BlackBerry Messenger dice adiós: cerrará a finales de mayo


Antes de Facebook Messenger, Telegram e, incluso, WhatsApp, hubo una aplicación de mensajería instantánea mucho más popular: BlackBerry Messenger. Este servicio, propiedad de la conocidísima marca canadiense, podría considerarse como la madre de todos ellos en una era en la que los teléfonos móviles inteligentes, tal y como los conocemos ahora, no existían.

Pero al igual que los smartphones de la firma, BlackBerry Messenger fue cayendo en el olvido poco a poco, a pesar de contar con un buen nivel de encriptación y lanzar aplicaciones para iOS y Android. Por eso, la compañía ha decidido que cerrará el servicio el próximo 31 de mayo.

La versión Enterprise en línea seguirá funcionando


Aunque la versión más conocida cerrará sus puertas, podrá seguir utilizándose la versión en línea Enterprise, que se abrirá a todos los usuarios interesados. BlackBerry ha publicado el siguiente comunicado:

“Hace tres año, quisimos revitalizar BlackBerry Messenger (BBM), una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio entre plataformas donde los usuarios no solo podían chatear y compartir experiencias, sino también usarlo para consumir contenido y realizar pagos.

Pusimos nuestro corazón para hacerlo realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hacer hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy cambiante y, a pesar de nuestros esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que para los nuevos usuarios resulta difícil unirse.

Aunque estamos muy tristes de decir adiós, ha llegado el momento de cerrar el servicio para consumidores de BlackBerry Messenger, y nosotros debemos continuar. Estamos agradecidos por vuestro apoyo y queremos darles las gracias a todo el mundo, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados por formar parte del viaje de BlackBerry Messenger.

Esperamos que conservéis muy buenos recuerdos de BlackBerry Messenger, un servicio que ayudó a que las plataformas de mensajería tomaran forma y se convirtieran en lo que son hoy.”

BlackBerry tiene mucha razón con este comunicado. Si no hubiera sido por ella, es muy probable que WhatsApp, Telegram o iMessage fueran muy diferentes, o que ni siquiera existieran.

1 comentarios:

Video Teraveloka dijo...

Fasilitas Online 24 Jam ini bisa di rasakan oleh semua pemain yang daftar melalui Livechat S128Poker dan juga WhatsApp 081910053031. Setelah pendaftaran berhasil maka secara otomatis kamu akan mendapatkan (Baca Selengkapnya...)