BlackBerry Messenger no saldra del ecosistema RIM segun Wallstreet Journal


Desde hace más de un año, varios medios se hicieron eco de diferentes rumores, fuentes confidenciales, sobre el lanzamiento de BlackBerry Messenger en otras plataformas. Teniendo en cuenta el mal momento de RIM no parecía una idea descabellada el hecho de abrir al resto del mundo su protocolo de mensajería.

Conseguir dinero con esta apertura se antojaba difícil, sin embargo les servía para obtener visibilidad y ser una opción relevante en un mercado, la mensajería instantánea para móviles, que domina WhatsApp. Llegamos a ver incluso imágenes que, presuntamente, confirmaban este proyecto. Sin embargo, parece que finalmente no será así.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, la compañía canadiense no se estaría planteando, de momento, llevar su servicio de mensajería a otros sistemas operativos como Android, IOS o Windows Phone. En RIM confían en remontar el vuelo con BlackBerry 10 y los terminales que llegarán en un futuro no muy lejano, como el superphone con nombre en clave BlackBerry London.

Esto no quita que en un futuro RIM se replanteé la estrategia pero de momento parece tienen pensado centrarse en la base de usuarios que ya tienen, tal y como explica una representante de la compañía. De momento, poca información oficial que no hace más que alimentar los rumores.

Fuente: Xatakamovil

0 comentarios: