Cae un mito: El doble check de WhatsApp verde no significa que el mensaje haya sido leído

6a00d8341bfb1653ef016766eab95b970b-800wi 
 
WhatsApp, una de las aplicaciones para móviles más usadas por los usuarios de smartphones, acaba de aclarar el falso mito del doble check, la segunda marca verde en el servicio de mensajería que siempre nos hizo creer que el mensaje había sido recibido satisfactoriamente. Pues resulta que no todo era como pensamos, ya que hoy la propia aplicación explicó que esto sólo significa que el mensaje fue enviado y no que el destinatario lo haya leído, esto a través de la cuenta Twitter que tiene Whatsapp.

Esta aclaración recién viene a hacernos sentido luego de presenciar hace un tiempo el cortometraje donde una pareja discutía porque uno de ellos no había respondido los mensajes que el otro le había enviado y WhatsApp aseguraba — hasta ese entonces — con sus doble check que los mensajes había sido leídos. Y por otra parte, eso que todos ya nos sabemos de memoria “el doble check es Dios” que terminaba diciendo el tipo convencido de que su novia mentía y no así la aplicación.

Así que tal cual como dice la protagonista del corto, el doble check es “una leyenda urbana”, ya que la marca verde indica que el mensaje salió del teléfono emisor y por otra parte, el segundo check indica que el mensaje llegó al móvil destinatario, pero no que este lo haya leído.

Así que terminando con las especulaciones que causaba esta doble marca y que hasta el momento nos hacía creer que nuestro mensaje había sido leído y que si no nos respondían era porque nos estaban ignorando o estaban enojados con nosotros, puesto que se esfumó y sólo nos hizo pasar un mal rato, ya que seguramente no nos contestaron de inmediato porque revisaron más tarde sus mensajes.

En resumen, la doble señal de Whatsapp no garantiza mensaje leído, entendido, ni ignorado si no se recibe una respuesta en breve. Sólo que el receptor tiene su terminal con cobertura y operativo, por lo que si te responden “no lo ví porque se me apagó el  móvil” no te lo puedes creer ya que excusas como esa no aplican en este caso… Así que ya no vale terminar con tu pareja por eso.

Link: Los SMS resisten la embestida del ‘whatsapp’ (El País)

Fuente:wayerless

0 comentarios: