jueves, 31 de mayo de 2012

Los 10 crímenes del Community Manager


Con la llegada de internet, surgieron no solamente nuevos medios sino también nuevas profesiones.

Con las redes sociales, y con sus hermanos lejanos las comunidades y foros, proliferaron y se “profesionalizaron”, en cierto sentido, los llamados “Community Managers”, encargados justamente de gestionar las comunidades de marcas y personalidades instalando tópicos de conversación y contestando a las preguntas que puedan llegar a surgir. El concepto de moderador, elevado a la enésima potencia.

Sin embargo, con esta proliferación también entraron en escena una serie de comportamientos que son, por decirlo de forma sutil, poco idóneos. Algunos CM prefieren usar todas las herramientas que tienen a disposición, creando una serie de comportamientos que nosotros hemos denominado los “crímenes” del CM. Por supuesto, todo depende del contexto: la marca puede necesitar que hagamos algunas de las cosas que nosotros calificamos como crímenes, pero nadie debería tomarse esta lista de forma personal.

Recordamos que estas son opiniones personales, algunas de las cuales son compartidas por el equipo de Bitelia, y por supuesto cada uno está en todo su derecho de estar en desacuerdo con esta lista que presentamos. Y, como siempre, puede dejar su agregado en los comentarios.

1. La ortografía

Si vamos a contratar a un CM, tenemos que asegurarnos que pueda escribir. Y escribir bien, nada de hacer esas abreviaciones sin sentido que caracterizan a los mensajes de texto pero que no queremos que nos identifiquen como marca. No es necesario tener a un miembro de la Real Academia manejando nuestra cuenta de Twitter, pero con una persona que conozca cómo se conjugan los verbos y cómo se escriben las palabras, iremos bien.

Por el lado de los CM, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando en representación de alguien. Le estamos dando voz a una marca. Y no queremos que esa marca sea conocida como “la que tiene faltas de ortografía” o “la que no tiene coherencia en su contenido”. Podemos tener contenido muy interesante, pero si está retratado de la forma incorrecta, se perderá para siempre en la vorágine de las redes sociales.

Nunca está de más tener un buen filtro de los contenidos que publicamos. Antes de apretar “enviar”, sea o no un contenido previamente planificado, tenemos que revisar que esté todo redactado de forma correcta. Son sólo unos segundos a invertir en que tengamos buena gramática, para evitar el primero de estos crímenes del CM.

2. El abuso de las herramientas

Twitter, Facebook y otras redes sociales nos ofrecen herramientas impresionantes no solamente a los usuarios de calle, sino también a las marcas. Con social media podemos comunicarnos de una forma que antes no podíamos con las marcas, a través de diferentes canales. Algunos CM aprovechan la oportunidad para inundar nuestro timeline con RTs de la marca, agradecimientos constantes y fotos sin sentido.

A no confundir: hacer RT de los comentarios que hacen los usuarios es muy útil, pero todo depende del contexto. Si nosotros damos una consigna en particular, y nuestros usuarios responden de forma creativa, esto es algo digno de compartir. Pero si simplemente hacemos RT de comentarios que elogian a la marca, esto es un abuso.

Lo mismo sucede con el Follow Friday, o #FF: algunas marcas hacen de esta actividad previa al fin de semana una lista interminable de usuarios y no otorgan los motivos por los cuales deberíamos seguirlos. Aunque esto es una práctica común, le damos un valor agregado haciendo algo “diferente” para variar, y no seguir a la manada. Sólo porque la posibilidad esté, no significa que tenemos que usarla.

Como “bonus track” agrego lo que me gusta llamar el “saludo de los buenos días”. Algún CM seguramente siempre cae en la tentación de saludar a sus seguidores con un buen día antes de comenzar a tuitear. Ahorrémonos un paso y compartamos contenido interesante, sin abandonar el saludo, pero dando un agregado.

3. Usar la web

Ya quedan pocos casos, pero existen. Hoy en día, las marcas se están dando cuenta que usar un cliente para gestionar sus redes sociales es mucho más provechoso. Desde herramientas más pro como el dashboard de Radian 6 hasta el genial HootSuite, hay herramientas para todos los gustos. Por eso, no hay excusas para tuitear desde la web.

Creo que usar la plataforma de Twitter denota una falta de profesionalismo, y una carencia de interés de parte del CM y de la marca por contestar de forma rápida a sus usuarios y encontrar la mejor forma de hacer su trabajo. Aunque es aceptable trabajar desde la web, cuando por ejemplo, nuestra herramienta no está andando del todo bien, es mejor hacerlo desde un lugar que nos acerque a los seguidores.

4. Ser aburrido

¡El contenido es todo! No solamente para los sitios web, sino también para las redes sociales. Si no motivamos a nuestros usuarios a que interactúen con nosotros a través de links interesantes, videos y demás, no seremos exitosos o al menos no construiremos una comunidad con todas las letras. Por eso, tenemos que ofrecer algo que no encuentren en otro lugar, así como también un espacio abierto para discutir.

Si tu marca vende cajas, no por eso tienes que hablar todo el tiempo de cajas. Lo mismo vale para empresas de cualquier otro rubro. El espectro es amplio, podemos hablar de cine, música, fotografía, videos, cosas creativas, lo que sea que encontremos en internet o que nos pasen nuestros mismos usuarios. En lugar del saludo inútil de los buenos días, podemos “arrancar” el día con un video de una canción, por ejemplo.

Algunas marcas también dependen fuertemente de campañas publicitarias que promocionan todo el tiempo en sus redes sociales. Si bien esto es necesario, porque nos ayuda a darlas a conocer, también tenemos que dar un espacio a otras cosas, para que los usuarios no sientan que estamos todo el tiempo “vendiendo” algo. Así es como nos abandonan o no interactúan con nosotros.

5. No escuchar a sus usuarios

Tenemos buen contenido, una presencia importante, hemos logrado amasar una buena cantidad de seguidores. ¿Ahora qué? Es posible que estas personas quieran interactuar con nosotros, hacernos un comentario, una queja, pedir ayuda para resolver un problema. Y si bien es algo natural, casi se podría decir que es la “esencia” del trabajo, es increíble la cantidad de cuentas de Twitter y de Facebook que no tienen una voz oficial, personas respondiendo las consultas.

El silencio de radio no es algo que se pueda permitir. Ya sea bueno o malo, el CM tiene que responder todo. Si es un comentario positivo, agradecer, demostrar que estamos ahí escuchando. Y si es un comentario negativo, estar más presente que nunca, para que la persona que está teniendo problemas se lleve una buena impresión, incluso si su problema no puede ser solucionado desde las redes sociales.

6. No relacionarse con su cliente

Relacionado con el punto anterior, muchos CM (sobre todos aquellos que trabajan en agencias de publicidad o agencias digitales) no mantienen una estrecha relación con el cliente. O, aún peor, tienen un desconocimiento del producto con el cual están trabajando. Para mejorar esto, es recomendable que usemos los contactos del cliente para obtener información de primera mano. Además, para responder consultas, si no tenemos conocimiento del producto será lo mismo que nada.

7. No checkear la información

Links equivocados, información incorrecta, troubleshooting que no dirige a ningún lado… Estos son algunos de los errores más frecuentes que podemos encontrar en el rubro de los CM. Lo importante es siempre verificar la información que estamos enviando, y tomarnos un segundo para releer. Además, contar con el soporte del cliente en todo momento para saber si estamos diciendo las cosas correctamente.

8. No admitir los errores

Por supuesto, podemos checkear la información un millón de veces y aún así, equivocarnos. Está bien; caemos en un lugar común al decir “errar es humano”, pero es la verdad. Los primeros en notarlo van a ser los usuarios, y seguramente van a decir algo, bueno, malo, lo que sea. Aunque el instinto primero nos dirá “bórralo antes de que alguien se de cuenta”, lo mejor es admitir que hemos cometido un error, y agradecer al usuario para que no sienta que el trabajo que se ha tomado en comentarnos ha sido en vano.

9. No establecer un estilo y una voz

Las marcas no venden solamente productos. Venden también un estilo de vida. Tienen un carácter. Quizás nos estamos poniendo marketineros, pero es como las cosas se manejan. Con ese carácter, cada marca tiene una voz en las redes sociales, un tono con el cual se dirige a sus usuarios, y por supuesto, este tono es construido, y debe ser cuidado.

Si no establecemos el estilo de comunicación que queremos tener con nuestros usuarios, la impresión que daremos será la de desprolijidad. ¿Cuántas veces hemos visto en perfiles oficiales diferentes cosas inconexas que parecen publicadas por una variedad impresionante de personas? Demasiadas.

10. Planear malos concursos

Finalmente, parte de la actividad del CM reside en planear actividades con recompensas para sus usuarios. Si los clientes no son tacaños, seguramente los premios estarán muy buenos. Pero la creatividad reside en hacer un concurso con mecánicas interesantes que “enganchen” a los usuarios y los motiven no solamente a participar, sino también a viralizar la página o la cuenta de forma orgánica invitando a sus amigos.

Planteemos mecánicas divertidas, que no sean demasiado complicadas, para que los usuarios se involucren. Y tenemos que contemplar siempre que el concurso falle: quizás no interesa demasiado, o el premio no es demasiado convincente. Por eso, siempre hay que guardar la posibilidad de aprender de los errores. Y, por todo lo que es querido en el mundo, no hablemos constantemente de nuestro concurso, que ya hay bastantes cosas interesantes de las que hablar.

Fuente: bitelia

Los japoneses locos por la música llanera de Venezuela



No es raro que un venezolano -y muchos otros latinoamericanos- conozcan la primera primera línea de "Alma llanera": "yo nací en una ribera del Arauca vibrador". Lo que puede parecer más sorprendente es que esa canción del folclore venezolano haya apasionado a un grupo de japoneses.

Son la Estudiantina Komaba, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio liderados por el profesor Jun Ishibashi que presumen de "Alma llanera".

"Si ya ha habido en Japón hasta un millar de interpretes del arpa paraguaya, varios miles del charango boliviano, decenas de miles de samba brasileña, ¿por qué no de la música venezolana?", le cuenta a BBC Mundo Ishibashi, alma máter del grupo.

La estudiantina nació en 2009, con el concierto de fin de curso de los alumnos de "Introducción a la interpretación de música latinoamericana", materia a la que se pueden inscribir alumnos de primer y segundo año de la Universidad de Tokio.

"La forman los egresados de la clase que tienen ganas de seguir tocando la música venezolana durante todo el año", comenta Ishibashi.

"La gran mayoría de los estudiantes del curso no han escuchado la música venezolana antes –exceptuando 'Moliendo Café'–, aunque hay algunos que vienen ya estimulados por los conciertos-conferencias de músicos venezolanos que visitan la universidad".

Son unos 20, de ellos un núcleo de diez "muy comprometidos", procedentes de varias facultades. "Tenemos futuros médicos, abogados, economistas, antropólogos, pedagogos, diplomáticos, químicos, ingenieros, arquitectos, matemáticos, etc.".

Y Hemingway

Estudiantina Komaba
¿Cómo surge un grupo de música venezolana en el seno de una universidad japonesa? Ahí es donde entra en juego el propio Ishibashi, que se enamoró de Venezuela durante su estancia en Caracas, donde trabajó en mercadeo para una empresa japonesa de 1987 a 1996.

El profesor dio un giro completo a su vida cuando a los 35 años dejó la empresa por la investigación académica en el campo de la cultura popular venezolana.

"Mi interés por la cultura latinoamericana nació desde mi niñez de haber escuchando tangos, boleros y mambos en mi casa. En la adolescencia leí novelas de Ernest Hemingway, quien me llevó a vivir locamente enamorado de la cultura hispanohablante".

Pero Ishibashi contó "con el afán del maestro Maurice Reyna, agregado cultural de la embajada de Venezuela en Tokio y cuatrista consagrado" con cuya ayuda se propuso relanzar la difusión de la interpretación de música venezolana en Japón.

Con ese objetivo, se creó la cátedra, comenzaron las clases de interpretación y finalmente se fundó la Estudiantina Komaba.

"El hecho de poder mantener en Japón un grupo dedicado a la música popular-tradicional venezolana con más de 30 piezas en su repertorio, capaz de dar conciertos de dos horas, apenas cuatro años de fundación, sería en sí un éxito que no podría ser logrado por la pasión de un par de locos".

¿Predicando en el desierto?

El trio llanero de cuatro, bandola y maracas, ensayando en el campus de Komaba, Universidad de Tokio
De momento, la Estudiantina Komaba es un fenómeno casi exclusivamente universitario. Celebran sus recitales en los campus de la Universidad de Tokio para un público eminentemente de la comunidad académica.

Algunos de los miembros están más "comprometidos". Entre ellos, el trío llanero de cuatro, bandola y maracas.

Aunque también han llevado su música fuera de las aulas. Ya han tocado en siete de las 47 provincias japonesas (se proponen recorrer toda la geografía nipona) y han sido invitados por diversas ONG o la propia embajada venezolana en Japón.

Además, reciben talleres de cuanto músico venezolano visita sus tierras. Próximamente contarán con la presencia de Cheo Hurtado, gran exponente del cuatro, el instrumento nacional de Venezuela.

Y la idea parece que está cundiendo. En su canal en YouTube, llamado jomocovi, el vídeo más popular, "Alma Llanera", cuenta con más de 56.000 visitas. "Dentro de Japón, es una cifra casi inalcanzable para un grupo de aficionados".

"Lo nuestro es un grano de arena en el desierto, pero estamos muy motivados por ser pioneros", cuenta Ishibashi. "Nuestro sueño es realizar una gira por Venezuela dentro de cinco años".

Fuente:BBCMundo

Cómo un país desaparece de internet "El dominio ".ve" de Venezuela quedó inoperativo durante dos horas"


Dominio .ve
El dominio ".ve" de Venezuela quedó inoperativo durante dos horas.

Este lunes, el dominio ".ve" de Venezuela colapsó, impidiendo durante unas dos horas a los usuarios de todo el mundo acceder a unas 200.000 páginas con esta terminación.

¿Pero cómo es posible que un país se desvanezca así de la red?
 
Ya ha ocurrido. En Egipto, las autoridades literalmente desconectaron la red durante las revueltas de la primavera árabe.

Sin embargo, estamos hablando de casos muy distintos. En Venezuela se produjo debido a un problema estructural.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología en Venezuela, Jorge Arreaza, los problemas de conexión del país caribeño se debieron a una falla en el suministro eléctrico de los servidores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Este corte eléctrico, informaron, es lo que habría afectado a páginas con el dominio .ve, y la situación ya estaría "solventada".

Sin embargo, según señala David Cuen, experto en tecnología de la BBC, una desconexión semejante podría deberse a algo más que un simple fallo eléctrico, a un "problema de infraestructura".
Tal argumento se basa en los principios que rigen el funcionamiento de la red.

Sin respaldo

Los dominios de un país como ".ve" forman parte de los llamados "top level domain", que son suministrados por la autoridad de internet ICANN y administrados por cada país, como sucede con el ".mx" de México o el ".co" de Colombia.

Cuando entras en un navegador e introduces una dirección, lo que hace el sistema es buscar el número al que está asociada dicha dirección. Lo hace en un servidor parte del backbone del país (que es el elemento que conecta distintos segmentos de la red entre sí), por lo que si éste no funciona te da el mensaje de "error" al no encontrar la computadora a la que la dirección esta asociada.

"Lo más seguro es que el backbone de Venezuela dejó de funcionar por alguna razón. Ellos dicen que es un asunto de CONATEL, pero lo cierto es que parece que hay un problema de infraestructura", afirma Cuen.

Lo normal es que los países cuenten con respaldos de sus backbones. En el caso de México, por ejemplo, el más grande es el de Telmex, de la empresa Telefónica, pero el país cuenta con varios backbones más pequeños (algunos de ellos en Estados Unidos) de modo que si uno se cae, el sistema pueda seguir funcionando.

"Da la impresión de que Venezuela no tiene esos respaldos, por lo que si hubo una falla grande se les cayó el servicio".

Problemas de conexión

Primavera Árabe
Las autoridades egipcias desconectaron internet durante las revueltas de la llamada Primavera Árabe en 2011.

Según Abraham Zamorano, corresponsal de BBC Mundo en Caracas, en las últimas semanas ha notado quejas de consumidores sobre el servicio de internet en el país, algo que se ha achacado a unas obras de infraestructura llevadas a cabo por Conatel.

De hecho, Sarah Grainger, corresponsal del servicio en inglés de BBC, no pudo acceder a internet en una semana y al mismo Zamorano le avisaron que su servicio podría verse próximamente suspendido.
Sin embargo, apuntó, "desconozco si estos hechos están vinculados".

Servicio lento y caro

Precisamente este mes, medios de la oposición venezolana difundieron un informe de la firma Netindex.com, en la que se destacaba cómo la conexión de internet en Venezuela es una de las más caras y más lentas del mundo. Netindex destacó que Venezuela ocupa el puesto 150 en una lista de 174 países clasificados según su velocidad de conexión, superando tan sólo en Latinoamérica a Perú y Bolivia.

Sin embargo, el precio que paga un venezolano por un mbps de conexión es de US$47,17, comparado con los US$ 9,74 por mbps de Argentina, los US$11,11 de Chile, US$12,40 de México y los US$14,78 de Colombia.

A pesar de la mala nota dada a las conexiones venezolanas, cabe destacar que éste no es el único país que ha sufrido interrupciones en el funcionamiento de su dominio.

En 2006, en España también dejó de funcionar por dos horas el dominio ".es", un problema que se achacó a un "error puntual de sofware".

Fuente:BBCMundo

BlackBerry PlayBook OS 2.1 Beta a punto de caramelo

Blackberry Playbook: Moleskine

Michael Clewley, uno de los responsables de productos en RIM, confirmó que una nueva actualización para Blackberry Playbook está por caer, siendo más específicos, una beta para los desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.1 estará disponible a finales de mayo, es decir, hoy o mañana.

Si bien ya teníamos una idea de que en RIM ya estaban preparando una nueva actualización, aún no hay detalles a fondo de lo que esperan mejorar o añadir en esta nueva versión. Ya BlackBerry PlayBook OS 2.0 fue un gran avance en comparación a lo crudo que nació QNX cuando se mostró por primera vez la tableta de RIM, poco después ya logramos tener un cliente de correo nativo (absurdo que mucho tiempo después, pero a final llegó) y algunas novedades que comenzaron a cambiar el panorama, así como el destello de luz en aplicaciones gracias a Android.

Los desarrolladores son los que podrán jugar primero con esta versión como es costumbre en lo primeros avances de una actualización, se espera mejoras en la API de la cámara, soporte para pagos a través de aplicaciones, multitarea en aplicaciones Android y mayor versatilidad sobre las aplicaciones nativas. Por ahora no hay fecha para cuándo estará disponible la versión final, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que se reciba la notificación de actualización a la versión v2.1.0.560.

Vía: The Verge y celularis

Sólo un 8% de los internautas de EE.UU. usa Twitter, Lady Gaga es la que tiene más followers

ladygaga1

Sólo un 8% de los “adultos online” de Estados Unidos usa Twitter, y aunque suena a que es poca gente, la cifra se ha cuadruplicado en los últimos 18 meses (desde 2% a 8%), según un informe de la consultora Pew.

El “adulto online” es definido como una persona que usa Internet y/o envía mails al menos ocasionalmente. Según el informe, el 80% de los adultos estadounidenses cae en esta categoría.
De acuerdo al informe, el aumento del uso de smartphones puede haber incidido en el alza de la cifra, debido a que los usuarios de este tipo de dispositivos “tienen particularmente más probabilidades de usar Twitter”. Uno de cada cinco dueños de un smartphone es usuario de la red social de microblogging, según el informe.

Por otro lado, la red social alcanzó una nueva marca gracias a Lady Gaga, que llegó a la cifra récord de 25 millones de followers. La cantante pop dio el anuncio a través de su Twitter mientras se encuentra en Singapur, donde ha estado dando presentaciones.

Siete de las diez personas con más followers en Twitter son cantantes pop: le siguen Justin Bieber (22,9 millones), Katy Perry (20,4 millones), Rihanna (19,7 millones), Britney Spears (17,2 millones), Shakira (16,2 millones) y Taylor Swift (14,5 millones).

Es la segunda vez que Lady Gaga rompe récords de followers, siendo también la primera en haber alcanzado 10, 15 y 20 millones.

Links:
- Twitter usage doubled since late 2010, Pew study finds (CNET)
- Lady Gaga hits 25 million follower mark on Twitter (Physorg)

Fuente:fayerwayer

Opiniones personales en redes sociales: ¿Qué problemas te puede traer un simple mensaje?

TW

Muchos hemos opinado sobre algún tema o hecho un reclamo sobre alguna situación cotidiana a través de nuestros estados en Twitter y Facebook, pero no todos pensamos en las consecuencias que puede tener un mensaje en una red social.

¿Qué problemas nos puede traer un estado en las redes sociales? Hay varios casos en los que una opinión o descargo en alguna red social ha provocado grandes problemas, e incluso la pérdida del trabajo de una persona.

Ejemplo de esto es lo que vivió un periodista de una conocida radio chilena, quien fue despedido de su trabajo por escribir un estado en su Facebook en el que se refiere con insultos al Ministro del Interior. Según el periodista, era imposible que sus compañeros de trabajo supieran que escribió ese mensaje, porque tenía su cuenta protegida y no había agregado como “amigo” a nadie del trabajo.


Otro bullado caso fue el del responsable “New Media” del Real Madrid, Pedro Duarte, quien fue despedido luego de hacer una serie de comentarios en los que involucra al Rey de España, a las Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, además de hacer alusiones al accidente que sufrió el nieto del Rey cuando se disparó en un pie hace unos meses.

Sin duda, el mensaje que provocó mayor revuelo fue el que escribió en contra de las Comisiones Obreras y la UGT, pidiendo su exterminio, luego de una serie de protestas sociales que se llevaron a cabo en ese país.

Los mensajes de Duarte provocaron gran molestia dentro del club, lo que provocó su inmediato despido, ante lo que él se defendió argumentando que fue “descontextualizado”.


Por otro lado, el inglés Samuel Crisp, empleado de una Apple Store de White City (Gran Bretaña), fue despedido luego de quejarse porque su iPhone perdiera la zona horaria por tercera vez en un día e ironizara sobre el lanzamiento de canciones de los Beatles en iTunes. A pesar de que los mensajes del Facebook de Crisp eran privados y sólo podían verlos sus contactos, un compañero de trabajo que era su “amigo” en la red social le contó a su jefa, provocando el despido del trabajador.

Ante la defensa del trabajador, los tribunales británicos resolvieron que el despido es justificado porque los comentarios de Crisp corresponden a una “conducta improcedente” en contra de la compañía.

La especialista en Oriente Medio de la cadena CNN, Octavia Nasr, perdió su empleo luego de haber twitteado en su cuenta personal que estaba triste por la muerte de Mohammed Hussein Fadlallah, ex líder de Hezbollah que es considerado como “terrorista” en Estados Unidos, a quien se refirió como “un gigante que merece mi respeto”. El canal justificó el despido diciendo que la periodista cometió “un error de juicio”.

Si bien, cada uno publica lo que quiere, hay redes más “cerradas” como Facebook, donde uno puede decidir quién ve sus publicaciones, la privacidad no está asegurada en ningún lugar de la red. En el caso de Twitter es aún mayor la probabilidad de que cualquier persona pueda ver un mensaje, esto gracias al RT y a que, a menos que tu cuenta esté protegida, cualquier persona puede ver y replicar los twitts. Así que, cuidado con lo que publicas, para que no vayas a perder tu trabajo por un inocente mensaje en las redes sociales.

Links:- Despedido del Real Madrid por pedir “exterminio” de sindicalistas (ABC)- Periodista de Radio Bío-Bío acusa haber sido despedido por escribir contra Hinzpeter en su Facebook (El Ciudadano)- Apple despide a un empleado por criticar el iPhone en Facebook (TuExperto)- Despedida de la CNN por un tweet (RFI Español)

Fuente:fayerwayer

Colocar un status de Facebook es tan placentero como el sexo, según estudio

1 51 89
Socialmente puede no ser siempre agradable, e
incluso hay quienes aborrecen este rasgo en una persona, pero hablar de uno mismo es una inclinación natural difícilmente eludible, en algunos casos llevándose al extremo del pavoneo y la fanfarronería a propósito de las hazañas personales.

 
La alta incidencia de este comportamiento no parece ser una casualidad, pues a decir de una investigación reciente, su ejercicio provoca la misma sensación de recompensa que otras actividades como comer, ganar dinero o tener relaciones sexuales.

Lo anterior fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes escanearon el cerebro de personas para identificar qué zonas se involucran cuando hablamos de nosotros mismos.

El experimento consistió en pedirle a los voluntarios que respondieran preguntas sobre sobre Barack Obama o sobre ellos mismos, si elegían al presidente, recibirían a cambio un pago monetario. Esto, sin embargo, poco importó a la mayoría, quienes prefirieron ser el objeto del cuestionario, cuyas preguntas iban de lo más trivial (los ingredientes que les gustaban en una pizza) a otras un poco más profundas sobre sus cualidades de personalidad.

Y si bien rechazar dinero por preferir hablar de uno mismo ya es suficientemente elocuente, las resonancias magnéticas practicadas durante la prueba confirmaron que cuando esto sucede, cuando la propia persona es el sujeto de su discurso, el sistema meso-límbico de dopamina se activa, el mismo que se asocia a la interacción placentera con la comida, el dinero o el sexo.

Diana Tamir, una de las investigadoras responsables del estudio, considera que esta evidencia puede ayudar a entender por qué tantas personas en todo el mundo adoran hablar de sí mismas en medios como Facebook y Twitter.

Pero si esto último es comparable con el sexo, quizá lo más apropiado sea reducirlo a un placer de corte onanista.

Fuente:lapatilla

¿Las mujeres van con Facebook y los hombres con el Twitter?

Texto: muyinteresante.es

Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más de 10.000 consumidores europeos saca a la luz diferencias en el uso de las redes sociales por parte de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En concreto en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres. La diferencia es mayor si se analizan quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo el 38% de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra (servicios de geolocalización).

A esto se suma que el estudio muestra que el 40% de los hombres españoles son usuarios de Twitter (el mayor porcentaje de Europa), pero que entre las mujeres el porcentaje cae al 27%. Por el contrario, las mujeres se conectan más a Facebook y protagonizan el 71% de la actividad “fan” diaria. Además, cuentan con un 8% más de amigos por término medio en esta red social.

Fuente:lapatilla

BlackBerry enfrenta una prueba de fuego este año

(Foto Reuters)
El fabricante del BlackBerry, Research In Motion (RIM), perdió terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, y debe tomar medidas arriesgadas para mejorar su situación y competir con el iPhone y los dispositivos Android que inundan el mercado, estiman analistas.

La canadiense RIM, pionera de los teléfonos inteligentes, corre el riesgo de alejarse más aún de la competencia, incluso quedando por detrás de Microsoft, que intenta junto con Nokia desarrollar dispositivos equipados con Windows.

La empresa advirtió el martes que podría reportar una pérdida en el trimestre actual y anunció que apeló a empresas de inversión para estudiar sus opciones estratégicas.

RIM contrató a JP Morgan Securities y RBC Capital Markets con el fin de que la asesoren en una “revisión estratégica”, lo que podría significar una venta, alianza u otra reorganización del negocio.

Una encuesta realizada por la firma de investigación IDC mostró que los teléfonos inteligentes equipados con el software Android de Google representaron el 59% del mercado global en el primer trimestre de 2012, con un 23% para los iPhones de Apple.

Eso dejó a apenas el 6,4% para los BlackBerry, en comparación con el 13,6% de hace un año.
En el mercado estadounidense, sólo un 5% de los compradores de teléfonos inteligentes optó por un BlackBerry en los últimos tres meses, según una encuesta de Nielsen.

Roberta Cozza, analista de Gartner, dijo que RIM corre el riesgo de convertirse en un jugador de “nicho” en el mercado, especialmente ahora que algunas empresas adoptan la política de que cada empleado trabaje con su propio teléfono inteligente personal.

“Nuestra perspectiva es que el 2012 va a ser muy difícil para RIM”, dijo Cozza a la AFP.

Cozza explicó que el lanzamiento de la nueva plataforma BlackBerry 10 a finales de este año, que busca competir con Apple y Android, puede hacer poco para ayudar a la compañía.

“Su futuro depende de la ejecución de la plataforma de BlackBerry 10 y, por desgracia, el panorama que tenemos no es muy positivo”, dijo.

Incluso si la nueva plataforma es exitosa, la introducción puede ser eclipsada por el esperado lanzamiento de un nuevo iPhone, así como nuevas ofertas de Android por parte de Samsung y otras compañías, y una agresiva propuesta de Microsoft.

“Así que este (BlackBerry) será sólo otro dispositivo más en medio del montón de ruido de otros grandes jugadores”, dijo Cozza.

BlackBerry ha sido tradicionalmente fuerte en el sector público, y recibió un impulso a principios de mayo con un gran pedido del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que citó la solidez de la marca en términos de seguridad.

Sin embargo, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que prevé comprar mil iPhones, y los dispositivos de Apple y Android están ganando terreno lentamente en el mercado del Congreso, antes dominado por RIM.

Una encuesta de National Journal mostró que 77% del personal del Capitolio decía tener un BlackBerry en enero, frente al 93% en 2009.

Algunas informaciones apuntan a que RIM cortará empleos y tomará medidas adicionales para prepararse para el lanzamiento de la nueva plataforma. Pero esto puede producirse demasiado tarde, según los analistas.

Los programadores de software que crean aplicaciones para teléfonos inteligentes “están invirtiendo en el iOS (Apple) y la plataforma Android”, dijo Cozza.

“El BlackBerry 10 será su cuarta opción. Incluso la propuesta Microsoft-Nokia es más interesante”, agregó.

La bloguer de tecnología Shelley Palmer fue incluso más categórica al afirmar que el BlackBerry ya murió, sobre todo porque no es compatible con las aplicaciones de Google.

“Es tan triste ver a un producto que una vez fue grande morir de una muerte lenta y agonizante. Pero realmente está acabado”, dijo. “No hay nada, a no ser que se reinvente el BlackBerry, que pueda salvar a RIM”.

Otros, como Jack Gold de J. Gold Associates, opinan, sin embargo, que RIM tiene ” problemas”, pero todavía está vivo.

“Todavía tienen seguidores leales, a pesar de la reducción, en las empresas y el gobierno. Y en otras partes del mundo como América Latina e Indonesia son una marca de consumo líder para teléfonos inteligentes”, dijo Gold en un informe de investigación.

“Sin embargo, sin ser líder en América del Norte, a largo plazo las perspectivas son sombrías. RIM tiene que superar la percepción del mercado que lo ve como viejo, torpe y fuera de moda. Se necesita una experiencia de usuario que alimente ese cambio de percepción antes de que pueda recuperar el impulso del mercado”.

Ramón Llamas, de la firma de investigación IDC, consideró que “en el corto plazo, el consenso general es que (RIM) necesita prepararse para la disminución de su cuota de mercado”.

Llamas dijo a la AFP que RIM tiene que ser “mucho más creativo” y que la nueva plataforma debe “patear la pelota fuera del parque” para hacer que la empresa continúe siendo competitiva.

AFPFuente:lapatilla

BlackBerry Jam World reúne a 350 desarrolladores en Barcelona

BlackBerry 10 Jam World BarcelonaA lo largo del día, BlackBerry ha celebrado su evento para desarrolladores, BlackBerry 10 Jam World, en Barcelona. En este evento, cuya prioridad es asegurar que las comunidades de desarrolladores cuentan con los recursos y soporte necesarios para preparar sus aplicaciones de cara al lanzamiento de BlackBerry 10, se habían acreditado más de 350 personas.

Además, todos los asistentes al evento recibieron un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha para poder probar sus aplicaciones, como ya había anunciado la compañía.

La empresa canadiense, que se encuentra en una situación muy complicada tras despedir a 2.000 empleados, espera que los primeros terminales con su nuevo sistema operativo lleguen a lo largo de la segunda mitad del año.

Por su parte, las aplicaciones que los desarrolladores creen para BlackBerry 10 funcionarán en los teléfonos inteligentes con este sistema operativo, pero también se podrán utilizar en su tableta, PlayBook, una vez que la plataforma esté disponible el dispositivo.

Tras el evento de Barcelona, el BlackBerry 10 Jam World Tour se dirigirá a Estados Unidos. De este modo, la próxima edición tendrá lugar en Austin, capital de Texas, el próximo 5 de junio.

Fuente:ticbeat

Los agresores sexuales piden que les dejen usar redes sociales

Redes sociales agresores sexualesEn Estados Unidos los agresores sexuales que han sido condenados tienen que cumplir varias condiciones una vez que son liberados. Entre estas condiciones está la prohibición de registrarse en cualquier red social. Sin embargo, varios estados comienzan a levantar esta restricción.

De este modo, en Nebraska un juez estatal dictaminó que los agresores registrados pueden darse de alta en este tipo de servicios, cada vez más utilizados para la comunicación, pero también para buscar trabajo, por ejemplo.

Por otro lado, en Louisana quienes hayan cumplido su condena ya podrán utilizar la Red para comprar, leer noticias y enviar y recibir correos electrónicos.

Mientras tanto, en Indiana también podría cambiar la ley próximamente tras una demanda presentada por un agresor que considera que la prohibición establecida por el estado de registrarse en una red social es anticonstitucional.

Carolyn Atwell-Davis, directora de asuntos legales del Centro Nacional de Niños Perdidos y Abusados (NCMEC), explicó a AP que va a ser “muy, muy difícil” conseguir una ley que logre “proteger a los niños en línea, pero que no sea lo suficientemente restrictivo como para ser anticonstitucional”.

Cada estado tiene la capacidad de decidir cuáles son las restricciones y obligaciones que tienen que cumplir los agresores registrados. Estas obligaciones no se limitan a su uso de Internet y también incluyen aspectos como su lugar de residencia o su aparición en listados públicos de agresores.

De hecho, también hay organizaciones que se oponen a estas medidas por considerar que “hacen peligrar” la sociedad y “estigmatizan, avergüenzan y arruinan innecesariamente las vidas de los niños, adultos y familiares registrados”.

Fuente:ticbeat

¿Estados Unidos debe lanzar millones de celulares para ayudar a Siria?

CNN) — ¿Las herramientas de comunicación pueden detener una guerra?

Esa es la idea básica que un comentarista presentó a CNN este lunes. En referencia a la historia sobre los periodistas ciudadanos en Siria, quienes arriesgan sus vidas para subir fotografías y videos de terribles masacres del gobierno, un comentarista que se identificó como “Goingmeta” dijo lo siguiente:
“En lugar de bombardear por aire o invadir la tierra, o incluso mandar observadores internacionales, deberíamos de lanzar desde el aire aproximadamente 20 millones de teléfonos celulares.

“Si hay excesos y abusos, nada cambiaría el rumbo tan rápidamente como darle a cada hombre, mujer y niño en Siria la oportunidad de grabarlos y responsabilizar a las autoridades por sus acciones”.

Esta idea no es algo completamente sin precedentes. En los Montes Nuba de Sudán, como reporta The New York Times, un estadounidense llamado Ryan Boyette ha estado trabajando para equipar a los habitantes no con armas, sino con herramientas que los ayudan a hacer grabaciones digitales cuando las bombas caen en las cuevas en su territorio.

“Ryan organizó una red de 15 personas para recoger información y tomar fotografías y videos, documentando atrocidades. Uso una laptop de energía solar y un teléfono satelital para transmitirlos a Occidente, normalmente al Enough Project, una organización antigenocidio con sede en Washington, Estados Unidos. También suministró entrevistas de testigos que ayudaron al Enough Project y a la Iniciativa Humanitaria de Harvard a encontrar evidencia de atrocidades, incluyendo ocho fosas comunes, en imágenes satelitales. Ayudó a los periodistas a entender lo que estaba pasando”, publica el NYT.

El Proyecto Satélite Centinela del Enough Project, al cual se hace referencia arriba, también busca monitorear los movimientos de los tanques en Sudán, para advertirles antes de un ataque en una región en particular.

Todo esto es relativamente pequeño comparado con “los 20 millones de teléfonos celulares con video” sugeridos por el comentarista, pero sigue siendo un ejemplo entre muchos. Hay esfuerzos en todo el mundo, incluyendo los de iReport, el espacio de CNN con noticias de los usuarios, donde las personas documentan sus propias vidas y pueden presentar esas noticias a organizaciones de medios de comunicación globales.
Sin embargo, otro comentarista ve límites en este enfoque. No es una falta de tecnología lo que alimenta la guerra, escribe:

“¿Responsabilizar a las autoridades? Qué lindo. ¿Y qué pasa cuando las  autoridades los asesinan a ellos y a sus familias por atreverse a hablar? Los teléfonos celulares y la comunicación son buenos, pero a menos que tengan un medio para defenderse, son tan buenos como estar muerto.

“Como este artículo muestra, no hay escasez de teléfonos celulares ni de periodistas ciudadanos valientes en Siria. Sin embargo, mientras nos neguemos a armarlos, o incluso a reconocer su derecho a defenderse, lo único que harán será grabar una espeluznante masacre tras otra”.

¿Qué piensas? ¿Son los teléfonos celulares una forma valiosa para mitigar los conflictos internacionales? ¿O ese punto de vista es ingenuo? Déjanos saber lo que piensas en la sección de comentarios. Podríamos sacar algunas de las reflexiones más interesantes para esta publicación

Fuente:CNNMexico

Venezuela: el país podría convertirse en centro de exportación de móviles

Orinoquia 
 
Ni Misses, ni béisbol. Venezuela tiene móviles y los quiere exportar. Resulta que la fábrica de móviles Orinoquia anunció la creación de otro módulo de producción en el estado Falcón, con miras a que su posición geográfica estimule el ánimo de exportar hacia países latinoamericanos y del Caribe.

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, “desde la instauración de Orinoquia hasta la fecha se han producido más de un millón de celulares, y en lo que va del 2012 suman 400 mil”.

Recordemos que desde el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez resaltó que desde el 2011 entre las dos fábricas, Vetelca y Orinoquia, se han producido más de dos millones de equipos telefónicos y 170 mil computadoras.

Por su parte, desde Telecomunicaciones del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, el viceministro, Yuri Pimentel, comentó que  desde el Complejo tecnológico Simón Rodríguez que en el año de la instalación de la industria se produjeron 125 mil equipos, mientras que en el 2011 la producción fue de 800 mil celulares.

De ese modo, Orinoquia se ha planteado como meta exportar móviles y al parecer podría conseguirlo debido a los aumentos exponenciales en producción: en lo que va de año ya se habrían fabricado 400 mil y que la meta de elaboración de teléfonos para el 2012 es de un millón 200 mil.

¿Ustedes, lectores desde Venezuela, creen que estamos preparados para exportar móviles?

Link: Prevén en Venezuela exportar celulares hacia Latinoamérica. (Prensa Latina)

Fuente:wayerless

Cae un mito: El doble check de WhatsApp verde no significa que el mensaje haya sido leído

6a00d8341bfb1653ef016766eab95b970b-800wi 
 
WhatsApp, una de las aplicaciones para móviles más usadas por los usuarios de smartphones, acaba de aclarar el falso mito del doble check, la segunda marca verde en el servicio de mensajería que siempre nos hizo creer que el mensaje había sido recibido satisfactoriamente. Pues resulta que no todo era como pensamos, ya que hoy la propia aplicación explicó que esto sólo significa que el mensaje fue enviado y no que el destinatario lo haya leído, esto a través de la cuenta Twitter que tiene Whatsapp.

Esta aclaración recién viene a hacernos sentido luego de presenciar hace un tiempo el cortometraje donde una pareja discutía porque uno de ellos no había respondido los mensajes que el otro le había enviado y WhatsApp aseguraba — hasta ese entonces — con sus doble check que los mensajes había sido leídos. Y por otra parte, eso que todos ya nos sabemos de memoria “el doble check es Dios” que terminaba diciendo el tipo convencido de que su novia mentía y no así la aplicación.

Así que tal cual como dice la protagonista del corto, el doble check es “una leyenda urbana”, ya que la marca verde indica que el mensaje salió del teléfono emisor y por otra parte, el segundo check indica que el mensaje llegó al móvil destinatario, pero no que este lo haya leído.

Así que terminando con las especulaciones que causaba esta doble marca y que hasta el momento nos hacía creer que nuestro mensaje había sido leído y que si no nos respondían era porque nos estaban ignorando o estaban enojados con nosotros, puesto que se esfumó y sólo nos hizo pasar un mal rato, ya que seguramente no nos contestaron de inmediato porque revisaron más tarde sus mensajes.

En resumen, la doble señal de Whatsapp no garantiza mensaje leído, entendido, ni ignorado si no se recibe una respuesta en breve. Sólo que el receptor tiene su terminal con cobertura y operativo, por lo que si te responden “no lo ví porque se me apagó el  móvil” no te lo puedes creer ya que excusas como esa no aplican en este caso… Así que ya no vale terminar con tu pareja por eso.

Link: Los SMS resisten la embestida del ‘whatsapp’ (El País)

Fuente:wayerless

Estudio: Hay más de mil millones de usuarios de 3G a nivel mundial

m1111 
 
Interesantes datos son los entregados por la firma consultora y analista KPCB, que reveló estadísticas sobre el uso de Internet móvil a nivel mundial y el crecimiento que ha tenido en los diferentes países puestos bajo la lupa, datos correspondientes a finales de 2011 y se refieren específicamente a la conectividad 3G.

En términos de cantidad de subscripciones, Estados Unidos lidera la tabla con 208 millones de clientes, seguido por Japón (122 millones) y China (57 millones), destacando el crecimiento año-a-año visto en India (841%), China (115%) y Brasil (99%).

En todo el planeta las cifras son igual de interesantes: 1.098 millones de usuarios de Internet móvil 3G, representando una penetración del 18% y un crecimiento anual del 37%, revelando que el servicio se ha masificado definitivamente este 2012, adquiriendo la popularidad que sabíamos vendría hace unos años atrás.


Link: Internet Trends report finds online growth driven by China and India, users increasingly mobile (Engadget)

Fuente:wayerless

Oficialmente Actualizado: Opera Mini v.7.0.0 (Una alternativa de Explorador para tu BlackBerry)

1307396024 opera next  Oficialmente Actualizado: Opera Mini v.7.0.0 (Una alternativa de Explorador para tu BlackBerry)

Opera Mini se actualiza oficialmente a la versión 7.0.0 la cual ya habiamos visto meses antes en la versión Opera Mini Next

Un navegador web para dispositivos móviles que ofrece alta velocidad. Opera Mini utiliza los servidores de Opera para comprimir páginas Web y permite tener una carga más rápida. También ahorras dinero ya que utiliza tan sólo una décima parte de los datos que utilizan los navegadores normales.
CARACTERISTICAS:
  • Página Inteligente:  La nueva característica más visible es quizás el rediseño de la pantalla de inicio y la adición de Página inteligente. Esta página ofrece un resumen de tus sitios favoritos, las últimas actualizaciones de las redes sociales (Twitter y Facebook), se reunieron las noticias de tus sitios favoritos (a través de su RSS) y enlaces sugeridos. Ten en cuenta que puedes borrar la página inteligente, seleccionando “Borrar historial” de la configuración de privacidad.
  • Soporte para más de 9 números de marcado rápido: Una queja común ha sido las restricciones sobre el número de marcación rápida. Ahora han resuelto esto y podras añadir tantos como quieras, o en la práctica tanto como el dispositivo pueda manejar. Sincronización de sus diales de velocidad entre el escritorio y Opera Mini es una mucho mejor experiencia ahora. Ten en cuenta que hay un par de problemas conocidos cuando se sincroniza con Opera Link. Marcación rápida puede moverse inesperadamente y el orden puede ser inconsistente.
  • También hemos añadido una forma conveniente de añadir nuevas esferas de velocidad: sólo tiene que pulsar la estrella se encuentra en la barra de direcciones (sólo dispositivos táctiles).
  • Soporte mejorado para RTL: De derecha a izquierda, el texto en los elementos de la interfaz de usuario ahora estan correctamente elaborados.
  • Mejoras en la ficha: Tabs Ahora se puede cerrar con un clic en los dispositivos táctiles. Y cuando se cierra una pestaña, Opera Mini se cambia a la ficha que se utilizado por última vez.
  • No más “www.” En la barra de direcciones: La mayoría de los sitios hoy en día se puede utilizar sin el prefijo www. Así que se ha eliminado también. El auto completado aún la apoya.


DESCARGA OTA

Fuente:bberryblog

miércoles, 30 de mayo de 2012

Blackberry BeFirst Cartagena

wes nicol bienvenida cartagena

EL 23 de mayo se llevo a cabo en Cartagena Colombia el llamado Blackberry BeFirst, que con la excusa de la renovación de dos de sus tanques de guerra en la region sirvió para que se haga un evento que, personalmente, considero un acierto por el valor de la región en el balance de RIM. Para ponerlo simple Blackberry tiene dos de los smartphones más vendidos y uno de esos es líder absoluto en la región, además de tener tasas de market share que no hay en otros lugares del mundo y hacía falta que esto se haga presente.

Y que armen un evento trayendo a Rick Costanzo, Director General Regional de Research In Motion para todo Américas (esto es desde Canadá a Tierra del Fuego) y Matthias Glanz, VP de Gestión de Producto en la División de Smartphones específicamente responsable de la parte corporativa de la línea Curve tiene valor para que la región sienta de primera mano el compromiso de RIM con la región

A nivel producto en si mismo presentaron dos nuevos Blackberry Curve, la Curve 9320 y la Curve 9220 que vienen a posicionarse en sus dos nichos más interesantes (y contradictorios si uno lo mirar con a corto plazo) por un lado el “Young Demographics” de hasta 24 años y que va bajando y ampliando su penetración en ese mercado gracias al uso de BBM como plataforma de comunicaciones unificada, y por otro lado, el uso de las Curve como herramienta de trabajo para las PyMEs de la región.

nuevas blackberry curve

De hecho son las primeras terminales que venden con OS 7.1 en la región (mi Bold 9900 es un OS 7.0 Bundle 2395 por ejemplo) y traen funciones a nivel OS que marcan el mercado al que están apuntando, y creo que es interesante (a nivel estrategia) basarse en sus puntos fuertes mientras esperamos los lanzamientos de los gama alta con OS10… pero piensenlo conceptualmente:
  • a) integración de controles parentales para poder ofrecerlos como adicionales a la base instalada traen funciones de seguridad que antes estaban reservadas a implementaciones corporativas y (le guste a quien le guste) ahí Blackberry no tiene competencia, y aplican su expertise al uso en jovenes/adolescentes
  • b) Botones dedicados para BBM y extensión de Apps conectadas/autenticadas en esta plataforma social… muestran que saben que ese es un punto clave para sus usuarios y el círculo social que los rodea además de compartir lo que comaprto en redes sociales pero en BBM
  • c) Actualización del OS para sus dispositivos, que era necesario para poder tener funciones como esas que describí pero que además incluyen cosas como mobile hotspots que sirven para la base corporativa.
Si uno mira el crecimiento de la penetración móvil en Latinoamérica y como esa penetración está ampliándose en dos bases (jóvenes y personas con menor poder adquisitivo) vemos que la estategia de poner en el mercado renovaciones a los líderes de la región (Blackberry 8520 y Blackberry 9300) les permite atacar a ambos grupos demográficos… smartphones más accesibles implica ampliar la base de mercado, aplicaciones más integradas al círculo de Blackberry Messenger te generan una fidelidad de uso y un efecto de red que nadie está pudiendo replicar (y no, no me jodan, Whatsapp, iMessage, GroupMe, KiK juntos no le llegan a los talones en cuanto a funciones a BBM) implica un lock-in en la plataforma y eso es bueno.

Pero, y esto me parece mucho más estratégico, así como la posibilidad de hablar mano a mano con Thorstein Heins en Blackberry World fué una muestra de aires de cambio en la empresa, la posibiliad de tener a Costanzo, Nicol, Glanz, Kobeh y ver que se animan a reunir a 60 periodistas/bloggers de la región y tener un diálogo abierto muestra que hay un “vested interest” en la región y un compromiso que era necesario reforzar con su base de usuarios…. creo que ya lo dije en su momento pero RIM en pocos meses empezó a tener un foco mucho más lógico y directo que se traduce en pasos tácticos que muestran hacia donde va la estrategia general.

¿Que tenemos que ver como actualizan a OS 7.1 y que el lanzamiento de Blackberry 10 son pruebas de fuego y que el mercado no les va a perdonar un error? Ya lo sabemos, darle vueltas al tema es simplemente ridículo porque eso lo saben todos pero lo importante es que están demostrando saberlo en Waterloo y por eso estas movidas sociales, de desarrolladores, para consumidores y tours regionales son más que importantes y valen la pena.

Fuente:celularis

Twitter, ahora más rápido

Twitter rápido velozTwitter ha anunciado que ha trasladado el renderizado de su página web al servidor, con lo que ha mejorado el rendimiento de la misma. En concreto, aseguran que han reducido el tiempo de carga de la página de inicio un 20%. Además, han reducido las diferencias de rendimiento entre diferentes navegadores.

La compañía ha explicado que cuando cambiaron el diseño de su red social en septiembre de 2010, el renderizado de la UI se realizaba mediante el uso de JavaScript en los navegadores de los usuarios. Esto ofrecía ventajas, pero hacía que no pudiesen utilizarse “varias optimizaciones únicamente disponibles en el servidor”.

Por este motivo decidieron cambiar al nuevo sistema que, además, esperan que les permita desarrollar nuevas funciones y beneficiarse de las nuevas tecnologías de los navegadores.

Uno de los cambios más notables ha sido la supresión del símbolo de exclamación (‘!’) en los enlaces permanentes, lo que los hace más sencillos y mejora el tiempo de carga de la página.

“Cuando visitas twitter.com queremos que veas contenido lo antes posible”, explica la compañía en su blog para desarrolladores.  Sin embargo, con este sistema el navegador tiene que descargar una página HTML, descargar y ejecutar algo de JavaScript, reconocer la ruta, encontrar el contenido de esa URL y renderizarlo. “Al eliminar la necesidad de que el cliente se encargue del routing, quitamos varios de estos pasos y reducimos el tiempo necesario para que encuentres lo que está pasando en twitter.com”.

Por otro lado, también midieron el tiempo necesario para ver el primer mensaje en el timeline de un usuario. Como el código se ejecuta principalmente en el ordenador de los usuarios, en ocasiones el rendimiento es más lento, sobre todo si se trata de un dispositivo poco potente o de un navegador antiguo.

Los cambios realizados por Twitter (fundamentalmente, encargarse ellos mismos del renderizado en su servidor y aplazar la ejecución de JavaScript hasta que se ha completado este proceso), consiguieron reducir esta espera en un 20%.

Fuente:ticbeat

Facebook vale ahora 35.000 millones de dólares menos

facebook bolsaDesde que Facebook salió a Bolsa ha perdido una gran parte del valor que tenía cuando desembarcó en la Bolsa. Traducido a cifras son 35.000 millones de dólares menos. Las acciones de la compañía, que comenzaron su andadura hace dos semanas a 38 dólares, han llegado a caer por debajo de los 29 dólares, marcando este martes 29 su mínimo hasta la fecha.

La expectación que rodeó y llevó en volandas a Facebook hasta su debut en el índice NASDAQ se vio truncada pronto. Aparte de un primer momento de agitación optimista en el que las acciones de la compañía, que salieron a 38 dólares, alcanzaron los 42, el precio de estos títulos ha registrado una caída progresiva.

En menos de dos semanas, desde que Facebook saliera a Bolsa el 17 de mayo, las acciones han perdido casi 10 dólares de valor. En un cómputo global esto significa que el valor de la compañía ha caído 35.000 millones de dólares, desde su oferta pública de venta, cuando salió por unos 115.000 millones de dólares, según recoge TechCrunch.

Este martes 29 de mayo las acciones tuvieron su mínimo de la corta historia de Facebook en Bolsa. Llegaron a valer 28,65 dólares, aunque al cierre de los mercados bursátiles el precio de los títulos era de 28,84. Con la nueva apertura de hoy miércoles parece que la red social está ganando ligeramente algo de valor, aunque a primera hora de la tarde la cifra se sitúa aún no llega a los 30 dólares.

Fuente:ticbeat

‘WhatsApp, un rival débil’: BlackBerry

CARTAGENA, COLOMBIA (CNNExpansión) — La aplicación Whats App, diseñada para intercambiar mensajes entre diferentes modelos de celulares, representa un rival que no compite en la misma categoría que el servicio de BlackBerry Messenger (BBM), consideró Rick Costanzo, CEO de Research In Motion (RIM), en América Latina.


"Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto", dijo Costanzo, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

BBM es utilizado por más de 50 millones de personas alrededor del mundo y representa uno de los pilares con los que la canadiense ofrece su portafolio de smartphones.

Costanzo dijo que la compañía ha invertido una cantidad no revelada año con año en esta plataforma, para mantenerla al 100% funcional.

"Trabajamos durante los últimos 13 años en este servicio, en más de 75 países y con más de 100 operadoras telefónicas. Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son coches, pero obviamente no son lo mismo", señaló el directivo, durante el evento ‘Be First' en Cartagena, Colombia.

A pesar de esta inversión, hay que recordar que en octubre de 2011, el servicio de BBM presentó fallas por poco más de 96 horas en varios mercados del mundo, incluyendo el mexicano.

Aplicaciones como WhatsApp o LiveChat han ganado popularidad dentro de los usuarios de smartphones, los cuales adquieren estos programas en precios que rondan los dos dólares y que se mantienen dentro del Top 5 de descargas de las tiendas virtuales de Apple, Android y Windows Phone.

Por su parte, WhatsApp no revela la cantidad de usuarios que tiene el mundo aunque dice que gestionaba 1,000 millones de mensajes al día en octubre de 2011, dos años después de su lanzamiento. Cuatro meses después había alcanzado los 2,000 millones al día.

El impacto de ‘apps' como WhatsApp ha causado pérdidas por casi 13,900 millones en ingresos por SMS a operadoras en el mundo durante 2011, de acuerdo con un reporte publicado por la consultora Ovum.

En Estados Unidos, RIM es el tercer jugador dentro del sector de smartphones, con 12.3% de participación, en contraste con el 30.7% de la firma de la manzana y 51% del sistema operativo de Google, de acuerdo con cifras de comScore, a marzo de 2012.

La tecnológica fue fundada en 1984 en Ontario, Canadá; en su último trimestre fiscal reportó ganancias por 4,200 millones dólares (mdd), 19% menos que el trimestre anterior y 5,600 mdd menos que el mismo trimestre del último año.

Fuente:CNNExpansion

Gun Arsenal 2 Aplicacion de Armas Para BlackBerry Gratuito

Gun Arsenal 2: es una aplicación arsenal de armas para su BlackBerry.
Arsenal Gun 2 ofrece nuevas armas con controles suaves y sonidos de explosiones de armas de fuego para que usted pueda jugar.
Compatibilidad BlackBerry OS 4.5 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx
Descarga APPWORLD

Dragonfly Wallpaper Changer Aplicacion Para BlackBerry

Dragonfly Wallpaper Changer: es una aplicación sencilla diferente a las demas.
Características:
* Recordatorio cuando usted debe empacar e irse a casa en vez de aún permanecer en la oficina (Ver a sus hijos como telón de fondo después de las horas de oficina)
* Recordatorio de cuándo debe tomar su medicina! (Ver plano medicamento durante 8-9 horas)
* Recordatorio de que usted está fuera de su oficina (papel tapiz de pantalla de incomunicación durante fin de semana y logotipo de la compañía durante horas de oficina lunes a viernes +)
* Cambiar tu estado de ánimo por el cambio a tu escena favorita durante el happy hour todos los días de lunes a viernes
* Recordatorio de que está en el estado de ánimo de fin de semana! (Ver fondos de escritorio de vacaciones orienta durante el fin de semana y durante el día de la semana cita sabio!)
Compatibilidad BlackBerry OS 6.0 o Superior
BlackBerry 91xx, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx
Descarga APPWORLD

Blocked Traffic Juego de Rompecabezas Para BlackBerry Gratuito

Blocked Traffic : es un juego donde tiene que conseguir que el coche rojo salga del área de juego al mover otros coches en los posibles movimientos mínimos.
Características:
* Horas de diversión sin límite
* Acción lleno de 90 niveles
* Animación SVG
* Smooth de navegación
Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx
Descarga APPWORLD

Venezuela: Huawei elige el país para abrir su primera tienda fuera de China

Foto: Alta Densidad
Foto: Alta Densidad

Ni Estados Unidos, ni España, ni Francia, ni ninguno de los lugares que sería fácil imaginar. Huawei ha decidido que Venezuela sea la sede de la primera tienda de la compañía en un territorio ajeno a su país de origen.

De esta manera, Huawei continúa su crecimiento y apunta, no se sabe si por esa u otra razón, a un país sin problemas en lo que “flujo de caja” se refiere. Recordemos que en Venezuela es común que las personas cambien sus móviles aproximadamente cada ocho meses y, asimismo, lo más normal es que intenten comprar el mejor de su categoría.

La inversión ha sido de 930.232 dólares que se traducen en 120 metros cuadrados de local, ubicado en el Millenium Mall, en Caracas. La fabricante china ve en Venezuela “uno de los mercados estratégicos más importantes de la región”, en palabras de Lin BaiFeng, presidente de Huawei Technologies en el país.

De esta manera, los teléfonos que en Venezuela se dieron a conocer en gran medida a través de Movilnet, ahora tendrán un espacio donde comercializarse liberados.

¿Cuántos venezolanos por aquí han tenido o tendrían un Huawei? Yo tuve uno, muy pequeño, tipo slider, y me pareció fenomenal en aquella época cuando los móviles eran para llamar y “mensajear” y el aquel tuviese como valor añadido un minijuego era una alegría verdadera.

Link: Huawei abre tienda en Venezuela, la primera fuera de China. (Engadget)

Fuente:wayerless

Actualizado: BlackBerry Desktop Software versión 7.0 Bundle 60.

blackberry logo Actualizado: BlackBerry Desktop Software versión 7.0 Bundle 60.


El software de escritorio que sincroniza tu BlackBerry Smartphone y BlackBerry PlayBook con tu computadora (PC). BlackBerry Desktop Software se actualiza de manera oficial a la versión 7.0 Bundle 60.

desktop Actualizado: BlackBerry Desktop Software versión 7.0 Bundle 60.

CARACTERISTICAS:
Puedes utilizar el  BlackBerryDesktop Software para completar las siguientes tareas con el teléfono inteligente BlackBerry o tableta BlackBerry PlayBook:
  • Sincronizar los archivos multimedia (música, fotos y videos)
  • Copia de seguridad y restaurar los datos
  • Actualice tu BlackBerryDevice Software o BlackBerry PlayBook OS
  • Transfiere tus valores y los datos a un nuevo teléfono inteligente o tableta
  • Administrar múltiples teléfonos inteligentes y tabletas
También puede utilizar el BlackBerry Desktop Software para completar las siguientes tareas con el teléfono inteligente:
  • Sincronizar los datos del organizador (entradas de calendarios, contactos, tareas y notas)
  • Gestionar y actualizar tus aplicaciones para smartphones
  • Utiliza el teléfono inteligente como un módem para conectarse a Internet desde el ordenador
LO NUEVO:
  • El nuevo software para sincronizar datos del organizador: El BlackBerry Desktop Software utiliza un nuevo software para sincronizar datos del organizador (calendarios, contactos, tareas y notas) entre el smartphone BlackBerry y tu ordenador. Las pantallas de los datos del organizador de configuración en el BlackBerry Desktop Software se han actualizado para mejorar la experiencia de instalación.
  • Mejora la sincronización de los medios de comunicación: Puedea elegir para importar imágenes y vídeos individuales desde tu smartphone o una tableta BlackBerry PlayBook a tu equipo.
  • Corregido problemas de conexión entre otros