lunes, 31 de mayo de 2010

Tema Mundial Sudáfrica 2010 para BlackBerry varios modelos por @CperezDigital

Se actualiza el tema del mundial Sudáfrica 2010 a la versión 2.0. Este es un excelente tema traído de la mano de @CperezDigital el cual esta a disposición de nuestra comunidad, para todos aquellos que posean un Dispositivo Blackberry y quieran personalizarlo con un tema del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

En esta actualización encontraremos nuevos gráficos el tema posee animaciones entre las ventanas entre otras cosas espero les guste quedo como nuevo.

Para descargar haz clic sobre el enlace de tu modelo de BlackBerry y recuerda selecciona el OS correcto.

Blackberry 8300 OS 4.5

Blackberry 8500 OS 5.0 ó OS 4.6

Blackberry 8900 OS 5.0 ó OS 4.6

Blackberry 9000 OS 5.0 ó OS 4.6

Blackberry 9700 OS 5.0

Blackberry 9600 OS 5.0 ó OS 4.7

Disfruten este excelente tema, Cualquier inconveniente no dudes en dejarnos tus mensajes.

Saludos

Tema Italia 2010 para BlackBerry 8500 y 9700 por @CperezDigital

Excelente tema creado por @cperezDigital el cual esta a disposición de nuestra comunidad, para todos aquellos que posean un BlackBerry 8500 ó 9700 y quieran personalizarlo con un tema de Italia alusivo a la magna cita que se avecina aquí les dejo este excelente tema Italia2010.

BlackBerry 8500 OS 5.0 y OS4.6

BlackBerry 9700

Espero lo disfruten.

Creatividad: ¿una forma de locura?

El centro de control del pensamiento

Creativos y esquizofrénicos comparten la falta de filtros para regular la información que llega al cerebro.

Imágenes del cerebro revelan asombrosas similitudes en los procesos neuronales de las personas altamente creativas y aquellas que padecen de esquizofrenia.

Ambos grupos carecen de importantes receptores que se emplean para filtrar y canalizar el pensamiento.

Según expertos del Instituto Karolinska, en Suecia, puede que este procesamiento desinhibido sea lo que le permite a la gente creativa "pensar fuera de la caja" o lateralmente.

Pero en otras personas puede conducir a enfermedades mentales.

Los expertos sospechan que más que una división clara lo que hay es una especie de continuum, que permite a algunos tener rasgos psicóticos pero pocos síntomas negativos.

Arte y sufrimiento

Algunos de los principales artistas, escritores y pensadores de la historia han padecido de enfermedades mentales.

Un ejemplo es el pintor holandés Vincent van Gogh. Otro, el matemático estadounidense John Nash (interpretado por Rusell Crowe en la película "Una mente brillante").

También se sabe que la creatividad está asociada con un mayor riesgo de depresión, esquizofrenia y desorden bipolar.

Salvador Dalí ante los micrófonos de la BBC

La creatividad del pintor español Salvador Dalí también se expresaba en un comportamiento extravagante.

De la misma forma, la gente que tiene familias con una historia de problemas mentales también tiende a ser más creativa.

Y el profesor Fredrik Ullen cree que sus hallazgos pueden explicar por qué.

Ullen estudió los genes receptores de dopamina en el cerebro (D2), que según los expertos controla el pensamiento divergente.

Uno de sus hallazgos fue que la densidad de receptores D2 en el tálamo de la gente creativa que obtenía buenos resultados en las pruebas sobre pensamiento divergente era menor que lo esperado. Lo mismo ocurre con la gente con esquizofrenia.

El tálamo sirve como centro de control, pues filtra la información antes de que llegue a las áreas de la corteza, la que es responsable, entre otras cosas, del conocimiento y el razonamiento.

"Menos receptores D2 en el tálamo probablemente ocasionan un menor grado de filtrado de las señales y por lo tanto un mayor flujo de información", dijo el profesor Ullen.

El investigador cree que esta abundancia de información no censurada es la chispa que enciende la creatividad.

Esto explicaría por qué la gente muy creativa es capaz de ver las conexiones más insospechadas a la hora de intentar resolver problemas.

Los esquizofrénicos comparten con ellos esa habilidad para hacer asociaciones novedosas, pero en su caso el resultado son ideas extrañas y preocupantes.

Algo que aprovechar

Mark Millard, un psicólogo británico miembro de la British Psychological Society dice que la sobreposición con las enfermedades mentales puede explicar la motivación y determinación compartida por las personas creativas.

"La creatividad es incómoda. Es su descontento con el presente lo que los lleva a cambiar".

"La gente creativa, igual que aquella que padece de desórdenes psicóticos, por lo general ve el mundo de forma diferente a la mayoría. Es como ver un espejo quebrado. Ven el mundo de forma fracturada", dijo Millard.

"No están restringidos por los límites convencionales y eso se puede ver en su trabajo. Ahí está, por ejemplo, el caso de Salvador Dalí. Definitivamente él veía el mundo de forma diferente y se comportaba de una forma que a otros les resultaba extraña".

Según el psicólogo británico, algunos negocios ya han reconocido y están empezando a capitalizar este conocimiento.

Algunas compañías tienen laboratorios secretos y seguros, en los que su personal más creativo puede dedicarse a experimentar libremente sin interrumpir el quehacer cotidiano.

Y otro psicólogo, Gary Fitzgibbon, dice que la creatividad también puede entenderse como una habilidad particular para "suspender la incredulidad".

"Cuando uno suspende la incredulidad y está dispuesto a creer en cualquier cosa se abre la posibilidad de identificar mayores posibilidades".

"La creatividad tiene mucho que ver con no sentirse limitado por las reglas ni aceptar las restricciones impuestas por la sociedad. Aunque, por supuesto, entre más se rompen las reglas, más posibilidades hay de ser considerado como mal de la cabeza", explicó.

Fitzgibbon trabaja como asesor ejecutivo ayudándole a la gente a ser más creativa a la hora de solucionar problemas y pensar.

"Por lo general el resultado es un aumento significativo de sus niveles de bienestar. Así que en lugar de asociar la creatividad a las enfermedades mentales se la termina asociando con mejor salud mental" afirmó.

Fuente: BBCMundo

Roban 110 mil celulares mensuales

El artículo no discrimina cuantos son smartphone, pero se sabe por vox populi que el BlackBerry es el favorito de estos atracadores. Asociación Civil Paz Activa hizo un trabajo de investigación a tal efecto.

No se roba por hambre, se roba por que es un gran negocio. En Calabozo un arrebatador luego de robarle a su víctima el celular, se devolvió para regresarselo y le grito, te devuelvo este pote, la próxima te compras o un buen Nokia o un BlackBerry.

Tras leer el artículo, se concluye que hay que retomar medidas como la lista negra de equipos celulares para evitar que estos se activen en la operadora, incluso, hacer una ley a tal efecto para cercar a estas mafias.

Ladrones de celulares pertenecen a mafias organizadas

* Según operadoras, cada mes se roban 110 mil celulares en todo el país

Los celulares de última generación se convirtieron en la joya que los ladrones buscan con ansias: la tarea desde hace algunos años es arrebatar teléfonos de última generación.

Y aunque según el número de denuncias que manejan las operadoras de móviles demuestran que el robo de celulares es el delito de mayor cuantía, las estadísticas de las policías dicen que en Venezuela no roban celulares, pues las denuncias son inexistentes.

De acuerdo con los números de las distintas operadoras que prestan servicios en Venezuela, al mes hay 110 mil denuncias, en promedio, de robos de celulares. Es decir, 1.326.000 al año. Según comentaron las fuentes de las empresas consultadas, el grueso de esos robos son de teléfonos de última generación.

Ante este problema, la Asociación Civil Paz Activa se puso a trabajar para desentrañar lo que hay detrás del robo de celulares. Su director, el sociólogo Luis Cedeño, comentó que ya hay resultados preliminares de ese seguimiento que han venido haciendo.Nos preocupó sobre todo por el problema social asociado. Es decir, es un delito que puede terminar en uno mucho peor como un homicidio o lesiones graves“, dijo el sociólogo.

De acuerdo con la investigación en “caliente” que sigue Cedeño, detrás del robo de celulares hay un grupo de la delincuencia organizada. Un grupo de distintos actores y de allí una logística bien orquestada.

Nos hemos atrevido a manejar la hipótesis de que algunos grupos que antes se dedicaban al secuestro y al robo de carros, ahora se dedican al robo de celulares porque el bien lo vale. Esto es una industria que mueve mucho dinero“, explicó Cedeño.

De acuerdo con su investigación está el grupo de “pegadores“, que son los jóvenes que con pistola en mano se encargan de enfrentar a los dueños y a quitarles el aparato.

Luego están los “aguantadores“, que son los que prestan un espacio de su casa para guardar los teléfonos que los “pegadores” se roban.

En esa casa se hace una selección de los aparatos y los que estén en mejores condiciones, dice la investigación de Paz Activa, son los que llegan a las manos de los “técnicos“, que son muchachos con algún conocimiento en computación que logran desbloquear los teléfonos para que puedan ser usados en Venezuela con cualquier operadora y fuera del país también.

Después el eslabón se hace más reducido. Los siguientes en la cadena son los que posiblemente están infiltrados en las operadoras. Y por último los distribuidores.

Propuestas

Es importante primero que los cuerpos de seguridad asuman que esto está pasando y que el costo de una denuncia no es más alto que el bien denunciado. Luego se debe pensar en una legislación que obligue a las operadoras a compartir data y a mejorar las medidas de seguridad“, advierte Cedeño.

De acuerdo con las averiguaciones de Cedeño, Venezuela debería tomar la experiencia de países como Guatemala y Costa Rica, que trabajaron en el tema de crear leyes para cercar a los ladrones de celulares.

En esas legislaciones, dijo el director de Paz Activa, se obliga a las operadoras, por ejemplo, a compartir la data de los teléfonos registrados. También a compartir los datos de los compradores y el registro del teléfono. Si alguien llega con el equipo que está a nombre de otra persona, se exige una serie de requisitos para activar el servicio. Se prohíbe la duplicidad de IMEI (número de registro del teléfono, que además es único en el mundo para cada aparato).Así se cercaría la operatividad de las mafias“, agrega el sociólogo.

Advierte además que mientras se piensa en una legislación que cerque a los que podrían estar infiltrados en las operadoras, la policía debe atacar a los técnicos que desbloquean las líneas, que es otro de los eslabones con pocos integrantes. “Si atacan a los eslabones más débiles, que son los más especializados, se cerca a la mafia y se evita el auge“, dice el sociólogo.

Cedeño agrega que el problema del robo de celulares es uno de seguridad ciudadana importante. Ya en Caracas son varios los que han perdido la vida por resistirse a entregar el teléfono de última generación. En 2009, cinco jóvenes murieron en la capital por resistirse al robo de su BlackBerry. En 2010, según dijeron fuentes del Cicpc sin estar muy convencidas, han muerto tres, calculan.

iiglesias@eluniversal.com

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

Fuente: ConCafe

Mundial de Fútbol 2010: La pasión desde tu BlackBerry

A tono con La fiebre del Mundial llega a tu BlackBerry esta vez hacemos reseña a dos aplicaciones para todos aquellos seguidores y amantes del fútbol los cuales están de pláceme con la llegada del Mundial 2010 a celebrarse en África. Estas dos aplicaciones te mantendrán al tanto sobre todo lo ocurrido en la Copa Mundial 2010.

s42 Calendario Mundial

Los amigos de s42 han diseñado esta aplicación para mantenerte informado de toda la acción que se estará llevando a cabo en tan importante evento. Con un muy buen diseño la aplicación esta disponible tanto en Inglés como, por supuesto, en Español y te ofrece acceso en directo a los marcadores, calendario y fechas de juegos así como también información de las estadísticas de los equipos.

Te invito a descargarla desde tu BlackBerry, visita:
http://bit.ly/2010mundial

Día mundial sin tabaco – Deja que tu BlackBerry te ayude a dejar de fumar

Hoy 31 de Mayo como cada año se celebra el Día Mundial sin tabaco, hábito que lleva a la muerte a más de cinco de millones de personas cada año. Se trata de una adicción muy compleja, muy fuerte, casi más extrema que otras adicciones a otras sustancias potencialmente más nocivas para el cuerpo humano pero hay que poner remedio, por la salud de ustedes y de sus allegados y porque económicamente no compensa y ahora menos que estamos en tiempos de crisis.

Sea como fuere intentamos ayudarte en la medida de lo posible por ello te ofrecemos varias alternativas que puedes poner en práctica para reducir y más tarde acabar con el hábito de fumar.

Primero te ofrecemos un libro, Quit Smoking, que puedes leer cómodamente desde tu BlackBerry que nos ofrece un método para dejar el hábito de fumar, reduciendo cigarrillos hasta que finalmente ya no desees fumar ninguno. El principal problema de este libro-aplicación radica en el idioma, sólo está disponible en inglés, así que si no te manejas bien con el idioma deberías pasar a la siguiente aplicación que te proponemos.

La siguiente aplicación de la que les quiero hablar se llama Smoke Tracker que es una aplicación con la que podemos controlar el número de cigarrillos que fumamos al día si estamos intentando reducir el consumo o si estamos siguiendo la terapia de reducir el número de cigarrillos por un período de tiempo para luego dejarlo definitivamente.

Y si eso no fue suficiente, también puede intentarlo con el famoso y alabado libro de Allen Carr, llamado Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo, que lo puedes adquirir en cualquier librería, yo simplemente te dejo un enlace por si deseas adquirirlo online. Aunque también lo puedes encontrar en formato PDF para una mayor facilidad de lectura desde tu dispositivo BlackBerry.

Comprar libro de Allen Carr, Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo

Y ahora a todos estos métodos sólo te queda añadir uno que sólo lo puedes poner tu en marcha: Voluntad y Ánimo.

Fuente: lablackberry

Twitter, ¿es bueno para la publicidad?

La red social está próxima a ofrecer publicidad, pero su eficacia esta en duda, dicen analistas; el microblogging abre posibilidades a nuevas tendencias de publicidad.


Por: Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La red social de microblogging, Twitter, empezará a crear ganancias con la venta de publicidad focalizada (mensajes de 140 caracteres específicos de una marca o empresas) a finales de este año, pero, ¿qué tan viable puede ser contratar este servicio cuando la penetración del Internet en América Latina es bastante limitada?

Twitter anunció el pasado mes de abril que agregará a su sistema de negocio mensajes promocionales (promoted tweets) los cuales se mezclarán en el flujo de información de los usuarios que se relacionen con el tema o la marca. Firmas como Sony, Starbucks, y Best Buy han sido los primeros interesados en el servicio.

"Esto se aprecia cuando en el sector no hay una respuesta a como hacer negocio y se van por la publicidad. El modelo basado en ingresos publicitarios nunca ha funcionado, puede ser un ingreso complementario pero nunca ha sustentado al 100% un negocio", comentó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Hay que señalar que el microbblog había dicho desde su nacimiento que su propuesta era totalmente vinculada al entretenimiento y la comunicación por lo que nunca optaría por tener publicidad.

Sin embargo, la compañía aseguró que no alteraría el flujo normal de los mensajes de sus ‘twitteros' (usuarios de la red social), sino que enfocaría las menciones según los temas más usuales del día (trendtopics) por medio de hashtags (palabra o frase seguida de un emblema de gato que indica un tema específico relacionado con el mensaje).

"Twitter te conecta a tus clientes en este preciso momento de una manera que antes no era posible. Las empresas de todo tipo, incluyendo las marcas más importantes, encuentran cada vez más que escuchar y participar en el servicio conduce a clientes más felices, los defensores apasionados, las mejoras clave del producto y, en muchos casos, más ventas", señala la compañía de microblogging en su página Web.

Al respecto, Gonzalo Rojón, director y senior partner del CIU señaló que "los servicios que ofrecerá Twitter de manera publicitaria darán un valor agregado, como mensajes directos a gente que no te sigue o sigues y distintivos especiales de la marca y administración de la cuenta por diversas personas, cosas que serán beneficios adicionales a las cuentas comunes".

En la actualidad, sin todavía hacer valida la opción de tweets promocionales, analistas han valuado en más de 1,000 millones de dólares a la compañía, valor que aumentaría gradualmente.

A pesar de las limitaciones del Internet en México, su penetración y el número de usuarios, la tendencia es que las redes sociales, el acceso a los servicios en la red (Cloud Computing) y la velocidad de la información crezcan, por lo que en el futuro las empresas se adaptarán al movimiento ‘social media', explicó el catedrático de seminarios de redes virtuales sociales de la Universidad Panamericana (UP), José Luis López.

Twitter tiene una cartera de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

En México, la penetración de usuarios con acceso a Internet es de casi un 30%, mientras que en Latinoamérica el país con mayor influencia y diversificación de la red es Argentina con un 50% de su población conectada, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Lo que les puede dar Twitter a las empresas es crear una comunidad (virtual), que la gente sea fiel a un producto o servicio y que luego tú te conviertas en promotor enviando sus mensajes (retweet RT)" puntualizó López.

Hay que pensar que es posible que sea más barato pagarle a personas con gran influencia en la red (Twitter) para que con sus seguidores te cree una imagen pública a pagar por un servicio corporativo. "Hay personas que tienen millones de seguidores, los cuales son más susceptibles a la confianza de su imagen pública que a la imagen de una empresa", agregó.

Fuente: CNNExpansion

WDSGlobal demuestra que la lealtad a los móviles es muy baja

wdsglobal phonegraphic1 WDSGlobal demuestra que la lealtad a los móviles es muy baja WDSGlobal publicó un estudio que muestra que las decisiones de compra de los consumidores, respecto a los teléfonos celulares son sorprendente y mayoritariamente hechas basadas en el precio, no en la marca del producto. Aparentemente, 49% de los consumidores citaron que el precio es el factor más importante y sólo el 7% basaron sus compras en la marca del equipo en sí.

Entre otros descubrimientos se incluyen:

  • A los consumidores no les importa tanto el diseño. Sólo el 10% de los encuestados eligieron un teléfono basado en el mismo.
  • El diferenciador en crecimiento está visto en las funciones de datos, aplicaciones y funcionalidades de los smartphones: el 34% de los entrevistados citaron esto como el criterio más importante a la hora de comprar un móvil.
  • El 25% de los consumidores tuvo problemas configurando el e-mail, y el 17% tuvo problemas de experiencia configurando internet en el dispositivo -problemas que generalmente llevan a abandonar el servicio de la compañia-. El 8% de los consumidores renuncia a un servicio antes de tratar de buscar una solución, y el 29% cree que ninguno de los servicios de atención al cliente son efectivos.
  • La clave para mejorar la brand equity se basa en el control y oferta de la experiencia del usuario. En ese sentido, WDSGlobal piensa que tanto los fabricantes como las operadoras tienen que enfocarse en todos los puntos sensibles que influencian la experiencia del consumidor. Sólo cuando cad etapa del ciclo de vida del cliente está optimizada, los fabricantes y operadores podrán mejorar la brand equity.

Para los interesados, pueden conseguir información adicional desde la web de WDSGlobal.

Via IntoMobile y Celularis

domingo, 30 de mayo de 2010

Una nueva revolución digital (de dedo)

No pasarán 10 años y todos llevaremos una pantalla plana, táctil y con acceso a Internet en el bolsillo, bolso o cartera. Incluso varias, de diferentes tamaños y grosores. Nuestro dispositivo preferido no será un móvil, sino algo más parecido a una 'tablet'. Hablaremos menos por teléfono y más a través de mensajes cortos, o al menos lo harán las nuevas generaciones. Quizás incluso bastará con pensarlo para transmitirlo.

Ya no es ciencia ficción. O casi.

Muchos se convertirán en auténticos yonkis de la tecnología que necesitarán estar conectados y se sentirán perdidos cuando no puedan acceder a la Red. Otros reaccionarán para liberarse de esta nueva necesidad.

Dentro de 10 años ninguna página web será como la conocemos ahora. Ni las revistas ni los periódicos ni los libros. Todo será táctil. El dedo, el ratón perfecto, será el que nos guiará por el entretenimiento y la información. Los gestos lo dominarán todo.

¿Como en Minority Report? Se parecerá mucho. Muchísimo.

Porque puede que desaparezca la App Store. Puede que Apple quiebre o que el iPad sea un fracaso. Pero esta nueva revolución digital -de dedo, claro- ya es imparable.

El ratón pasará a la historia como un mal necesario que permitió conectar de forma deficiente al hombre con los ordenadores. Una barrera que sirvió de solución temporal. Acariciaremos a las máquinas, y eso lo cambia todo.

No es difícil imaginarse cómo se veían los primeros coches a principios del siglo pasado. O los primeros aviones. Pocos podían subir en ellos y no digamos ya pilotarlos. Dos inventos fundamentales para la modernidad que tardaron décadas en ser lo que son hoy. Los ordenadores comenzaron a popularizarse hace menos de 20 años y su aceptación ha sido mucho más rápida. Ahora ha llegado el momento de que se conviertan en un invento de masas.

Gracias a esta nueva revolución digital.

Recuerdo la primera vez que vi a alguien nacido antes de los años 60 enfrentarse a un ordenador. No era miedo, sino asombro y descontrol. ¿Un iconito moviéndose por una pantalla en función de la velocidad y la dirección con la que se mueve un dispositivo que está a un metro de él y sin ninguna conexión aparente? Dicho así, suena raro. Quizás un extraterrestre no lo comprendería. Una complicación excesiva debido a una limitación tecnológica.

También recuerdo la primera vez que vi a alguien nacido en la misma época enfrentarse con el dedo a un iPod Touch... sin ningún problema de uso, asombrado por la facilidad y con todo bajo control. Así tendría que haber sido desde el principio.

Durante los próximos diez años, vayan despidiéndose de los botones en los mandos a distancia, las teles, los vídeos, las lavadoras... y de los ratones. Tienen sus días contados. Tampoco esperen un dispositivo para controlarlos a todos... ni siquiera en una década sería posible poner de acuerdo a todos los fabricantes de todos los dispositivos para que llegasen a algún tipo de acuerdo, estándar o que liberasen el código que hace que sus productos funcionen.

Lo que sí -al fin- nos espera en los próximos años es que todo esté conectado a Internet, que todo pueda manejarse con el dedo y que los dispositivos móviles y táctiles se conviertan en un medio de masas al nivel de la televisión.

Fuente: elmundo.es

¿Eres adicto a Facebook o Internet?

Ya hay dos clínicas en Italia que tratan esta adicción

Algunos síntomas: no haces más que pensar en Facebook, estás todo el día conectado, duermes cada vez menos

El uso de Facebook puede ser adictivo. El uso de Internet en general también. La adicción a la Red de redes no se ha reconocido como una enfermedad todavía, pero ya existen clínicas especializadas en su tratamiento.

La primera de estas fue abierta en noviembre de 2009 en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, la segunda está en funcionamiento desde enero de 2010 en el Hospital La Molinette de Turín.

Federico Tonioni, psiquiatra coordinador en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma:

"El uso patológico de Internet provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia."

"Garantizamos a los pacientes la contención del malestar que sufren durante el síndrome de abstinencia de la web que se transforma en ansia, depresión y miedo de perder el control de lo que ocurre en Internet."

Protocolo de intervención en tres pasos una vez que acudan los pacientes:

  • Primero se realiza una entrevista para diagnosticar la posible dependencia.
  • Se suceden varios encuentros con el paciente a fin de averiguar la psicopatología que se esconde detrás de la dependencia.
  • Se intenta reinsertar progresivamente al enfermo en un grupo de rehabilitación.

Tipos de adicción a Internet:

  • Cyber-sexual: dependencia del sexo virtual o la pornografía.
  • Cyber-relacional: relativa a las redes sociales.
  • Net-compulsivo: adicción a los juegos de azar, las compras, etc.
  • Adicción a las descargas: búsqueda compulsiva de información.
  • Dependencia de los ordenadores: relacionada con los videojuegos.

En cuanto a los síntomas que presentan estos enfermos, en la página web del hospital citado en Roma aluden a los diferenciados por el psiquiatra americano Ivan Goldberg, que en 1995 definió el concepto de 'Internet Addiction Disorder'.

  • La necesidad creciente de pasar cada vez más tiempo en la red.
  • La reducción de otras actividades de interés.
  • El padecimiento de ansia, depresión o pensamientos obsesivos cuando se reduce el tiempo dedicado a navegar por Internet.
  • La necesidad de acceder a Internet cada vez con más frecuencia.
  • La incapacidad de controlar el uso de la red y el empleo de una gran cantidad de tiempo en actividades relacionadas con Internet, aunque esto acarree consecuencias negativas en su vida.

Estos síntomas pueden relacionarse al mismo tiempo con siete características:

  • Pérdida de las relaciones interpersonales
  • Los cambios de humor
  • La alteración de la percepción temporal
  • El empleo compulsivo del medio
  • El 'fetichismo tecnológico'
  • La privación del sueño
  • Problemas físicos de diversa naturaleza como dolor de espalda, vista cansada, etc.

En el hospital aseguran que en estos cuatro meses de funcionamiento en la clínica han recibido pacientes que pueden diferenciarse en dos tipos diferentes, aquellos que son conscientes de que han desarrollado una relación patológica con la web (entre 25 y 40 años) y un grupo compuesto sobre todo por los cyber-sexual adictos y los dependientes de los juegos de azar, las compras y los juegos.

En concreto, nueve de cada diez pacientes tratados son chicos adolescentes que presentan una adicción a los juegos por Internet, mientras que un escaso 10% responde a otro tipo de trastorno.

FUENTE: Periodista Digital.

Tema Alice in Wonderland para BlackBerry Storm

alice-storm

Este tema es para todos los modelos de la BlackBerry Storm 9500, 9530 y el nuevo BlackBerry Storm2 9550.
Descargalo aqui via Ota.

BerryBuzz – v3.0.66 Actualizaciòn

Para los fanáticos de BerryBuzz tenemos dos mensajes - bueno y un presente. La buena es que acaba de publicar actualización BerryBuzz - v3.0.66 y éste - por desgracia, se paga. Es cierto que la cantidad a pagar por la actualización es pequeño, pero siempre.

Aquí está una lista de cambios:

- Añadido soporte para YouMail correo de voz visual
- Añadido soporte Tweetissimo
- Añadido soporte crunchSMS
- Se ha corregido un problema con el LED no funciona para algunos contactos
- Mejorado el soporte SocialScope
- Corregido notificaciones eliminar IM +
- "Mensajes claros sobre la actividad de primera clave" ("Eliminar notificaciones cuando el primero se presiona") ahora se aplica no sólo a los mensajes e-mail/SMS
- Aktywacia revisado a través de TCP / IP
- Se ha eliminado el problema de borrar sus propios perfiles de sonido cuando se desinstala BerryBuzz (OS 5.0)

Via Clublackberry

Microsoft Tag BlackBerry App ahora Beta?

Hace más de un año hubo un montón de rumores que circulan sobre un código de barras nueva tecnología de escaneo que Microsoft había estado trabajando. Dieron a conocer una versión beta de lo que se llama Tag, que no hace falta decir es una aplicación muy verde todavía. Sin embargo, Microsoft se enorgullece de anunciar que ha salido etiqueta de beta y que han incluido una nuevas actualizaciones algunos:

Un dispositivo de identificación característica permitirá a los comercializadores para ofrecer una experiencia más personalizada de los consumidores a través de varias etiquetas. Por ejemplo, los consumidores ahora pueden recibir contenido personalizado, como un cupón u otra oferta de un punto de venta, basado en etiquetas que han previamente escaneados.


Un nuevo. Etiqueta de formato de archivo, será más fácil para imprimir y gestionar un gran número de etiquetas diferentes en el marco de una amplia campaña de despliegue. Los desarrolladores de los programas de impresión profesional ahora puede generar el gráfico de etiquetas sobre la marcha como parte de su solución Tag siempre ha estado disponible en todo el mundo y ha sido distribuido y aplicarse a escala planetaria. Hemos añadido la localización de cada cinco nuevas lenguas que incluyen: francés, español, turco, chino simplificado, italiano, y por último, vamos a introducir una versión beta de calor función del mapa en los próximos días, disponible en el Administrador de etiqueta de la campaña, que ayudará a las empresas medir mejor el uso de etiquetas por ubicación y tomar decisiones más informadas acerca de sus campañas de comercialización de etiquetas y la inversión general de Microsoft Tag podría ser una aplicación muy útil y divertido. ¿Lo has probado antes, cuando estaba en beta? Para descargar y leer más información compruebe la página web de Microsoft Tag.

Fuente. Clublackberry

Contarán sus viajes en Facebook y Twitter

El estudiante mexicano Antonio Solórzano hará algo que Julio Verne sólo pudo en su imaginación y que Cantinflas logró en una película, La vuelta al mundo en 80 días: viajar por el planeta los 365 días del año en el primer reality show seguido a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr y la página de Internet expedition206.com.

Toño, un universitario de letras hispánicas de la UNAM, tendrá la oportunidad de visitar 206 países con la misión de buscar gente feliz en los cinco continentes, sin hacer diferencias entre sus religiones.

Si se logra el cometido de este viaje, que durará 12 meses y en el que visitarán poco más de 200 países, se romperá un récord Guiness con más de 443 mil kilómetros recorridos.

Junto a un estadounidense, Tony Martin y una belga, Kelly Ferris, harán un equipo completo, llamado The Mix; cada uno fue seleccionado para cubrir un área específica de las redes sociales: Tony es especialista en hacer y subir videos a través de You tube; Kelly es la fotógrafa para Facebook y el mexicano un novel escritor de poesía dispuesto a contar todas sus aventuras por el planeta.

A la aventura

“Es increíble el alcance que se tiene con las redes sociales y con ellas las reglas del juego han cambiado, porque el compartir experiencias a través de Twitter y Facebook todos los días no requiere de mucha producción, sino el tiempo necesario para actualizar y compartir las actividades. Será como nuestra bitácora de viaje y ahí subiremos los videos de nuestro andar por el mund”, platicó Toño.

“El mundo se hace pequeño con las redes sociales y la intención es recorrer estos países y buscar lo que hace feliz a los seres humanos de las diferentes regiones del mundo”, contó.

El viaje comenzó el primero de enero en Madrid, España y terminará cuando lleguen el 31 de diciembre de 2010 a Atlanta, Georgia.

Para finales de enero este trío espera visitar nuestro país y las ciudades contempladas dependerán de lo que les escriban en las redes sociales.

“Hay días que pienso y no dimensiono la magnitud del proyecto; es increíble, desde que me enteré que fui el único seleccionado de latinoamérica ha pasado muy poco tiempo y la respuesta a través de estas redes ha sido muy positiva. Publico de todo el mundo ya nos comenzó a proponer visitar algunos países”, dijo el mexicano.

Los países que quedan fuera del recorrido serán Cuba, Corea del Norte y Afganistán. Sin embargo, si visitarán los 192 reconocidos por Naciones Unidas y otros territorios tercermundistas a los que llega una famosa marca de refreso de cola, que auspicia el recorrido.

Los viajeros

La convocatoria para seleccionar a estos tres viajeros, incluido el mexicano, fue alrededor del mundo y los amigos virtuales fueron los que determinaron quienes serían los miembros del equipo de “embajadores de la felicidad”.

Tony Martin, de 29 años, nativo de Washington y maestro de kinder en Munich, Alemania; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas y Antonio Carlos Solórzano, de 24 años, estudiante de la UNAM, fueron presentados en la ciudad de Atlanta en las instalaciones de la compañía de refrescos.

El equipo se embarcará en una de las más ambiciosas aventuras de viaje durante 2010, traduciendo en vida la campaña publicitaria: “Destapa la Felicidad”, mientras visitan a personas de diferentes culturas, documentan sus experiencias y comparten historias de optimismo en todo el mundo.

El viaje tiene contemplado pasar por importantes ciudades e incluso visitarán eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver; la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica y la Exposición Mundial 2010 en Shanghai, China.

Para el viaje y sus aventuras en redes sociales, el quipo The Mix fue entrenado e instruido en diferentes sesiones de cultura, religión y tradiciones para su estancia en diferentes partes del mundo.

Toño, Kelly y Tony fueron entrenados por Marcus Shapiro, un aventurero especialista en salud de viaje, quien los instruyó con ejercicios de rutina y brindó varios consejos para sobrevivir física y mentalmente a su travesía.

Fuente: backberryadictos

Google Wave celebró su primer año de vida

wave_ogb_wedding El día de ayer Google celebró el primer aniversario de Google Wave, definida como una herramienta de comunicación colaborativa.

Cuando Google realizó la presentación de esta nueva herramienta, el interés por lograr obtener una cuenta fue tan grande (sólo se podía acceder por medio de invitaciones), que muchos no dudaron en comercializarlas en eBay por USD$ 100.

Transcurridos un año desde su lanzamiento, no son pocos los que se han mostrado desilusionados luego de utilizar el servicio. Claro porque muchos tienden a compararlo con el correo o con algún servicio de mensajería instantánea, pero para sus creadores Google Wave no es un enfoque más avanzado de una aplicación existente, sino que es una nueva categoría por sí sola.

El concepto detrás de Google Wave es que los usuarios puedan no sólo comunicarse, sino que también puedan trabajar en conjunto mediante textos formateados, mapas, videos, fotos, etc. Para ello sólo es necesario crear un Wave e ir invitando a las personas que uno quiere que participen de este, de esta manera todos los participantes pueden ver en tiempo real (o cuando estimen conveniente) el estado en el que se encuentra la comunicación que dio origen al Wave. Incluso es posible retroceder en el tiempo el Wave para ver cómo fue evolucionando en la medida que los usuarios fueron aportando a este.

viernes, 28 de mayo de 2010

Los desarrolladores de BlackBerry Día 2010 – desde Dubai a Sao Paulo

Research In Motion ha anunciado hoy la ubicación y las fechas de diversas reuniones celebradas con ocasión de las Jornadas de este año la plataforma de desarrolladores de aplicaciones BlackBerry, por traer expertos y programadores que, gracias a un preparado especialmente, entre otras cosas, seminarios, aprender cómo crear aplicaciones de forma que lleguen a tantos miembros del BB. lugares de reunión:


París - 21 de junio
Londres - 24 de junio
Para mas informacion entra aqui.

Hamburgo - 28 de junio
Santiago - TBC
Buenos Aires - TBC
Sao Paulo - TBC
Johannesburgo - TBC
Dubai - TBC
Madrid - TBC
Ámsterdam - TBC
Para las reuniones, para lo cual no hay fecha específica creado aún debe esperar para obtener información adicional en esta dirección.
Para mas informacion entra aqui.

Fuente: Clublackberry

RIM está trabajando en la actualización de eBay y sus nuevas herramientas para vendedores

De acuerdo con el informante BerryReview, RIM tiene previsto ampliar su aplicación a la tramitación del servicio de subastas eBay vende narz?dzenia principalmente útil, que hasta ahora ha sido capaz de aclarar algunos de ellos desaparecidos. Para ser agregado incluyen:
Vista previa de productos para la venta o vendido.

La notificación de los nuevos anuncios y ventas de artículos acabados

Envíe sus preguntas al vendedor

Soporte para el modo horizontal y vertical en dispositivos con pantalla táctil

Las fuentes indican que la actualización estará disponible en breve, por lo que todas las partes interesadas deben examinar periódicamente las actualizaciones AppWorld pendientes.

Via Clublackberry

Caminar podría recargar su teléfono inteligente o reproductor MP3

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia están produciendo energía a través de actividades como caminar o correr, que podrían darle energía o recargar teléfonos inteligentes y reproductores portátiles de música en un futuro.

Los aparatos de electrónica del consumidor rápidamente están achicándose, pero las baterías no pueden mantenerse siempre cargadas, dice Zhong Lin Wang, profesor y director en el Centro de Caracterización de Nanoestructuras del Instituto Tecnológico de Georgia. Los dispositivos más pequeños tienen la tendencia a consumir menos energía y el laboratorio está tratando de llegar a formas en que el movimiento como taconear, doblarse o caminar, podría generar energía para mantener los dispositivos funcionando.

Los investigadores han desarrollado nanocables diminutos hechos de óxido de zinc que son capaces de generar un campo eléctrico a través de la fuerza o el movimiento. El óxido de zinc tiene potencial piezoeléctrico, el cual provee la habilidad para que los nanocables conviertan la energía mecánica en energía eléctrica.

En las pruebas de laboratorio, los investigadores generaron alrededor de 1,2 voltios de energía simplemente golpeando ligeramente un sustrato con 700 líneas de nanocables. Los electrodos, conectando las filas de nanocables, generaron la salida eléctrica.

Los investigadores han formado una compañía llamada Piezodyne para comercializar la tecnología.

Las cargas piezoeléctricas ya están siendo usadas en dispositivos como sensores electromecánicos, convertidores de energía y accionadores, comentó Wang. El material piezoeléctrico más popular es PZT (plomo, circón y titanio), pero no es tan ideal para la electrónica del consumidor, considera Wang. El óxido de zinc tiene cualidades que se adaptan mejor a la electrónica del consumidor, lo cual podría permitir la creación de dispositivos que operen completamente a través del movimiento sin que sean necesarias baterías, explica Wang.

Muchos esfuerzos de investigación están también en proceso para producir energía de otros recursos energéticos gratis. Por ejemplo, Intel está trabajando en sensores diminutos que pueden capturar energía de fuentes como luz del sol y calor corporal, lo cual podría darle energía a dispositivos electrónicos personales como teléfonos celulares por períodos indefinidos sin recargar. Algunos dispositivos como relojes de pulsera ya disponibles están accionados por el calor corporal.

Por Agam Shah, IDG News Service

Fuente: PCWLA

El crack del mercado permuta podría dejar sin llamadas internacionales y PIN a los venezolanos

El popular Blackberry podría quedarse sin el PIN. Foto: archivo

El deterioro de los servicios de telefonía móvil tiene un sólo culpable: la falta de divisas extranjeras para saldar los costos de licencia y adquisición de infraestructura, que podría incluso dejar sin PIN y llamadas internacionales a los usuarios venezolanos, y llevar al sector a una espiral de mal servicio sin precedentes.

Esa es la conclusión a la que llega un trabajo de William Peña para la publicación Inside Telecom, en su edición número 20. Peña cita a un ejecutivo del sector de las telecomunicaciones, que por razones obvias, pidió permanecer en el anonimato.

El servicio PIN, exclusivo de los teléfonos móviles inteligentes Blackberry, y del cual disfrutan más de un millón y medio de usuarios (incluido el presidente Chávez, quien posee un Bold 9000), podría ser cortado por falta de recursos para saldar la deuda con la empresa proveedora, la canadiense RIM.

“¿Por qué? La canadiense RIM, dueña del Blackberry, cobra una licencia de unos cuantos dólares a cada empresa por cada equipo que usa sus servicios, pues ellos son un operador más. Es por ello que si los operadores locales no tienen acceso a divisas, porque el mercado está cerrado y no pueden adquirirlas ni siquiera permutadas, sus compromisos se paralizan y con ello, el fabricante de Blackberry podría dejar a más de 1,5 millones de venezolanos sin su famoso PIN”, dice el informe.

Están en peligro también las llamadas internacionales, el roaming internacional, y el pago de ciertas licencias, servicios que, cabe destacar, jamás han contado con divisas oficiales para ser saldados.

“El equipo de finanzas detectó el problema. Si no vemos solución, tendremos que cortar el servicio, pues no podemos permitir que la deuda con los proveedores extranjeros se salga de nuestras manos. Cortaremos los servicios, con muchísima pena por nuestros clientes, buscaremos la forma de cancelar lo adeudado y hasta que se conozcan las nuevas reglas no habrá servicios internacionales”, dijo la fuente.

Además, la falta de recursos para adquirir equipos de infraestructura, necesarios para evitar la saturación de las redes, hará que el servicio empeore cada día más.

“Sin inversiones no podemos mejorar la calidad de los servicios. Sin acceso a dólares no tenemos posibilidad de cumplir con nuestros planes de mantenimiento y expansión de las redes. Tenemos bolívares, queremos invertir, pero en estos momentos no podemos hacerlo, no nos dejan”, dijo el ejecutivo de telecomunicaciones.

Este escollo en el sector de las telecomunicaciones es “inesperado”, y representa una traba para el desarrollo del la industria, que en el primer trimestre creció 9,7 %, aun cuando el PIB venezolano cayó 5,8 % en el mismo periodo.

“Hasta Cantv y Movilnet han sufrido de esos retrasos, sobre todo en la expansión del satélite Venesat-1 y las antenas receptoras asociadas”, agrega el informe.

La solución que propone el entrevistado es la creación de una mesa de diálogo, donde puedan expresar sus necesidades a Conatel y Milco.

A pesar del pesimismo del entrevistado, aclara que se necesitan 5 ó 6 meses para una gran crisis.

“Aquí no se producen los bienes necesarios, y deben ser importados”, insistió.

Un dato interesante: desde el último trimestre de 2009 el sector telecomunicaciones no ha visto un dólar de Cadivi. Todos los dólares que ha usado el setor en estos 5 meses de 2010, han sido adquiridos en el mercado permuta.

Fuente: Noticias24

MEGAPIXELES ???? en nuestros Blackberrys..

Hoy quiero hablarles de algo que noto mucho en las personas, y es la tremenda obsesión que tienen con que sus cámaras tengan la mayor cantidad de megapixeles posibles, sin entender lo que eso significa en términos de la calidad de la imagen.

Es muy importante entender que mas megapixeles no significa mejor calidad, sino que simplemente es mayor resolución, y la resolución en los términos que conocemos tiende a ser mayor calidad si lo asociamos con un televisor o con computador, pero en fotografía no es así.

La calidad de imagen no la da la cantidad de megapixeles que un archivo fotográfico pueda captar sino con la capacidad de procesar la información de luz y sombras, cuanto mejor sea el sensor del equipo mejor calidad vera, aunque la cantidad de megapixeles sea menor. Ahora es lógico pensar que existe una inter-relacion entre los dos.

El problema con los megapixeles es que es una medida arbitraria de la calidad de una cámara digital que en realidad no es representativa en lo mas mínimo de la calidad, y simplemente ha sido adoptada por los fabricantes porque es un solo número, es fácil de entender y se ha transformado en un artificio de venta.

Hoy día Canon presenta una nueva tecnología con los sensores Digic 4 image processor, la calidad es extraordinaria, a juicio del que les comenta lo mejor que ha visto en este tipo de equipos.

Si quieres ver fotografías visista www.jorgevictoria.net

Bitbop: Servicio de Fox Mobile TV en tu BlackBerry

Fox, una de las cadenas de televisión más importantes ha creado un servicio de multimedios llamado Bitbop el cual esta actualmente en fase de prueba (Beta).


El mismo está disponible para Bold 9700, Bold 9000, Curve 8900 y Tour 9630. Bitbop actualmente tiene 25 proveedores de contenido (canales) lo cual incluye Fox, NBC, CBS y Comedy Central, entre otros. Algunos de los programas o series que podemos disfrutar lo son: Glee, Family Guy (una de mis favoritas), CSI: Miami, Rock30 y muchas más.El servicio funciona tanto en Red Celular 3G y WiFi y por ahora es gratis ya que se encuentra en su fase de pruebas pero se espera que tenga un costo de $10.00 mensuales (precio competitivo con MobiTv). La subscripción permitirá acceso Premium ilimitado lo cual incluye: acceso a episodios completos y programación libre de comerciales. Uno de los aspectos interesantes que esta en desarrollo será el alquiler de películas.


Esperemos que la plataforma tenga buena acogida y funcione al máximo en nuestros BlackBerrys. Nos enorgullece que los desarrolladores de la aplicación Bitbop hayan escogido la plataforma de BlackBerry para comenzar su fase de pruebas. En mi opinión esto abre una puerta al mercado de los servicios multimedios en el área móvil y esperamos que otros servicios como Hulu sigan estos pasos. Enhorabuena!!! Para mas información entra aquí desde tu BlackBerry.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

Tema gratis de España para Blackberry Curve 85xx y 8900 por @silvano_dc


Excelente tema creado por @silvano_dc el cual esta a disposición de nuestra comunidad, para todos aquellos que posean un BlackBerry Curve 85xx ó Curve 8900 y quieran personalizarlo con un tema del futbol de españa 2010 espero que lo disfruten.
Para descargar haz sobre el modelo de tu celular.

Tema de Portugal 2.0 Sudafrica 2010 para modelos Curve 8300, Gemini 8520, Javelin 8900, Bold 9000 y Bold 9700 por: @jcgraterol

Excelente tema creado por @Jcgraterol el cual esta a disposición de nuestra comunidad, para todos aquellos que posean un Dispositivo Blackberry y quieran personalizarlo Con un tema del Mundial de futbol alusivo a los colores Portugal espero que lo disfruten

Blackberry 8300 OS 4.5

Blackberry 8500 OS 4.6

Blackberry 8500 OS 5.0

Blackberry 8900 OS 4.6

Blackberry 8900 OS 5.0

Blackberry 9000 OS 5.0

Blackberry 9700

Los hackers llenan Twitter de botnets

Entre los cibercriminales se está extendiendo el uso de TwitterNETBuilder, una herramienta que se sirve de perfiles de la plataforma de microblogging para controlar botnets.

Las amenazas que se extienden por esta red social son cada vez más numerosas, según asegura la firma de seguridad Kaspersky, quien acaba de identificar una herramienta gratuita llamada TwitterNET Builder de la que se sirven los hackers en la plataforma de 140 caracteres, sobre todo principiantes.

Se trata de una aplicación cuya finalidad es la creación y control de botnets a través de cuentas de Twitter secuestradas. Cuenta con dos variantes: una que usa comandos maliciosos con nombres estáticos y otra que permite cambiar los nombres del comando, dificultando identificar los perfiles de Twitter “controladores”.

“Este código malicioso no incluye ningún mecanismo de distribución y debe instalarse de forma manual en el ordenador de la víctima, pero puede ejecutarse cuando se combina con un ataque drive-by o con un gusano que se distribuye a través de una nueva vulnerabilidad”, señala el analista de Kaspersky Lab David Jacoby.

Por otro lado, Kaspersky denuncia que muchos perfiles secuestrados de Twitter se están vendiendo en el mercado negro por precios aproximados a 100 o 200 dólares.

Más información en Channel Insider.

Veto mundialista a las redes sociales

La selección de Brasil moderará el uso de Twitter durante el Mundial

Los técnicos quieren evitar distracciones para sus jugadores

BOGOTÁ (EFE).— ¿Qué permitir? ¿Qué moderar? ¿Qué prohibir? Los entrenadores de algunas selecciones estudian la imposición de “reglas de etiqueta” para sus dirigidos durante el Mundial de Sudáfrica.

Con las premisas de mantener la privacidad, garantizar el descanso y evitar desmanes de los jugadores en sus horas libres, seleccionadores y directivos moderarán o prohibirán el uso de Facebook y Twitter, además de fijar horarios para el contacto con familiares y parejas.

Desde el miércoles pasado se cortó la conexión de internet en el cuartel de España y su técnico, Vicente del Bosque aún estudia el tema del sexo para sus jugadores, las salidas nocturnas o la admisión de otros placeres, como la gastronomía.

Eso no es problema para Diego Maradona pues él sí permitirá a sus pupilos todos esos placeres y la visita de sus familiares “porque es bueno y así van a estar contenidos los muchachos”.

Nada de carnaval En la selección brasileña uno de los principales desafíos del entrenador Dunga es desterrar de la concentración el ambiente de carnaval que rodeó a la que disputó el Mundial de 2006.

Por ello ha “blindado” a su equipo para evitar la cercanía y la intromisión de parejas, familiares, amigos, agentes, periodistas e hinchas. Los jugadores han negado que exista una “cartilla” sobre el comportamiento, pero tienen limitado el uso de las redes sociales para evitar que interfieran con la concentración, su descanso o filtren información privada.

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, permitirá a sus muchachos atender sus redes sociales y estar con sus familias, aunque advirtió: “Tampoco vamos a ser generosos”.

En la selección chilena, el entrenador Marcelo Bielsa ha permitido a sus jugadores conservar sus teléfonos móviles y laptops, aunque en la noche se corta la conexión a internet.

En el seno del Tri, las “reglas de etiqueta” no aplican. Hasta hoy, los jugadores se han mantenido al tanto de sus cuentas en Twitter. Además, los familiares de los jugadores serán concentrados en el mismo hotel.

Los estadounidenses podrán viajar con sus familias, pero estas deberán estar fuera de la concentración.

Internet reprograma el cerebro de los jóvenes

¿Le cuesta concentrarse en una sola cosa? ¿Tiende a picotear información aquí y allá en lugar de centrarse en el mismo libro? Puede que Internet le haya reconfigurado las neuronas.

Según un estudio, navegar por Internet fomenta el llamado "pensamiento asociativo" en los jóvenes, reduciendo su capacidad para leer y escribir durante mucho tiempo.

El estudio, dirigido por el profeor David Nicholas del University College de Londres, supervisó a 100 jóvenes de entre 12 y 18 años a los que se les dieron preguntas que tenían que investigar en Internet.

La mayoría se limitó a mirar un par de páginas por encima antes de responder, mientras que las personas más mayores que hicieron la misma prueba tardaron más y consultaron el doble de páginas.

Además, los mayores tendían a volver a una o dos páginas de información, mientras que los jóvenes rara vez volvían sobre sus pasos.

El pensamiento asociativo tiene la ventaja de que uno puede hacer varias cosas a la vez -la famosa multitarea- y la desventaja de resulta más difícil centrarse sólo en una, algo que es más fácil para los que tienen el clásico pensamiento lineal.

Los expertos que trabajaron en el estudio, que aparecerá en un documental de la BBC, aseguran que esa nueva forma de pensar hace que a los estudiantes les cueste más leer libros, porque tienen que centrarse en lo mismo durante mucho tiempo.

Y aunque habrá quien esté encantado con su capacidad para hacer dos cosas a la vez, como el mejor de los procesadores informático, el presentador del documental, Aleks Krotoski, psicólogo social, afirmó que "para muchos, esto parece ser una perspectiva sombría: jóvenes rebotando con fugacidad por un mundo virtual irreflexivo y desechable".

RIM BlackBerry celebrara un encuentro exclusivo este 16 de junio

Al parecer, el miércoles 16 de junio Research In Motion ®, será el anfitrión de un evento exclusivo de BlackBerry™ en Nueva York.

El evento parece ser principalmente acerca de App World, con las especulaciones que podríamos ver App World 2,0 anunciado. Si es así, será interesante ver a un renovado App World, posiblemente cortesía de BlackBerry 6.

También esperamos RIM hará el anuncio de la Bold 9800 Slider, que sabemos que será la liberación en junio y va a ser el primer BlackBerry con Os 6.

GoogleBuzz para BlackBerry ya está disponible!

GoogleBuzz para BlackBerry ya está disponible!

En febrero de este año, Google lanzó una versión para móviles de Buzz, restringiendo el acceso a ella, por desgracia, por lo que los titulares de BB no pudo y para utilizarlo. Hoy en día, Google anunció ampliar la lista de dispositivos compatibles para los terminales de RIM, de esta manera puede llegar a la dirección y buzz.google.com usando el navegador estándar de BlackBerry para acceder y usarlo en la carrera.


Ingresa aqui desde tu dispositivo

Blog Google Mobile.

Fuente: Clublackberry

La fiebre del Mundial llega a tu BlackBerry

Como todos saben el Mundial de fútbol comienza el próximo mes de junio. Si no te quieres quedar atrás y quieres mostrar tu pasión por el fútbol ahora puedes hacerlo desde tu BlackBerry.

Entré al BlackBerry App Worldy encontré varios themes relacionados con este magno evento y lo mejor de todo es que son GRATIS (por tiempo limitado). ¡Aprovecha y bájalos ahora!

México

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Brasil

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Italia

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Inglaterra

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Argentina

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Estados Unidos

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

España

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Francia

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Holanda

Puedes bajar la versión animada aquí

Puedes bajar la versión regular aquí

Australia

Puedes bajar la versión animada aquí

Alemania

Puedes bajar la versión regular aquí

¡Enfiebrate! Visita el BlackBerry App World y baja el theme de tu equipo favorito. Ten en cuenta que muchos themes puede que no estén disponibles para tu BlackBerry como también puede pasar que no sean compatibles con tu sistema operativo. Cuando instalas un theme nuevo vas a notar que los iconos no van a estar como tú los tenias. Lo tienes que configurar de nuevo para mover los iconos a tu gusto.

Comenta y comparte con nosotros cual es tu equipo favorito.

Fuente: Blackberry Puerto Rico