Fiesta organizada a través de Facebook termina en desastre



Hay fies­tas que se vuel­ven una lo­cu­ra y que re­cor­da­re­mos para siem­pre por haber sido di­ver­ti­das, hay otras que tam­bién se vuel­ven una lo­cu­ra que será re­cor­da­da por todo el mundo como la fies­ta que se salió de con­trol y en la que tu­vie­ron que ir los po­li­cías para con­tro­lar la si­tua­ción. Así será como los jó­ve­nes ho­lan­de­ses re­cor­da­rán la fies­ta en el pue­blo de Haren que ter­mi­nó con mo­ti­nes y la in­ter­ven­ción de la po­li­cía.

Todo co­men­zó cuan­do una niña de 16 años pu­bli­có una in­vi­ta­ción a su fies­ta de cum­plea­ños en Fa­ce­book, pero ol­vi­dó con­tro­lar la pri­va­ci­dad y ter­mi­nó como una in­vi­ta­ción viral para 30 mil per­so­nas. Todo el pue­blo se preo­cu­pó por la idea de que tan­tas per­so­nas asis­tie­ran al even­to, por lo que la joven tuvo que can­ce­lar su fies­ta; sin em­bar­go, pa­re­ce ser que 4 mil per­so­nas no re­ci­bie­ron la ac­tua­li­za­ción, pues lle­ga­ron al lugar con la es­pe­ran­za de re­ven­tar­se.

En el sitio había 600 po­li­cías es­pe­rán­do­los, pero no pu­die­ron hacer mucho para con­tro­lar la si­tua­ción.

Por algún mo­ti­vo, los vi­si­tan­tes lle­va­ban pla­ye­ras con el nom­bre del even­to: ‘Pro­ject X Haren’. Al lle­gar, se en­fren­ta­ron con la po­li­cía, pro­vo­ca­ron des­tro­zos y hubo le­sio­na­dos. En lo que res­pec­ta a la cum­plea­ñe­ra, pa­re­ce que aban­do­nó el pue­blo poco antes de que los in­vi­ta­dos lle­ga­ran.

Con el cargo de con­cien­cia (y la cruda), los al­bo­ro­ta­do­res or­ga­ni­za­ron en la misma red so­cial una cam­pa­ña para ayu­dar a lim­piar el lugar luego de la fies­ta y los en­fren­ta­mien­tos, lla­ma­da ‘Pro­ject Clean X–Haren’.

Aquí de­ja­mos un video en el que se ven los en­fren­ta­mien­tos con la po­li­cía y los des­tro­zos:

Re­fe­ren­cia: Cnet y BBC

Fuernte:matuk

0 comentarios: