Definición de los Hashtags de Twitter

twitter_logo_header Ya que twitter está muy de moda últimamente es necesario explicar ciertas herramientas que nos ofrece para un mejor entendimiento de este nuevo medio existente en la Web 2.0. Hoy les traemos información acerca de los Hashtags.

Los Hashtags son simplemente etiquetas que colocamos dentro de nuestro mensaje en twitter, estas etiquetas están compuestas por “#” seguido de una palabra que le da sentido a nuestro mensaje por ejemplo si estamos hablando de una serie de TV, como The Big Bang Theory podremos colocar en nuestro mensaje #TBBT, así nuestros followers sabrán que nos referimos a esa serie de tv.

Para muchos le parecerá un poco inútil el uso de los hashtags hasta el momento, pero ahora viene la parte interesante del uso de estas etiquetas. Twitter cuenta con un sistema de búsqueda donde podemos colocar los hashtags, usuarios o contenidos de los tweets que deseemos buscar, si colocamos en nuestro buscador #TBBT y veremos TODAS, las personas en twitter que han usado esa etiqueta, y por ende podremos comentar o intercambiar ideas con cualquiera de ellas si te parece interesante lo que dicen puedes agregarlos a tu lista o si por el contrario no te gusta puedes responderles, y porque no? llegar a tener una conversación interesante con una persona que conozca del tema y te sirva de retroalimentación. Esto es aplicable a cualquier rubro, hay hashtags para todo tecnología #PHP #ORACLE #GOOGLE #redhat #rhct #ccnp, política #obama #internetlujo #15f, personalidades #oprah, en fin muchisimas más.

Como muchos deben saber el api de twitter es libre y está disponible y existen infinidad de servicios que usan su plataforma para ofrecer servicios, por ende han salido servicios como tagdef. Tagdef, es una iniciativa, que nace a partir de los hashtags, ya que se necesitaba crear definiciones a cada uno en especial a los NO, tan obvios. Es bastante sencillo de usar y todos podemos crearle una definición a cada uno. En este site también nos ofrecen una lista de los trending tags para los que buscan stats, una serie de ramdom tags y los tags nuevos.

Bastante ayuda para quienes se estan iniciando en el mundo de twitter ya que quizás al ver estos hashtags en su timeline se sentirán excluidos del mundo.

Fuente:talfin.net

0 comentarios: