¿Qué es #followfriday?

Seguramente has estado observando el día de hoy y en pasados viernes, el signo # seguido de las palabras followfriday en Twitter, bueno, la explicación es sencilla, los usuarios recomendamos a otros usuarios para que nuestros “followers” consideren también seguirlos.

#Followfriday es una buena manera para encontrar a gente interesante en Twitter, ya que si te intresa seguir a los usuarios que ya sigues, es muy probable que te gusten aquellos que ellos recomiendan. #followfriday es una buena alternativa a buscar a usuarios de valor en Twellow, el directorio de Twitter, o con Mr.tweet, quien te envía emails para hacerte las recomendaciones.

Con #followfriday no tienes que abrir otra ventana, solo hacer “click” en el nombre del usuario recomendado y empezar a seguir, o bien, puedes entrar al canal #followfriday y ver las recomendaciones de todos los usuarios de Twitter lo cual es un poco más complicado, por la gran cantidad de usuarios de Twitter que existen.

Es importante mencionar que los usuarios que se comunican en español han añadido las letras ES al final de #followfriday para crear su propio canal y así facilitarnos la búsqueda de nuevos usuarios para seguir en Latinoamérica y España.

¿Cómo recomendar a otros usuarios en #followfriday?

Debes escribir #followfriday o #followfridayES, para usuarios que se comunican en español, y después mencionar los nombres de los usuarios, de la siguiente manera

:#followfriday @nombre, @nombre @nombre @nombre, @nombre, @nombre

O de ésta otra manera:#followfridayES recomiendo a estos buenos diseñadores gráficos de Costa Rica @nombre, @nombre

Puedes ser creativo para las recomendaciones, siempre y cuando agregues

#followfriday y los nombres de los usuarios a quienes recomiendas seguir con su respectivo signo @.

Espero que haya aclarado las dudas de los que es #followfriday, y adelante, tienes el resto del día de hoy, y todos los viernes, para participar en esta tradición de Twitter que nació el viernes 16 de enero gracias a la creativa propuesta de @micah en forma de tweet.

Fuente: Rosaura Ochoa

0 comentarios: