Facebook vale ahora 35.000 millones de dólares menos

facebook bolsaDesde que Facebook salió a Bolsa ha perdido una gran parte del valor que tenía cuando desembarcó en la Bolsa. Traducido a cifras son 35.000 millones de dólares menos. Las acciones de la compañía, que comenzaron su andadura hace dos semanas a 38 dólares, han llegado a caer por debajo de los 29 dólares, marcando este martes 29 su mínimo hasta la fecha.

La expectación que rodeó y llevó en volandas a Facebook hasta su debut en el índice NASDAQ se vio truncada pronto. Aparte de un primer momento de agitación optimista en el que las acciones de la compañía, que salieron a 38 dólares, alcanzaron los 42, el precio de estos títulos ha registrado una caída progresiva.

En menos de dos semanas, desde que Facebook saliera a Bolsa el 17 de mayo, las acciones han perdido casi 10 dólares de valor. En un cómputo global esto significa que el valor de la compañía ha caído 35.000 millones de dólares, desde su oferta pública de venta, cuando salió por unos 115.000 millones de dólares, según recoge TechCrunch.

Este martes 29 de mayo las acciones tuvieron su mínimo de la corta historia de Facebook en Bolsa. Llegaron a valer 28,65 dólares, aunque al cierre de los mercados bursátiles el precio de los títulos era de 28,84. Con la nueva apertura de hoy miércoles parece que la red social está ganando ligeramente algo de valor, aunque a primera hora de la tarde la cifra se sitúa aún no llega a los 30 dólares.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: