Facebook y Skype integrarán sus servicios

Según AllThingsDigital, la red social integrará los servicios VoIP de Skype para permitir que los usuarios puedan hablar por video conferencia desde sus perfiles.

Todos aquellos que odian el chat de Facebook, al igual que aquellos a los que se les queda pequeño, están de enhorabuena porque, si las fuentes de AllThingsDigital están en lo cierto, pronto podrán enviarse (aún más) comunicaciones a través de Facebook, gracias a un acuerdo con Skype.

En concreto, se trataría no sólo de chat, y de llamadas de voz o de vídeo, sino también de SMS, en una integración que le avanza a Facebook un poquito más en su aparente campaña de convertirse en la única página web que visitamos, y la vía universal de comunicación.

Esto implicaría que los 124 millones de usuarios actuales de Skype se convertirían en los 500 millones de Facebook, dándole un espaldarazo a una empresa que intenta lanzar nuevos
servicios de pago para convertir en dinero la fama, el prestigio y los usuarios, mientras se especula con su posible salida a bolsa.

Después de la incorporación de mensajería instantánea en Facebook, la videoconferencia es el paso lógico. Y en este caso, el gigante llega
por detrás de Tuenti, porque su rival española anunció esta opción en agosto.

La integración afectaría a las interfaces de los dos servicios, para poder utilizarlos indistintamente de cuál abrimos primero. Pero, como siempre, todo esto plantea la cuestión de si verdad queremos que todos nuestros contactos de Facebook puedan llamarnos, aunque sea al ordenador.

0 comentarios: