Las 4 mujeres más poderosas del mundo de la tecnología



En el sector tecnológico, pese a ser un espacio tradicionalmente copado por hombres, cada vez tienen un papel más importante las mujeres. Fortune ha publicado su lista de las 50 más poderosas en el mundo empresarial. De ella hemos extraído a las cuatro primeras que aparecían en el ranking dirigiendo importante compañías o divisiones relacionadas con el mercado de la tecnología.

Las cuatro primeras mujeres pertenecientes al mundo de la tecnología que aparecen en la lista de las 50 más poderosas, publicada por Fortune, están entre los diez primeros puestos. Entre ellas están la presidenta y CEO de IBM, así como la de HP y la de Xerox, todas compañías con gran tradición en la fabricación de hardware. La cuarta, en cambio, procede de Facebook, donde es jefa de operaciones.

Ginni Rometty, CEO y presidenta de IBM

La jefa de IBM lleva 31 años trabajando en la compañía y ha tenido un papel preponderante en algunas de las transformaciones que el gigante azul ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Propiciando la adquisición de PwC Consulting impulsó a su empresa a competir en el negocio de servicios.

Meg Whitman, CEO y presidenta de HP

Una de las grandes empresas, con larga tradición en el mundo de la tecnología, y el mayor fabricante de ordenadores está dirigido por una mujer. Meg Whitman trata de encauzar HP en una situación complicada, después del escándalo con el anterior CEO Mike Hurd, y la reestructuración que está llevando a cabo la compañía.

Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox

El papel de Ursula Burns en Xerox consiste en impulsar a su compañía en el negocio de los servicios. El pasado año firmó la adquisición de seis compañías de externalización, que significan un importante aporte para su presencia en Europa.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook

La jefa de operaciones de Facebook ha tenido un papel decisorio en la complicada salida a Bolsa que llevó a cabo la red social en mayo de este mismo año. Poco después de producirse el acontecimiento financiero que el sector esperaba con gran expectación asumió un puesto en el consejo de administración.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: