Como arreglar un celular mojado, empapado

En esta vida, probablemente nos pase alguna vez. Yo todavía he tenido la suerte de salvarme de una situación como esta, pero más vale saber qué hacer, cuando suceda. Aponcho se ha trabajado un buenísimo post en el foro donde nos da detallados pasos de lo que tenemos que hacer, para salvar a un celular “ahogado”.

Aquí, pues, el topic:

¿Alguna vez se te ha caído el celular al lavabo? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una prenda y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.

Pasos

  1. Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos. Así que, sácalo rápido!
  2. Lavarlo. Una vez fuera del agua, lavarlo con agua dulce (solo si ha caído en el mar) y limpia.
  3. Saca la batería. Este es uno de los pasos mas importantes. No pierdas tiempo pensándolo; la electricidad y el agua no se mezclan. Apagar tu celular es un paso crucial para salvar tu celular. Muchos circuitos internos del celular sobrevivirán a la inmersión en agua, evita que este conectado mientras este mojado.
  4. Saca tu tarjeta SIM. Alguno o todos tus valiosos contactos(o algún otro dato) podrían estar guardados en tu SIM. Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y déjala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo. Ten en cuenta que muchos teléfonos no tienen tarjeta SIM
  5. Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, así podrás prevenir que entre a tu teléfono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantidad de agua posible. Usa el secador de pelo a su máxima potencia por varios minutos, todo lo que evite la humedad del teléfono ayuda, luego busca un bol/tarro/frasco/bote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.
  6. Deja el teléfono secando Como no quieres arruinar tu teléfono o perder todos los números de su agenda, necesitas dejar que se seque. También, tus ringtones y gráficos estarán en tu teléfono – no en el SIM. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.
    Este punto es importante ya que muchas veces la impaciencia hace que tratemos de ver si el aparato realmente murió, no hagas tal, deja que la humedad lo abandone completamente antes de hacer ninguna prueba.

  7. Calienta tu teléfono Aplica suficiente calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detrás el monitor de tu computadora o de la TV sobre la ventilación. Usualmente estos aparatos tienen la perfecta cantidad de calor para arreglar tu celular. El aire caliente que circula por la ventilación ayudará a sacar la humedad de tu teléfono. Deja el teléfono en el calor por unos 2-3 días.
  8. Prueba tu teléfono Después de esperar 3 días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y ahora si coloca la batería en el teléfono y ve si funciona.
    Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si aún no funciona, lleva tu celular a repararlo donde un técnico autorizado.

Fuente: arturogoga

0 comentarios: