Veto mundialista a las redes sociales

La selección de Brasil moderará el uso de Twitter durante el Mundial

Los técnicos quieren evitar distracciones para sus jugadores

BOGOTÁ (EFE).— ¿Qué permitir? ¿Qué moderar? ¿Qué prohibir? Los entrenadores de algunas selecciones estudian la imposición de “reglas de etiqueta” para sus dirigidos durante el Mundial de Sudáfrica.

Con las premisas de mantener la privacidad, garantizar el descanso y evitar desmanes de los jugadores en sus horas libres, seleccionadores y directivos moderarán o prohibirán el uso de Facebook y Twitter, además de fijar horarios para el contacto con familiares y parejas.

Desde el miércoles pasado se cortó la conexión de internet en el cuartel de España y su técnico, Vicente del Bosque aún estudia el tema del sexo para sus jugadores, las salidas nocturnas o la admisión de otros placeres, como la gastronomía.

Eso no es problema para Diego Maradona pues él sí permitirá a sus pupilos todos esos placeres y la visita de sus familiares “porque es bueno y así van a estar contenidos los muchachos”.

Nada de carnaval En la selección brasileña uno de los principales desafíos del entrenador Dunga es desterrar de la concentración el ambiente de carnaval que rodeó a la que disputó el Mundial de 2006.

Por ello ha “blindado” a su equipo para evitar la cercanía y la intromisión de parejas, familiares, amigos, agentes, periodistas e hinchas. Los jugadores han negado que exista una “cartilla” sobre el comportamiento, pero tienen limitado el uso de las redes sociales para evitar que interfieran con la concentración, su descanso o filtren información privada.

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, permitirá a sus muchachos atender sus redes sociales y estar con sus familias, aunque advirtió: “Tampoco vamos a ser generosos”.

En la selección chilena, el entrenador Marcelo Bielsa ha permitido a sus jugadores conservar sus teléfonos móviles y laptops, aunque en la noche se corta la conexión a internet.

En el seno del Tri, las “reglas de etiqueta” no aplican. Hasta hoy, los jugadores se han mantenido al tanto de sus cuentas en Twitter. Además, los familiares de los jugadores serán concentrados en el mismo hotel.

Los estadounidenses podrán viajar con sus familias, pero estas deberán estar fuera de la concentración.

0 comentarios: