¿Has perdido el navegador BlackBerry? ¡Recupéralo fácilmente!

Últimamente estoy recibiendo muchos emails de usuarios preguntándome cómo se recupera el navegador ya que por una razón u otra les había desaparecido del menú principal de su dispositivo BlackBerry.

La causa principal o al menos lo que a la mayoría de los usuarios les ha ocurrido es que el navegador ha desaparecido tras una actualización de software y aunque es algo que ocurre pocas veces es cierto que en algunas ocasiones pasa. El proceso para recuperar el navegador es bien sencillo pudiéndose hacer por diferentes vías, aquí les comento las dos más utilizadas.

1- Cuando el navegador de tu BlackBerry ha desaparecido la primera solución posible y más fácil de todas es reenviarte los libros de servicios, que podrás hacerlo a su vez por dos vías diferentes.

Entra en la configuración del correo electrónico de tu BlackBerry, inicias sesión con tus credenciales, pulsas el símbolo menú de tu dispositivo y luego pulsas sobre libros de servicios, ahí te aparecerá la siguiente pantalla donde tienes la posibilidad de reenviarte los libros de servicios:

Otra forma igual de efectiva para poder reenviarte los libros de servicios a tu dispositivo es hacerlo mediante el portal BIS de tu operadora. Para ello deberás entrar en el portal BIS de tu operadora, loguearte y debe haber una opción que diga algo similar a “Enviar libros de servicios” tal y como se muestra en la imagen inferior:

Independientemente del modo que te hayas reenviado los libros de servicios, siempre es recomendable hacer un reseteo del terminal.

2- Si una vez hecho esto tampoco te aparece el navegador en tu BlackBerry vamos a la segunda opción, sólo un poco más compleja pero muy efectiva, al menos más del 95% de los casos que me han llegado se han solucionado por esta vía.

Vamos a registrar de nuevo el HRT (Host Routing Table) para que aparezca el desaparecido navegador. ¿Cómo lo hacemos? Pues de la siguiente forma; abrimos el menú de nuestro dispositivo y pulsamos en Opciones, luego pulsamos sobre Opciones Avanzadas y luego sobre Libro de Servicios y nos aparecerá la siguiente pantalla donde pulsaremos sobre el comando Provisioning [PROVISIONING] tal y como pueden ver en la pantalla siguiente:

Una vez pulsado este comando nos aparecerá la siguiente pantalla:

Una vez que tengamos esta pantalla pulsamos de nuevo el botón menú de nuestro dispositivo y pulsamos en Mostrar HRT.

Y el resultado debe ser algo igual o parecido a la siguiente pantalla:

Una vez que tenemos esta pantalla volvemos a pulsar sobre la tecla menú de nuestro dispositivo y entonces pulsaremos sobre Registrarse ahora.

Si todo ha ido bien al volver a su menú principal el navegador debería haber aparecido entre sus iconos. Si por casualidad esto no ocurre habría que empezar a tomar otras acciones entre las que se encuentran restaurar su dispositivo con la configuración de fábrica, llamar a su operadora y comentarle lo sucedido, etc… Pero en realidad con las indicaciones que les acabo de reseñar les debe aparecer el mismo sin problema alguno.

0 comentarios: