BlackBerry Z10: así será uno de los nuevos teléfonos de RIM

La compañía RIM y su sistema operativo BlackBerry no lo están pasando especialmente bien en el mercado. Se suceden los meses y trimestres en los que las noticias de pérdidas se suceden… pero para el año que viene tiene previsto lanzar una nueva gama de producto con la versión 10 de su sistema operativo y en la que estará un nuevo teléfono con pantalla táctil: BlackBerry Z10. Te indicamos cuáles serán sus especificaciones más interesantes.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo producto es su pantalla. Es táctil, por lo que se espera que presente batalla a los terminales con Android, iOS y Windows Phone. El panel será de 4,2 pulgadas y tendrá una resolución de 1.280 x 768, con una densidad de pulgada muy interesante 356 ppp (superior, por ejemplo, a los 326 de Retina Display que incluye iPhone 5). Por cierto, su formato es de 15:9. Por lo tanto, en este apartado estará bastante bien posicionado el nuevo modelo BlackBerry Z10.


Su posible hardware y la cámara

En lo que se refiere a SoC, según se indica en CrackBerry, este será un modelo de doble núcleo a 1,5 GHz modelo TI OMAP 4460… excepto en EEUU y Canadá, donde el procesador elegido pasará a ser un Qualcomm Snapdragon MSM8960 de características muy similares. Si a esto le acompaña 1 GB de RAM, a buen seguro que BlackBerry 10 funciona a la perfección y se tendrá una excelente experiencia de uso. Pero, lo que está muy claro, es que no desentonará en las comparativas, pero aquí se notará claramente que no ofrece un Quad Core.

En lo que respecta al almacenamiento todo hace indicar que tendrá 16 GB con posibilidad de utilizar tarjetas microSD(de las que se desconoce la capacidad máxima compatible). Es un apartado perfectamente cubierto, ya que siempre existirá la posibilidad de utilizar servicios online, como por ejemplo Dropbox, lo que aquí no habrá problema alguno.

En lo que se refiere a la cámara, la principal (trasera) será de 8 megapíxeles con autofoco y posibilidad de grabar a 1080p. Por lo tanto el nuevo BlackBerry Z10 dará un paso muy importante en este apartado, ya que este es uno de los peores que ofrecían los productos de RIM. Adicionalmente, incluirá una cámara delantera de 2 MPx, por lo que se podrán realizar videoconferencias en HD. Sin duda, un avance muy importante aquí.


Conectividad y batería

La conectividad será espectacular, con todo lo necesario en la actualidad y, además, cubierto con gran solvencia en BlackBerry Z10. Aparte de WiFi y Bluetooth (versión 4.0), este nuevo terminal dispondrá de A-GPS, microUSB, salidamicroHDMI y NFC. Por lo tanto, está perfectamente preparado para la movilidad y dar soluciones en cualquier lugar (incluso para poder ver vídeos en cualquier televisor).

Los sensores también están presentes, con inclusiones interesantes: detección de luz ambiente, acelerómetro, giroscopio y un detector de caras para las llamadas… que no se sabe muy bien cómo funcionará, pero que será uno de los atractivos del nuevo modelo. Además, se ha conocido que existirán versiones 3G y LTE para los mercados que así lo demanden.

Respecto a la batería, la incluida es de 1.800 mAh con un detalle interesante: es remplazable, lo que permitirá el cambio de esta en cualquier lugar (si se tiene una de repuesto, claro). El caos es que la carga se antoja algo escasa en la actualidad, pero esto depende de forma directa del consumo de los componentes. Además, esto es posible que sea una decisión para reducir el grosor del dispositivo.


Del tipo de tarjeta que utilizará BlackBerry Z10 nada hay confirmado (ni de si existirá un modelo DUAL SIM), peor lo normal es que esta sea microSIM. De no ser así, sería una gran sorpresa ya que es la tendencia actual dado a que se busca la miniaturización mayor en todos los aspectos.

En definitiva, un modelo que tiene una “pinta” realmente interesante y del que se desconoce el precio… por lo que habrá que esperar tanto para esto como para conocer la fecha exacta de su llegada a las tiendas a la fecha que muchos medios apuntan para su presentación: el 30 de enero. No sabemos si este será el modelo que saque de su letargo a RIM y su sistema operativo BlackBerry, pero lo que es muy cierto es que es un terminal cuando menos interesante y que es lo mejor que ha hecho esta compañía hasta la fecha. Eso sin duda.

0 comentarios: