BlackBerry Jam World reúne a 350 desarrolladores en Barcelona

BlackBerry 10 Jam World BarcelonaA lo largo del día, BlackBerry ha celebrado su evento para desarrolladores, BlackBerry 10 Jam World, en Barcelona. En este evento, cuya prioridad es asegurar que las comunidades de desarrolladores cuentan con los recursos y soporte necesarios para preparar sus aplicaciones de cara al lanzamiento de BlackBerry 10, se habían acreditado más de 350 personas.

Además, todos los asistentes al evento recibieron un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha para poder probar sus aplicaciones, como ya había anunciado la compañía.

La empresa canadiense, que se encuentra en una situación muy complicada tras despedir a 2.000 empleados, espera que los primeros terminales con su nuevo sistema operativo lleguen a lo largo de la segunda mitad del año.

Por su parte, las aplicaciones que los desarrolladores creen para BlackBerry 10 funcionarán en los teléfonos inteligentes con este sistema operativo, pero también se podrán utilizar en su tableta, PlayBook, una vez que la plataforma esté disponible el dispositivo.

Tras el evento de Barcelona, el BlackBerry 10 Jam World Tour se dirigirá a Estados Unidos. De este modo, la próxima edición tendrá lugar en Austin, capital de Texas, el próximo 5 de junio.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: