martes, 31 de julio de 2012

Oficial OS 7.1.0.569 para BlackBerry Curve 9380 por la operadora Claro Brasil


La operadora Claro de Brasil lanza de manera oficial el sistema operativo 7.1.0.569 para el BlackBerry Curve 9380


 DESCARGAR OS 7.1.0.569

Actualizado: UberSocial for Twitter and Facebook v.1.403

UberSocial Logo Actualizado: UberSocial for Twitter and Facebook v.1.403
Ubersocial para BlackBerry se actualiza a la versión 1.403 en el App World.

LO NUEVO:

Linea del tiempo de imágenes
La linea de tiempo muestra el nombre completo y el nombre de usuario
Corregido errores
Cambio del logo de la aplicación

Sistema operativo requerido: 4.5.0 o superior

 DESCARGA OTA (APP WORLD)

Doodle Chalkboard Tema de Pizarra Para BlackBerry Gratuito




Doodle Chalkboard con iconos animados personalizados

Doodle Chalkboard: está diseñado para dar un toque creativo a su dispositivo y dar una apariencia de pizarra dibujo que hizo en días escolares. Iconos dibujados a mano y fondos de pantalla le dará a su dispositivo una apariencia dibujo original.

Características:
• Los fondos de pantalla de alta definición
• Los iconos de notificación atractivos
• Iconos animados que atraen a los ojos y hace llamadas telefónicas más divertido y fácil de usar
• El enfoque, que atrae a los ojos en cada mirada
• Fuentes escritas a mano para dar la apariencia doodled
• Enfoque nueva bandera, que es diferente de los demás
• Botones atractivos con el arte buena línea
• Los fondos dibujados a mano, iconos, banners, botones.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 8520, 8900, 9100, 9300, 9630, 9650, 9670, 9700, 9800

Descarga APPWORLD

Twitter se disculpa y reactiva cuenta de periodista que alegó por la cobertura de Londres 2012


Twitter reactivó la cuenta del periodista Guy Adams, luego que se generara un gran revuelo por la cancelación de la misma después de que se quejara por la cobertura de los Juegos Olímpicos que realiza el canal NBC en Estados Unidos. NBC selló un acuerdo con Twitter para realizar una cobertura especial del evento.

La cuenta de Adams fue bloqueada después de que el periodista publicara la dirección de correo electrónico de uno de los ejecutivos del canal, para que la gente le mandara sus quejas por la cobertura diferida que se está realizando del evento deportivo.

Esta mañana, NBC dijo que fue Twitter el que alertó sobre el mensaje, y que ellos sólo se quejaron después de esta alerta.

Twitter contestó con un post en su blog oficial, asegurando que es una práctica estándar suspender cuentas que publican información privada que puede ser usada para amedrentar o intimidar a otra persona. Respecto a si era válido bloquear a Adams por postear una dirección corporativa, que estaba publicada en otros lugares en internet, la compañía señaló que “nuestro equipo de Confianza y Seguridad no tiene la comprensión de los usos de todas las direcciones de correo electrónico de los usuarios, y necesitamos una política que podamos implementar para todos nuestros usuarios en cualquier instancia”.

La empresa, sin embargo, admitió que cometió un error.

“Queremos disculparnos por la parte de la historia que arruinamos. El equipo que trabaja junto con NBC respecto a nuestra asociación para los Juegos Olímpicos identificó de forma proactiva un tweet que estaba violando las reglas de Twitter, e impulsó a NBC a presentar un ticket de soporte con nuestro equipo de Confianza y Seguridad para reportar la violación, como se ha dicho públicamente. Nuestro equipo de Confianza y Seguridad no sabía esa parte de la historia y actuó con el informe de la misma manera que con cualquier otro informe”, dijo la empresa.

“Nosotros no reportamos o retiramos proactivamente contenido de parte de nuestros usuarios, sin importar quienes sean. Este comportamiento no es aceptable y daña la confianza que los usuarios tienen en nosotros. No debemos y no podemos estar en el negocio de monitorear proactivamente y marcar contenido, sin importar quién sea el usuario – ya sea un socio de negocios, una celebridad o un amigo”, agregó la empresa.

Suena como que a alguien le llegó un sobre azul. La respuesta de Twitter al menos deja claro que consideran que esto fue un error y que causó un daño a la confianza de los usuarios en la red social, que hasta ahora se había mantenido como un lugar abierto a la libertad de expresión de cualquier usuario.

México: Campus Party confirmado para 2013


Después de mucho drama, de hacerse los que no sabían nada y de dar falsas esperanzas, la gente de Campus Party que decía “todo puede pasar, no hay nada confirmado” finalmente aceptó que no habrá Campus Party México 2012 (obvio) y que se mueve a Semana Santa del 2013.

El evento una vez más se llevará a cabo en las instalaciones del centro de convenciones Expo Bancomer Santa Fé, del 24 al 31 de marzo. La conferencia con todos los detalles sobre #CPMX4 se llevará a cabo hasta el mes de septiembre.

Campus Party se ha convertido en uno de los eventos de encuentro más relevantes del país, no solo por la cantidad de gente que reúne sino por la calidad de sus invitados y ponentes así como a los responsables de que la tecnología mexicana pueda salir adelante.

Pues ya lo saben, será en Semana Santa, tendrán muchos meses para ahorrar y aprovechar las vacaciones en la Ciudad de México.

Link: Campus Party México, en Semana Santa del 2013 (El Economista)

Q.E.P.D. Hotmail



Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.

“Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”, explicó Microsoft al anunciar, de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail.

Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo. Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, comprada por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el servicio en la nube en este caso está en SkyDrive.

Con información de INFOBAE y la patilla

"Venezuela" Plaza de la República y Vereda del Lago en Maracaibo ahora con red Wi-Fi

Desde ahora Plaza de la República y el Parque Vereda del Lago cuentan con la puesta en marcha de zonas Wi-Fi, brindándoles una mejor calidad de servicio a los ciudadanos que visitan estos imponentes lugares.


(foto Prensa Alcaldía)

Las Nuevas Tecnologías de la Información han llegado a la capital zuliana para quedarse, en este sentido la municipalidad, a través de la Dirección de Tecnología, sigue avanzando en el posicionamiento de la ciudad en la plataforma “Maracaibo 2.0”, proyecto que contempla la implementación de zonas Wi-Fi en sitios emblemáticos del municipio.

La intención de la ejecución de estos proyectos es lograr el desarrollo de un entorno Informativo que provea oportunidades diversas para la comunidad marabina, así lo destacó Leonardo Ortega, Director de Tecnología del ayuntamiento marabino.

“Esta acción es ejecutada siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, cuya intención es proporcionar mayores beneficios a la ciudadanía. Las tecnologías multimedia, el trabajo en red, y el acceso a la telaraña mundial de información apoyará a los visitantes a expandir la posibilidad de enseñanza creativa, investigación colaborativa y servicios eficientes”, dijo.


(foto Prensa Alcaldía)

También hizo énfasis en que la implementación de una Red Inalámbrica Wi-Fi en la Plaza de la República y en la Vereda del Lago, es una solución basada en radios antenas sobre una red inalámbrica, permitiendo así una rápida puesta en funcionamiento.

En este sentido “Maracaibo 2.0” es un sistema público de internet que ofrece calidad de servicio a los ciudadanos, empleados y visitantes, convirtiendo a la capital zuliana en un municipio de referencia para el resto del país en cuanto a tecnología se refiere.

Facebook continúa con sus cambios en las fotos



Facebook ha anunciado un nuevo cambio en la formaen que muestra las imágenes de sus usuarios. En esta ocasión el cambio, con el que apareceránfotografías de mayor tamaño, afectará al perfil del usuario (a la sección con todas sus imágenes, en concreto) y no sólo a su timeline o al feed denovedades.

Actualmente, cuando alguien accede a la sección de fotografías de un perfil, aparecen en la parte superior todos los álbumes de ese usuario y algo más abajo las fotos en las que está etiquetado (todas ellas con el mismo tamaño).

Sin embargo, con el nuevo diseño, las imágenes ocuparán toda la página, excepto un pequeño menú en la parte superior desde el que se podrá acceder a las imágenes etiquetadas, las compartidas por el usuario y los álbumes del mismo.



Además, el tamaño de estas imágenes no será el mismo. Los usuarios podrán destacar las que consideren sus favoritas y hacer que sean más grandes que el resto. Para hacerlo simplemente tendrán que hacer clic en la estrella que aparecerá al pasar el ratón sobre ellas, según explica la red social.

En este sentido, otra de las novedades es que será posible ver el número decomentarios y Me gusta que tiene una foto sin necesidad de acceder a ella. Según han podido saber en Inside Facebook, el nuevo diseño llegará en las próximas semanas.



Fuente:ticbeat

Venezuela es el decimotercer país en el mundo en uso de Twitter


Twitter usuarios mundo 500 millones


A pesar de que Twitter hace tiempo que no da datos sobre el número exacto de cuentas que hay en su red social, la compañía de análisis Semiocast ha publicado una cifra aproximada: 500 millones. La mayoría de estas cuentas (141,8 millones, el 27,4% del total de los usuarios) proviene de Estados Unidos, mientras que Brasil continúa en segunda posición con 41,2 millones.

Además, Japón, que hace poco tiempo ocupaba el segundo puesto en esta clasificación, podría perder su tercer lugar, ya que su crecimiento ha sido menor que el de Reino Unido (cuarto clasificado) en los últimos seis meses. De hecho, entre los 50 primeros países por número de usuarios sólo Corea del Sur creciómenos que el país nipón (16% y 17%, respectivamente).

A pesar de ello, Japón es el segundo país con un mayor número de tweets enviados, con un 10,6% del total (sólo por detrás de Estados Unidos), lo que también ayuda a que el japonés sea el segundo idioma más utilizado en Twitter tras el inglés. Y no hay que olvidar que los usuarios japoneses sólo suponen el 6,7% del total.


La quinta posición la ocupa Indonesia, con 29,4 millones de perfiles, seguida deIndia (algo más de 15 millones), México (13 millones), Canadá (unos 11 millones), España (poco más de 10 millones de cuentas) y Filipinas (casi 10 millones).

Por ciudades, la más activa es Yakarta, con casi un 2,5% del total de los mensajes enviados desde ella. La segunda posición es para Tokio, con un porcentaje parecido, y la tercera para Londres, que está muy cerca del 2%. Madrid es la única ciudad española en el top 20 con la decimoquinta posición (aproximadamente el 0,7%de los tweets).


Para su análisis, Semiocast estudió 517 millones de perfiles de Twitter creados antes del 1 de julio, así como más de un billón de mensajes publicados entre el 1 y el 30 de junio de este año. Es decir, la red social tiene algo más de la mitad de perfiles que Facebook.

Después, la localización se estableció en función de elementos como la zona horaria, la información del perfil, el idioma en el que se escribió el tweet y, en los casos menos claros, las coordenadas GPS (aunque, según explican, únicamente el 0,77% de los mensajes utiliza esta opción). La compañía no dio datos sobre el porcentaje de cuentas activas ni sobre el uso desde plataformas móviles.

fuente:ticbeat

Cashtags: Twitter crea los hashtags financieros


Uno de los recursos más populares de Twitter son los hashtags, esas etiquetas que con sólo pinchar en ellas permiten realizar una búsqueda de todos los tweets que las contienen. Es una forma de conectar a los usuarios que la compañía ha querido ampliar. A partir de ahora los títulos financieros también aparecerán enlazados siempre que vayan precedidos del símbolo ‘$’, como $APPL o $GOOG.

Twitter ha lanzado los ‘cashtags’, que servirán para identificar a las empresas que coticen en Bolsa, con sus tickers precedidos del símbolo del dólar. Así, se podráorganizar y agrupar el contenido financiero o económico del site de microblogging.


Además de hacer más interactivos los tweets que se refieran a este tipo de información, los nuevos ‘cashtags’ son una forma común de nombrar a las compañías más importantes del mercado. De tal manera que los usuarios puedan acceder a todo lo que se dice de una empresas pinchando en el enlace.

Pero los nuevos ‘cashtags’ no sólo sirven para $APPL, $GOOG o $FB, también se pueden modificar al antojo del usuario, como los hashtags tradicionales. De esta forma $dinero o $loquesea aparecen igualmente enlazados, ya que Twitter no dispone de una base de datos que limite el uso de este símbolo a los títulos que cotizan en alguna bolsa a nivel mundial.

Misteriosa BlackBerry PlayBook aparece en Vietnam


Las últimas noticias indicaban que la PlayBook de BlackBerry nunca vería la luz del día, sobre todo porque los rumores indican que RIM esta enfocándose por completo en su BB10 y la siguiente generación de smartphones. Sin embargo, de forma mágica y misteriosa aparecieron imágenes donde se nota a todas luces una tableta mucho más grande de BlackBerry.

Aunque sorpresivo, puede que sea una decisión un tanto sabia, el hardware es básicamente el mismo, solo cambia la pantalla que es mas cercana al formato del iPad y al parecer incluye una batería de 7,250 mAh. Adicionalmente la tableta incluye una ranura para para una SIM con señal para celular, aunque no se sabe si es 4G o 3G (HSPA+).

Obviamente nadie en RIM ha hecho un comentario al respecto y esperamos que pronto lo hagan. ¿Qué opinas? ¿Será que esas tabletas fueron robadas? ¿Las habrán vendido como saldo que tenían en la bodega? ¿Vietnam es el mejor país para probar el nuevo hardware?

Link: Mysterious 10-inch BlackBerry PlayBook appears in Vietnam (Engadget)

Fuente:wayerless

4 aplicaciones alternativas a WhatsApp



Alternativas a WhatSapp

Sea por el motivo que sea, puede que estés pensando en cambiar de programa de mensajería instantánea. WhatsApp, sin duda es el rey en este sector, pero debes saber que hay otras alternativas y todas gratuitas, como las que te presentamos a continuación:

Touch (Pingchat)

Alternativas a WhatSapp

Esta app te permite seguir conectado incluso cuando esté la aplicación cerrada. Podremos enviar además de mensajes de voz, mensajes de audio, fotos y vídeos. También podemos formar grupos. Disponible para Android, iOS y Blackberry.


LiveProfile

Alternativas a WhatSapp

Más centrada en la faceta social, es un chat “vitaminado”: tenemos un perfil más amplio para rellenar, podemos invitar a amigos y añadirlos, está integrado con Facebook y Twitter. Afirma ser más rápido que el resto. Lo que sí es cierto es que han cuidado la interfaz bastante más que sus competidores. Disponible para Android, iOS y Blackberry.

eBuddy

Alternativas a WhatSapp

Otra potente aplicación con las mismas funcionalidades que WhatsApp y alguna más, como poder enviar mensajes desde el ordenador. Disponible para todas las plataformas móviles: Nokia, WindosPhone, Apple, Android y Blackberry.

 Yak Messenger

Alternativas a WhatSapp


Básicamente como Whatpp, del que prácticamente no se diferencia. Disponible para iOS y Android.

Y estas son las principales. ¿Y si son tan buenas por qué no acaban con WhatSapp? Pues, en mi opinión, por dos razones básicas:

1.- Porque el ser humano es un animal de costumbres. Una vez que nos acostumbramos a algo es muy difícil hacernos cambiar.

2.- Por el número de contactos. Yo he probado varios de estos programas, pero siempre he vuelto a Whatsapp porque es allí donde está la inmensa mayoría de mis contactos. ¿De qué me sirve una magnífica red social si no tengo a ningún contacto con quien usarla?

Fuente:wayeless

lunes, 30 de julio de 2012

Ya puedes usar Whatsapp desde la Web


No todo está inventado en el tema de las mensajería instantánea. Lo último en llegar es WebSapp,una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde la computadora a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp.

La aplicación se ha aprovechado de la popularidad que está teniendo WhatsApp, conocida por miles de usuarios, y que está pensada para ser utilizada sólo por smartphones.

La alta penetración de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas, ha impulsado la contratación de los servicios de datos, algo que está permitiendo que múltiples servicios de chat instantáneo hagan su agosto. Whatsapp ha sido uno de ellos. Además de prestar un servicio de chat, la herramienta permite enviar fotografías e incluso compartir contactos. Pero hay otras más, como por ejemplo Tu Me, Víber o iMessage. El problema es que no se utilizan en los ordenadores de mesa. Dispositivo en el que pasan mucho tiempo la mayoría de usuarios. Algo que viene a solucionar Websapp.

La app cuenta con una sencilla interfaz en la que se pueden enviar mensajes a los dispositivos que tengan incluida la plataforma WhatsApp. Solo es necesario indicar el número del destinatario y el nombre con el que ser quiere ser identificado, ya que el PC no nos reconoce como usuarios.

La página también ofrece la posibilidad de recibir mensajes y leerlos. Básicamente, se diferencia del propio Whatsapp en que con esta herramienta el usuario puede escribir más rápido, al hacerlo desde el teclado del ordenador.

Para los celulares mexicanos antes del número de teléfono has de agregar el número 1, al igual que cuando marcas desde el extranjero a los móviles mexicanos. El servicio se encuentra disponible en este site

Fuente:Publimetro

Blackberry Playbook 10”, imágenes y especificaciones filtradas

Los planes de RIM están un poco densos luego del retraso de BlackBerry 10 que no verá luz hasta 2013, pero no por ello hay que esperar tanto para ver qué se vienen planteando para renovar su tableta actual. Nuevos detalles confirman lo que se filtró anteriormente en la hoja de ruta para próximos lanzamientos indicando una Blackberry Playbook de 10 pulgadas para 2013 y, por lo se puede ver en las fotos, no sería muy diferente al modelo actual estéticamente.


Además de filtrar las primeras imágenes del modelo de 10 pulgadas agregan algunas especificaciones, que aún no son determinantes para decir que es un producto que llegará y cautivará, pero como siempre siempre sirven de referencia. El primer punto interesante es la capacidad de la batería sería un poco mayor a la del iPad 2 (25Whr) con 26.82Whr, lo cual le daría una vida útil bastante amplia, en teoría, porque todo depende de como se optimice para trabajar con el nuevo BB 10.

Tambien le sumand un slot para tarjetas SIM, lo quieres decir que será compatible con redes celulares, concordando con las filtraciones y promesas de RIM tras lanzar la primera Playbook. Sobre la pantalla, a pesar de que parece simplemente una versión estirada, tal como se puede ver con un aspecto 3:2 terminaría con un diseño un tanto cuadrado en comparación al 10:6 del modelo de 7 pulgadas.

En líneas generales parece una simple mejora de tamaño, pero por lo que venimos viendo en Blackberry 10, RIM viene pensandose bastante bien lo que deben incluir sus nuevos productos para que no terminen quedando como obsoletos y de poco atractivo porque han sido retrasados. Al nivel de software no ha dejado de ser interesante, esperemos que puedan hacer lo mismo con el hardware.

Blackberry 10 permitirá editar fotografías como Instagram


La nueva versión del SO móvil de RIM, Blackberry 10, traerá consigo un editor de imágenes con características que recuerdan a los filtros de Instagram.

Por el momento se encuentra disponible solamente en una versión alfa, informó Europa Press.

El editor de imágenes que la compañía canadiense tiene en mente integrar en su próximo sistema operativo móvil, será desarrollado con la tecnología de Scalado, empresa recientemente adquirida por Nokia y que va a ser un pilar fundamental para el desarrollo de esta aplicación para los teléfonos de RIM.

Por el momento este servicio de edición de fotografías solo está disponible en la versión alfa de Blackberry 10. Por lo que aún queda por ver como será la versión definitiva de esta nueva aplicación que incluirá desde filtros y marcos hasta transformaciones y retoques fotográficos que mejorarán las fotografías que el usuario saque con su Blackberry.

La integración de una ‘app’ que permita editar las fotografías tomadas desde los teléfonos móviles de RIM no es la única novedad del próximo sistema operativo que la compañía tiene en mente lanzar en 2013, ya que Blackberry 10 también ofrecerá asistente por voz.

Con estas dos integraciones se puede comprobar que el nuevo SO de RIM está tomando como ejemplo aplicaciones de otros sistemas operativos para realizar las suyas propias. Así como ocurre en el caso del editor de imágenes que recuerda a Instagram, el asistente por voz tiene características similares al Siri de iOS y a Google Now. Concretamente, esta nueva ‘app’ ofrecería la opción de comandos por voz para ejecutar acciones de búsqueda y abrir páginas de Internet.

En cuanto al sistema operativo móvil Blackberry 10, su lanzamiento ha sufrido ya dos retrasos y, hasta el momento, se puede confirmar que saldrá en 2013. El pasado 19 de julio se conocía la noticia de que RIM actualizaba las herramientas de desarrollo para su SO.

Estas actualizaciones permitirán que las aplicaciones puedan interactuar con otras y hacer uso de la red BlackBerry para entregar notificaciones. A modo de facilitar el trabajo del desarrollo de ‘apps’, la compañía abrió en ese momento su App World para ofrecer un punto de encuentro para desarrolladores de aplicaciones para este sistema operativo

Confirmado: las redes sociales son beneficiosas para la empresa


Una empresa decidió probar la teoría de las redes sociales como herramienta útil en el trabajo y no una distracción.Y es un hecho: no aumenta la productividad si se eliminan las redes sociales del trabajo. Las compañías que lo hacen piensan que están ayudando a que sus empleados no se distraigan, sin embargo este ejemplo es un claro indicador de lo contrario.

El 65,5% de los recursos humanos de Sogeti, una compañía de servicios y soluciones de tecnología en España, ya usa de forma habitual la red social interna de la compañía para mejorar el desarrollo de su trabajo diario. Esta nueva medida, implementada desde hace dos años, ha tenido una respuesta positiva por parte de los empleados, obteniendo un incremento desde la cifra inicial de 51%.

“El uso de la red social dentro de la organización ha supuesto una mejora notable en cuanto a la forma de trabajar. Aunque lejos de las sociedades nórdicas por nuestra propia idiosincrasia social, los profesionales asimilan esta nueva herramienta muy positivamente, debido a las ventajas que acarrea, tales como ahorros de tiempo, desplazamientos y acceso a la información, conocimiento y experiencia, aprovechamiento de sinergías comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente”, apuntaAnna Rius, responsable de RR.HH. de Sogeti.

El resultado de este experimento en Sogeti probablemente concluirá con la entrada en la posibilidad de introducir a los clientes en la propia red de la compañía en proyectos concretos, según una nota de prensa de la empresa. Quizás haya sido un factor importante de éxito en rendimiento el hecho de que se tratase de una red interna en lugar de plataformas convencionales como Twitter o Facebook.Éstos, lejos de ser una pérdida de tiempo, pueden resultar muy beneficiosos para la empresa si se emplean de forma adecuada.

De hecho, los empleados que tienen acceso a las redes sociales suelen involucrarse en el apoyo de las medidas de su compañía a través de las mismas y comunicarse con sus compañeros de trabajo de forma mucho más relajada, incentivando el espíritu de equipo. No significa que en todos los ámbitos de trabajo sea una buena idea recurrir a las redes sociales, pero si se hace de forma inteligente, puede ser una forma de publicitarse de forma gratuita, además de permitir que los empleados anuncien sus logros online con reconocimiento de empresa. Esto funciona: cada vez más empresas se están uniendo exitosamente a la revolución del social media en el trabajo.

Foto cc marlenekzio


Fuente:ticbeat

Apple quiere invertir en Twitter: NYT

WASHINGTON (Notimex) — La compañía tecnológica Apple busca aumentar su presencia en las redes sociales y estaría considerando una fuerte inversión en Twitter, informó este sábado el periódico The New York Times.

Sin embargo, The Wall Street Journal indicó que las conversaciones entre Apple y Twitter se efectuaron hace un año y éstas no condujeron a nada.

Los diferentes informes fueron publicados este sábado, The New York Times, que citó a personas cercanas al tema y pidieron el anonimato, e indicaron que Apple "ha hablado con Twitter en los últimos meses" sobre la posibilidad de una inversión estratégica.

Según el diario, la empresa habría considerado una inversión "de cientos de millones de dólares, que podría incrementar el valor de Twitter en más de 10,000 millones de dólares".

Pero, The Wall Street Journal se apresuró a informar que "las personas familiarizadas con el asunto dijeron que en la actualidad no existen discusiones formales de inversión o adquisición entre las empresas", y que las conversaciones ya concluyeron.

Sin embargo, The New York Times señaló que las discusiones eran una señal de que ambas compañías "pueden formar una asociación más fuerte, en medio de la intensificación de la competencia de la talla de Google y Facebook".

De cualquier manera, la famosa red social no está en necesidad de dinero. Durante una visita a Los Ángeles Times en este mes, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo que la empresa tenía un "camión cargado de dinero en el banco."

Agregó que su firma había visto crecer su publicidad, sobre todo en los aditamentos móviles, una hazaña importante dada la dificultad de Facebook en colocar su publicidad en este tipo de aparatos.

Se estima que Twitter tiene un valor actual de 8,400 millones de dólares.

La mitad de los usuarios de móvil nunca compraría el ‘Facebook Phone’


Si al propio Mark Zuckerberg le parece que fabricar un móvil de Facebook “realmente no tendría mucho sentido”, vale aclarar que está en sintonía con el mercado, porque al menos la mitad de los usuarios de teléfonos móviles “no comprarían nunca”, un terminal hecho por la red social… Ya se explica lo que pasó con el HTC Chacha y su claro fracaso en el mercado.

Estos nuevos datos corresponden a una encuesta realizada por Greenlight, una agencia de marketing digital del Reino Unido, en la que participaron 500 usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, y cuyo objetivo era medir el grado de atracción que podían sentir los consumidores hacia un móvil propio Facebook.

Ya con estos datos creo que queda claro que el Facebook Phone no tiene razón de existir, y terminamos de enterrar los rumores sobre un “fuerte retraso” en la fabricación de tal terminal que se supone está realizando la gente de HTC: Que vamos que si se lo estaban planteando lo de la taiwesa, ya saben que por ahí no van las preferencias del mercado.

Mientras, en Facebook sí que necesitan una mejora de su experiencia móvil, que les permita rentabilizar el inmenso número de visitas que reciben cada día desde terminales móviles (ya tienen 543 millones de usuarios móviles según vimos hace un par de días) y que de momento no les generan ningún ingreso: ¿Quizás a través de lanzamiento de un nuevo sistema operativo?

Link: Half of people would ‘never buy Facebook phone’ (Telegraph)

Las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario "Video"



Eduard Punset entrevista a James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California en San Diego y coautor del libro Conectados. En este nuevo capítulo del programa Redes “El poder de las redes sociales” nos descubren el poder del superorganismo formado por todos los seres humanos del planeta, conectados mucho más profundamente de lo que creíamos hasta ahora.

Si fuéramos conscientes de que nuestras acciones y actitudes influyen no solo en nuestro entorno más cercano, sino que potencialmente también influyen en los amigos de mis amigos y en los amigos de los amigos de mis amigos, sin duda nos detendríamos más antes de tomar una decisión o de adoptar un determinado comportamiento.

“Para saber quienes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados” James Fowler

¿Sabías que…?
El 68% de la gente conoció a su pareja a través de un conocido.
Tienes un 15% más de probabilidad que el promedio de tener un hijo si tu hermano ha tenido un hijo en los últimos 2 años.
El riesgo de ser obseso se triplica cuando una persona tiene un amigo que también se convierte en obeso.
La gente más feliz es la que tiene más cantidad de amigos, aunque sean más superficiales. Precisamente porque la felicidad es más contagiosa que la tristeza: cada amigo feliz incrementa nuestras posibilidades de ser feliz en un 9%, mientras que un amigo triste solamente las incrementa en un 7%.

Pero al igual que los átomos pueden agruparse para formar grafito o un diamante, la manera de estructurar la red tiene un impacto en lo que ésta es capaz de hacer. Por ejemplo, las redes demasiado densas y en las que todos se conocen no son demasiado creativas, al igual que tampoco funcionan las redes en las que nadie conoce a nadie.

“Así como el cerebro puede hacer cosas que ninguna neurona consigue por sí sola, las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario”. James Fowler


También es interesante ver la charla de TED “La influencia oculta de las redes” de Nicholas Christakis, coautor del libro Conectados, junto con James Fowler.

Todos estamos inmersos en enormes redes sociales de amigos, familiares, compañeros de trabajo y mucho más. Nicholas Christakis hace un seguimiento de una amplia variedad de rasgos (desde la felicidad hasta la obesidad) que pueden propagarse de persona a persona, mostrando cómo la ubicación en la red podría afectar la vida en formas que ni siquiera nos podemos imaginar. 
Fuente:mjlopezz

domingo, 29 de julio de 2012

10 mitos sobre Twitter que ni el más fan del pajarito conoce

El internet es una herramienta que se ha vuelto indispensable, hoy gracias a las redes sociales la gente se mantiene comunicada con personas del todo el mundo; además, con estas redes las noticias se difunden de una manera más rápida, pero a su vez se convierte en un espacio de rumores.

En este contexto Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación bastante últil a pesar de sus limitantes en los textos, una buena síntesis del mismo puede causar más eco que una noticia completa, sin embargo hoy aun existen varias cosas que desconocemos de Twitter, el sitio alt104.com te presenta un conteo de los mitos más comunes.

1. Twitter es una red social. Falso, se definen a sí mismos como: Una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante.

Varios ejecutivos de Twitter de forma reiterada han indicado que la herramienta no es una red social. Kevin Thau (vicepresidente de negocios) asegura que Twitter es una red de noticias y conocimiento.

2. Twitter es reciproco. Una de las cosas más falsas que puedes escuchar en Twitter es que la relación entre seguidores y seguidos tiene que ser recíproca. Twitter siempre ha sido una herramienta en la cual puedes seguir a gente que no te sigue, y viceversa.

3. Lo que importa en Twitter es el número de seguidores. Hay tantas formas de manipular el número de seguidores en Twitter que esta métrica pierde cualquier sentido a la hora de evaluar si una persona es realmente importante o influyente. Se pueden comprar seguidores, exprimir hasta el tuétano el mito del "sígueme y te sigo, se pueden crear bots que sigan cada vez más gente todos los días.

4. Nadie está interesado en qué desayunaste. Una de las peores mentiras que recorre internet asegura que nadie está interesado en aspectos muy personales de tu vida. Esto es completamente falso. A las personas en Twitter les encanta seguir personas, las marcas y compañías se encuentran relegadas a un segundo plano. La razón principal, porque las personas siguen a personas son por aquellos pequeños tweets que te muestran que del otro lado hay un humano que comparte algo de sus experiencias cotidianas.

5. Los trending topics son manipulados por Twitter. Las tendencias de Twitter tienen un alto componente lúdico, basta ver los 10 temas del momento para encontrar varios hashtags como: 

#EscribeNombresDeBandasComoSeOye, #LaVerdadEs, #FelizViernes, #CulpadeClarin, etcétera, que son creados por la gente para divertirse, incluso algunos que pueden tener un origen político o relativamente importante, terminan convirtiéndose en un concurso de frases "ingeniosas" o una forma de expresar gustos personales y tratar de decir algo gracioso. No siempre son aspectos realmente importantes del día o de la actualidad.

6. Para usar Twitter tienes que escribir tweets. Aunque participar en la conversación y escribirtweets puede ser una gran experiencia, y en el caso de empresas y marcas es algo fundamental, existen personas que pueden usar Twitter sin siquiera escribir un mensaje en 140 caracteres en toda su vida. Seleccionando bien a quién seguir y usando las listas de Twitter, puedes convertir a esta herramienta en un poderoso centro de información. Si te gusta leer y consumir noticias, y no te gusta escribir, igual Twitter es para ti.

7. En Twitter tienes que responder a todos. El tiempo de las personas es limitado, no existe nadie que tenga el 100% de sus horas para dedicarlas a Twitter. Esta herramienta se usa desde la web, computadoras de escritorio, portatiles, tablets, celulares y hay tweets que se disparan desde otros servicios o simplemente se programan.

Uno puede tuitear desde la calle y después la gente interactua con lo que escribimos, pero en ese momento ya estamos conduciendo un auto o estamos en una reunión. Este proceso puede repetirse varias veces, pasa el día y nunca revisamos Twitter hasta la mañana siguiente. Aunque tratemos de responder a todo el mundo siempre hay limitaciones de tiempo y de acceso a internet.

8. Twitter es el fin del periodismo. Nada es el fin de nada, las cosas se matan a sí mismas al no existir innovación o compromiso. El periodismo va a existir por siempre, o hasta el día que todos los periódicos del mundo (y las personas) estén más interesados en las Kardashian que en la crisis europea.

9. Un tweet muere a los pocos minutos. Hay tweets que tienen una vida muy larga. Una de las opciones que da el Twitter actual es de insertar tweets, esto permite colocarlos en blogs, medios de comunicación, páginas web y otros servicios de internet. Aunque muchos tweets pasan sin pena ni gloria, algunos de ellos no morirán en pocos minutos, van a sobrevivir en otros sitios.
10. Por otro lado, a muchos periódicos les encanta hurgar en Twitter para sacar e imprimir tweets en sus primeras planas, así que un día podrías dar un salto a la fama con sólo escribir 140 caracteres.

¿Qué es lo que más te gusta de Twitter?

¿Para qué usas más Twitter, para mantenerte informado o para interactuar con tus amigos?

¡Al descubierto! Este candidato presidencial parece estar comprando seguidores en Twitter (Gráfico)


Foto: AFP

Mitt Romney parece haber hecho magia este fin de semana. Ni el mejor mago del mundo es capaz de conseguir más de 140.000 seguidores en Twitter en tan poco tiempo.

Según publica la web especializada en tecnología Mashable, de repente, la cuenta del candidato presidencial republicano pasó a tener 23.926 nuevos «followers» el viernes, 93.054 el sábado y 25.432 el domingo. Movimientos un tanto sospechosos si tenemos en cuenta que hasta entonces, Mitt Romney estaba ganando entre 3.000 y 4.000 seguidores nuevos cada día.


Las estadísticas recogen el pico repentino de seguidores del candidato republicano

Zach Green, de 140elect.com, la web encargada de monitorear la actividad de los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en Twitter, fue el primero en darse cuenta y escribió en su blog: «No digo que los haya comprado, pero las estadísticas de los seguidores de Romney han tenido un aumento fuerte y repentino desde el viernes. ¿Podría ser una campaña de fin de semana? Personalmente, no creo que esto sea fruto de la campaña de Romney. Es más probable que alguien está intentando ponerle en aprietos. La pregunta entonces es: ¿quién controla las más de 100.000 cuentas que desde este fin de semana siguen a Romney?»

Zac Moffatt, director digital de la campaña de Romney, ha negado la compra de seguidores en Twitter. Moffatt ha recordado que la estrategia del aspirante a la Casa Blanca gira en torno a la participación específica y no a la simple acumulación de un número masivo de nuevos seguidores. De hecho, ha zanjado el asunto asegurando que han contactado con Twitter para pedir explicaciones.

A pesar de ello, el revuelo en Twitter ha sido inevitable y el hashtag #MoreFakeMitt triunfa en la red.

Con información de ABC

Los comentarios ‘graciosos’ en Twitter, desde el punto de vista de los famosos


Twitter es uno de las pocas plataformas en las que cualquier persona del mundo puede dirigirse directamente a personajes públicos o famosos y conseguir llegar a él sin intermediarios. Cada vez más personas conocidas por todo el mundo gestionan su propia cuenta de Twitter; desde cantantes a políticos por todo el mundo posteando sus pensamientos y actividades en Twitter. Cada día, usuarios de todo el mundo se aprovechan de la inmediatez de la plataforma para difundir sus pensamientos sobre personas famosas, su aspecto o sus actividades.

Aunque muchos de estos comentarios son con intención cómica, muchos de los usuarios posiblemente no comprendan que los recipientes los pueden leer y reaccionar. Para poder ilustrar el impacto de los comentarios directos en las redes sociales, un programa de entretenimiento estadounidense del presentador Jimmy Kimmel ha pedido a varios celebrities que lean algunos de los tweets que les llegan todos los días mientras visitan el programa. El conjunto de las reacciones de los famosos, algunos de ellos con gracia y otros con dolor, hacen una compilación interesante de las consecuencias del social media en la era digital.

 

Fuente:ticbeat

tweetingearth – Busca en Twitter filtrando por zona horaria


Los filtros de búsqueda de twitter aún dejan bastante que desear, el buscador avanzado no es muy intuitivo y muchos acaban migrando a soluciones como topsy.com para encontrar información de interés en dicha red de contenido.

tweetingearth.com es una solución que nos ayuda a encontrar datos en Twitter filtrando de forma gráfica por zona horaria, siendo necesario indicar lo que buscamos en el campo de búsqueda superior y ver los resultados al mover la rueda del ratón.

Después de seleccionar la región de los resultados, podremos pulsar en el campo destacado y ver la lista de textos publicados allí, siendo sencillo navegar por todo el contenido deseado.

Una buena idea que puede ayudar a los que usan Twitter para encontrar información localizada en regiones específicas.

Link: tweetingearth.com | Vía TNW

Los primeros Juegos Olímpicos de la transparencia


La habitación de una de las deportistas de China (C) @yaoieeel

Los cuatro años que han pasado desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no han sido en vano: Ese año Facebook tenía 100 millones de usuarios, mientras que Twitter no superaba los 4 millones y circulaban sólo unos 300.000 tweets diarios.

Este 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, Facebook alcanza los 955 millones de usuarios y se realizan 400 millones de tweets diarios. Más que los primeros Juegos Olímpicos de las redes sociales, estos serán los Juegos Olímpicos de la transparencia: Mientras que el 2008 la espectacular ceremonia inaugural se mantuvo fácilmente en secreto, este año fue imposible –pese al hashtag #savethesurprise– evitar filtraciones de la ceremonia dirigida por Danny Boyle en el Estadio Olímpico de Stratford.

Ya sea por videos subidos a YouTube y fotos y comentarios por Twitter o Facebook, mantener el total hermetismo es imposible este año no sólo por la ceremonia inaugural, sino que también en todos los aspectos en torno a los Juegos Olímpicos. Principalmente respecto a los derechos de trasmisión de un evento que mueve millones de dólares.

Como advierten las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI): ”No se puede tomar una cámara cuando se están corriendo los 100 metros planos y hacer una retransmisión exclusiva. Eso es para los que los retransmiten. Pero claro que puedes hablar de ello. Y sacar fotos. Y escribir sobre ello”, afirma Anthony Edgar, responsable del COI para operaciones de los medios de comunicación. “Todo el mundo que entra se le permite grabar (…) pero es sólo para uso personal“.

Esta transparencia no sólo se refleja en lo que pueden o no hacer los espectadores con sus teléfonos celulares, sino que también es algo que puede afectar a los atletas, como le pasó a la griega Paraskevi Papachristou, quepor realizar un chiste racista en Twitter fue expulsada del equipo heleno, pese a sus disculpas públicas a través de la misma red social.

Hay otros casos similares como los nadadores Nick D’Arcy y Kenrick Monk de Australia, quienes no podrán usar las redes sociales mientras estén en Londres como castigo por publicar en Facebook una foto de ellos posando con armas de grueso calibre en una tienda de Estados Unidos.

Un gran porcentaje de los atletas que asisten a Londres 2012 usan twitter, por lo que temiendo que hayan filtraciones indeseadas, el COI preparó una guía de uso de redes sociales que todos los atletas tendrán que cumplir para evitar sanciones que incluso pueden tener consecuencias legales.

Entre sus reglas para los atletas, se indica que sólo podrán postear sus experiencias durante el evento en primera persona y a modo de bitácora personal, prohibiendo publicar contendidos “bajo el rol de periodistas”, o sea, no podrán informar sobre la competencia o comentar sobre las actividades de otros participantes.

Mientras que antes era difícil saber los entretelones de la vida doméstica de los atletas en las villas olímpicas, hoy los diarios van registrando día a día las imágenes más interesantes que los mismos participantes suben de sí mismos a las redes sociales.

La transparencia en todos los aspectos de la vida diaria llegó a los Juegos Olímpicos.

(C) @usainbolt

Links:
- #London2012 Social Media Dashboard (London2012.com)
- Sigue a los atletas olímpicos por Twitter (FayerWayer)

5 herramientas móviles imprescindibles para bloggers


El buen bloguero que se precie debe estar siempre preparado para escribir, en cualquier sitio que esté. Por supuesto, los smartphones y las tablets nos ayudan enormemente en este sentido. Veamos las que, creemos, son las 10 apps imprescindibles para cualquier bloguero o periodista.

Evernote – ¿Qué decir de la, posiblemente, mejor app de notas? Podemos añadir notas de voz, imágenes, agruparlas en cuadernos, clasificar por etiquetas, sincronizar con otros dispositivos… ¡Imprescindible! Disponible para Android, iOS, Blackberry y WindowsPhone.

La nube – Es importante poder acceder a nuestros archivos en cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo. Para ello utilizaremos cualquiera de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen:Dropbox, Google Drive, Wuala, Cubby, etc.

WhatsApp – Imprescindible para estar conectado con nuestros contactos. Todos la conocemos ya: gratis, con posibilidad de enviar imágenes y vídeos. Disponible para casi todos los dispositivos.

Twitter – La red social que muchos consideran un micro blog. Podéis usar la app oficial o cualquiera de los programas que existen para cualquier dispositivo.

Pocket – Si estamos navegando y no podemos leer detenidamente una página, lo mejor es guardarla para leerla luego. Uno de los mejores servicios de “Read-it-later” es Pocket: sincronización, etiquetas, etc. Disponible paraiOS y Android.

Existen más, por supuesto (una buena app de cámara, un lector de feeds, las propias de Blogger o WordPress, etc), pero no podemos pasar sin alguna de estas. Con esto podremos empezar a escribir sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor… ¡Vamos a ello!

sábado, 28 de julio de 2012

Secret Media Free v1.2 (Permite ocultar canciones, videos y fotografías)



Secret Media Free

Secret Media Free permite ocultar todos los archivos importantes y personales como fotos, videos, archivos de música, grabaciones personales, etc en tu BlackBerry.




Características:

Protección por contraseña

Ocultar imágenes, videos, canciones

Vea los archivos multimedia dentro de la aplicación

Sistemas Operativos:

4.6.0 o superiorLa aplicacion es Gratuita y la pueden descargar por el siguiente ENLACE

Doodle Monster Tema de Caricaturas Para BlackBerry Gratuito


Este tema es diseñado al estilo doodle, que es como dibujar un garabato e cualquier cosa, concreta o abstracta.

Características:

* Iconos doodle coloridos
* Aspecto divertido
* diseñado para niños y chicas.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 8520, 8900, 9100, 9300, 9630, 9650, 9670, 9700, 9800

Descarga APPWORLD

Jesús Love Theme Tema de Religion Para BlackBerry Gratuito




Jesús Love Theme

Un tema increíble que te hace sentir la presencia de Dios con usted cada vez y por todas partes. La bendición de Dios otorgado a usted.
Jesús está con usted. Amén.

Características:
1. Imágenes de alta calidad de Jesucristo de fondo para las direcciones vertical y horizontal. No se extienden en el fondo cuando el teléfono está en la vista horizontal
2. Iconos únicos del estilo de un bonito paisaje
3. Enfoque Hermosa.
4. En personalizada de llamadas / Pantalla de salida.
5. Impresionante bloqueo mirando la pantalla.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 8520, 8900, 9100, 9300, 9630, 9650, 9670, 9700, 9800

Descarga APPWORLD

CNE Consejo Nacional Electoral Venezuela aplicación para BlackBerry




CNE (Consejo Nacional Electoral): es una aplicación donde usted podrá consultar Registro Electoral, Seleccion Obligatoria, Partidos Politicos, Oficinas Regionales, Centros Votacion y Capacitacion, Noticias,Autoridades, Realizar Denuncias, Buzon de Sugerencia y mucho más.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

Fuente:blackberrygratuito

Twitter y los Juegos Olímpicos

Siendo los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en medio del auge de redes sociales y social media, tiene sentido que Twitter anuncia ya el canal oficial de los juegos olímpicos Londres 2012, al que se puede acceder siguiendo en enlace del tweet que arriba veis (con enfoque para el público de Estados Unidos).

La página reúne contenido muy diverso: tweets de atletas, entrenadores, familias, personalidades de la NBC, fans, etc., imágenes inéditas, así como información de cuentas adjuntas como @Olympics, @NBCOlympics y @USOlympics.

Está claro que para todos aquellos que sigan los Juegos Olímpicos día a día, este año tendrán un toque diferente teniendo un canal de Twitter al que poder acceder para estar más cerca de la acción, pudiendo leer todos los mensajes y experiencias de aquellos que lo están viviendo en directo.
twitter

Actualizado: Zello v.1.29 (Convierte tu BlackBerry en un Walkie-Talkie)

zello 08 535x535 Actualizado: Zello v.1.29 (Convierte tu BlackBerry en un Walkie Talkie)
Zello para BlackBerry se actualiza a la versión 1.29.

Con Zello (anteriormente conocido como Loudtalks) puedes usar tu BlackBerry como un walkie-talkie parecido a los dispositivos de Nextel. Con esta aplicación comunicate con tus amigos de plataforma BlackBerry, Android, iPhone y Windows PC.

LO NUEVO:

Mejor manejo de las situaciones en las llamadas cruzadas
Más rápido inicio de sesión en redes moviles
Corregido el estado “silencio” cuando se muestra en historia
Corregido varios errores

Sistema operativo requerido: 4.5.0 o superior


DESCARGA OTA

DESCARGA OTA (APP WORLD)

Un proyecto ruso afirma que la inmortalidad se alcanzará para 2045



Una iniciativa rusa planea una nueva civilización donde el humano pueda vencer a la muerte y alcanzar la vida eterna para el año 2045. Esta iniciativa pretende crear un radical cambio en las sociedades mundiales para fomentar un mejor uso de los recursos naturales y una estrategia de planeación mundial que, al final, aprovechará todos sus esfuerzos para concentrarse en encontrar ‘una cura’ contra la muerte. ¿Parece imposible? Los responsables de este proyecto tienen puesta toda su fe en ‘La Iniciativa 2045′.

Parece un argumento de película de ciencia ficción; sin embargo, el magnate ruso de medios de comunicación, Dmitry Itskov dirige un increíblemente ambicioso proyecto de investigación multidisciplinario que encontrará la manera de conceder a toda la humanidad inmortalidad en menos de 30 años. ¿Cómo lo logrará? El proyecto ‘Avatar’ plantea utilizar ingeniería retroactiva para mantener con vida el cerebro humano y transplantarlo a cuerpos cibernético-orgánicos con una vida extremadamente prolongada.

Lo curioso es que aspectos cerebrales como la memoria, la consciencia y otros procesos que nos ayudan a llevar una vida dentro de una sociedad serán implantados y ‘descargados’ en un chip que se implantará en el cuerpo huésped.

Todo este proyecto tiene como nombre ‘Iniciativa 2045′ y actualmente cuenta con 4 fases. La primera (que comienza en 2015) planea construir una réplica exacta biónica del cuerpo humano para 2020. La segunda y tercera fase continuarán el trabajo del 2020 al 2035 de encontrar una especie de ‘Avatar’ para transferir la personalidad humana dentro de él. Este cuerpo artificial no será susceptible al envejecimiento, enfermedades, lesiones u otros de los peligros que han acechado al ser humano por 200,000 años de existencia sobre esta tierra.

El último paso consiste en encontrar la manera de llevar la consciencia humana a un estado casi divino en el que el cuerpo huésped artificial es un holograma independiente a todos los elementos terrenales. ¿Loco? No han leído la mejor parte.

Hasta ahora, este proyecto no ha contado con mucha investigación seria para comenzar la primera fase. Sin embargo, conceptos como el transplante cerebral a otro cuerpo se han estado llevando a cabo por más de 4 décadas. El experimento más famoso fue el conducido por el doctor, Robert J. White, quien logró implantar la cabeza de un mono en diferentes cuerpos.

Hasta ahora, ‘La Iniciativa 2045′ ha sido financiada por el dinero de Itskov. Aún se necesita lo más importante para iniciar el proyecto: científicos. La meta de juntar 30 hombres de ciencia para echar a andar la etapa 1 apenas está comenzando. Itskov planea establecer sus oficinas en la ciudad de San Francisco durante este verano. ¿Qué sorpresas tendrá este excéntrico empresario ruso?

Les recordamos no menospreciar esta alocada iniciativa. Recientemente, el Ministerio de Educación y Ciencias de Rusia anunció su apoyo al proyecto. Por otro lado, el mismo Dalai Lama también mostró su apoyo por crear un mundo en el cual se pueda vivir de manera eterna en una utopía que podría llegar en menos de 30 años. Suena prometedor.


Aquí les dejamos un pequeño video con fines propagandísticos que nos dará una idea de las razones que impulsan esta iniciativa. Lamentablemente, este video viene inglés y no cuenta con subtítulos.


Estudio: La música se vuelve más predecible



No sé que pensar, estoy de acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo, a ver que opinan ustedes. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) afirma que la música es cada vez más previsible, que la música suena mas a los mismo y que hay menos sonoridad.

Una investigación llevada por el CSIC dice que las canciones antiguas se parecen mucho a las canciones recientes. El trabajo de análisis se realizó con 464,411 canciones que comprenden de los años 1955 hasta el 2010.

Según los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de continua durante los últimos 55 años. “Estos parámetros musicales en las canciones son las palabras de un texto y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes” comentó Joan Serrá, encargado de la investigación.

De igual firma las bandas actuales presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos, “En la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho mas con la sonoridad que ahora”, agregó.

Otra tendencia es el aumento paulatino del volumen intrínseco al que graban las canciones. Los resultados de la investigación ofrecen una base teórica para crear canciones que suenen modernas y actuales. “Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual, realizar estos cambios sobre canciones antiguas puede hacer que suenen a nuevas”.

Las piezas musicales analizadas por el equipo son de una base de datos pública de más de un millón de canciones elaborada por la Universidad de Columbia en Estados Unidos, que han sido publicadas entre 1955 y 2010. Los géneros incluyen rock, pop, hip hop, metal y electrónica.

En parte este estudio tiene toda la razón, estoy de acuerdo con que en estos días mucha de la música (no toda) suena igual, sobre todo el pop, el rock pop y el reggaetón del cual, omitiré todos mis comentarios.

También es cierto que hoy ya no hay bandas como las de antes ¿Dónde están los sucesores de Led Zeppelin, Pink Floyd, Def Leppard, Van Halen, Queen, AC/DC, Thje Rolling Stones y Aerosmith? (Solo por mencionar algunas bandas) ¡Mick Jagger ya no va a seguir con nosotros por mucho tiempo!

Si, tenemos Oasis, Depeche Mode, Franz Ferdinand, Cold Play hasta los Yeah, Yeah Yeahs! Pero son pocas las bandas que en verdad han logrado dejar una huella musical y con el perdón de los presentes, Lady Gaga y Pit Bull no han ayudado a mejorar la música, solo a volverla más comercial.

Ahora, la música electrónica no ayuda en mucho a este estudio. Si bien hay artistas muy buenos como David Guetta, Paul Oakenfold, Daft Punk, Tiesto, los beats de la música electrónica practicante son los mismos, solo que ordenados en tiempos diferentes. No digo que sea mala, solo que no ayuda.

Creo que el problema con la música hoy en día es que las disqueras, ante la pérdida de mercado, se han dedicado a sacar artistas al vapor que un día son un hit y al otro nadie los recuerda; seamos honestos, una canción de Ke$ha suena igual que una de Flo Rida que a su vez suena como a una de Nelly Furtado que también suena idéntica a una de Nicki Minaj.

Talento hay y bandas dispuestas a experimentar con la música también las hay, pero creo que si, efectivamente, la música cada día se vuelve predecible. Les vuelvo a preguntar ¿Ustedes qué opinan?

Link: La música es cada vez más previsible (CSIC)

Desarrollan técnica que permite dibujar y escribir utilizando los ojos


Buenas noticias sobre la aplicación de la tecnología para vencer barreras, en este caso, para personas con discapacidad motora: Han desarrollado una técnica que permite dibujar y escribir utilizando los ojos a través del monitor de un PC.

Como lo lees: Jean Lorenceau, el director del proyecto en el Centro para la Investigación Científica de Francia, es un especialista en el estudio de las ilusiones ópticas que ha encontrado una forma de escritura a través del movimiento de los ojos: Dice que es tan sencillo como escribir o dibujar con un lápiz, “pero sin la punta”.

Bien sabemos que controlar el movimiento de los ojos es una tarea muy complicada, casi imposible de hacerlo a voluntad, a causa de los movimientos sacádicos“, es decir los movimientos rápidos e incontrolables que tienen los ojos normalmente.

Sin embargo, dado que este científico francés es especialista en ilusiones ópticas, de eso se valió: Utilizó una ilusión óptica llamada “reverse phi-motion”, que usa patrones de puntos que contrastan en una pantalla de vídeo para crear una fugaz ilusión de movimiento. Con esto es “más sencillo” guiar el movimiento de los ojos para seleccionar caracteres en una pantalla, dibujar o escribir, tal como explican en The Wall Street Journal Americas.

Y es que dicha ilusión permitiría obtener un control ocular preciso para escribir incluso letra cursiva porque según explica Lorenceau, provee “una forma para que las neuronas sensibles al movimiento se puedan orientar sin desatar los incontrolables movimientos sacádicos“.

En los experimentos de Lorenceau, los usuarios del sistema se han apoyado en una pequeña cámara infrarroja para enviar sus movimientos oculares a la pantalla de un PC. El resultado: Que los “movimientos inusualmente suaves” producidos por el sistema pueden ser usados para dibujar, escribir o generar una firma inclusive, según el responsable de esta investigación.

Vale destacar que hasta el momento este sistema está en una fase de iniciación, y que por ahora esta técnica ha permitido a quienes la han probado realizar escritos legibles en un PC a una velocidad de 20 a 30 caracteres por minuto, claro, después de entrenarse en varias sesiones.

Así, aunque aún falta mucho camino por recorrer en este proyecto, que está siendo financiado por las autoridades de salud francesas, sin duda es un rayo de esperanza que puede ser de gran utilidad, tanto para personas con discapacidades motoras que podrán comunicarse con mayor libertad, como para el desarrollo de sistemas de control visual para pilotos, conductores y cirujanos… ¿Alguna otra propuesta de en qué emplearlo?

Link: Una tecnología para escribir con la mirada (WSJ)