Facebook deja al descubierto los mensajes privados de los usuarios



¿Error o fallo de seguridad? La red social Facebook ha dejado al descubierto miles de mensajes privados escrito en años anteriores en el muro de los usuarios registrados. El fallo se detectó en Francia y afecta a mensajes correspondientes a 2007, 2008 y 2009.

Estos mensajes se han publicado de forma pública, según informa el diario «Metro», aunque también se han dado casos en los que usuarios no han podido acceder a su bandeja de entrada de mensajes. En España, algunos usuarios se han quejado y han asegurado que se han visto obligado a bloquearlos.

La compañía ha negado que un error esté publicando mensajes privados en el muro de los usuarios, según recoge «Techcruch». Para evitarlo se recomienda ocultar los mensajes con el icono del lápiz o, simplemente, configurar la privacidad para que los mensajes solo sean vistos el dueño de la cuenta.

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará este martes a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un «escandaloso agujero de seguridad» que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social. En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, «es extrema».

0 comentarios: