Apple quiere invertir en Twitter: NYT

WASHINGTON (Notimex) — La compañía tecnológica Apple busca aumentar su presencia en las redes sociales y estaría considerando una fuerte inversión en Twitter, informó este sábado el periódico The New York Times.

Sin embargo, The Wall Street Journal indicó que las conversaciones entre Apple y Twitter se efectuaron hace un año y éstas no condujeron a nada.

Los diferentes informes fueron publicados este sábado, The New York Times, que citó a personas cercanas al tema y pidieron el anonimato, e indicaron que Apple "ha hablado con Twitter en los últimos meses" sobre la posibilidad de una inversión estratégica.

Según el diario, la empresa habría considerado una inversión "de cientos de millones de dólares, que podría incrementar el valor de Twitter en más de 10,000 millones de dólares".

Pero, The Wall Street Journal se apresuró a informar que "las personas familiarizadas con el asunto dijeron que en la actualidad no existen discusiones formales de inversión o adquisición entre las empresas", y que las conversaciones ya concluyeron.

Sin embargo, The New York Times señaló que las discusiones eran una señal de que ambas compañías "pueden formar una asociación más fuerte, en medio de la intensificación de la competencia de la talla de Google y Facebook".

De cualquier manera, la famosa red social no está en necesidad de dinero. Durante una visita a Los Ángeles Times en este mes, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo que la empresa tenía un "camión cargado de dinero en el banco."

Agregó que su firma había visto crecer su publicidad, sobre todo en los aditamentos móviles, una hazaña importante dada la dificultad de Facebook en colocar su publicidad en este tipo de aparatos.

Se estima que Twitter tiene un valor actual de 8,400 millones de dólares.

0 comentarios: