Venezuela: el país podría convertirse en centro de exportación de móviles

Orinoquia 
 
Ni Misses, ni béisbol. Venezuela tiene móviles y los quiere exportar. Resulta que la fábrica de móviles Orinoquia anunció la creación de otro módulo de producción en el estado Falcón, con miras a que su posición geográfica estimule el ánimo de exportar hacia países latinoamericanos y del Caribe.

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, “desde la instauración de Orinoquia hasta la fecha se han producido más de un millón de celulares, y en lo que va del 2012 suman 400 mil”.

Recordemos que desde el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez resaltó que desde el 2011 entre las dos fábricas, Vetelca y Orinoquia, se han producido más de dos millones de equipos telefónicos y 170 mil computadoras.

Por su parte, desde Telecomunicaciones del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, el viceministro, Yuri Pimentel, comentó que  desde el Complejo tecnológico Simón Rodríguez que en el año de la instalación de la industria se produjeron 125 mil equipos, mientras que en el 2011 la producción fue de 800 mil celulares.

De ese modo, Orinoquia se ha planteado como meta exportar móviles y al parecer podría conseguirlo debido a los aumentos exponenciales en producción: en lo que va de año ya se habrían fabricado 400 mil y que la meta de elaboración de teléfonos para el 2012 es de un millón 200 mil.

¿Ustedes, lectores desde Venezuela, creen que estamos preparados para exportar móviles?

Link: Prevén en Venezuela exportar celulares hacia Latinoamérica. (Prensa Latina)

Fuente:wayerless

0 comentarios: