Cómo volver a cargar el Sistema Operativo en tu dispositivo BlackBerry 10



Muchas personas nos han estado preguntando como volver a cargar el Sistema Operativo en su BlackBerry 10 en caso de haber un problema, Hasta ahora no se ha reportado algún caso de algún problema con algún BlackBerry Z10, Pero como todos sabemos es mejor estar preparados para cuando llegue ese momento en el cual nuestro dispositivo BlackBerry 10 tenga problemas.

Los amigos de CrackBerry nos muestran está guía la cual podemos seguir en caso de que a nuestro dispositivo le llegase a ocurrir algún error de Software, Aquí te dejamos un listado de los requisitos que necesitas para hacer esto:

Requisitos Previos:


Para poder realizar está guía en caso de que tengas algún problema con tu dispositivo BlackBerry 10, Es muy importante que cuentes con lo que se te indica aquí, ya que te ayudarán a lo largo del proceso:
  • Cable MicroUSB
  • Conexión a Internet
  • Smartphone BlackBerry 10
  • Una computadora con Windows
  • BlackBerry Link (Click para descargar)
Una vez que tengas todo esto podemos pasar a la siguiente etapa.

Ahora lo más fácil: El proceso


Si por cualquier razón estas presentando problemas con tu BlackBerry 10 y quieres volver a cargar el sistema operativo, necesitarás una computadora con una conexión a Internet para conseguir instalar el sistema operativo nuevamente, Esto es totalmente sencillo aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Cierra BlackBerry Link (y BlackBerry Desktop Software si lo tienes abierto, Ambos programas deben estar cerrados).
  • Desconecta todos los smartphones BlackBerry, incluyendo el BlackBerry 10 que no puede ser arrancado.
  • Usa Internet Explorer para navegar y entra en http://www.BlackBerry.com/updates desplázate hacia abajo en la página y selecciona el botón de “Buscar actualizaciones”.
  • Conecta el teléfono inteligente BlackBerry 10 que no puede ser arrancado. 
  • Manten pulsado el botón de encendido ubicado en la parte posterior durante 10 segundos hasta que se apague, y nuevamente pulsa el botón para que se encienda.
  • Aparecerá un mensaje y el teléfono inteligente BlackBerry mostrará una lista desplegable poco después de que el LED se haya iluminado en rojo (puede aparecer algo como USB: UNKNOWN o USB: BlackBerry (PIN) – Esto es normal, No te asustes).
  • Haz clic en el botón Aceptar, tan pronto como esté habilitado. NOTA: hay sólo 15 segundos para hacerlo.
Una vez realizados los pasos anteriores te aparecerá un cuadro de diálogo diciendo: Comprobación de actualizaciones de BlackBerry Device Software. El teléfono inteligente BlackBerry 10 ahora se apagará automáticamente después de 120 segundos. Poco después de los 120 segundos, el LED del teléfono inteligente BlackBerry cambiará a color verde.

Sigue esperando después de que el LED se ponga de color verde y se te pedirá permiso para instalar BlackBerry Device Software. Sigue las instrucciones para instalar el software de BlackBerry 10 y una vez finalizada la instalación, el teléfono inteligente se reiniciará

Como se ha señalado, esta guía sólo está disponible para todos aquellos usuarios que tengan una computadora con Windows. Vamos a seguir actualizando esta información con nuevos métodos, tanto para los usuarios de Windows y Mac en cuanto estén disponibles.

0 comentarios: