Sólo un 8% de los internautas de EE.UU. usa Twitter, Lady Gaga es la que tiene más followers

ladygaga1

Sólo un 8% de los “adultos online” de Estados Unidos usa Twitter, y aunque suena a que es poca gente, la cifra se ha cuadruplicado en los últimos 18 meses (desde 2% a 8%), según un informe de la consultora Pew.

El “adulto online” es definido como una persona que usa Internet y/o envía mails al menos ocasionalmente. Según el informe, el 80% de los adultos estadounidenses cae en esta categoría.
De acuerdo al informe, el aumento del uso de smartphones puede haber incidido en el alza de la cifra, debido a que los usuarios de este tipo de dispositivos “tienen particularmente más probabilidades de usar Twitter”. Uno de cada cinco dueños de un smartphone es usuario de la red social de microblogging, según el informe.

Por otro lado, la red social alcanzó una nueva marca gracias a Lady Gaga, que llegó a la cifra récord de 25 millones de followers. La cantante pop dio el anuncio a través de su Twitter mientras se encuentra en Singapur, donde ha estado dando presentaciones.

Siete de las diez personas con más followers en Twitter son cantantes pop: le siguen Justin Bieber (22,9 millones), Katy Perry (20,4 millones), Rihanna (19,7 millones), Britney Spears (17,2 millones), Shakira (16,2 millones) y Taylor Swift (14,5 millones).

Es la segunda vez que Lady Gaga rompe récords de followers, siendo también la primera en haber alcanzado 10, 15 y 20 millones.

Links:
- Twitter usage doubled since late 2010, Pew study finds (CNET)
- Lady Gaga hits 25 million follower mark on Twitter (Physorg)

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: