividades de los demás, y peor aún, el 33% de los usuarios (stalkers) lo utilizan para seguir cada paso de sus ex parejas.

Según Marshal, el contacto continuo con fotos de tu ex desencadena sentimientos de angustia, ansiedad y frustración. Además, el deseo sexual y el anhelo por él o ella aumenta, por lo que pensamientos obsesivos y acciones del mismo tipo pueden llevarte a cometer actos indeseables que impidan cualquier tipo de reconciliación.

Al analizar el proceso de recuperación post ruptura, Tara descubrió que las personas que habían borrado de su lista de amigos a su ex pareja, experimentaron sentimientos negativos con menor intensidad a diferencia de aquellas que habían decidido seguir en contacto.

Esencialmente, continuar en contacto con tu ex compañero o compañera tras una ruptura puede traer malas experiencias y sentimientos desagradables que bien podrías evitar.

Al final, los seres humanos poseemos un mecanismo psíquico de defensa que nos previene de momentos no gratos. Para descubrirlo, pregúntate qué le aconsejarías a tu mejor amigo si estuviese en la misma situación.

Julian Assange: Facebook es “abominable”


(cc) West McGowan

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dio una extensa entrevista al medio argentino Página 12, que fue publicada este fin de semana, donde el australiano da sus opiniones sobre diversos temas, incluyendo Facebook.

“Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses”, declaró.

Assange aclaró que “no estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material. Muy pero muy peligroso”.

El fundador de WikiLeaks ve con mejores ojos a Twitter, aunque de todos modos indicó que “el gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información. La investigación judicial en contra nuestra (de un gran jurado en Virginia) logró que Twitter le entregue nuestras cuentas, nuestros archivos y los archivos de gente que nos apoya”.

Assange insistió que todo lo que se publica en las redes sociales está siendo recolectado por Estados Unidos, y si eres un activista, eso puede acarrear problemas.

Respecto a América Latina, Assange manifestó que la región ha progresado de forma positiva, “pero hay un aspecto que me preocupa y que América Latina debe resolver, y es que todas la comunicaciones a Europa, a Asia, se hacen a través de Estados Unidos, donde son interceptadas por la agencia de seguridad nacional”, afirmó, refiriéndose a los cables que conectan a la región a Internet.

“Aun un porcentaje importante de las comunicaciones entre países latinoamericanos rebotan en Estados Unidos y vuelven a la región. Esto abarca a las grandes empresas telefónicas, a los grandes proveedores de Internet, a las transferencias en dólares. Es un tema serio de soberanía para América Latina”, indicó.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político afirmando que la extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales es un montaje para realmente llevarlo a Estados Unidos, donde podría ser juzgado con la pena de muerte por las filtraciones realizadas a través de Wikileaks.

Link: “Hemos revelado la corrupción en los medios y la hipocresía de occidente” (Página 12)

La privacidad de datos puede modificar las ventas de las apps


No sé a us­te­des, pero a mí ya me em­pie­za fran­ca­men­te a mo­les­tar que cuan­do entro a al­gu­na pá­gi­na por in­for­ma­ción, mu­chas veces me piden que me re­gis­tre, gra­tis casi siem­pre y en menos de dos mi­nu­tos. Todos esos si­tios des­pués man­dan la con­fir­ma­ción a la cuen­ta de co­rreo que les haya dado para así con­fir­mar mi re­gis­tro y ellos con­fir­mar que se re­gis­tró una per­so­na con una cuen­ta de co­rreo real. Y aun­que digan que en ese sitio en par­ti­cu­lar no se com­par­ten datos ni se usan para ge­ne­rar co­rreo spam, es claro que eso no lo cum­plen en mu­chas oca­sio­nes.

El asun­to es que acabo de des­cu­brir que no estoy solo. Veo que más de la mitad de las apli­ca­cio­nes mó­vi­les se des­ins­ta­lan por las po­lí­ti­cas de esas com­pa­ñías de soft­wa­re que se la pasan pi­dien­do datos a los usua­rios. Mu­chos de ellos al ver apps que les piden co­rreos elec­tró­ni­cos o in­for­ma­ción per­so­nal, des­es­ti­man el se­guir usan­do esas apps, de acuer­do a una en­cues­ta lle­va­da a cabo por Pew Re­search. El re­por­te se basa es un es­tu­dio con 2254 adul­tos en los Es­ta­dos Uni­dos, en el pe­río­do de marzo 15 a abril 3, del 2012.


88% de los adul­tos en ese es­tu­dio te­nían te­lé­fono ce­lu­lar y 43% di­je­ron que des­car­ga­ban apps a sus te­lé­fo­nos, pero los con­su­mi­do­res están más aler­ta de dar in­for­ma­ción per­so­nal a estas apli­ca­cio­nes. La en­cues­ta re­ve­ló que el 54% de los usua­rios de apps de­ci­die­ron no ins­ta­lar la app cuan­do des­cu­brie­ron cuan­ta in­for­ma­ción per­so­nal se ne­ce­si­ta­ba ali­men­tar a esos pro­gra­mas para poder usar­los. Ade­más, 30% de los usua­rios de apps des­ins­ta­la­ron una app que ya te­nían en sus te­lé­fo­nos cuan­do se die­ron cuen­ta de que re­co­lec­ta­ba in­for­ma­ción per­so­nal que no que­rían com­par­tir los usua­rios.

In­for­ma­ción más de­ta­lla­da mos­tró que aque­llos en el grupo de 18 a 29 años, fue­ron quie­nes más apps te­nían en sus te­lé­fo­nos. Los hom­bres, un poco más que las mu­je­res, ba­ja­ban más apps y los usua­rios hom­bres fue­ron más quis­qui­llo­sos des­ins­ta­lan­do apps que des­car­ga­ron y que le pe­dían datos per­so­na­les.


En pro­me­dio, la pro­por­ción de usua­rios que ha­bían des­ins­ta­la­do o re­cha­za­do el ins­ta­lar una app por pro­ble­mas de pri­va­ci­dad en los datos, fue de 57%. Si con­si­de­ra­mos que este nú­me­ro es su­pe­rior a la mitad de las apps que la gente des­car­ga, es claro que los pro­gra­ma­do­res (y las em­pre­sas de soft­wa­re), de­be­rían tomar nota al res­pec­to, por­que tanta pe­ti­ción de in­for­ma­ción per­so­nal de los usua­rios puede hacer fra­ca­sar un buen pro­gra­ma, una buena app, sim­ple­men­te por­que a la gente le cues­ta más y más tra­ba­jo sol­tar in­for­ma­ción pri­va­da a quie­nes pro­gra­man apps.

Re­fe­ren­cia: Pri­vacy and Data Ma­na­ge­ment on Mo­bi­le De­vi­ces

Fiesta organizada a través de Facebook termina en desastre



Hay fies­tas que se vuel­ven una lo­cu­ra y que re­cor­da­re­mos para siem­pre por haber sido di­ver­ti­das, hay otras que tam­bién se vuel­ven una lo­cu­ra que será re­cor­da­da por todo el mundo como la fies­ta que se salió de con­trol y en la que tu­vie­ron que ir los po­li­cías para con­tro­lar la si­tua­ción. Así será como los jó­ve­nes ho­lan­de­ses re­cor­da­rán la fies­ta en el pue­blo de Haren que ter­mi­nó con mo­ti­nes y la in­ter­ven­ción de la po­li­cía.

Todo co­men­zó cuan­do una niña de 16 años pu­bli­có una in­vi­ta­ción a su fies­ta de cum­plea­ños en Fa­ce­book, pero ol­vi­dó con­tro­lar la pri­va­ci­dad y ter­mi­nó como una in­vi­ta­ción viral para 30 mil per­so­nas. Todo el pue­blo se preo­cu­pó por la idea de que tan­tas per­so­nas asis­tie­ran al even­to, por lo que la joven tuvo que can­ce­lar su fies­ta; sin em­bar­go, pa­re­ce ser que 4 mil per­so­nas no re­ci­bie­ron la ac­tua­li­za­ción, pues lle­ga­ron al lugar con la es­pe­ran­za de re­ven­tar­se.

En el sitio había 600 po­li­cías es­pe­rán­do­los, pero no pu­die­ron hacer mucho para con­tro­lar la si­tua­ción.

Por algún mo­ti­vo, los vi­si­tan­tes lle­va­ban pla­ye­ras con el nom­bre del even­to: ‘Pro­ject X Haren’. Al lle­gar, se en­fren­ta­ron con la po­li­cía, pro­vo­ca­ron des­tro­zos y hubo le­sio­na­dos. En lo que res­pec­ta a la cum­plea­ñe­ra, pa­re­ce que aban­do­nó el pue­blo poco antes de que los in­vi­ta­dos lle­ga­ran.

Con el cargo de con­cien­cia (y la cruda), los al­bo­ro­ta­do­res or­ga­ni­za­ron en la misma red so­cial una cam­pa­ña para ayu­dar a lim­piar el lugar luego de la fies­ta y los en­fren­ta­mien­tos, lla­ma­da ‘Pro­ject Clean X–Haren’.

Aquí de­ja­mos un video en el que se ven los en­fren­ta­mien­tos con la po­li­cía y los des­tro­zos:

Re­fe­ren­cia: Cnet y BBC

Fuernte:matuk

CEO de Twitter promete nuevas herramientas



Twit­ter lan­za­rá pron­to una nueva he­rra­mien­ta para que los usua­rios es­co­jan y pu­bli­quen tuits se­lec­cio­na­dos, lo que re­fle­ja el com­pro­mi­so de la com­pa­ñía para ser una pla­ta­for­ma neu­tral e in­ter­ac­ti­va, dijo Dick Cos­to­lo, el CEO de la red so­cial.

La nueva he­rra­mien­ta per­mi­ti­rá a los usua­rios, in­clu­yen­do a los pe­rio­dis­tas, se­lec­cio­nar y mos­trar tuits como com­ple­men­to para las no­ti­cias.

“Hemos sa­bi­do que en los even­tos que ocu­rren en el mundo real, la ex­pe­rien­cia com­par­ti­da se rea­li­za en Twit­ter”, dijo du­ran­te una con­fe­ren­cia de la On­li­ne News As­so­cia­tion en San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia, en Es­ta­dos Uni­dos. “Que­re­mos ofre­cer la ca­pa­ci­dad de con­ser­var esos even­tos”.

Du­ran­te su po­nen­cia, Cos­to­lo tam­bién des­min­tió los ru­mo­res sobre que Twit­ter quie­re con­ver­tir­se en una com­pa­ñía tra­di­cio­nal de me­dios. Sin em­bar­go, dijo que sí se tomó la de­ci­sión de tener más con­trol de los tuits luego de que la com­pa­ñía se dio cuen­ta de que había in­ver­ti­do re­cur­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos en su ser­vi­cio y otras com­pa­ñías es­ta­ban ob­te­nien­do di­ne­ro sin agre­gar nada.

“No­so­tros es­tá­ba­mos gas­tan­do mucho di­ne­ro eli­mi­nan­do cuen­tas fal­sas y me­jo­ran­do la ex­pe­rien­cia de Twit­ter”, dijo Cos­to­lo, “pero otros usua­rios to­da­vía te­nían mu­chas op­cio­nes para ele­gir su ex­pe­rien­cia”.

La com­pa­ñía pro­me­tió des­blo­quear el po­ten­cial in­ter­ac­ti­vo de Twit­ter una vez que re­cu­pe­re el con­trol sobre cómo los usua­rios en­tran a la red so­cial en las compu­tado­ras de es­cri­to­rio y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Los usua­rios po­drán ver cajas con los tuits, co­no­ci­dos como car­tas, que in­clui­rán ca­rac­te­rís­ti­cas que no se verán nada cómo los men­sa­jes de 140 ca­rac­te­res.

Uno de los ejem­plos men­cio­na­dos por Cos­to­lo con­sis­te en cajas con los re­sul­ta­dos en vivo de los par­ti­dos del bas­quet­bol den­tro de un tuit.

Re­fe­ren­cia: Reuters

Ejercítese dentro de su oficina



Por mucho tiem­po nos han dicho que la vida se­den­ta­ria no deja nada bueno. Es claro que en mu­chas cir­cuns­tan­cias esto es un fe­nó­meno que no po­de­mos evi­tar: mu­chos tra­ba­ja­mos sen­ta­dos en una ofi­ci­na de 9 de la ma­ña­na a 6 de la tarde, apro­xi­ma­da­men­te y sin duda, no queda mucho tiem­po y ganas, para de­ci­dir ir a un gim­na­sio y hacer un poco de ejer­ci­cio.

Con esta pro­ble­má­ti­ca en mente, a al­guien se le ocu­rrió que de­be­ría haber una ma­ne­ra para po­ders­de ejer­ci­tar sin salir de la ofi­ci­na y en­ton­ces sur­gió Of­fi­ceGym, un equi­po para hacer ejer­ci­cios que puede ins­ta­lar­se en una silla de ofi­ci­na, ya sea en casa o en su lugar de tra­ba­jo. Puede ser usado por todo aquel que quie­ra ejer­ci­tar­se. Of­fi­ceGym, de acuer­do al fa­bri­can­te, se basa en la no­ción del ejer­ci­cio “en tres di­men­sio­nes”, así como “el prin­ci­pio de ro­ta­ción”. La Aso­cia­ción de Oes­to­pa­tía de Ale­ma­nia del sur ya ha apro­ba­do este pro­duc­to.

Aun­que Of­fi­ceGym po­dría, es­tric­ta­men­te, usar­se para un en­tre­na­mien­to fí­si­co, está más di­se­ña­do como “una he­rra­mien­ta para estar bien”. La fi­lo­so­fía de­trás de Of­fi­ceGym es la de que “la ma­yo­ría de las en­fer­me­da­des co­mu­nes, se­rias o me­no­res, es que son cau­sa­das di­rec­ta­men­te por la falta de eje­re­ci­cio fí­si­co”, por lo que “una mí­ni­ma can­ti­dad de ejer­ci­cio” puede ser ex­tre­ma­da­men­te im­por­tan­te. El sitio web de este pro­duc­to ofre­ce una serie de ra­zo­nes por las cua­les uno de­be­ría com­prar el pro­duc­to. Debe que­dar claro, sin em­bar­go, que cual­quier em­pre­sa que venda el pro­duc­to que sea, siem­pre ha­bla­rá ma­ra­vi­llas de éste.


Of­fi­ceGym puede adap­tar­se a la ma­yo­ría de las si­llas y lo hace a tra­vés de unas tiras de vel­cro. El equi­po ac­tual que se ins­ta­la en la silla tiene dos po­leas, una en cada lado, que emer­gen de un tubo de alu­mi­nio. Estas pue­den po­si­cio­nar­se hacia arri­ba o hacia abajo, con con­jun­tos de ejer­ci­cios para cada po­si­ción. El rango de ejer­ci­cios que se pue­den hacer con este dis­po­si­ti­vo es im­pre­sio­nan­te. Tiene ru­ti­nas para pecho, bra­zos, hom­bros, es­pal­da y pier­nas.

Por su­pues­to que hay otras al­ter­na­ti­vas pa­re­ci­das, como la GymyGym, que pa­re­ce real­men­te un ins­tru­men­to de tor­tu­ra. Una po­si­bi­li­dad más es sim­ple­men­te ca­mi­nar al­re­de­dor de la ofi­ci­na, es­ti­rar­se, et­cé­te­ra, aun­que esto no ten­drá los mis­mos be­ne­fi­cios que la Of­fi­ceGym, desde luego, aun­que es gra­tis.

El dis­po­si­ti­vo para hacer ejer­ci­cios Of­fi­ceGym se vende por unos 193 dó­la­res.

Re­fe­ren­cia: Of­fi­ceGym

domingo, 23 de septiembre de 2012

@BlackBerryVzla ganó los Twitter Awards 2012



El diario El Nacional celebró la tercera edición de los premios Twitter Awards 2012 el pasado jueves en una gala donde entregaron los galardones, a diferentes renglones que destacan en la comunidad virtual de Twitter en Venezuela.

@BlackBerryVzla ganó por tercer (3) año consecutivo los Twitter Awards, este año repitiendo en la categoria Social Geek, como experto y su labor de informacion y asesoramiento en el area Tecnologica de BlackBerry en Venezuela y a nivel internacional. Este premio fue recibido por Atilano Bejarano Fernandez, director de la página BlackBerryVzla.com.

La redacción de este site quiere agradecer a todas las personas que nos postularon y que nos dieron sus votos para poder obtener este homenaje. A todos ellos va nuestro reconocimiento, a las más de 457 mil personas que nos siguen cada día para saber de lo ultimo en Tecnologia.

Un agradecimiento especial a la organización de El Nacional y sus #TWAwards que por tercera ocasión celebran con gran éxito esto premios y a todas aquellas cuentas nominadas y que son pilares destacados en el mundo de los 140 caracteres.

Ni los poderosos pueden con YouTube


Dada la dimensión de esta red social, se hace necesaria la colaboración de los usuarios para denunciar posibles abusos.

Cada minuto se suben 60 horas de video a YouTube. Cada día se reproducen más de 4.000 millones de grabaciones. Cada mes, 800 millones de usuarios únicos hacen clic en el contenido audiovisual de esta red social y se reproducen más de 3.000 millones de horas de video.

Uno de ellos, "La inocencia de los musulmanes", que caricaturiza a Mahoma hizo estallar la ira del mundo islámico. Estados Unidos le pidió a Google el retiro total del material, pero recibió una negativa como respuesta. ¿Qué hace que el gigante de internet admita, bloquee o retire un contenido?

Las dimensiones de esta red social hacen imprescindible la colaboración de los usuarios para controlar y denunciar posibles abusos a las "normas de la comunidad": no se admiten materiales pornográficos o que muestren sexo explícito, los que hacen apología del terrorismo y el narcotráfico, los que exhiban abusos a animales o violencia explícita ni contenido impactante como accidentes, cadáveres y temas similares.

El personal de Google está repartido por todo el mundo. Cuando los videos son objeto de revisión, se examina el contenido de cara a estas normas.

Marisa Toro, directora de Comunicación de Google España y Portugal, le explicó a BBC Mundo que "si un usuario marca un video en YouTube y éste no cumple con los términos y las condiciones, se retira y no se puede visionar de ninguna manera".

En países en los que la red social está localizada, por ejemplo Alemania, Indonesia, etc., si se recibe una notificación legal en la que se indica que una URL específica infringe las leyes locales (contenido nazi, denigración del Islam, etc.), "a esa dirección IP se le restringe el acceso en ese país".


Cuando hay quejas, Google examina el video y decide si hay que elminarlo según las normas de la comunidad.

En el caso del video antiMahoma, reproducido cuatro millones y medio de veces hasta hoy y cuya autoría es atribuida al activista Nakoula Basseley Nakoula, se consideró otra norma: "Fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares. Pero no toleramos discursos que fomenten el odio (que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual)".

En un corto comunicado institucional a principios de semana, Google respondió que el video de la polémica "está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá en YouTube". El sitio restringió su acceso "sólo en los países donde es ilegal": India, Indonesia, Libia y Egipto.

Ni terroristas ni antimonárquicos

En números
  • YouTube está localizado en 39 países y aparece en 54 idiomas
  • Se cuentan más de 4.000 millones de reproducciones diarias
  • Se suben a la plataforma 72 horas de video por minuto
  • 70% del tráfico de YouTube procede de fuera de EE.UU.
En 2011, YouTube recibió más de mil millones de reproducciones o casi 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.

Sobre el perfil del personal que hace las evaluaciones de los videos y la cantidad de ellos que pasan por el chequeo normativo, Google se excusó de proveer esa información de carácter reservado.

El informe de transparencia de la red social, disponible en internet, desgrana los datos por país. En Estados Unidos las autoridades solicitaron el retiro de 1.400 videos por supuesto acoso, pero la petición se desestimó. Otro organismo de ese país pidió clausurar cinco cuentas de usuarios, aunque únicamente se cerraron cuatro y se retiraron 300 videos.

De Alemania, en ese período, se hicieron 70 objeciones a material grabado, supuestamente violatorio de la ley local de niñas y niños, pero no todas prosperaron. La Agencia Española de Protección de Datos solicitó la eliminación de tres videos alojados en YouTube, y tampoco tuvo éxito en la gestión.

Un caso curioso es el de la oficina migratoria de Canadá que objetó un video en que un hombre orina sobre su pasaporte y luego lo tira por el excusado. Google no admitió la denuncia.

Reino Unido tuvo más éxito. La Asociación de Oficiales de Policía pidió cancelar cinco cuentas de usuarios que presuntamente promocionaban el terrorismo. La empresa accedió y retiró en consecuencia 640 videos. También Tailandia salió beneficiada con sus demandas contra 149 videos lesivos a la monarquía; se restringió la visualización de 70% de ellos. Turquía consiguió que se removiesen de internet tres videos que promovían el odio y restringir seis en el propio país.

Datos sobre China, Pakistán, Afganistán, Australia, Bangladesh, Kenia, Irán y Siria no hay por restricciones totales o parciales a Google.

Se impone el derecho a la información

"Las restricciones a la libertad de expresión en internet solo resultan aceptables cuando cumplen con los estándares internacionales que disponen, entre otras cosas, que deberán estar previstas por la ley y perseguir una finalidad legítima reconocida por el derecho internacional"

Eduardo Bertoni, Universidad de Palermo, Argentina

La clave de que una petición proceda o no, reside sobre todo en el derecho a la libertad de expresión en internet, consagrado por Naciones Unidas este mismo año.

Eduardo Bertoni, director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo, Argentina, le recuerda a BBC Mundo que "tanto en el mundo 'offline' como en el 'online' las personas deben gozar de los mismos derechos humanos, en particular la libertad de expresión".

Bertoni, quien fue relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, apunta que el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dispone que toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia está prohibida por la ley.

"Las restricciones a la libertad de expresión en internet solo resultan aceptables cuando cumplen con los estándares internacionales que disponen, entre otras cosas, que deberán estar previstas por la ley y perseguir una finalidad legítima reconocida por el derecho internacional", agrega Bertoni.

Equipos de la NBA Basketball Wallpapers Para BlackBerry y PC


En este Pack se encuentran 30 logotipos de los equipos de la NBA de los Estados Unidos de América, categorizado por la conferencia este y oeste, además del año que fue realizado el logotipo.

Seleccione las dimensiones su BlackBerry por ejemplo:

240×260 BlackBerry Pearl 81xx / 240×320 BlackBerry Pearl Flip 82xx
320×240 BlackBerry 83xx, 85xx, 87xx, 88xx, 92xx, 9300, 9330
360×400 BlackBerry Pearl 3G 91xx y Style 9670
360×480 BlackBerry Storm, Torch y 9380
480×360 BlackBerry Storm y Torch, 89xx, 9350, 9360, 9370, 9380, 9630, 9650, 9700, 9780
480×320 BlackBerry Bold 9000
640×480 BlackBerry 9790/9810/9900/9930 / BlackBerry Porsche Design P’9981
480×800 800×480 BlackBerry 9850/9860
1024×600 BlackBerry PlayBook

Puede acceder desde su BlackBerry, haga clic en la imágen o bien en el siguiente enlace:

http://www.fondosblackberry.com/mobile/?tag/nba