Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el dispositivo BlackBerry 10 con BlackBerry Link



Es muy importante saber hacer copias de seguridad desde BlackBerry Link y restaurar nuestros datos ya que a la hora de que se nos presente un problema ya estemos preparados para realizar copias de seguridad o si tienes un dispositivo nuevo realizar el respectivo traspaso de datos, Es por ello que en está guía la cual nos llega por parte de los amigos de CrackBerry te mostramos como hacer copias de seguridad desde BlackBerry Link o restaurar datos en tan solo unos pasos.

Como hacer una Copia de seguridad y restauración de datos en BlackBerry 10 con BlackBerry Link:

Introducción

En primer lugar, es obvio que necesitas tener BlackBerry Link instalado en tu ordenador.

Después de tener el BlackBerry Link instalado, conecta el dispositivo. Si es la primera vez que lo conectas, tendrás que iniciar sesión con tu BlackBerry ID y ejecutar a través de una pantalla una configuración.


Después de que esté funcionando ya, conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable microUSB. Una vez que el dispositivo se reconoce en el BlackBerry Link, haz clic en el icono de la derecha.

En está pantalla de ajustes, Hay varias opciones para sincronización y otras cosas, pero por ahora no nos estamos concentrando en eso. Marca la casilla Seleccionar datos a incluir en sus archivos de copia de seguridad. Para la mayoría de los casos, asegurate de que todas las casillas estén marcadas. Esto asegura todas tus configuraciones, aplicaciones de medios los cuales están respaldados en el dispositivo. Si por alguna razón usted no desea algo en la copia de seguridad puedes desmarcar la casilla correspondiente.

En la parte izquierda, tienes tres opciones – copia de seguridad , restaurar los datos y remover dispositivos. Los dos primeros son auto explicativos.

¿Cómo Realizar copias de seguridad?

Para realizar una copia de seguridad del dispositivo, haz clic en copia de seguridad . El proceso se iniciará automáticamente y no podrás utilizar el dispositivo hasta que se haya terminado el proceso.


Una vez completado, aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación y a continuación, puedes desconectar el dispositivo y seguir.

Restauración

La Restauración de los datos funciona de la misma manera que la copia de seguridad, Es posible que necesites restablecer tu dispositivo si tienes uno nuevo, reiniciar un dispositivo a la configuración de fábrica o simplemente si tienes algún error en el dispositivo.

Desde el mismo panel de configuración, haga clic en el boton de Data Restore. El proceso se iniciará y se puede ver una pantalla de progeso en BlackBerry Link. Una vez más, el dispositivo no podrá ser utilizado mientras que se hace el procedimiento.


Uno de los inconvenientes es que ya no se puede realizar una restauración o copia de seguridad selectiva de ciertas bases de datos como se podía hacer en BlackBerry Desktop Software, que se puede realizar copias de seguridad o restaurar sólo los contactos o la información del calendario, por ejemplo. En BlackBerry 10 y BlackBerry Link la mayoría de estos datos debe estar en la nube o en algún otro lugar para que no tengas problemas con los archivos. 

0 comentarios: