Las 13 cosas más esperadas para este 2013


(CC) hcplebranch

Sí, como era de esperarase, evidentemente no se acabó el mundo, el tiempo sigue inexorablemente moviéndose hacia delante y ya tenemos que empezar a pensar en el 2013, especialmente, en todo lo que esperamos que llegará el próximo año. ¿Qué nos depara el próximo año? Consultamos con nuestra bola de cristal y vimos lo siguiente:

1) Google Glass


Según las personas de la empresa de Mountain View, el dispositivo de realidad aumentada debería estar disponible para todo el público a finales del próximo año. Ojalá sea así, pues es una promesa sobre lo que nos depara el futuro más posible que la adaptación masiva de la realidad virtual o las mochilas-cohete, como lo soñábamos hace unas décadas atrás.

2) Apple lanzaría su propio televisor


Hay muchos rumores que afirman que la empresa de Cupertino prepara el lanzamiento de su propio aparato de televisión para fines del 2013, el que vendría en dos modelos de 47 y de 55 pulgadas, completando así prácticamente todo lo necesario para un ecosistema de dispositivos para el living de los fanáticos de la manzanita.

3) Grand Theft Auto V



El popular videojuego ‘sandbox’ –donde todos jugamos a ser los delincuentes que no somos en la vida real– lanzará su nueva secuela ambientada en la localidad de Los Santos, la misma ciudad que recorrimos hasta el hartazgo en GTA III San Andreas.

4) Microsoft Surface Pro


Como nos contó Juan Pablo cuando usó durante una semana el Surface RT, entre los principales problemas está la falta de aplicaciones (porque Windows RT no permite ejecutar archivos .EXE, sólo programas para la nueva interfaz) y un desempeño un poco más lento de lo usual. El Surface Pro vendría a cubrir estas falencias ya que correría con Windows 8 y tendrá un procesador Intel Core i5.

5) PlayStation 4 / Xbox 720


Todos necesitamos matar tensiones destruyendo cosas digitalmente, y ya es sabido que Microsoft y Sony están preparando sus nuevas consolas para el próximo año. Ahora sólo queda esperar si cumplirán las expectativas.

6) La película de ‘El juego de Ender’


Son muchas las producciones que esperamos el próximo año como Pacific Rim, The Man of Steel o Elysium, pero la que ha pasado más desapercibida es la película sobre la famosa novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, donde muestran el rudo lavado de cerebro entrenamiento militar que realizan sobre una serie de niños (utilizando videojuegos) para enfrentarse a una especie extraterrestre. Su estreno se espera para fines del 2013.

7) BlackBerry 10


RIM, la otrora empresa símbolo de los smartphones tiene todas sus fichas puestas en su próximo sistema operativo para celulares, BlackBerry 10, el que –debemos reconocer– luce bastante bien. Si será capaz de sacar a flote a RIM, sólo lo sabremos a mediados del 2013.

8 ) Samsung Galaxy S4


El próximo teléfono de la compañía coreana –y principal competidor del iPhone– tendría una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo Exynos 5. Eso si, es lo que se cree dentro del difuso reino de la rumorología, por lo que de momento, tendremos que esperar hasta el CES de enero del 2013 para saber que es ‘lo nuevo’ que presentará Samsung.

9) iPad Mini Retina



Se cree que el 2013 Apple revelará que su reciente iPad Mini tendrá una nueva versión con ‘Retina Display’, su popular pantalla de cristal líquido de alta resolución. Al fin y al cabo, la empresa de Cupertino ya nos acostumbró a esa calidad de imagen.

10) MS Office para iOS y Android


No son pocos los que esperan una versión de la suite ofimática más utilizada en el mundo para ocuparla en sus teléfonos celulares, por lo que todos estamos atentos para marzo del 2013, cuando Microsoft revelará las versiones de Word, Excel y PowerPoint para dispositivos móviles.

11) Se retomará el programa de turismo espacial

La empresa Space Adventures debió detener el 2010 su programa de envío de civiles a la Estación Espacial Internacional por falta de espacio. Y si bien ahora es ‘algo’ mas común el turismo espacial, de momento éste sólo es con vuelos orbitales y suborbitales, siendo Space Adventures el único servicio que ofrece quedarte durante semanas en gravedad cero. La próxima turista espacial será la cantante inglesa Sarah Brightman.

12) Fujitsu Lifebook 2013


Supuestamente el próximo año deberían revelar esta máquina que nos llamó inmediatamente la atención a comienzos del 2012, pues supondría un revolucionario notebook que incorporaría también un tablet, cámara fotográfica y un celular. Ojalá no se quede sólo en el prototipo.

13) Mega, el sucesor de Megaupload


En base a los comentarios que nos han realizado, no podemos dejar de nombrar a Mega, el sucesor de Megaupload que será lanzado el 19 de enero del 2013, exactamente un año después del cierre de la página de intercambio de archivos.

Según Kim Dotcom (el ganador de la Pila de Oro 2012 a la Persona del Año), los archivos que se suban serán encriptados y el usuario obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo. Serán los usuarios los que tengan el control del acceso a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso.

Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso. “Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave”, dijo Dotcom.
Bonus Track: Black Sabbath lanzaría en abril un nuevo disco en estudio con Ozzy Osbourne

Está claro que necesitamos de la música para amenizar nuestra vida, y la noticia de que la legendaria banda inglesa prepararía su primer disco con ‘el príncipe de las tinieblas’ desde 1978 no puede ser ignorada (ojalá el linfoma que afecta a su guitarrista, Tony Iommi, no afecte el lanzamiento del álbum).

¿Y ustedes? ¿Que es lo que más esperan para este 2013?


*Estas proyecciones son anti-científicas y en algunos casos se trata de cosas que nos gustaría ver y que puede que no sucedan. Si Usted tiene una mejor predicción del futuro, por favor déjela en los comentarios!

0 comentarios: