RIM muestra novedades de BlackBerry 10 en la BBJam

El día de hoy se llevó a cabo la BBJam Americas de Research in Motion, mejor conocida como RIM, y esta vez ha sido Thorsten Heins, Director Ejecutivo (CEO) de la empresa, quien ha tomado la batuta para presentar todas las novedades que veremos en los venideros meses, es decir, en su próximo gran lanzamiento: BlackBerry 10.


BB10 es la próxima gran apuesta de RIM en este mercado dominado por iPhone y Android, y quizás su última apuesta, según aseguran muchísimos analistas a nivel mundial. Pero Heins se muestra confiado en que esta plataforma impactará el mercado y sobre todo revolucionará todo lo que conocemos en el mundo de BlackBerry, y es por esto que hoy nos han hablado y mostrado sus más atractivas novedades.
Multitarea e Interfaz

Hasta ahora, RIM sólo nos había mostrado el teclado y la cámara de BB10, pero hoy en plena conferencia de desarrolladores Heins nos mostró cómo será la interfaz de usuario de esta nueva versión de su sistema operativo inspirada en QNX y en la BlackBerry PlayBook.

Principalmente destacan su nueva interfaz táctil llamada Flow UI, la cual cuenta con iconos cuadrados muy ordenados y gestos para acceder a las diferentes funciones, que estará presente en todos los terminales BB10. En ella, la principal idea de los desarrolladores era la de otorgarle una capacidad de multitarea espectacular que permitiera “acceder a todas las aplicaciones que hemos utilizado con la menor cantidad de gestos o pulsaciones en la pantalla”, una idea que como lo han mostrado en la BBJam luce espectacular, aunque no podemos dejar de preocuparnos sobre como podría consumir la batería del móvil gracias a tener tantas aplicaciones abiertas en segundo plano. Por ahora, RIM no ha dado detalles sobre este problema en Flow UI.

Nuevo BB Messenger y Calendario

Sin duda alguna BlackBerry Messenger es uno de los mayores atractivos de los smartphones de RIM, siendo esta una plataforma de mensajería instantánea que realmente funciona de manera espectacular, posiblemente superando a todos los demás servicios de IM. Pues Heins anuncia un lavado de cara de BBM, limpiando su interfaz con paneles más blancos e incluyendo nuevos emotícones.

Además, han incorporado en pantalla muchas de las opciones que normalmente se encontraban “escondidas” en el botón de Menú hasta la actual versión de BBM, como es el caso de los grupos de chat, las listas, los eventos y más.

En el caso de la aplicación nativa de calendario han integrado funciones sociales como los perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn de quienes estén incluidos en nuestros eventos o reuniones, para así tener toda la información de nuestros contactos siempre a la mano. Esta información la podremos ver en una nueva pestaña llamada “People” que será una vista alternativa del calendario al lado de la tradicional de días, semanas y meses.

Contenido multimedia en el nuevo App World

El ecosistema de aplicaciones es algo de vital importancia en el mundo de los móviles inteligentes, y es por esto que RIM ha renovado por completo su tienda BlackBerry App World, añadiendo una nueva interfaz, e incorporando la posibilidad de hacernos con música y vídeos desde el móvil, ya sea a través de una cuenta BlackBerry ID o a través de los operadores (sobre esto último aún queda mucho por definir).

No solo esto, anuncian que las aplicaciones oficiales de las redes sociales más importantes de la actualidad (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) tendrán versiones compatibles con BlackBerry 10 desde el mismo día de su llegada al mercado. Para los desarrolladores anuncian que comenzarán a recibir sus aplicaciones postuladas a App World desde el próximo 10 de octubre.

Disponibilidad en el mercado

Una de las grandes preguntas sobre esta nueva plataforma de RIM es ¿cuándo la veremos en el mercado? En este mundo de móviles donde son cada vez más fuertes los rivales que nacen, sean nuevos Galaxy, nuevos Lumia o un nuevo iPhone, RIM debería apurar la llegada de su nueva generación de smartphones.

Pues el mismísimo Thorsten Heins ha sido quien anunció que BB10 llegará durante el mes de octubre a las operadoras para que realicen sus pruebas, y así se preparen para el debut de la plataforma en los anaqueles.

No solo esto, Alec Saunders, quien es Vice-Presidente de relación con desarrollador y ecosistema de RIM, ha dado como fecha tentativa el 21 de enero del 2013 para la llegada de BB10 al mercado, y tomando en cuenta lo cercano que está este día a la CES 2013, quizás sea en ese evento de Las Vegas cuando veamos ser presentados los modelos definitivos de BlackBerry con BB10 que serán lanzados.

Imagen vía: Gizmodo.

Fuente:celularis

0 comentarios: