Cómo añadir palabras a tu diccionario personal en BlackBerry 10


En BlackBerry 10 tienes la posibilidad de añadir todas las palabras que quieras al  diccionario del dispositivo. Esto es una opción que ya se ha venido viendo en los anteriores sistemas operativos. Es una opción indispensable para evitar el corrector ortográfico a cada momento y ya tener tus palabras predefinidas en tu dispositivo. Los amigos de CrackBerry nos muestran los pasos a seguir para añadir todas las  palabras que desees en tu dispositivo BlackBerry Z10

Hay dos métodos muy sencillos para añadir palabras a tu diccionario personal en BlackBerry 10.

Añadir al diccionario

El primero es el más común, Este método te permite agregar palabras a medida que vas escribiendo con solo hacer un toque. Cuando veas la palabra mal escrita, Toca sobre ella y tendrás la opción de agregar al diccionario. La palabra se agregará y más se comprobará la ortografía de esa palabra.



Editar diccionario personal 

El segundo método te da más opciones para agregar varias palabras. Para ello, ve a Configuración >Idioma y entrada > Verificación ortográfica . A partir de aquí, Toca en Editar diccionario personal .

En la siguiente pantalla verás tu lista de palabras añadidas (si es que ya has añadido algunas) y en la parte inferior te saldrá un icono para agregar una nueva . Para agregar manualmente palabras al diccionario, pulse en Agregar nuevo.



A continuación, sólo tiene que añadir la palabra que te gustaría añadir y luego pulse Guardar .

Eso es todo lo que hay que hacer puedes agregar palabras como nombres, apodos o cualquier palabra al azar que te gustaría escribir en el Z10.

0 comentarios: