Servicio BlackBerry Analytics gratuito

blackberry webtrends Servicio BlackBerry Analytics gratuito

Entre todos los anuncios que se dieron hoy en el Devcon 2010 nos encontramos con el lanzamiento entre RIM y Webtrends del nuevo servicio BlackBerry Anlytics de modo gratuito.

Analytics le ofrece a los desarrolladores una mirada más profunda para conocer como los consumidores están usando sus smartphones BlackBerry, y ahora se anuncia que el servicio le permitirá a los desarrolladores agregar de modo simple, fácil y rápido un modo de medir cómo y cuánto se utilizan sus aplicaciones. Esto les permitirá conocer más sobre el comportamiento de los usuarios y enterarse si hay cosas que no están funcionando bien o si hay cosas que a los consumidores realmente no les interesa tener, así como también entender el potencial que no están aprovechando y todo esto con el rédito económico correspondiente.

Respecto de Webtrends, según nos explica Juan Damia de SocialMetrix y especialista en Analytics … “No existe una mejor o peor herramienta de analytics (siempre y cuando sea una probada), sino que depende de las necesidades de reporte o información que tenga cada empresa. Webtrends es una herramienta super probada y que se han mantenido desarrollando nuevos features por delante del average. Se han vuelto muy interesantes desde que dejaron la idea de Site Centric Analytics lanzando Website Analytics, Mobile Apps Analytics y Facebook and Other Social apps Analytics. Entre algunas cosas interesantes, además de las mencionadas arriba cabe desatacar Real Time Analytics, API Asimetrica (metes o sacas info de la herramienta) y Facebook Analytics Integration, etc.
En el pasado ha tenido muchas críticas debido a las versiones menos evolucionadas de la plataforma, algo que le pasó a muchas plataformas pero que a Webtrends impactó peor en cuanto imagen debido a a la gran porción de mercado que tenían.”

BlackBerry siempre ha estado buscando feedback por parte de sus usuarios, y esta es una manera fácil y poco invasiva de entender el funcionamiento y comportamiento de los usuarios con las aplicaciones una vez que han salido de las manos de los desarrolladores. Todo esto funciona con apenas unas líneas de código y así los desarrolladores pueden agregar Webtrends y medir el funcionamiento de sus aplicaciones.

El servicio de BlackBerry Analytics powered by Webtrends estará disponible de modo libre y gratuito para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry a comienzos de 2011, ni bien sea lanzado.

Fuente: Celularis

0 comentarios: