Twitter, ahora más rápido

Twitter rápido velozTwitter ha anunciado que ha trasladado el renderizado de su página web al servidor, con lo que ha mejorado el rendimiento de la misma. En concreto, aseguran que han reducido el tiempo de carga de la página de inicio un 20%. Además, han reducido las diferencias de rendimiento entre diferentes navegadores.

La compañía ha explicado que cuando cambiaron el diseño de su red social en septiembre de 2010, el renderizado de la UI se realizaba mediante el uso de JavaScript en los navegadores de los usuarios. Esto ofrecía ventajas, pero hacía que no pudiesen utilizarse “varias optimizaciones únicamente disponibles en el servidor”.

Por este motivo decidieron cambiar al nuevo sistema que, además, esperan que les permita desarrollar nuevas funciones y beneficiarse de las nuevas tecnologías de los navegadores.

Uno de los cambios más notables ha sido la supresión del símbolo de exclamación (‘!’) en los enlaces permanentes, lo que los hace más sencillos y mejora el tiempo de carga de la página.

“Cuando visitas twitter.com queremos que veas contenido lo antes posible”, explica la compañía en su blog para desarrolladores.  Sin embargo, con este sistema el navegador tiene que descargar una página HTML, descargar y ejecutar algo de JavaScript, reconocer la ruta, encontrar el contenido de esa URL y renderizarlo. “Al eliminar la necesidad de que el cliente se encargue del routing, quitamos varios de estos pasos y reducimos el tiempo necesario para que encuentres lo que está pasando en twitter.com”.

Por otro lado, también midieron el tiempo necesario para ver el primer mensaje en el timeline de un usuario. Como el código se ejecuta principalmente en el ordenador de los usuarios, en ocasiones el rendimiento es más lento, sobre todo si se trata de un dispositivo poco potente o de un navegador antiguo.

Los cambios realizados por Twitter (fundamentalmente, encargarse ellos mismos del renderizado en su servidor y aplazar la ejecución de JavaScript hasta que se ha completado este proceso), consiguieron reducir esta espera en un 20%.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: