Las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario "Video"



Eduard Punset entrevista a James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California en San Diego y coautor del libro Conectados. En este nuevo capítulo del programa Redes “El poder de las redes sociales” nos descubren el poder del superorganismo formado por todos los seres humanos del planeta, conectados mucho más profundamente de lo que creíamos hasta ahora.

Si fuéramos conscientes de que nuestras acciones y actitudes influyen no solo en nuestro entorno más cercano, sino que potencialmente también influyen en los amigos de mis amigos y en los amigos de los amigos de mis amigos, sin duda nos detendríamos más antes de tomar una decisión o de adoptar un determinado comportamiento.

“Para saber quienes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados” James Fowler

¿Sabías que…?
El 68% de la gente conoció a su pareja a través de un conocido.
Tienes un 15% más de probabilidad que el promedio de tener un hijo si tu hermano ha tenido un hijo en los últimos 2 años.
El riesgo de ser obseso se triplica cuando una persona tiene un amigo que también se convierte en obeso.
La gente más feliz es la que tiene más cantidad de amigos, aunque sean más superficiales. Precisamente porque la felicidad es más contagiosa que la tristeza: cada amigo feliz incrementa nuestras posibilidades de ser feliz en un 9%, mientras que un amigo triste solamente las incrementa en un 7%.

Pero al igual que los átomos pueden agruparse para formar grafito o un diamante, la manera de estructurar la red tiene un impacto en lo que ésta es capaz de hacer. Por ejemplo, las redes demasiado densas y en las que todos se conocen no son demasiado creativas, al igual que tampoco funcionan las redes en las que nadie conoce a nadie.

“Así como el cerebro puede hacer cosas que ninguna neurona consigue por sí sola, las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario”. James Fowler


También es interesante ver la charla de TED “La influencia oculta de las redes” de Nicholas Christakis, coautor del libro Conectados, junto con James Fowler.

Todos estamos inmersos en enormes redes sociales de amigos, familiares, compañeros de trabajo y mucho más. Nicholas Christakis hace un seguimiento de una amplia variedad de rasgos (desde la felicidad hasta la obesidad) que pueden propagarse de persona a persona, mostrando cómo la ubicación en la red podría afectar la vida en formas que ni siquiera nos podemos imaginar. 
Fuente:mjlopezz

0 comentarios: