lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año 2013 les desea BlackBerryVzla


domingo, 30 de diciembre de 2012

Las 10 cosas que una ciudad tecnológica debe tener


Benicio Murray

Hay pocas cosas tan terribles como ir apretado en el metro o tener que estar parado sin aire cerca de personas en el bus, y eso se debe a que la ciudad está sobrepoblada. Pero, ¿te imaginas caminar y no tener espacio? A medida que pasa el tiempo, la cantidad de gente que existe en el mundo crece cada día más, tanto en población, como en pobreza, riqueza y educación.

Cuántas veces hemos escuchado el término “país desarrollado” o “país en desarrollo” y pensamos ¿cómo llegar a serlo? Pues bien, estas son 10 características que nos gustaría que tuviera una ciudad para ser inteligente, desarrollada, eficiente, y por sobre todo, útil. ¿Se te ocurre algo más que te gustaría que viéramos en las ciudades? Haz tu propuesta en los comentarios.

  1. Una aplicación para smartphones (y su respectiva versión en papel) con información acerca de museos, parques, galerías, restaurantes y tráfico de automóviles, con tips de los ciudadanos con el fin de ayudar a los turistas.
  2. Monitoreo policial en tiempo real para prevenir el crimen. No hay que esperar a que llegue la policía, sino que ellos deben adelantarse a los hechos.
  3. Wi-Fi en plazas públicas, en el metro y en estaciones de servicio. Siempre es bueno estar conectado donde sea que estés.
  4. Aplicación de botón de pánico y alerta. La gran mayoría de los equipos móviles y smartphones tienen la “llamada de emergencia” pero debes discar para poder realizarla. En este caso, sería esencial tener un botón especial que funcione son sensores de proximidad y alerte a las autoridades más cercanas lo que está ocurriendo y así ellas puedan acudir en ayuda.
  5. Estaciones de carga, y no me refieron a carga de pasajeros o de bencina, sino a carga móvil. Muchas veces la batería de los teléfonos no dura lo que debería, y aunque estés con el cargador, no hay enchufe (una de las peores situaciones que puede haber), por eso, se hace necesaria la existencia de alguna ayuda estática, que siempre esté para cuando la necesitemos.
  6. Programas para compartir bicicletas y estacionamientos para las mismas. Puede sonar loco, pero en algunas ciudades de EE.UU. como Los Ángeles y Nueva York, hay programas que permiten a la gente compartir bicicletas cuando andan muy apurados o cuando necesitan transporte.
  7. Ride-Sharing o auto compartido. Si 4 personas de un mismo hogar van a un mismo lugar, ¿para qué ir en autos separados? ¡Ahorremos bencina y protejamos el medio ambiente!
  8. Pagos móviles. No sólo acceso desde los celulares para realizar pagos, sino que hacerlos directamente desde éstos. Esto sería posible si la tecnología NFC estuviera más desarrollada y si la masividad de los equipos tuviera el chip. Algo así como Google Wallet.
  9. Aplicación para estacionamientos. Ubicación de espacios vacíos o simplemente dónde haya lugares para estacionar cerca.
  10. Sistemas de alta tecnología de gestión de residuos. Trituradores de basura urbanos donde la gente arroje sus depósitos y estos sean reciclados, así también clasificadores de materiales en plásticos, vidrio y papel.
¿Qué otra característica agregarías tú?

Link: 25 Technologies Every Smart City Should Have (Mashable)

Cómo enviar mensajes a tus amigos de Facebook y Twitter a la medianoche de año nuevo


(cc) SJ photography

¿Ya estás listo para gritar feliz año nuevo? Quizás quieres saludar a todos tus amigos en las redes sociales, pero a medianoche estarás ocupado dando abrazos, viendo fuegos artificiales y bebiendo champaña. ¡No hay de qué preocuparse! Aquí dejamos algunas alternativas para mandar saludos sin tener que estar con el smartphone en la mano cuando den las 12.

Facebook


Previendo la situación que describimos arriba, la red social de Mark Zuckerberg creó su propia herramienta para enviar mensajes a la medianoche llamado “Midnight Message Delivery”. La app permite elegir las personas a las que quieres enviarles un mensaje, y escribir tus deseos para 2013, pudiendo incluso agregar fotos. El mensaje aparecerá publicado a las 00:00.

Otra alternativa es usar IFTTT, que puede resultar más práctico porque permite programar el saludo de año nuevo para todos los años que vengan en el futuro, y así no tienes que preocuparte más. Esta receta te permite elegir tu zona horaria, y el mensaje que quieres poner en tu muro. El saludo es menos personalizable que la opción que entrega el propio Facebook porque no puedes elegir a personas para citarlas en el mensaje, pero de todos modos resulta práctico.

Twitter


Aunque Twitter no ha lanzado nada especial para programar tuits de año nuevo, una posibilidad que tenemos es utilizar TweetDeck para dejar un post preparado para las 12 de la noche. Basta hacer clic sobre el icono del reloj, y podremos elegir la hora a la que queremos enviar nuestro mensaje para saludar a los followers.


Al igual que con Facebook, podemos recurrir a IFTTT para enviar mensajes programados en Twitter. Esta receta enviará un mensaje cada vez que sea 1 de enero para los años que vengan, de modo que puedes dejar un mensaje y dejar de preocuparte en los próximos años nuevos de mandar saludos.

RIM vende NewBay apenas un año después de comprarla


Newbay es una empresa que provee soluciones de marca blanca para clud services; en 2009 nos había parecido justo el premio en los Global Mobile Awards 2009 porque sus productos eran innovadores, hace un año RIM la compró por u$s100 millones y hoy la vende por u$s50 millones.


¿Que hace Newbay? Básicamente permite a los operadores o proveedores de servicios darles a sus usuarios una forma de guardar y acceder a su contenido sin importar el dispositivo que estén usando, siendo la nube su corazón. Y estamos hablando de clientes como Telefónica, Orange, Deustche Telecom o AT&T lo que le da una base de usuarios que pocas empresas tienen.

Hace un año decíamos que la compra de esta empresa por parte de RIM encajaba con su estrategia de dar servicios complementarios a BIS que ya proveía a sus usuarios finales pero, claramente, advertíamos que su entrada en el mercado era poco menos que tardía... parece que no estabamos tan equivocados :)

Pero pese a que la venta haya sido rumoreada hace 4 meses y muchos digan que fue un fracaso creo dos cosas; por un lado el efectivo entra en un momento clave y se evitan tener un activo que compite con sus propios servicios y con startups que tienen fondos gigantescos...

Pero además viendo como funciona y se integra BB10 a la nube el know-how que sacaron debe haber sido cuando menos lógico teniendo en cuenta la cantidad de servicios de RIM que son basados en la nube y que pueden haberse optimizado gracias a ese Know How

Porque solo por nombrar algunos... Blackberry Travel, Blackberry Messenger, Blackberry AppWorld, Blackberry Protect y el unificador Blackberry ID son usados por todos los millones de usuarios de la plataforma y pese a que no lo sepan comunicar son Cloud Services 

Suizos buscan crear un “roboniño”



Científicos de la Universidad de Zurich proponen crear a “Roboy” un robot bípedo humanoide de 1.20 metros de estatura que promete ser capaz de asistir a las personas de avanzada edad en algunas tareas de su vida diaria. AI Lab, el laboratorio responsable de este proyecto sólo necesita encontrar patrocinadores para darle luz verde a Roboy.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Zurich se encuentra trabajando en el desarrollo de un robot humanoide con todo y tendones, “músculos” e incluso una especie de piel similar a la que vimos en la película protagonizada por Will Smith, “Yo, Robot.”

“Roboy” como nombraron a este robot, tendrá capacidad para conectarse a las redes sociales y realizar tareas sencillas como levantar cosas, ir aprender la televisión, servir alguna bebida, entre otras cosas. En éste momento hay 40 ingenieros y especialistas trabajando en un proyecto que necesita aún más de los 15 socios comerciales que ya tienen asegurados para acelerar el proceso de creación. De ser así, tendremos el primer humanoide artificial en menos de 9 meses.

Las técnicas de impresión en 3D y arquitectura asistida por computadora han acelerado el proceso de construcción de un cuerpo, esqueleto y ”órganos” que ayuden al Roboy a caminar, agacharse, controlar sus extremidades y escuchar a su interlocutor.

Dicho proyecto hará su primera aparición oficial durante el evento “Robots on Tour” como parte de las conmemoraciones del 25 aniversario de AI Lab. “A este paso, criaturas imaginarias como Astroboy, Megaman y el Terminator acabarán por convertirse en realidad.” El destino ya nos alcanzó.

Referencias: Roboy, AI LAB.

sábado, 29 de diciembre de 2012

RIM: “La transición a BlackBerry 10 podría llevar hasta dos años”


Queda poco más de un mes para que el esperado sistema operativo BlackBerry 10 vea la luz y una de las preguntas que muchas empresas y clientes corporativos se hacen es si resultará fácil la migración desdeBlackBerry 7.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha defendido ante la cadena americana CNBC, que la transición será sencilla, aunque también ha indicado que podría suponer un período de tiempo razonable.

Heins ha asegurado que “está confiado de que vamos a hacer esa transición bastante rápido”, sin embargo, al ser interrogado sobre el intervalo, el CEO ha explicado quetomará “varios trimestres” o “entre un año y medio y dos años” para las empresas. El fabricante de las Blackberry ya ha comenzado a probar su nueva plataforma móvil en más de 120 empresas.

Se trata de un lapso de tiempo muy extendido y más si hablamos del mundo de la movilidad. En dos años muchas cosas pueden cambiar en el negocio de los smartphones y en el de las aplicaciones. RIM ya está perdiendo cuota de mercado en el ámbito corporativo frente a Android e iOS, propuestas más vivas y con mayor ritmo de renovación.

El ejecutivo, sin embargo, no ha aclarado qué pasará con el impacto de los ingresos de su propuesta de cambio para las tasas de acceso al servicio que los operadores inalámbricos pagan por usar la red propietaria de la firma canadiense.

Touch Blue Tema Iconos Grandes para BlackBerry Gratuito



Touch Blue: es un tema que viene con una pantalla de inicio totalmente personalizada, tiene una interfaz de usuario con iconos grandes blancos y grises, que dependen de la resolución de cada dispositivo BlackBerry, transiciones suaves y amistoso con wallpapers.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 8900, 9630, 9650, 9700, 9780, 9788, 9790, 9800, 9810, 9850, 9860, 9900, 9930, 9981

Descarga APPWORLD

Fuente:blackberrygratuito

Cutiegirl Leopard Tema para Chicas BlackBerry Gratuito



Este es un tema especial para chicas, que desean personalizar su dispositivo estilo leopardo, el tema viene con un bonito fondo de pantalla, iconos color cafe, menú negro.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8520, 8530, 8900, 9300, 9330, 9630, 9650, 9700, 9780, 9800

Descarga APPWORLD

Fuente:blackberrygratuito

Joven demanda a sus padres por espiarla desde su móvil y computador


¡Otra familia quebrada por el uso de software espía! Una joven de 21 años demandó a sus padres por espiar sus movimientos a distancia usando programas ocultos en su celular y computador.

La chica, de nombre Aubrey Ireland, vive a causa de sus estudios en Ohio, a 965 kilómetros de la casa de sus progenitores, quienes querían asegurarse de la “honorabilidad y decencia” de su hija de forma remota tras acusarla de sufrir una enfermedad mental y de libertinaje por su estilo de vida. Tan insistentes fueron, que la propia universidad tuvo que sacarlos del campus — y mantenerlos fuera — con guardias.

Tras esto, Ireland aprobó que sus padres pudieran controlarla por esta vía para así comprobarles que su actuar era sincero y bienintencionado, algo que — a la larga — terminó provocando el efecto contrario y resultó en una primera acción legal en forma de una orden de alejamiento, la que fue aprobada por la corte y le permitirá a la chica evitar contacto con sus viejos por un año.

Obviamente, los padres de la mujer no se iban a quedar tranquilos, e interpusieron una contrademanda indemnizatoria que les permitiera recuperar USD $66.000 del dinero entregado para pagar la universidad y sus gastos diarios, lo que fue denegado por la corte.

Los padres se negaron a seguir pagando la universidad. Ante lo mismo, la propia casa de estudios financiará el pasar académico de esta chica por lo que resta de su carrera, marcando un quiebre definitivo que — simplemente — terminó por desintegrar una familia con padres quizás muy sobreprotectores. ¿Hasta dónde es válido querer saber lo que hace nuestro núcleo cercano? Algunas personas simplemente no saben cuándo es suficiente preocupación.

Link: Parents stalk daughter in college with tracking software installed on her Smartphone(KnowYourCell)

Sneak Peek v2.0 (Lee los mensajes de BBm sin enviar R)


Sneak Peek le permite ver sus mensajes de BBm sin necesidad de abrir BlackBerry Messenger, puede ver los mensajes de sus contactos y no van a obtener la actualización de 'R' en su BBM.

Características de la aplicación:

  • Fácil de usar.
  • Depende del Historial de Chat (debe estar activo).
  • Requiere BBm 6.1.
  • Interfaz sencilla.
  • Le permite asignar un nombre de contacto a un número de PIN para que una vez que tenga la configuración Sneek Peek tendrá todos los contactos que figuran por su nombre en vez de el número PIN.

Sistema operativo: 5.0.0 o superior.

La aplicacion es completamente GRATIS y la pueden descargar desde el siguiente ENLACE 

Aparecen nuevas imágenes del Blackberry x10 (N-Series)


Gracias a n4bb ponemos a su disposición una serie de imágenes filtradas, nada mas y nada menos que del Blackberry x10 (N-Series). El dispositivo QWERTY, que saldrá mucho después que el ya conocido Blackberry z10, se habia dejado ver muy poco, al menos en comparación con el L-Series.

El Blackberry x10 luce un atractivo diseño bastante similar al 9900, sin duda sera de completo agrado a aquellos que esperan el dispositivo QWERTY. En las fotos podemos apreciar el tamaño del equipo, pantalla de inicio y parte trasera; sin mas que decir los dejamos con estas increíbles imagenes:





viernes, 28 de diciembre de 2012

BlackBerry OS7 seguirá siendo soportado por RIM cuando BlackBerry 10 aparezca



Para algunos no tiene interés ante la competencia, y para otros, BlackBerry OS 7 tiene fecha de caducidad, cuando BlackBerry 10 vea la luz, el próximo 30 de enero. Pero RIM sigue pensando que hay espacio para él en el mercado mundial, y seguirá desarrollándolo.

El CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, contó en la conferencia de resultados financieros que seguirán soportando BlackBerry OS 7. Heins considera que recortar el precio de los terminales BlackBerry OS 7, será algo positivo, hasta colocarlos en el primer escalón de entrada a los Smartphones.

Van a mantener un equipo de investigación y desarrollado dedicado a él, teniendo en cuenta que hay mercados (Asia-Pacífico) donde el sistema funciona, y hay demanda de terminales orientados a la mensajería.

Por último, Heins también hace alusión a que a partir del día 30 de enero, no sólo lanzarán terminales BlackBerry 10, es muy posible que haya nuevos productos con OS7, para cubrir la citada demanda.

Como prueba de que han estado trabajando hasta ahora, el último añadido importante que tenemos sobre BlackBerry OS 7 son las llamadas vía WiFi gratuitas en BBM Voice. Lógicamente es una característica que seguirán teniendo en BlackBerry 10, pero se agradece que también forme parte del sistema actual, y esperemos que lleguen más.

Vía | CrackBerry

Confirman BBM con video e intercambio de archivos en BB10


Bueno, no podía ser de otra manera — e incluso vimos algunas filtraciones al respecto — pero por fin tenemos una especie de confirmación oficial que respalda el rumor. BlackBerry Messenger en BB10 podrá generar conversaciones en video y en tiempo real entre dispositivos con este sistema operativo.

No es difícil asumir además que esto lleva por defecto que BBM tendrá también opciones de conversaciones de voz, y que ambos servicios estarán disponibles sólo usando Wi-Fi para asegurar la calidad del servicio — y, claro, para hacer felices a aquellos operadores que exigen que esto no se realice sobre sus redes.

Lo que llamó más la atención todavía es que durante estas conversaciones el teléfono será capaz de enviar y recibir archivos/documentos para poder realizar trabajo colaborativo de forma remota sin mayores complicaciones. Incluso podrás compartir la pantalla completa para poder mostrar a tu contraparte lo que estás haciendo en tu equipo.

Sí, está claro que esto no corta demasiado las distancias si es que Skype no está disponible para este sistema operativo desde el día 1, pero al menos entrega una alternativa mucho más viable que el videochat ofrecido en la PlayBook anteriormente. Sin contar que habrá que esperar un buen rato para poder sacar partido a esta característica con una buena cantidad de contactos relevantes para uno. Al menos están intentando — y bastante — diferenciar su oferta de valor, y eso se agradece.

Link: Leaked documents reveal BBM Video coming in BlackBerry 10 (MobileSyrup)

Dancing Butterfly Tema de Mariposas para BlackBerry



Muestra tu personalidad con estilo con este tema de mariposa.
Este tema diseñado con gráficos de alta calidad con las mariposas.

- Todas las pantallas son personalizados.
- Rápido y elegante.
- Tema adecuada fuente (100% fuente perfecta para los dispositivos OS7)

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

MapME GPS Aplicación Rastreador para BlackBerry Gratuito



Con esta aplicación, usted puede obtener su localización móvil en caso de pérdida o robo.

Una vez que usted instale la aplicación en el dispositivo, usted será capaz de rastrear el dispositivo desde el PC usando sólo un navegador Web.

Instrucciones:

- Instale la aplicación en su BlackBerry.
- Rellene el formulario de inscripción (si no se restablece el dispositivo).
- Una vez registrado, vaya a * map.mapme.net * e inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña que usa en su formulario de inscripción.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

Fuente::blackberrygartuito

Los crímenes en redes sociales se multiplican por 8 en 4 años


¿Se está produciendo una escalada de crímenes en redes sociales? Las conclusiones de la policía británica apuntan que sí, eso es lo que se está produciendo. En los últimos cuatro años, los crímenes que han estado ligados de una manera u otra a Facebook o Twitter se han multiplicado por 8 en Gales, Escocia y Reino Unidos.

En total, en 2012, las fuerzas del orden británicas han tenido que hacer frente a 4.908 acusaciones de crímenes relacionados con social media, de las que se establecieron 653 sentencias condenatorias, según publica la BBC. Los policías han tenido que responder ante supuestos crímenes relacionados con amenazas, ofensas sexuales, racismo o fraude,según explican fuentes policiales al medio británico. Los delitos no son propios y exclusivos de la red y posiblemente se hubiesen cometido de todos modos sin internet, pero Facebook y Twitter han servido para vehicularlos.

“En muchos sentidos, las comunidades online son capaces de autorregularse y son buenas eliminando comportamientos inaceptables”, explica un portavoz de Asociación de jefes de Policía. “Tenemos que encontrar una forma para distinguir entre este tipo de comportamiento y lo que requiere la intervención policial”, añade.

La relación de las autoridades de Gran Bretaña con las redes sociales es, en cierto modo, complicada. Las autoridades del país fueron duramente cuestionadas tras el affaire Paul Chambers, cuando un usuario de Twitter fue condenado y se ganó antecedentes tras bromear en la red social sobre que un aeropuerto británico merecía ser bombardeado por no permitir a su avión despegar. Finalmente, la condena fue anulada. Aún así, en este caso están alertando sobre otro tipo de incidentes que nada tienen que ver con mensajes confusos. Los policías del país señalan que respetan la libertad de expresión pero que en este caso se trata de algo diferente.

Foto cc lydia_shiningbrightly

Tendencias Hoy: Un vestido conectado a Twitter


¿Habrías imaginado hacer tus actualizaciones de estado a través de tu ropa?

Se trata del último grito de la moda, el Vestido Twitter LEDs, un traje conectado con la red social en tiempo real y que muestra a lo largo de sus telas, las diversas interacciones que los seguidores realizan.

Un “privilegio” que por ahora es exclusivo de las pasarelas, pero que aspira llegar pronto a las vitrinas de acuerdo a la expuesto por la empresa de diseño CuteCircuit, creada por Francesca Rosella y Ryan Genz en 2004.


Nicole Scherzinger fue la encargada de mostrar esta tecnológica prenda de moda, contando cómo sus followers compartían comentarios como “I Love Nicol”, ideal para tuitstars sin complejos

Para los amantes de Facebook también hay una alternativa, se trata de una camiseta que incluso, te permite tomar fotos y subirlas a tu cuenta. ¿Increíble?

Quizás, pero no en este mundo en el que cada día parece más difícil estar desconectado.

Por cierto, si eres presa fácil de twitteros trolls, probablemente la nueva pieza de diseño no sea una de tus favoritas.

¿Usarías este vestido?


Fuente:belelu

BlackBerry 10, tres nuevos modelos filtrados en imágenes

Como agua de mayo deben de estar esperando en RIM al 30 de enero, fecha clave que determinará si BlackBerry 10 tiene cabida en un mercado dominado por Android y iOS. Mientras tanto, continúan las filtraciones que ya son algo recurrente en las fechas previas a eventos cuyos organizadores quieren aumentar su notoriedad. En este caso, las de dos modelos con teclados QWERTY.


Aunque uno de los principales caballos de batalla para el renacer de RIM con BlackBerry 10 fue adaptarse a las demandas de los usuarios con un terminal insignia con una generosa pantalla táctil, no han renunciado por completo al estilo característico que les llevó a un efímero éxito. Los teclados físicos son protagonistas de la última filtración, la de la BlackBerry X10, la BlackBerry N10, y la BlackBerry Z10. Hace unos días ya se dejó ver el modelo de las L-10 Series, y ahora aparecen el X10 (izquierda), el Z10 (centro) y N10 (derecha).

La BlackBerry X10 recuerda rápidamente al HTC ChaChaCHa, el malogrado móvil Facebook que ha servido de algo más que inspiración para BlackBerry con un terminal que tiene un claro aspecto de estar enfocado a un público joven, desenfadado, o a quien no necesita un terminal de características potentes. No parece que vaya a ser un gama alta.

La BlackBerry Z10 en cambio sí que tiene un panel táctil completo, aunque de una forma más simplificada en su diseño que el modelo L10 filtrado hace unos días y con el que guarda un gran parecido. Probablemente éste será un modelo de una gama inferior para BlackBerry 10, que servirá como entrada al ecosistema que pretende crear RIM mediante un precio algo más asequible.

Por su parte, la BlackBerry N10 parece ser la línea continuista de la saga Curve, con unos acabados mucho mejores y modernos que el smartphone que arrasó en ventas hace dos años y que sufrieron una rapidísima devaluación y descontento por parte de sus poseedores, uno de los motivos principales que llevaron a RIM a su situación actual. Particularmente valoro que puestos a incluir un teclado físico (el cual no me seduce pero comprendo que tenga su público), lo haga con teclas sin apenas relieve en comparación a modelos anteriores, de una forma que evoca a los botones capacitivos.

Hasta ahora hemos visto cuatro dispositivos con BlackBerry 10, y no hay que descartar que veamos alguna otra sorpresa en el mes que resta hasta el lanzamiento oficial. De momento parece clara la estrategia de RIM: abarcar varios segmentos de mercado, en lugar de ceñirse a un único perfil de usuario. Diversificación que también se verá reflejada en los precios finales, con los que atraer a diversas franjas de edad, y de necesidades de un smartphone. Lo tienen difícil, pero en RIM se han tomado muy en serio el reto de BlackBerry 10.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las 13 cosas más esperadas para este 2013


(CC) hcplebranch

Sí, como era de esperarase, evidentemente no se acabó el mundo, el tiempo sigue inexorablemente moviéndose hacia delante y ya tenemos que empezar a pensar en el 2013, especialmente, en todo lo que esperamos que llegará el próximo año. ¿Qué nos depara el próximo año? Consultamos con nuestra bola de cristal y vimos lo siguiente:

1) Google Glass


Según las personas de la empresa de Mountain View, el dispositivo de realidad aumentada debería estar disponible para todo el público a finales del próximo año. Ojalá sea así, pues es una promesa sobre lo que nos depara el futuro más posible que la adaptación masiva de la realidad virtual o las mochilas-cohete, como lo soñábamos hace unas décadas atrás.

2) Apple lanzaría su propio televisor


Hay muchos rumores que afirman que la empresa de Cupertino prepara el lanzamiento de su propio aparato de televisión para fines del 2013, el que vendría en dos modelos de 47 y de 55 pulgadas, completando así prácticamente todo lo necesario para un ecosistema de dispositivos para el living de los fanáticos de la manzanita.

3) Grand Theft Auto V



El popular videojuego ‘sandbox’ –donde todos jugamos a ser los delincuentes que no somos en la vida real– lanzará su nueva secuela ambientada en la localidad de Los Santos, la misma ciudad que recorrimos hasta el hartazgo en GTA III San Andreas.

4) Microsoft Surface Pro


Como nos contó Juan Pablo cuando usó durante una semana el Surface RT, entre los principales problemas está la falta de aplicaciones (porque Windows RT no permite ejecutar archivos .EXE, sólo programas para la nueva interfaz) y un desempeño un poco más lento de lo usual. El Surface Pro vendría a cubrir estas falencias ya que correría con Windows 8 y tendrá un procesador Intel Core i5.

5) PlayStation 4 / Xbox 720


Todos necesitamos matar tensiones destruyendo cosas digitalmente, y ya es sabido que Microsoft y Sony están preparando sus nuevas consolas para el próximo año. Ahora sólo queda esperar si cumplirán las expectativas.

6) La película de ‘El juego de Ender’


Son muchas las producciones que esperamos el próximo año como Pacific Rim, The Man of Steel o Elysium, pero la que ha pasado más desapercibida es la película sobre la famosa novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, donde muestran el rudo lavado de cerebro entrenamiento militar que realizan sobre una serie de niños (utilizando videojuegos) para enfrentarse a una especie extraterrestre. Su estreno se espera para fines del 2013.

7) BlackBerry 10


RIM, la otrora empresa símbolo de los smartphones tiene todas sus fichas puestas en su próximo sistema operativo para celulares, BlackBerry 10, el que –debemos reconocer– luce bastante bien. Si será capaz de sacar a flote a RIM, sólo lo sabremos a mediados del 2013.

8 ) Samsung Galaxy S4


El próximo teléfono de la compañía coreana –y principal competidor del iPhone– tendría una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo Exynos 5. Eso si, es lo que se cree dentro del difuso reino de la rumorología, por lo que de momento, tendremos que esperar hasta el CES de enero del 2013 para saber que es ‘lo nuevo’ que presentará Samsung.

9) iPad Mini Retina



Se cree que el 2013 Apple revelará que su reciente iPad Mini tendrá una nueva versión con ‘Retina Display’, su popular pantalla de cristal líquido de alta resolución. Al fin y al cabo, la empresa de Cupertino ya nos acostumbró a esa calidad de imagen.

10) MS Office para iOS y Android


No son pocos los que esperan una versión de la suite ofimática más utilizada en el mundo para ocuparla en sus teléfonos celulares, por lo que todos estamos atentos para marzo del 2013, cuando Microsoft revelará las versiones de Word, Excel y PowerPoint para dispositivos móviles.

11) Se retomará el programa de turismo espacial

La empresa Space Adventures debió detener el 2010 su programa de envío de civiles a la Estación Espacial Internacional por falta de espacio. Y si bien ahora es ‘algo’ mas común el turismo espacial, de momento éste sólo es con vuelos orbitales y suborbitales, siendo Space Adventures el único servicio que ofrece quedarte durante semanas en gravedad cero. La próxima turista espacial será la cantante inglesa Sarah Brightman.

12) Fujitsu Lifebook 2013


Supuestamente el próximo año deberían revelar esta máquina que nos llamó inmediatamente la atención a comienzos del 2012, pues supondría un revolucionario notebook que incorporaría también un tablet, cámara fotográfica y un celular. Ojalá no se quede sólo en el prototipo.

13) Mega, el sucesor de Megaupload


En base a los comentarios que nos han realizado, no podemos dejar de nombrar a Mega, el sucesor de Megaupload que será lanzado el 19 de enero del 2013, exactamente un año después del cierre de la página de intercambio de archivos.

Según Kim Dotcom (el ganador de la Pila de Oro 2012 a la Persona del Año), los archivos que se suban serán encriptados y el usuario obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo. Serán los usuarios los que tengan el control del acceso a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso.

Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso. “Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave”, dijo Dotcom.
Bonus Track: Black Sabbath lanzaría en abril un nuevo disco en estudio con Ozzy Osbourne

Está claro que necesitamos de la música para amenizar nuestra vida, y la noticia de que la legendaria banda inglesa prepararía su primer disco con ‘el príncipe de las tinieblas’ desde 1978 no puede ser ignorada (ojalá el linfoma que afecta a su guitarrista, Tony Iommi, no afecte el lanzamiento del álbum).

¿Y ustedes? ¿Que es lo que más esperan para este 2013?


*Estas proyecciones son anti-científicas y en algunos casos se trata de cosas que nos gustaría ver y que puede que no sucedan. Si Usted tiene una mejor predicción del futuro, por favor déjela en los comentarios!

My Graffiti Tema Gratuito para BlackBerry OS 5.0 – 7.1



Características:

- Soporta todos los OS 7.1.0 y 5,6,7.0
- Clean Style y Wallpaper friendly
- HD (High Definition) Antecedentes
- Paisaje soporte para dispositivos Torch
- pantalla de llamada personalizado (* Sólo para OS 5 y 6)
✔ Menor tamaño de archivo

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 91xx, 9220, 93xx, 9650, 9670, 97xx, 9800, 9810, 9850, 9860, 9900, 9930, 9981

Descarga APPWORLD

Equipos basados en BlackBerry 7 bajarán dramáticamente de precio tras BB10


Lo hemos dicho antes, pero nunca está de más recordarlo: Los teléfonos basados actuales de BlackBerry no podrán ser actualizados a BB10, pues el nuevo sistema operativo no está creado para trabajar sobre las plataformas que actualmente están siendo comercializadas.

Y sí, convengamos que un BlackBerry con BB7 no es algo que podamos definir como un equipo barato ahora mismo, por lo que si no te interesa comprar un aparato basado en 10, pero quieres igualmente un nuevo dispositivo salido de las entrañas de RIM, probablemente el mejor consejo que puedas seguir sea esperar hasta después del lanzamiento de los nuevos teléfonos para ir a tu operador y comprar.

Esto se desprende de un reporte de DigiTimes que asegura que Research In Motion “está realizando cambios para adecuar su línea de equipos BB7 a las tendencias del mercado actual. Con esto, RIM ha ajustado la rebaja de las tarifas por servicios y comenzará a distribuir teléfonos sin necesidad de contratar un plan especial para atraer a los consumidores no empresariales”.

El mismo reporte asegura que RIM estos esfuerzos se alinean con una reducción drástica de precio para comercializar un alto volumen de dispositivos BB7 para expandir eficazmente su cuota de mercado. La canadiense le dará un par de años más de mantención a estos teléfonos antes de eliminar el soporte para estos equipos, lo que no descarta la fabricación de nuevos terminales — quizás con BB7 o alguna evolución – que permitan ofrecer novedades a aquellos usuarios que vean en ellos buenos equipos de entrada.

En su última entrega de resultados económicos, RIM acusó haber perdido un millón de suscriptores a sus servicios, aunque se mantiene fuerte en mercados emergentes de Asia-Pacífico, África y América Latina, lo que ha permitido que las cifras de la canadiense se mantengan estables a la espera de las novedades que el 30 de enero llegarán desde Nueva York. ¿Qué esperas de BB10?

Link: BlackBerry 7 to Receive Price Reduction for Further Market Share Expansion (N4BB)

martes, 25 de diciembre de 2012

Aplicaciones de Pago ahora Gratuitas para tu BlackBerry


Como muestra de agradecimiento y por elegir BlackBerry, usted podrá descargar las siguientes aplicaciones y juegos de pago totalmente gratis, sin cargo alguno por un tiempo limitado

Nobex Radio

Con esta aplicación podrás escuchar radio desde tu BlackBerry, música, programas, noticias, deportes, te permite buscar emisoras por estilo de música, deportes, y por pais.

Descarga APPWORLD

Photo Editor Ultimate

¡Photo Editor Ultimate es el editor de fotografía esencial para su BlackBerry Puede editar imágenes fácilmente y enviárselas a todos sus amigos.

Descarga APPWORLD

Let’s Golf!


Coge un club, tomar un columpio y orar por un birdie! Es hora de convertirse en un gran bateador y empezar a jugar golf Vamos! Juega el juego de la primera familia de golf muy popular y descubre una experiencia llena de diversión que nadie puede recoger. Elige entre 4 personajes personalizables, cada uno con sus propias habilidades únicas

Descarga APPWORLD (Sólo 9320, 9350, 9380)

Shazam



Emprender el viaje musical, descubre y comparte música, y accede a miles de tags ilimitados

Descarga APPWORLD

Bejeweled



El clásico juego de intercambio de juego de rompecabezas Bejeweled ® llega a los móviles con gráficos mejorados y más divertido que nunca. Encadenar tres o más gemas para acumular puntos en una caza de tesoro de ritmo rápido.

Descarga APPWORLD

Algunas aplicaciones y juegos no estan disponibles para todos los dispositivos pero si en su mayoria, y varian los paises admitidos.

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN


Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

De clasesdeperiodismo.com

Cnet difundió un estudio de MuckRack, un sitio similar a LinkedIn pero enfocado a periodistas, que detalló que Cooper tenía 3’455,256 seguidores en Twitter hasta hace unas horas, al momento del análisis. En tanto, Piers Morgan tenía 3’004,433 seguidores.

En el tercer lugar está la conductora de MSNBC Rachel Maddow, seguida de Larry King (2’434,423), Bill Simmons (1’931,155), George Stephanopoulos (1’814,086), Chris Hardwick (1’757,790), David Gregory (1’584,068), Dr. Sanjay Gupta (1’567,922) y completa la lista David Pogue (1’454,191).

Asimismo, CNN es la organización de noticias con más followers que siguen a periodistas del medio. Esta es la relación:

1. CNN
2. New York Times
3. ABC News
4. NBC News
5. Guardian
6. ESPN
7. MSNBC
8. Fox News
9. CNBC
10. BBC

Nueva imagen filtrada muestra a los posibles BlackBerry X10 y BlackBerry Z10 en color blanco y negro

Posible diseño final del BlackBerry Z10 y BlackBerry X10

Otra imagen se agrega a la sección de filtraciones, en esta ocasión es una imagen donde se muestran los posibles diseños finales del BlackBerry Z10 y BlackBerry X10 junto con un tercer dispositivo que posiblemente sea el BlackBerry 10 Dev Alpha C el cual fue anunciado que traeria teclado QWERTY.

Tocará esperar hasta el 30 de Enero que es el dia del lanzamiento para ver el diseño final oficialmente.

Enlace(s):
http://boards.4chan.org/g/res/30108334

Fuente: BlackBerry Blog

Imagen filtrada del posible BlackBerry X10 con teclado QWERTY

La semana pasada se habia filtrada una imagen de la parte posterior de lo que seria el posible BlackBerry X10 (Serie N), ahora se filtra una imagen de la parte frontal de lo que posiblemente sea el BlackBerry 10 con teclado QWERTY (BlackBerry X10).

En esta imagen podemos observar una apariencie similar al Bold 9900 pero con la diferecia que es uaa pantalla touch 720×720, sin trackpad y se logra ver la camara frontal para el video chat.

Recordemos que el nombre oficial aun no es dado a conocer, asi que podría cambiar el nombre X10 por cualquier otro Tocará esperar hasta el 30 de Enero el dia del lanzamiento.

Enlace(s):
http://cnbeta.com/articles/219421.htm

I

BlackBerry Z10 "Video" (4,2 ", Dual-Core 1.5GHz, 8MP, 1280x768, NFC, 1800mAh, 16 GB, microSD y más!)

domingo, 23 de diciembre de 2012

BlackBerry Z10: así será uno de los nuevos teléfonos de RIM

La compañía RIM y su sistema operativo BlackBerry no lo están pasando especialmente bien en el mercado. Se suceden los meses y trimestres en los que las noticias de pérdidas se suceden… pero para el año que viene tiene previsto lanzar una nueva gama de producto con la versión 10 de su sistema operativo y en la que estará un nuevo teléfono con pantalla táctil: BlackBerry Z10. Te indicamos cuáles serán sus especificaciones más interesantes.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo producto es su pantalla. Es táctil, por lo que se espera que presente batalla a los terminales con Android, iOS y Windows Phone. El panel será de 4,2 pulgadas y tendrá una resolución de 1.280 x 768, con una densidad de pulgada muy interesante 356 ppp (superior, por ejemplo, a los 326 de Retina Display que incluye iPhone 5). Por cierto, su formato es de 15:9. Por lo tanto, en este apartado estará bastante bien posicionado el nuevo modelo BlackBerry Z10.


Su posible hardware y la cámara

En lo que se refiere a SoC, según se indica en CrackBerry, este será un modelo de doble núcleo a 1,5 GHz modelo TI OMAP 4460… excepto en EEUU y Canadá, donde el procesador elegido pasará a ser un Qualcomm Snapdragon MSM8960 de características muy similares. Si a esto le acompaña 1 GB de RAM, a buen seguro que BlackBerry 10 funciona a la perfección y se tendrá una excelente experiencia de uso. Pero, lo que está muy claro, es que no desentonará en las comparativas, pero aquí se notará claramente que no ofrece un Quad Core.

En lo que respecta al almacenamiento todo hace indicar que tendrá 16 GB con posibilidad de utilizar tarjetas microSD(de las que se desconoce la capacidad máxima compatible). Es un apartado perfectamente cubierto, ya que siempre existirá la posibilidad de utilizar servicios online, como por ejemplo Dropbox, lo que aquí no habrá problema alguno.

En lo que se refiere a la cámara, la principal (trasera) será de 8 megapíxeles con autofoco y posibilidad de grabar a 1080p. Por lo tanto el nuevo BlackBerry Z10 dará un paso muy importante en este apartado, ya que este es uno de los peores que ofrecían los productos de RIM. Adicionalmente, incluirá una cámara delantera de 2 MPx, por lo que se podrán realizar videoconferencias en HD. Sin duda, un avance muy importante aquí.


Conectividad y batería

La conectividad será espectacular, con todo lo necesario en la actualidad y, además, cubierto con gran solvencia en BlackBerry Z10. Aparte de WiFi y Bluetooth (versión 4.0), este nuevo terminal dispondrá de A-GPS, microUSB, salidamicroHDMI y NFC. Por lo tanto, está perfectamente preparado para la movilidad y dar soluciones en cualquier lugar (incluso para poder ver vídeos en cualquier televisor).

Los sensores también están presentes, con inclusiones interesantes: detección de luz ambiente, acelerómetro, giroscopio y un detector de caras para las llamadas… que no se sabe muy bien cómo funcionará, pero que será uno de los atractivos del nuevo modelo. Además, se ha conocido que existirán versiones 3G y LTE para los mercados que así lo demanden.

Respecto a la batería, la incluida es de 1.800 mAh con un detalle interesante: es remplazable, lo que permitirá el cambio de esta en cualquier lugar (si se tiene una de repuesto, claro). El caos es que la carga se antoja algo escasa en la actualidad, pero esto depende de forma directa del consumo de los componentes. Además, esto es posible que sea una decisión para reducir el grosor del dispositivo.


Del tipo de tarjeta que utilizará BlackBerry Z10 nada hay confirmado (ni de si existirá un modelo DUAL SIM), peor lo normal es que esta sea microSIM. De no ser así, sería una gran sorpresa ya que es la tendencia actual dado a que se busca la miniaturización mayor en todos los aspectos.

En definitiva, un modelo que tiene una “pinta” realmente interesante y del que se desconoce el precio… por lo que habrá que esperar tanto para esto como para conocer la fecha exacta de su llegada a las tiendas a la fecha que muchos medios apuntan para su presentación: el 30 de enero. No sabemos si este será el modelo que saque de su letargo a RIM y su sistema operativo BlackBerry, pero lo que es muy cierto es que es un terminal cuando menos interesante y que es lo mejor que ha hecho esta compañía hasta la fecha. Eso sin duda.