MEGAPIXELES ???? en nuestros Blackberrys..

Hoy quiero hablarles de algo que noto mucho en las personas, y es la tremenda obsesión que tienen con que sus cámaras tengan la mayor cantidad de megapixeles posibles, sin entender lo que eso significa en términos de la calidad de la imagen.

Es muy importante entender que mas megapixeles no significa mejor calidad, sino que simplemente es mayor resolución, y la resolución en los términos que conocemos tiende a ser mayor calidad si lo asociamos con un televisor o con computador, pero en fotografía no es así.

La calidad de imagen no la da la cantidad de megapixeles que un archivo fotográfico pueda captar sino con la capacidad de procesar la información de luz y sombras, cuanto mejor sea el sensor del equipo mejor calidad vera, aunque la cantidad de megapixeles sea menor. Ahora es lógico pensar que existe una inter-relacion entre los dos.

El problema con los megapixeles es que es una medida arbitraria de la calidad de una cámara digital que en realidad no es representativa en lo mas mínimo de la calidad, y simplemente ha sido adoptada por los fabricantes porque es un solo número, es fácil de entender y se ha transformado en un artificio de venta.

Hoy día Canon presenta una nueva tecnología con los sensores Digic 4 image processor, la calidad es extraordinaria, a juicio del que les comenta lo mejor que ha visto en este tipo de equipos.

Si quieres ver fotografías visista www.jorgevictoria.net

0 comentarios: