Con la nueva Key 2, a BlackBerry ya no le importa ser popular (y eso es genial)

Todas las fotos: Sam Rutherford (Gizmodo)

Después de que el éxito en ventas alcanzara su punto máximo en el año 2009, teniendo un poco más del 20% del mercado, las Blackberry rápidamente se volvieron irrelevantes. Tiempo después, TCL compró los derechos para fabricar nuevas Blackberry y le dio una segunda oportunidad a una marca que años antes fue muy poderosa. Y al renacer, Blackberry parece haber decidido dedicarse a atender a su público, mientras que otros fabricantes de móviles intentan atender a las masas, y esto podria ser lo mejor que le ha sucedido a BlackBerry desde la BlackBerry Bold.

Esto significa que ahora Blackberry es libre de hacer lo que quiera. No hay necesidad de perseguir a los adictos a Instagram con filtros de cámara tontos, o intentar atraer a los obsesionados con la versión móvil de PUBG con promesas de gran rendimiento y gráficos. Los smartphones BlackBerry no son para ellos; son para personas que se preocupan por la productividad, la seguridad y, por supuesto, que disfrutan de tener teclado físico. Después del éxito del KeyOne del año pasado, parece que Blackberry ha encontrado su verdadera identidad con el nuevo Key2.


La Key2 estará disponible en dos versiones: una de color negro con laterales de aluminio negro, y una con laterales color plata.


No es para todos, pero me alegra que alguien todavía haga móviles con teclados físicos, especialmente cuando son tan buenos como este.


Cuenta con puerto USB–C y altavoces estéreo.



De izquierda a derecha: controles de volumen, botón de encendido y botón configurable.


El puerto de auriculares está en la parte superior.


Aunque no es su mayor atractivo, la cámara no está nada mal.

Incluso con solo darle un vistazo rápido al diseño del Key2 se puede notar que ha sido pulido y refinado, como si la KeyOne acabara de regresar de hacerse un corte de pelo y ejercitarse en el gimnasio. En lugar de los lados redondeados y curvos del móvil del año pasado, la Key2 presenta líneas angulares y en general es más delgado. En su parte posterior, la Key2 cuenta con un sistema de cámaras duales de 12 MP, una característica estándar hoy en día, además de una tapa texturizada de plástico (no de vidrio) adornada con el logotipo de la compañía.

En cuanto a su teclado, al igual que antes, la barra espaciadora también funciona como un lector de huellas dactilares, pero ahora, hay una nueva tecla de velocidad a su derecha. Cuando la presionas al mismo tiempo que cualquiera de las letras, la tecla de velocidad permite crear accesos directos o funciones para que abrir aplicaciones, llamar a una persona en específico, redactar un correo electrónico para el equipo de trabajo o simplemente activa el modo No molestar. Las teclas, además, ahora un 20% más altas, por lo que son aún más cómodas de presionar, y tienen un nuevo acabado mate menos resbaladizo ayuda a ser más preciso al escribir.
Puedes ver todo lo que Facebook intenta hacer con tu móvil.

El interior de la Key2 también se ha actualizado, incluyendo un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una generosa memoria RAM de 6GB, 64GB o 128GB de almacenamiento, y una ranura para tarjeta microSD. Dicho esto, la mayor mejora de la Key2 podría ser cómo Blackberry ha innovado su software.

Sí, tiene la última versión de Android como sistema operativo, pero ahora cuenta con una nueva “carpeta segura”, un sitio protegido por contraseña o por tu huella dactilar para esconder archivos y aplicaciones confidenciales. La aplicación DTEK también ha sido mejorada, por lo que, además de supervisar la salud y la seguridad de su dispositivo, también facilita la comprensión de los permisos de aplicaciones, el tipo de datos que recopila cada una y cuándo lo hace. Puedes ver si una aplicación está recopilando información desde el primer o segundo plano, cuántas veces ha intentado hacer ping en el móvil, y permite revocar permisos específicos si es necesario.


En muchos sentidos, la Key2 pareciera una estrella del pop que ha crecido, ha llegado a la madurez y no le importa una mierda que ya no sea tan cool como antes. Cuando la Key2 esté disponible a fines de junio por un precio razonable de 650 dólares, debería convertirse en una alternativa fresca y diferente de todos los demás dispositivos más sedientos de atención y popularidad.

0 comentarios: