Julian Assange: Facebook es “abominable”


(cc) West McGowan

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dio una extensa entrevista al medio argentino Página 12, que fue publicada este fin de semana, donde el australiano da sus opiniones sobre diversos temas, incluyendo Facebook.

“Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses”, declaró.

Assange aclaró que “no estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material. Muy pero muy peligroso”.

El fundador de WikiLeaks ve con mejores ojos a Twitter, aunque de todos modos indicó que “el gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información. La investigación judicial en contra nuestra (de un gran jurado en Virginia) logró que Twitter le entregue nuestras cuentas, nuestros archivos y los archivos de gente que nos apoya”.

Assange insistió que todo lo que se publica en las redes sociales está siendo recolectado por Estados Unidos, y si eres un activista, eso puede acarrear problemas.

Respecto a América Latina, Assange manifestó que la región ha progresado de forma positiva, “pero hay un aspecto que me preocupa y que América Latina debe resolver, y es que todas la comunicaciones a Europa, a Asia, se hacen a través de Estados Unidos, donde son interceptadas por la agencia de seguridad nacional”, afirmó, refiriéndose a los cables que conectan a la región a Internet.

“Aun un porcentaje importante de las comunicaciones entre países latinoamericanos rebotan en Estados Unidos y vuelven a la región. Esto abarca a las grandes empresas telefónicas, a los grandes proveedores de Internet, a las transferencias en dólares. Es un tema serio de soberanía para América Latina”, indicó.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político afirmando que la extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales es un montaje para realmente llevarlo a Estados Unidos, donde podría ser juzgado con la pena de muerte por las filtraciones realizadas a través de Wikileaks.

Link: “Hemos revelado la corrupción en los medios y la hipocresía de occidente” (Página 12)

0 comentarios: