jueves, 30 de septiembre de 2010

Tema Barcelona FC para Torch 9800

Espero sea de su agrado y sugerencias para próximos aportes

Descargas Via OTA

Estudio revela que leyes contra el envío de SMS al volante no sirven

Pese a que todos estamos conscientes de los peligros que trae consigo la práctica de enviar mensajes de texto mientras se maneja un vehículo, en algunos estados de EEUU se ha tenido que regular por ley esta conducta con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito derivados de las distracciones provocadas por los teléfonos móviles.

Sin embargo, el Instituto Highway Loss Data (HLDI) recopiló información proveniente desde el ochenta por ciento de las compañías de seguros privadas en todo el país del norte, revelando que en aquellos estados donde se había legalizado al respecto no se reconoció una baja en los accidentes automovilísticos, sino que al contrario, éstos habían aumentado entre un 7,6% y un 8.9%, con base en el número de alegatos recibidos hacia las aseguradoras, donde en California, Luisiana y Minnesota la ley no funcionó y la gente continuó chocando mientras manejaba.

Los motivos de este fenómeno, según el informe, se explican debido a que las personas que antes manejaban y escribían a la vez en verdad tienen un problema de distracción en general, por lo que independiente de si tienen o no un móvil en la mano, de igual forma se distraerán cuando conducen y finalmente chocarán.

Así que con o sin leyes, si la persona ya es de una forma, un marco legal no cambiará la esencia de ese ser humano. Porque según el HLDI, algunos individuos no tenemos remedio.

Fuente: Fayerwayer

Encuentran exoplaneta parecido a la Tierra que podría albergar vida

(c) NASA

Astrónomos han detectado un exoplaneta que podría ser el futuro escenario de Avatar, aunque su nombre no es Pandora sino que ha sido denominado menos glamorosamente como “Gliese 581g”. El planeta está a 20 años luz de nosotros ubicado en la zona “Ricitos de Oro” en la constelación de Libra, un lugar donde la temperatura podría permitir la existencia de agua sobre la superficie.

Los científicos han afirmado que este planeta potencialmente podría tener una atmósfera. El hallazgo fue hecho con el telescopio Keck en Hawaii, mientras los investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC) y el Instituto Carnegie en Washington observaban el movimiento de la estrella a la que orbita el planeta, una enana roja llamada Gliese 581 (de ahí el nombre – g).

Hasta el momento se han descubierto seis exoplanetas que orbitan este sol. Lo más destacable, sin embargo, es que Gliese 581g podría ser el exoplaneta más parecido a la Tierra que se haya encontrado hasta ahora.

“Nuestros hallazgos nos hacen pensar que estamos frente a un planeta potencialmente habitable. El hecho de que hayamos podido detectar este planeta tan rápido y tan cerca nos dice que planetas como éste deben ser comunes”, afirmó Steven Vogt, astrónomo de la UCSC.

Gliese 581g es tres o cuatro veces más grande que la Tierra, y orbita su sol en 37 días. Se cree que es un planeta rocoso y que tiene suficiente gravedad para albergar una atmósfera. Cabe indicar que el planeta es “potencialmente habitable” y que podría sustentar vida, pero el que los humanos efectivamente puedan vivir ahí depende de varios factores diferentes.

Aún así, como vamos, este podría ser el planeta donde escapar en caso de que destruyamos la Tierra.

Fuente: FayerWayer

Un robot tenderá trampas a los pedófilos de las Redes Sociales

No es tan agresivo como Robocop, pero su misión es muy dura: luchar contra la pedofilia en las redes sociales. Se trata de “BabyBot”, un prototipo que utiliza distintos avatares e interactúa en las redes sociales con un lenguaje similar al de los menores, para atraer a posibles pervertidos sexuales.

Diseñado por ocho investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, BabyBot es capaz de establecer conversaciones con otros usuarios de la Red, intercambiando preguntas y respuestas prestablecidas que pueden conllevar a un “aumento de tono” en la charla, pero sin incitar al delito.

El avatar actúa como gancho y se muestra receptivo, pero nunca provoca al verdugo ni hace proposiciones deshonestas”, resaltan sus creadores.

Y es que el robot siempre se muestra receptivo a la conversación, pero no puede incitar a que se cometa el acoso, pues según las leyes españolas esto en sí mismo constituye un delito.

BabyBot sostiene la conversación hasta que el presunto acosador empieza a realizar preguntas como: “¿Qué talla de sujetador llevas?” o “¿Podría verte desnudo?”, que ocasionan que se disparen las alarmas del sistema, archivándose la charla en una base de datos e incorporándose al usuario a un registro de presuntos acosadores.

Sus desarrolladores destacan que podría tener uno particular (colegios, institutos, padres) a través de un Software que se instala en el equipo desde el que se accede a la Red y que bloquearía el contacto entre un menor y los “cyberacosadores” registrados en la base de datos. Y destacan su interés en colocar los datos obtenidos por Baby Bot a disposición de la Policía y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hasta el momento, el robot ha sido probado utilizando SecondLife, pero sus creadores aseguran que puede interactuar en otras redes sociales, y que de hecho están investigando junto a Tuenti la forma en que cree perfiles de forma autónoma, busque amigos e interactúe con el resto de la Red.

Fuente: FayerWayer

La ‘nube’, ¿riesgo en la información?


Miles de sitios web y millones de pedazos de información privada tienen cada vez más presencia en una gran nube, donde no aplican muchas de las viejas reglas de seguridad de la información.

Con el auge de las compañías de computación, y con la ferocidad con la que las compañías tecnológicas más grandes están absorbiendo a las compañías pequeñas, no es ningún secreto que una gran cantidad de información del usuario ya esté almacenada en la nube. Nuestros correos electrónicos, documentos, perfiles de redes sociales y cientos de miles de pequeñas compañías ya dependen de los servicios nube, como SalesForce.com, para poder ser más competitivas y tener una mayor eficiencia en costos.

Pero una preocupación sigue siendo la seguridad: al descargar información en la nube, las compañías y sus usuarios podrían estar abriéndose cada vez más a un hacker, a la pérdida de información y a poner en peligro su privacidad.

¿Qué está en riesgo?

Un ejemplo es la información de tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros no piensa dos veces antes de guardar información de nuestras tarjetas de crédito y códigos de seguridad en nuestros perfiles de compra. La Industria de Pagos con Tarjeta (PCI por sus siglas en inglés), es un estándar global de seguridad de información establecido por un consorcio que incluye a Visa Card, MasterCard, American Express y Discover, que establece requisitos específicos en la infraestructura que maneja información de alto riesgo como el de las tarjetas de crédito.

Si una infraestructura no cumple con todas y cada una de las regulaciones de la PCI, entonces no funciona en conformidad con los estándares. Como la infraestructura nube es tan distinta a los motivos por los que se redactó la PCI, la mayoría de los proveedores de servicios nube no acatan sus estándares.

La forma en la que un proveedor de servicios codifica la información del cliente también es clave para la seguridad. Según el analista nube de Forrester, Chenxi Wang, la codificación de la información nube puede ser amplia e imprecisa. Algunos servicios codifican su información y otros no. Para los que la codifican, vale la pena saber si la codificación es lo suficientemente fuerte, si el servidor físico que almacena tu información está completamente codificado (si la información del cliente está codificada de la misma forma) o si el proveedor de servicios ofrece aplicaciones que codifiquen tu información de forma separada y con códigos distintos a otra información ya almacenada.

La última preocupación surge de una práctica nube popular: algunos proveedores nube almacenan información de varios clientes en el mismo servidor físico. Entonces, el cliente A puede estar manejando una "máquina virtual" y el cliente B puede estar manejando otra "máquina virtual", pero los dos podrían estar funcionando físicamente en el mismo servidor. Si un hacker experimentado logra tener acceso al Cliente A por un hueco de seguridad, no es tan irreal que el hacker también pueda tener acceso a la información del cliente B. Y si lo que intenta hacer el hacker es una maldad, el cliente A podría ser el culpable.

"El riesgo de esto, dependiendo del proveedor nube, podría ser mínimo o sustancial", dice Wang. "Desde un punto de vista de seguridad total, hay un riesgo de que la otra compañía, que depende de la misma infraestructura, pueda lograr utilizar alguna terminal encubierta, o algún tipo de interfase que esté disponible para hackear tu parte de la infraestructura".

Otra preocupación es el uso de compañías externas para varios componentes de un servicio nube. Mientras que los servicios nube de Amazon son completamente internos, otros servicios nube dependen cada vez más de terceras partes.

Wang mencionó un ejemplo donde el uso de un externo se vuelve algo completamente torcido. Con la intención de tener un respaldo, la información de los clientes suele escribirse en cintas o discos, pero después de cierto tiempo, la mayoría de los respaldos necesitan ser destruidos.

Recientemente, un proveedor nube sin identificar envió sus cintas de respaldo a una compañía de eliminación de información. Wang dice que la compañía de eliminación de información perdió las cintas, y con ellas, la información nube de los clientes.

"El proveedor nube quedó en una situación muy perjudicial porque no tiene ninguna certeza de que la información haya sido destruida", dice Wang.

Minimizar los riesgos de la nube

Para reducir las posibilidades de que un escenario de pesadilla como ese ocurra, los clientes potenciales que quieren comprar un proveedor de servicios nube necesitan investigar antes de hacerlo.

La única forma para que los clientes puedan comprender y controlar por completo su información es aprendiendo lo más posible y siendo muy firmes con las negociaciones de los contratos. En ausencia de estándares como los de la PCI, no es suficiente confiar en los proveedores para proteger tu información o creer en su palabra. Las compañías necesitan detalles de cómo se almacenará físicamente su información, cómo se codificará en servidores físicos que comparten espacio de almacenamiento con información de otros usuarios, si el proveedor emplea a externos, y cuáles son los procedimientos operativos de esas compañías. Los clientes necesitan entender completamente bien cómo se manejará su información y quién, dentro y fuera de la compañía, tendrá acceso a ella.

En caso de que se pierda la información de respaldo, lo lógico sería que el proveedor notifique a los clientes afectados sobre el riesgo que corre su seguridad, pero en realidad, la compañía no está obligada a hacerlo a menos que el contrato estipule lo contrario. Es imperativo que el contrato mencione el requisito de la notificación al cliente, ya sea en una situación positiva o negativa.

¿Qué otra cosa hay que mencionar en la negociación de un contrato? "El primer derecho de denegación" al contratar a partes externas, servidores físicos separados y archiveros, y/o servicios separados de codificación de información. Los clientes no recibirán necesariamente la garantía de estas exigencias, pero eso depende de su historia con el proveedor y de cuánto valora el negocio; el precio de no pedirlo y sufrir un golpe en su seguridad puede ser demasiado alto. Claro que algunas de las peores pérdidas de información privada en los últimos años fueron provocadas por el síndrome de "la computadora robada", donde la información que nunca debió haber estado en computadoras personales terminó en manos de ladroncitos (o algo peor).

Claro que todo esto es vital para las compañías que están cimentando negocios basados en la nube y quieren hacer lo correcto con sus usuarios. Los usuarios promedio no suelen tener forma de saber cómo se maneja su información, fuera del lenguaje estereotipado de las políticas de privacidad que las compañías publican en sus sitios web. Lejos de estar creando un bloqueo total de la información, ya estamos viviendo en la nube.

Fuente: CNNExpansion

Zitmo, el último virus para móviles que puede hacerse con tus ahorros

La seguridad en las transacciones bancarias en las que los móviles son utilizados para la recepción de información sensible vuelve a ponerse en entredicho debido a las acciones fraudulentas detectadas por una nueva versión del troyano ZeuS, que ha sido rebautizado como Zitmo (ZeuS In The Mobile), capaz de hacerse con los fondos de nuestras cuentas corrientes y que afectaba a terminales BlackBerry y con plataforma Symbian

ZeuS ya es un viejo conocido por sus estafas a los usuarios de banca online que ahora dispone de una versión para telefonía móvil capaz de realizar ataques del tipo ‘Man in the Middle’ mediante el adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar a voluntad los mensajes SMS entre dos partes sin que ninguna de ellas tenga conocimiento de tal intrusión.

En la actualidad algunas entidades bancarias hacen uso del envío de mensajes SMS a sus clientes para validar su identidad cuando realizan operaciones a través de Internet, incluidos petición de login, clave y código de cliente entre otros. Para confirmar la transacción, el usuario debe introducir en el formulario web del banco el código recibido. Momento en el que algunas empresas de seguridad aseguran que el ataque comienza.

Zitmo intercepta el SMS y puede confirmar las transacciones bancarias iniciadas por el Troyano Zeus en el ordenador de la víctima, sin que éste se entere y vaciar completamente sus cuentas bancarias, detectando además el nombre de usuario y la clave del cliente en su ordenador. Por otro lado, un SMS con falsa identidad es enviado al cliente con un enlace de a una certificación pidiendo que sea instalada a través de un paquete de datos descargable que contiene a Zitmo.

De tal modo que los cibercriminales pueden comenzar a realizar transferencias desde la cuenta bancaria del usuario y confirmarlas interceptando los mensajes SMS sin que el usuario tenga constancia en ningún momento que está siendo víctima de un robo. Por lo que las entidades bancarias y los diferentes organismos de detección de amenazas en Internet han pedido a los usuarios habituales de banca online que extremen las precauciones para no convertirnos en víctimas de esta amenaza de origen ruso que ha conseguido sustanciosas cantidades de dinero.

Vía Fortinet.

La “Sextorsión” campa por la red

(cc) Gisela Giardino


El chantaje a través de la posesión de imágenes comprometedoras es tan antiguo como la propia fotografía. E Internet un medio más práctico y masivo para su difusión que las placas de un daguerrotipo o las películas que convirtieron al rey Alfonso XIII en uno de los pioneros del cine español. Y no, no nos referimos a a esas sextapes que casualmente las celebridades pierden en momentos de baja popularidad.

Aunque era un fenómeno bien conocido, el caso de Sten Kalma y el uso creciente de redes sociales ha destapado un aumento exponencial de los casos de “sextorsión” y grooming (de carácter pedófilo) y otras formas de cyberacoso. El modus operandi es sencillo. El extorsionador entra en contacto con la víctima y se gana su confianza para que éste le envíe fotografías y vídeos de carácter sexual o simplemente graba alguno de estos actos que el chantajeado realice a través de la web.

La finalidad difiere entre quienes buscan seducir a menores, obtener más y más material de este tipo, relaciones sexuales, dinero o cualquier otra contrapartida. Las nuevas capacidades de los smartphones (a través del envío de vídeos y MMS) y el también crecimiento de las webs de citas y contactos también han ayudado a un fenómeno que termina por corromper la práctica del sexting o flirteo a través de telefonía móvil y la red.

La alarma ha sido lanzada tanto desde el departamento de delitos tecnológicos de la Policía Nacional en España, que ha señalado al grooming como el principal delito cometido a través de las redes sociales como desde asociaciones como Pantallas Amigas, que promueve un a uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

Este decálogo puede ayudar a evitar estos casos y el convertirnos en célebres protagonistas de una sextape:

  1. Pide ayuda si te sientes amenazado. Los menores deberían recurrir a los progenitores o a una persona adulta de confianza.
  2. Nunca respondas a las provocaciones del supuesto acosador porque es un estímulo para él. Mantén la calma.
  3. No hagas juicios precipitados para no señalar a alguien como supuesto acosador por culpa de unas bases equivocadas.
  4. Trata de evitar los medios donde te sientes chantajeado ya sea en las redes sociales o el teléfono móvil. No descartes cambiar de número.
  5. Evita intrusos en tus comunidades on line revisando bien tus contactos. Reconfigura la privacidad de tu perfil y cambia tus claves de acceso. Pide a tus amigos que no hagan circular fotos de ti.
  6. Guarda las pruebas del acoso durante todo el tiempo e investiga la identidad del autor sin lesionar los derechos de ninguna persona.
  7. Comunica a quienes te acosan que lo que están haciendo te molesta y pídeles, sin agresividad ni amenazas, que dejen de hacerlo.
  8. Trata de hacerles saber que lo que están haciendo es perseguible por la Ley.
  9. Deja constancia de que estás en disposición de presentar una denuncia, y manifiesta que cuentas con pruebas suficientes para hacerlo.
  10. Toma medidas legales si la situación de acoso, llegado este punto, no ha cesado

Fuente: Fayerwayer

Canción del BBM: RIZ – PING!!! Me Baby

Canción sobre el BlackBerry Messenger ( BBM ) por RIZ. Muy graciosa, disfrutenla.!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estudio: La mayoría de los twitteos no los responde nadie

Un nuevo y chocante resultado apareció hoy en un estudio, que viene a sumarse a otra lista de estudios chocantes: la mayoría de los mensajes que la gente pone en Twitter no son respondidos por nadie. Los investigadores de lo obvio la compañía Sysomos analizaron 1.200 millones de tweets en dos meses, encontrando que el 71% no produce ninguna reacción (ni respuesta, ni retwitteo).

Del porcentaje que sí recibe respuesta, en el 85% de los casos sólo es una respuesta, no muchas. En tanto apenas 1,53% de los tweets se convierten en conversaciones de más de tres niveles (o sea que hay una respuesta a la respuesta a la respuesta – etc).

¿Significa que nadie está leyendo lo que pones en Twitter? Quizás, aunque no necesariamente. El que no te respondan no significa que no te hayan leído, pero lo cierto es que estas cifras más que nada apoyan la idea de que Twitter está lleno de blabla sin sentido.

Sysomos también descubrió que lograr que te retwitteen es condenadamente difícil. Sólo un 6% de todos los tweets producen un RT, así que si estás triste porque nadie te retwittea, no te sientas solo porque estás con la mayoría de la gente.

El estudio continúa señalando que el 96,9% de las respuestas y el 92,4% de los retweets ocurren durante la primera hora después de que se lanzó el mensaje.

Fuentes: Fayerwayer

Astrónomos dan alerta por asteroide que se aproxima a la Tierra

Un grupo de astrónomos descubrieron un nuevo asteroide potencialmente peligroso que pasará cerca de la Tierra a mediados del próximo mes.

El asteroide denominado como 2010 ST3 fue descubierto gracias al telescopio Pan-STARRS PS1, ubicado en Haleakala (Maui) y se estima que pasará a unos 6,5 millones de kilómetros de la Tierra. Posee un diámetro de unos 46 metros y fue captado por primera vez el pasado 16 de septiembre, en momentos en que se encontraba a una distancia de 32 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según Robert Jedicke, investigador de la Universidad de Hawai, el asteroide 2010 ST3 “es el primer objeto potencialmente peligroso que ha sido descubierto por el Pan-STARRS”.

Si bien el asteroide 2010 ST3 no debería golpear la Tierra en esta pasada, sí lo podría hacer en el año 2098 (aunque esta probabilidad es aún muy baja). Es por esta razón que los científicos llevan catalogados la mayoría de los objetos considerados como potencialmente peligrosos.

Precisamente esa es la misión principal de este telescopio, con el que los científicos esperan poder descubrir decenas de miles de nuevos asteroides cada año. Se espera que hacia fines de esta década entre en operaciones otro telescopio gemelo al Pan-STARRS, los que permitirán a los investigadores catalogar un millón de asteroides; junto con objetos distantes como estrellas variables, supernovas y explosiones de galaxias.

Fuente: Fayerwayer

Gmail ahora permite ver el correo “a la antigua”

Una de las cosas más revolucionarias que llegaron con Gmail, según yo, fue la agrupación de correos en “conversaciones”, de modo que cuando alguien responde un mail que enviaste, ambos quedan automáticamente agrupados para que uno no pierda el hilo de la conversación.

Al mismo tiempo, todos los nuevos correos que llegan como respuesta se juntan en un solo gran mail, lo que hace que tu bandeja de entrada no parezca tan abultada. Pero hay gente a la que parece que esto no le gusta, y seis años después del lanzamiento del servicio, Gmail ha decidido que permitirá apagar la opción de agrupar en conversaciones.

Para cambiarlo, puedes ir a la configuración de tu correo y apagarlo, guardando los cambios. Si después ves cómo tu bandeja de entrada ha sido invadida por mails que dicen “Re:” y cambias de opinión, puedes volver a activar las conversaciones de la misma forma.

La opción comenzará a aparecer de forma gradual en las cuentas, así que si no la tienes todavía y la necesitas desesperadamente, ten un poco de paciencia que ya va a salir.

¿Eres una de esas personas que odiaba el sistema de conversaciones? ¿Puedes explicar por qué la lista de correos no agrupada puede ser más útil?

Fuente: Fayewayer

La web puede predecir el éxito del cine, música y videojuegos

Varios estudios indican que las palabras que se usan en internet pueden predecir el éxito de algunos productos.

Las palabras que se buscan en la web son un buen indicador del éxito que pueden tener películas, canciones, y videojuegos incluso semanas antes de su lanzamiento, afirman investigadores.

Los hallazgos se asemejan a un estudio revelado en abril que muestra que el número de menciones de un film en Twitter pueden predecir sus ganancias en taquilla.

El estudio apareció en la publicación "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos y fue realizada por el equipo de investigación de Yahoo.

Los investigadores compararon el número total de búsquedas con un término específico, como el título de una película por estrenarse, para determinar qué tanto se correspondía con el éxito de dicho film en taquilla.

Después repitieron el mismo método con las 100 canciones y videojuegos más populares en EE.UU.

En los tres casos, las correlaciones fueron fuertes. Un término buscado ampliamente era un buen indicador de un eventual éxito hasta seis semanas antes de su debut.

¿La predicción del futuro?

Sin embargo, los autores de la investigación aclaran que éste método no es significativamente mejor que otros que se usan para predecir el éxito en la industria del entretenimiento.

Uno puede imaginar expandir estos estudios a otras áreas del comportamiento de consumidores, pensando por ejemplo en la tasa de ocupación de un hotel o cuánta gente volará a Las Vegas un fin de semana. Todo basado en las actividades de búsqueda

Duncan Watts, coautor del estudio

Comparar el presupuesto de un producto o en cuántas salas de cine se estrena una película, también ayuda a predecir el éxito o fracaso de un lanzamiento.

Bernardo Hubberman, el investigador de la empresa HP que realizó el estudio sobre Twitter, aseguró a la BBC que estos estudios ayudan a entender cómo actúa la gente en internet.

"La fotografía que empieza a emerger es una en la que millones de personas están esencialmente navegando para conseguir datos, y nosotros al poder capturar esos datos podemos realizar predicciones", aseveró.

Duncan Watts, coautor del estudio de búsquedas en la web, aseguró que este tipo de investigaciones podrían tener otros usos.

"Uno puede imaginar expandir estos estudios a otras áreas del comportamiento de consumidores, pensando por ejemplo en la tasa de ocupación de un hotel o cuánta gente volará a Las Vegas un fin de semana. Todo basado en las actividades de búsqueda", concluyó.

Hubberman agrega una preocupación: "En principio, las empresas están confiando en su habilidad para predecir el comportamiento de sus usuarios a fin de usarlo en su propio beneficio o vender la información. La pregunta interesante es si este tipo de datos deben restringirse".

Fuente: BBCMundo

OS BlackBerry 6 sólo para…


Con el lanzamiento del BlackBerry Antorcha 9800, único dispositivo con OS BlackBerry 6, beneficiario de la nueva tecnología de QNX: su OS basado en microkernel, no estará disponible por razones de hardware salvo los últimos modelos: BlackBerry Bold 9700, el BlackBerry Pearl 3G 9100 y el BlackBerry Curve 9300.

El OS BlackBerry 6 es ligeramente diferente al lleva BlackBerry Tablet OS pero ambos están basados en la arquitectura microkernel de QNX Neutrino ®, uno de los sistemas operativos más fiables, seguros y con una robusta arquitectura del mundo.

La diferencia estriba en el procesador: el BlackBerry Antorcha 9800, el BlackBerry Bold 9700, el BlackBerry Pearl 3G 9100 y el BlackBerry Curve 9300 vienen con un sólo procesador mientras que al tableta viene con un procesador de 1 GHz de doble núcleo para un multiprocesamiento simétrico.

En el el mejor de los casos el BlackBerry Antorcha 9800 viene con un procesador de 624 MHz mono núcleo.

Se infiere, que podríamos ver de ahora en adelante procesadores de doble núcleo para un multiprocesamiento simétrico.

Fuente: concafe

QNX OS reemplazará a BlackBerry OS

Cuando RIM adquirió la compañía QNX Software Systems para muchos perseguía llevar los servicios propios de una BlackBerry al interior de los automóviles.

Posteriormente se supo que el Sistema Operativo QNX sería utilizado en el futuro tablet que la compañía estaba desarrollando, lo que finalmente fue confirmado con el lanzamiento del PlayBook.

Pero parece ser que los planes de la compañía respecto al uso de QNX no terminan ahí, ya que la compañía estaría evaluando utilizar dicho Sistema Operativo en los futuros dispositivos BlackBerry.

Lo anterior habría sido confirmado por un alto ejecutivo de RIM, durante un desayuno en el marco del Developer Coference 2010.

La idea de RIM es aprovechar la estabilidad que ofrece el Sistema Operativo QNX (cada aplicación corre utilizando un espacio privado de memoria), las capacidades de multitarea y el aprovechamiento de los procesadores de múltiples núcleos.

Sumado a lo anterior tenemos el soporte de Flash, HTML5, renderizado 3D gracias a OpenGL ES y que, una vez instalada una nueva aplicación, no es necesario tener que reiniciar el terminal.

En definitiva lo que buscaría RIM es tener un Sistema Operativo mucho más robusto y que pueda ser utilizado en diversos dispositivos, algo que con seguridad será muy bien recibido por los usuarios de equipos BlackBerry.

Fuente: Wayerless

Facebook y Skype integrarán sus servicios

Según AllThingsDigital, la red social integrará los servicios VoIP de Skype para permitir que los usuarios puedan hablar por video conferencia desde sus perfiles.

Todos aquellos que odian el chat de Facebook, al igual que aquellos a los que se les queda pequeño, están de enhorabuena porque, si las fuentes de AllThingsDigital están en lo cierto, pronto podrán enviarse (aún más) comunicaciones a través de Facebook, gracias a un acuerdo con Skype.

En concreto, se trataría no sólo de chat, y de llamadas de voz o de vídeo, sino también de SMS, en una integración que le avanza a Facebook un poquito más en su aparente campaña de convertirse en la única página web que visitamos, y la vía universal de comunicación.

Esto implicaría que los 124 millones de usuarios actuales de Skype se convertirían en los 500 millones de Facebook, dándole un espaldarazo a una empresa que intenta lanzar nuevos
servicios de pago para convertir en dinero la fama, el prestigio y los usuarios, mientras se especula con su posible salida a bolsa.

Después de la incorporación de mensajería instantánea en Facebook, la videoconferencia es el paso lógico. Y en este caso, el gigante llega
por detrás de Tuenti, porque su rival española anunció esta opción en agosto.

La integración afectaría a las interfaces de los dos servicios, para poder utilizarlos indistintamente de cuál abrimos primero. Pero, como siempre, todo esto plantea la cuestión de si verdad queremos que todos nuestros contactos de Facebook puedan llamarnos, aunque sea al ordenador.

Primer tema para la BlackBerry Torch 9800 de Hedone Design, totalmente gratis


Hace unos días Rim liberó la versión beta del BlackBerry Theme Studio v.6.0, software de escritorio con el que ya puedes crear temas para los dispositivos con BlackBerry 6, entre ellos por supuesto la BlackBerry Torch 9800 (Descargar Programa aquí).

Aprovechando las ventajas de esta nueva versión del Theme Studio, Hedone Design, uno de los mejores creadores temas para BlackBerry ha creado Thalia Torch, su primer tema para la BlackBerry Torch 9800 y lo hace de una manera poco usual, este tema es gratuito.

Thalia es un tema moderno, limpio y fácil de usar, sin grandes extrenticidades que hará tu Torch 9800 un tanto diferente y que a pesar de ser uno de los primeros temas en salir al mercado cumplirá todas tus expectativas. Creo que no esta nada mal para comenzar y sobretodo hay que tener en cuenta que se trata de un tema gratuito con la garantía de un creador como Hedone Design que lleva tiempo en esto de los tema y que ha creado grandes temas que todo el mundo recuerda como OSXLike, su superventas OS6Like o Se7en.

Para descargar click aqui

Fuente: labalckberry

iPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab

playbook t o t t rm eng1 iPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab

Con el lanzamiento del nuevo BlackBerry Playbook, y el Samsung Galaxy Tab con casi un mes de vida, podemos ver como el mercado de las tablets se va formando de a grandes pasos, más allá del iPad. Ahora, con estos tres competidores, es el momento oportuno para hacer una comparación mano a mano, para aclararle las dudas a quien piensa comprar algunos de estos dispositivos en un futuro cercano.

Como verán en la tabla (después del corte), estas tres tablets tienen mucho para ofrecernos. La recientemente anunciada BlackBerry Playbook, por un lado, nos sorprende con su hardware excepcional (como 1GB de RAM, y cámara frontal de 3,2 Megapíxeles), pero ésto no quiere decir que las otras dos sean peores. El iPad fue el primero, y como tal, se merece su respeto, con sus características sorprendentes y su pantalla de un tamaño superior. Después del corte, pueden ver a tabla comparativa de estos tres sorprendentes dispositivos:

ipad in 150 rm eng11 iPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab

iPad

playbook small rm eng 12856939051 iPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab

BlackBerry PlayBook

galaxy tab 100 rm eng1 iPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab

Pantalla9,7 pulgadas7 pulgadas7 pulgadas
Resolución1024×7681024×6001024×600
Sistema OperativoiOS 3.2.2BB Tablet OSAndroid 2.2
Adobe FlashNo10.110.1
ProcesadorApple A4 1GHzCortex A9 dual-core 1GHzCortex A8 1GHz
GráficosPowerVR SGX 535DesconocidoPowerVR SGX 540
Memoria RAM256 MB1GB512MB
Reproducción de video720p1080p1080p
Almacenamiento interno16 / 32 / 64 GB16 / 32 GB (a confirmar)16 / 32 GB
ExpansiónNoDesconocidoMicroSD
Conectividad802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0
Datos3G (opcional)3G (4G en el futuro)3G
GPSSí (sólo en modelo 3G)No
ConectoresConector 30 pines, sin salida HDMIMicro HDMI, Micro USBConector 30 pines, HDMI via Dock
CámaraNoTrasera 5MP, Frontal 3MPTrasera 3MP, Frontal 1,3MP
Cámara10 horas (modelo Wi Fi)Desconocido7 horas
Peso680 – 730g400g380g
Dimensiones242,8 x 189,7 x 13,4 mm130 x 193 x 10 mm190 x 120 x 12 mm

Y ustedes, ¿con cuál se quedan?

Fuente: Celularis

Obama se cuela en Skype, Facebook y BlackBerry

Pretende elaborar un proyecto de Ley para que los servicios on-line muestren a las autoridades todo lo necesario para luchar contra el terrorismo

El Gobierno de Estados Unidos prepara un Proyecto de Ley para obligar a los servicios on-line a poner a disposición de las autoridades todo lo que consideren pertinente para luchar contra el terrorismo, según revela el diario ‘New York Times’, que asegura que las comunicaciones entre terroristas a través de Internet podrían acabarse pronto.

Es un hecho constatado que las organizaciones terroristas de todo el mundo usan Internet y los medios de comunicación que ofrece la ‘web’ para planear acciones ilegales amparándose a menudo en códigos cifrados impenetrables para los investigadores. De acuerdo a la administración de Obama, se han dado instrucciones al Ministerio de Justicia Norteamericano y a la Agencia de Seguridad Nacional (agencia para el desciframiento de códigos que cuenta entre sus filas con una serie de expertos en comunicaciones electrónicas) para encontrar una solución lo antes posible.

Las fuerzas gubernamentales tendrán que elaborar un Proyecto de Ley que permita el acceso a todas las comunicaciones protegidas de la ‘web’ que resulten fundamentales para la seguridad pública. Esta preocupación, se centra en la interceptación de los servicios de redes sociales, correo electrónico y tecnología VoIP.

En este punto, cabe preguntarse si este tipo de iniciativas son factibles en redes sociales como Facebook, que ya se ha prestado en el pasado a intromisiones similares. Para otro tipo de servicios, como BlackBerry, es un proceso mucho más complejo, ya que se trata de un sistema de correo electrónico que contiene un código cifrado. Por tanto, el mayor obstáculo tecnológico para este tipo de acción restrictiva está en el software que permite la comunicación a través de VoIP, como Skype. En ellos el cifrado de las comunicaciones tiene niveles muy altos de seguridad, casi un blindaje.

Con todo, el Proyecto de Ley de Obama no dejará de provocar controversia en la red ya que esta medida puede suponer una restricción de las libertades civiles y una invasión de la privacidad.

Fuente: lavozlibre

martes, 28 de septiembre de 2010

'Tweets' promocionados a 75.000 euros

Twitter está vendiendo su iniciativa 'tweets promocionados' por un precio de casi 75.000 euros (100.000 dólares), lo que permite a los compradores aparecer como primera opción en las búsquedas relacionadas de la red de microblogging.

Uno de los primeros usuarios de esta propuesta es la cadena Starbucks, que ha logrado que cualquiera que teclee esta palabra en las búsquedas de Twitter verá como resultado un anuncio del citado comercio, según recoge 'The Wall Street Journal'.

No obstante, a pesar de los precios establecidos por la red de microblogging, varios de los negocios que estudian entrar en esta propuesta califican todavía a 'tweets promocionados' como "experimental".

Por el contrario, Twitter se defiende asegurando que el 80% de las compañías que han probado este modelo de publicidad han vuelto a hacer una segunda compra. Asimismo, el director del área de negocio, Dick Costolo, resalta que la tasa de 'clicks' en los anuncios de Twitter es del 5%, frente al 1% en los anuncios normales de la web.

Fuente: elmundo.es

Firefox Home próximamente para BlackBerry y Symbian

firefox home1 468x263 Firefox Home próximamente para BlackBerry y Symbian Firefox Home, que ya es una realidad para los usuarios de iPhone, estara disponible próximamente para los usuarios de BlackBerry y Symbian, para que podamos tener nuestro propio navegador movil igual (o similar) al de escritorio, esto es doblemente buena noticia para los que estamos acostumbrados a usarlo siempre.

Dentro de las buenas características, los usuarios del navegador de escritorio contaremos con:

  • Sincronización de contraseñas con nuestro teléfono, para que recuerde todas las que hacemos que recuerde en nuestra computadora y no tener que escribirlas siempre y/o memorizarlas.
  • Mejor integración para los usuarios de iOS4 y aplicaciones nativas como YouTube, Mapas, etc.
  • Mayor personalización como las preferencias del buscador por defecto
  • Contaremos con Tabs y grupos
  • Algunas funciones nuevas permitirán compartir links de modo fácil
  • Integración directa con Twitter, Facebook o cualquier red social de nuestra preferencia
  • Feedback directo para la solución de problemas que se puedan presentar.

Todas estas funciones se agregarán a la aplicación para BlackBerry y Symbian que próximamente estará disponible para su descarga. Los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para que estas mejoras se agreguen.

Vía intomobile

Características de BlackBerry PlayBook

Ayer en la conferencia BlackBerry DEVCON 2010 que se está llevando a cabo en San Francisco, presentaron de forma oficial la nueva BlackBerry PlayBook, y por lo que estuve viendo parece que fue muy bien recibida.

Y quizás lo que más sorprendió de BlackBerry PlayBook es que llega con el nuevo BlackBerry Tablet OS que está construido sobre la arquitectura microkernel de QNX Neutrino, según RIM “uno de los sistemas operativos más confiables, seguros y robustos del mundo” ya que fue usado durante años en misiones críticas en aviones, trenes, autos y hasta equipo médico. Entonces, el nuevo Tablet OS aprovecha estas fortalezas probadas de la arquitectura de QNX Neutrino para soportar una “experiencia de tablet de grado profesional y para redefinir las posibilidad de la computación móvil”.

BlackBerry Playbook

Por si fuera poco, con un procesador dual-core de 1 GHz y 1 GB de RAM, BlackBerry Tablet OS soporta Open GL para juegos con gráficos 2D y 3D, y correrá aplicaciones como Adobe Mobile AIR y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, lo que permitirá a los desarrolladores escribir apps que corran tanto en BlackBerry PlayBook como en los smartphones con BlackBerry 6.

Se espera que la BlackBerry PlayBook esté disponible en las tiendas de Estados Unidos a principios de 2011 (una lástima que no llegaron para el periodo de fiestas) y en otros mercados internacionales a partir del segundo trimestre del 2011 pero RIM ya empezará a trabajar con desarrolladores y algunos clientes corporativos el próximo mes, y planea lanzar el BlackBerry Tablet OS SDK en las próximas semanas (se pueden registrar para obtenerlo en blackberry.com/developers/tabletos). A su vez, “RIM tiene intenciones de ofrecer modelos 3G y 4G en el futuro” y si, como yo, están entusiasmados con este dispositivos, les voy a dejar la lista de características de BlackBerry PlayBook así como una galería de imágenes oficiales:

caracteristicas blackberry playbook

  • Pantalla táctil capacitiva multitouch LCD de 7 pulgadas con resolución WSVGA (1024 x 600) con soporte para gestos
  • BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
  • Procesador 1 GHz dual-core
  • 1 GB RAM
  • Soporte completo para Adobe Flash 10.1
  • Soporte para HTML 5
  • Cámaras Dual HD: cámara frontal de 3 mpx y cámara trasera de 5 mpx
  • Grabación de video HD a 1080p
  • Reproducción de video: 1080p HD, H.264, MPEG, DivX, WMV
  • Reproducción de audio: MP3, AAC, WMA
  • Conectores: microHDMI, microUSB y cargador
  • Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 2.1 + EDR: conectar con un smartphone BlackBerry para acceder a la tecnología push, email, calendario, BBM, tareas, documentos y más
  • Soporta WebKit
  • Soporta Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL y Java
  • 130mm x 193mm x 10mm
  • 400g
  • DLNA media streaming
  • Acceso 3G a través del plan de un smartphone BlackBerry
  • Rich stereo sound
  • Compatibilidad “Out-of-the-box” con BlackBerry Enterprise Server

Fuente: Celularis

BlackBerry Style 9670 vs BlackBerry Pearl Flip

En este caso estamos comparando dos modelos clamshell de BlackBerry, entre BlackBerry Style 9670 y BlackBerry Pearl Flip en video, para verlos perfectamente en funcionamiento y sacar nuestras conclusiones.

Para la comparación había dos videos, uno que se encarga de destacar el hardware (donde incluso se lo compara con otros modelos de BlackBerry) y un segundo video, donde demostraba el funcionamiento del BlackBerry OS 6. Lamentablemente YouTube se ha encargado de quitar el segundo video, así que sólo nos quedamos con el primero para disfrutar.

A continuación les dejo el video para que veamos perfectamente las diferencias:

Vía mobilecrunch

lunes, 27 de septiembre de 2010

Servicio BlackBerry Analytics gratuito

blackberry webtrends Servicio BlackBerry Analytics gratuito

Entre todos los anuncios que se dieron hoy en el Devcon 2010 nos encontramos con el lanzamiento entre RIM y Webtrends del nuevo servicio BlackBerry Anlytics de modo gratuito.

Analytics le ofrece a los desarrolladores una mirada más profunda para conocer como los consumidores están usando sus smartphones BlackBerry, y ahora se anuncia que el servicio le permitirá a los desarrolladores agregar de modo simple, fácil y rápido un modo de medir cómo y cuánto se utilizan sus aplicaciones. Esto les permitirá conocer más sobre el comportamiento de los usuarios y enterarse si hay cosas que no están funcionando bien o si hay cosas que a los consumidores realmente no les interesa tener, así como también entender el potencial que no están aprovechando y todo esto con el rédito económico correspondiente.

Respecto de Webtrends, según nos explica Juan Damia de SocialMetrix y especialista en Analytics … “No existe una mejor o peor herramienta de analytics (siempre y cuando sea una probada), sino que depende de las necesidades de reporte o información que tenga cada empresa. Webtrends es una herramienta super probada y que se han mantenido desarrollando nuevos features por delante del average. Se han vuelto muy interesantes desde que dejaron la idea de Site Centric Analytics lanzando Website Analytics, Mobile Apps Analytics y Facebook and Other Social apps Analytics. Entre algunas cosas interesantes, además de las mencionadas arriba cabe desatacar Real Time Analytics, API Asimetrica (metes o sacas info de la herramienta) y Facebook Analytics Integration, etc.
En el pasado ha tenido muchas críticas debido a las versiones menos evolucionadas de la plataforma, algo que le pasó a muchas plataformas pero que a Webtrends impactó peor en cuanto imagen debido a a la gran porción de mercado que tenían.”

BlackBerry siempre ha estado buscando feedback por parte de sus usuarios, y esta es una manera fácil y poco invasiva de entender el funcionamiento y comportamiento de los usuarios con las aplicaciones una vez que han salido de las manos de los desarrolladores. Todo esto funciona con apenas unas líneas de código y así los desarrolladores pueden agregar Webtrends y medir el funcionamiento de sus aplicaciones.

El servicio de BlackBerry Analytics powered by Webtrends estará disponible de modo libre y gratuito para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry a comienzos de 2011, ni bien sea lanzado.

Fuente: Celularis

BlackBerry WebWorks

Seguimos con las noticias desde la conferencia BlackBerry DEVCON 2010 en San Francisco y luego de revelar BlackBerry Messenger Social Platform y BlackBerry Advertising Service, ahora llegó el turno de contarles acerca de Blackberry WebWorks.

“La plataforma de nueva generación para aplicaciones web BlackBerry”, definen en RIM y se trata de una plataforma creada sobre BB Widgets & Services para empujar apps en HTML5 y Open Source. De esta manera forma, con BlackBerry WebWorks se despegan de las apps Java tradicionales de Blackberry lo cual implica:

devcon2010 BlackBerry WebWorks

  • 1) Más facil para desarrolladores
    2) Hacer plata con las aplicaciones
    3) Mejorar la integración con BBM

“RIM anuncia hoy su plataforma de desarrollo basado en web de próxima generación, BlackBerry WebWorks, que permite a los desarrolladores web, construir aplicaciones para BlackBerry con todas las opciones posibles enteramente en HTML-5, CSS y JavaScript. Los desarrolladores podrán aprovechar sus conocimientos de HTML para crear aplicaciones web integradas para smartphones BlackBerry que aprovechen las capacidades avanzadas a través de APIs y servicios como hoy en día pueden hacer las BlackBerry Java applications”, aseguran en el comunicado oficial.

BlackBerry WebWorks incluye actualizaciones del Web application packager que llega a su versión 1.5 , nuevas APIs web que permiten una integración más profunda con las apps nativas y otras funcines, y BlackBerry Web Plug-Ins 2.5; y RIM está trabajando con la comunidad de desarrolladores de código abierto para dar acceso a la BlackBerry open web application platform

Fuente: Celularis

Blackberry Advertising Service

Blackberry lanzó su rumoreada plataforma de publicidad móvil llamada Blackberry Advertising Service para competir directamente con iAD la plataforma móvil de publicidad de Apple y como la gente de RIM sabe que no corre con el caballo ganador en el mercado de navegación… la plataforma es bastante atractiva y .agresiva en cuanto a funciones

IMG_1809IMG_1810

Detalles de Blackberry Advertising Service

  • Simple de usar: son dos (literalmente dos) líneas de código que se integran y listo
  • Abierto: las adnetworks existentes pueden sumarse o hasta las de las operadoras, si crean una pueden sumarse y estar en el servicio
  • Flexible: es el desarrollador el que elige cual adnetwork usa o no dentro de su aplicación o widget
  • Global: ya en el lanzamiento tienen acuerdos con las siguientes adnetworks.. Amobee, Jumptap, Lat49, Millennial Media y Mojiva.

Integrar publicidad en aplicaciones con dos líneas de código, cpon un dashboard de analytics y el peso de RIM para negociar con las Ad Networks

Esto ayuda a RIM porque empieza a mostrar formas de monetizar para los desarrolladores, algo que necesitan para poder tenerlos contentos y que creen más cosas en una economía de Apps y por otro lado porque si uno puede vivir de la publicidad puede pensar en Apps gratis para sus usuarios

¿Como sigue esto? con dos cosas interesantes, integrar más redes y opciones (Ya están cerrando tratos con Buzzcity, NavTeq, Placecast, Sympatico, Transpera, Where y xAD) y por otro lado, con Rich Media como Medialets

Fuente: Celularis

Blackberry Messenger Social Platform

bbm social Y finalmente Blackberry empieza a explotar el valor de su comunidad de usuarios y el que, personalmente, considero uno de los mejores servicios para fidelizar usuarios: el Blackberry Messenger se vuelve una plataforma social con BBM Social Platform

¿Que significa para los desarrolladores acceder a BBM?
Primero tener acceso a una plataforma social ya instalada que todo el mundo ve como una simple herramienta de chat, pero que crece a 1.5MM nuevos usuarios por mes (75 millones totales) y si uno puede conectar sus aplicaciones via APIs y crear plugins…. tienen:

  • Lista de Contactos: que tu aplicación pueda ser viral con dos clicks dentro de un circulo de confianza… o simplemente ponerte a jugar del otro lado del mundo ;)
  • BBM user profile acceso al status del usuario de forma de que puedas usarlo como vinculo de marketing (recuerden la firma de Hotmail)
  • Comunidades dedicadas por Aplicación esto es genial, uno puede crear grupos actualmente, pero crearlos “Atados” a una aplicación” de forma que sepa que están mis… ej: compañeros de Celularis y poder iniciar acciones grupales es genial
  • Transferencia de Datos ¿hace falta aclarar que podés integrar este protocolo a tu aplicación para que puedan mandar fotos, audio, video y etc.?

¿Que significa esto para los usuarios de BBM?
Básicamente que si usabas Blackberry Messenger ya mucho… ahora vas a usarlo más, de hecho ya un amigo me dijo “y si a esto le meten algo de Zynga me muero” :P

Fuente: Celularis

Las mejores aplicaciones en BlackBerry DEVCON

Hoy acaba de arrancar en San Francisco la conferencia para desarrolladores BlackBerry DEVCON 2010 y el primer anuncio proviene de BlackBerry Partners Fund que presentó la selección regional de las mejores aplicaciones para BlackBerry que participarán del BlackBerry Super Apps Developer Challenge.

super aplicaciones blackberry

La lista de casi 400 aplicaciones que fueron seleccionadas para competir por el premio de unos 1.5 millones de dólares la podrán encontrar en blackberrypartnersfund.com/regionalwinners y allí podrán acceder a sus respectivos links en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

Esta selección regional del BlackBerry Partners Fund representan a cuatro regiones del mundo (América del Norte, América Latina, Europa/Medio Oriente/África y Asia pacífico) y siete categorías:

  • 1. Productividad (aplicaciones que ayudan al usuario a ser productivo y ahorrar tiempo) – Negocios, Productividad y Finanzas.
  • 2. Diversión y Juegos (aplicaciones que ayudan al usuario a divertirse) – Juegos, Entretenimiento y Servicios Públicos.
  • 3. Conocimiento (aplicaciones que ayudan al usuario a superarse) – Educación, Referencia y Libros Electrónicos, y Salud y Bienestar.
  • 4. Compartir (aplicaciones que ayudan al usuario a compartir y socializar) – Mensajería Instantánea y Redes Sociales.
  • 5. Navegar y Explorar (aplicaciones que ayudan al usuario a encontrar lo que está buscando) – Mapas y Navegación, Viajes y Compras.
  • 6. Multimedia (aplicaciones que ayudan al usuario a disfrutar) – Música y Sonido y Fotografía y Video.
  • 7. En el Saber (aplicaciones que mantengan al usuario actualizado con la información más reciente) – Noticias, Deportes y Recreación y Clima.

En el BlackBerry Super Apps Developer Challenge, todas las aplicaciones BlackBerry son juzgadas por su calidad, experiencia de usuario y como incorporaron las características de Super Aplicaciones BlackBerry, que aprovechan las capacidades de la plataforma de compartir información e interactuar con las distintas aplicaciones nativas del equipo.

Fuente: Celularis