Facebook For BlackBerry también contará con integración al BlackBerry Messenger


El día de ayer les comentamos que Twitter for BlackBerry contaría con integración al BlackBerry Messenger en su próxima versión, púes también ha salido una imagen a relucir en la que Facebook for BlackBerry también cuenta con integración al BlackBerry Messenger por lo que suponemos que esta opción estará disponible en su nueva versión.

Aparece la primera imagen del BlackBerry ''London'', El primer BlackBerry con sistema Operativo 10


La primera imagen del BlackBerry ''London'' que apareció era de una unidad ficticia con una estructura muy similar al modelo Porsche, mientras que hpy los amigos de CrackBerry han filtrado una imagen oficial de como seria este nuevo dispositivo.

El dispositivo contará con una nueva interfaz elegante, ligera, el Sistema operativo 10, cámara frontal y una pantalla totalmente táctil sin teclado y sin trackpad.

6 herramientas para conocer tu influencia en Twitter

Logo-twitterEn Social Media es importante hacer un buen uso de las herramientas que están disponibles para mejorar el engagement con el usuario y para hacer un seguimiento de todas las conversaciones. Existen diferentes servicios para llevar a cabo estas funciones pero cada uno de ellas tiene un objetivo. Te presentamos 6 herramientas que puedes elegir para conocer tu influencia en Twitter.

Topsy

Topsy es una herramienta que te ayuda a buscar contenido en la Web. Gracias a su buscador se rastrean todas las páginas sociales que contengan lo que estás buscando. Además de esta función, la herramienta  dispone de Topsy Analytics, donde se puede obtener un gráfico de la actividad de los últimos 30 días de tu cuenta de Twitter. De esta manera se puede ver qué publicaciones han tenido más influencia, mostrando también el número de menciones.
Esta herramienta te permite abrir un menú desplegable con los usuarios más influyentes en tu Red, una forma útil para mantener un perfecto engagement. Así podrás obtener más detalles del perfil de cada persona, siendo posible también ver los retweets de estas personas.

TweetReach

Con esta herramienta podrás conocer qué alcance tienen tus publicaciones en la red de microblogging.  Esta aplicación toma la información de los últimos 50 tweets que has hecho. Así podrás ver a cuántas personas han alcanzado tus tweets, de qué forma se han distribuido y quiénes ayudaron a que el alcance fuera mayor. También se pueden medir los hashtags.

TwitterCounter

Esta herramienta te permite acceder a la gráfica del número de seguidores que tiene cada seguidor tuyo. Con este tipo de información podrás determinar la actividad de tus seguidores y como ésta te favorece en tu engagement. Además esta aplicación ofrece predicciones de cuántos followers/fans tendrá tu cuenta en los próximos 15 días o en el periodo que marques.
Además te ayuda a buscar usuarios con un perfil acorde a tus intereses. Para efectuar la búsqueda sólo debes de insertar las palabras clave específicas y te ofrecerá una relación de usuarios cercanos a tu perfil.

Tweet Grader

Esta herramienta te ofrece algunos datos básicos sobre tu cuenta. Te muestra tu ranking comparado con otros usuarios, basado en el número de seguidores. Además recoge cuántas actualizaciones has hecho y otros detalles de tu perfil. Esto es una forma de ofrecerte una medición sobre tu popularidad en la red.

Buffer

Te permite organizar y programar tus tweets. Además puedes acceder a datos estadísticos y de análisis que te ayudarán a determinar qué es lo que más interesa a tus seguidores.

Comun.it

Esta herramienta te da una idea sobre a quién te conviene seguir y a quién podrías dejar de hacerlo, además de aportar información sobre tus actuales followers. Es un servicio que te permite construir relaciones con los usuarios adecaudos para tu perfil.

Fuente:ticbeat

Facebook permite hacer una película con tu Timeline

Facebook Timeline vídeo películaFacebook y  la agencia de publicidad Definition6 han lanzado una herramienta para convertir el nuevo Timeline de la red social en una película en la que se destacan algunos de los momentos de la vida del usuario. El resultado es sencillo, pero sirve para mostrar algunas de las opciones que tienen los nuevos perfiles.

Obviamente, para acceder a esta aplicación es necesario haber activado esta opción (aquí puedes ver cómo activar el nuevo Timeline de Facebook). Además, se necesita tener un mínimo de 75 fotos en la red social.

Si se cumplen estos requisitos, sólo hay que acceder a http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-pelicula-timeline/www.timelinemoviemaker.com, hacer clic en el icono verde (‘Make Your Movie’) y conceder a la aplicación los permisos que solicita. Además, se puede seleccionar los contactos que podrán ver la película.

Fuente:ticbeat

Facebook se prepara para salir a Bolsa, pero ¿cuánto vale?

HONG KONG, China (CNN) — Facebook pronto podría actualizar su estado de 'privado' a 'público' en lo que probablemente sería la mayor oferta pública inicial (OPI) tecnológica en la historia. Los informes señalan que la red social podría presentar los documentos de registro el miércoles, para una salida a Bolsa en mayo.

La red social tiene como objetivo recaudar la gran cantidad de 10,000 millones de dólares. Eso podría eclipsar al anterior récord de OPI en Estados Unidos establecido por Google. En 2004, el motor de búsqueda y proveedor de correo electrónico, consiguió poco menos de 2,000 millones de dólares.
Si esa meta de 10,000 millones de dólares se cumple, daría a Facebook un valor de entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Realmente Facebook vale tanto?

Sólo ciertos miembros de la empresa conocen su rentabilidad exacta (si es que es rentable en absoluto). Sin embargo, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer, tenemos una idea de sus ingresos anuales.

Se cree que en 2011 Facebook atrajo aproximadamente 3,800 millones de dólares en publicidad, como esos sitios 'patrocinados' en la parte derecha de tu página de Facebook. Esa cifra fue mayor en más del 100% que la de 2010, y 400% mayor que la 2009.

Una cosa es cierta: muchos de los 3,000 empleados de Facebook se convertirán en millonarios de la noche a la mañana

Fuente:CNNMexico

Tic Tac Toe Juego Android Para BlackBerry PlayBook

Tic Tac Toe uno de los mejores juegos clasicos, le permiten jugar contra la tablet o jugar con tus amigos. diseño gráfico refinado y elegante de desafío.
Compatible con:
* el modo clásico. conectar 3 para ganar.
* 4 X 4 modo. conectar 3 para ganar también.
* 5 X 5 modo. Conecta 4 para ganar.
* Suport un modo de un jugador que juega con la IA.
* Apoyo a modo de dos jugadores que juegan con su amigo.
Compatibilidad BlackBerry PlayBook OS 2.0 o Superior
Descarga APPWORLD

RIM y su Bold Team: ¿Superhéroes animados al rescate?

rim-bebold-e1327976677104

En víspera de año nuevo, un evento auspiciado por BlackBerry pedía a la gente que twitteara sus resoluciones para 2012 bajo un hashtag, algo común para poder seguir un tópico en la red social del pájaro azul. De estos mensajes — más de 35.000 — emergieron 4 tendencias relacionadas con la forma en que los usuarios de los equipos de RIM se relacionan con su entorno.

Hoy estos tópicos tienen cara y personalidad… Y sí, son superhéroes.

El “Bold Team” es un grupo de 4 personajes animados que representan las resoluciones, metas y ambiciones de los clientes de la marca. Estos cuatro dibujos representan a aquel que consigue sus objetivos, a los aventureros, al defensor y al auténtico.

Mira, esta es la infografía resultante de esa jornada de tweets de año nuevo.



Quisiera pensar que esta campaña — si es que esto se convierte luego en una — es parte de las cosas que quedaron andando tras el descabezamiento de la empresa hace algunos días, pues a pesar del esfuerzo de perfilar los deseos de sus clientes, esto no entrega personalidad ni entiendo que logre acercarse a algún grupo etário en particular. Uno podría pensar que va tras los jóvenes, pero incluso a ellos les ha parecido más indicado para niños.

Y la verdad es que, tras ver esto, encuentro toda la razón a Thorsten Heins al buscar como prioridad crear una nueva área de marketing… La piden a gritos.

LinkRIM creates 4 cartoon characters to spread the “Be Bold” message (MobileSyrup)

Fuente:wayerless

Sube fotos de Android a Dropbox automáticamente con Syncly

Cuando se tiene un teléfono con poca memoria y se tienden a tomar cientos de fotografías, tenemos diversas soluciones para ir sustituyendo las fotografías antiguas por las nuevas sin perder ninguna imagen.

Una de ellas es Syncly, que automáticamente y por consiguiente de forma muy cómoda, sin que casi tengas que pensar en ello, sube las fotografías tomadas por tu dispositivo Android a tu carpeta de Dropbox. Con ello, podrás ir borrando las fotografías antiguas progresivamente para ir tomando nuevas imágenes sin miedo a perder información.

La aplicación en todo momento te indica qué fotografías han sido subidas a Dropbox y cuáles no, para que en todo momento tengas controladas las que están subidas y las que todavía tienes sólo en el dispositivo. Y la ventaja máxima de Syncly es que si quieres enseñar una de las fotografías antiguas a alguien, podrás acceder a tu cuenta de Dropbox desde el dispositivo y visualizarla desde el móvil, de forma que virtualmente todas las fotografías seguirán contigo.

Puedes bajarte Syncly ahora mismo de Android Market y sincronizarla con tu Dropbox.

Fuente:wwhatsnew

EEUU arresta a dos británicos que bromearon en Twitter con querer “destruir América”

monitoreo_twitter

El tema del monitoreo de las redes sociales por parte de los gobiernos no es algo que nos deje indiferentes, para nada. Pero más allá de la molestia que nos puede producir este tipo de vigilancia, hay veces en que este actuar puede sacarnos una sonrisa. Como en este caso de dos británicos que en su visita a Estados Unidos jamás pensaron las consecuencias que generarían sus bromas por Twitter al respecto.

Acá además de estar en presencia de un comportamiento bastante torpe en redes sociales, se suma una increíble ineptitud burocrática y falta de criterio por parte de las autoridades estadounidenses: Leigh Van Bryan y Emily Bunting -una pareja de amigos que viajó desde el Reino Unido hacia Los Angeles, California- tuvieron la poco afortunada idea de tuitear un par de semanas antes sobre “destruir Estados Unidos” o “desenterrar a Marilyn Monroe”. Y estos norteamericanos no olvidan; al llegar, fueron detenidos y -según indicó Leigh- tratados como terroristas.

(c) The Sun

Estúpido por parte de los jóvenes. Estamos de acuerdo. Pero cualquier funcionario con dos dedos de frente es capaz de comprender que no se trata de mensajes a realizarse literalmente ni tampoco algo que cualquier persona con reales intenciones de hacerlo, lo ande publicando en redes sociales… En cambio, fueron esposados e interrogados durante cinco horas, para luego ser puestos en una van con inmigrantes ilegales y encerrados hasta el día siguiente.

Los jóvenes se defendieron indicando que se trataba de jerga británica totalmente inocente (“destruir” lo utilizan como sinónimo de “irse de fiesta”), pero no fue suficiente para convencer al Departamento de Seguridad Nacional. Menos aún cuando habían hecho referencia a la exhumación de la legendaria actriz estadounidense, aunque pareciera que esto fue producto de una referencia a la serie animada Family Guy.

Seguridad Nacional no quiso referirse al incidente.

¿Creen que el monitoreo de redes sociales debe manejarse de otra manera?

Link: US bars friends over Twitter joke (The Sun)

Fuente:fayerwayer

Twitter para BlackBerry pronto tendrá Integración BBM


Hemos visto que las aplicaciones conectadas a BBM van en aumento en términos de uso y resultados de popularidad. Una de las primeras aplicaciones de Twitter para BlackBerry que ofreció integración BBM fue TweetCaster, ahora se han escuchando rumores de que Twitter para BlackBerry oficial pronto tendrá esta capacidad en próximas versiones.

Con Twitter para BlackBerry integrado a BBM, los usuarios podrán compartir los tweets con otros usuarios de BBM y en grupos, este será un paso enorme en cuanto a lo social, ya que Twitter para BlackBerry oficial es una de las mejores aplicaciones para BlackBerry.

Fuente N4BB

Google y Facebook combaten estafas

NUEVA YORK (AP) — Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad.

Esas estafas por correo electrónico conocidas como "phishing" tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.

Cuando los clientes del Bank of America, por ejemplo, ven correos que parecen provenir de su banco, corren el riesgo de abrir un enlace que los lleva a un sitio falso que asemeja el verídico. Allí podrían entregar involuntariamente información personal que los estafadores después usan en su provecho.

Para combatirlo, 15 compañías tecnológicas y financieras formaron una organización para diseñar un sistema de autenticación de correos de remitentes legítimos. El nuevo sistema se llama DMARC, siglas en inglés de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (Autenticación de Mensaje, Reporte y Conformidad con base en Dominios).

DMARC perfecciona las técnicas vigentes para combatir el "spam", la andanada de correos no solicitados. Estas técnicas están destinadas a verificar que el correo procede de donde dice provenir. El problema es que hay muchos modos de hacerlo y no hay un modo uniforme de lidiar con correos supuestamente falsos.

El nuevo sistema lo encara pidiendo a los remitentes de los correos y a las compañías que suministran servicios de correo electrónico que compartan información sobre los mensajes que envían y reciben.
Además de autenticar sus correos legítimos utilizando los sistemas actuales, las compañías pueden recibir alertas de proveedores de correo electrónico cada vez que se usa el nombre de su dominio en un mensaje falso. Entonces pueden solicitar a los proveedores que pasen dichos mensajes a la carpeta de mensajes marginados por "spam" o bloquearlos.

Según Google, un 15% de los mensajes en Gmail que no son "spam" provienen de dominios protegidos por DMARC.

"Con DMARC, los remitentes de correo en gran escala pueden tener la seguridad de que el correo que envíen es reconocido por los proveedores como legítimo, como también establecer políticas para que los proveedores puedan rechazar los mensajes que tratan de simular que son de los remitentes", escribió Adam Dawes, gerente de productos de Google, en un blog.

El trabajo en DMARC comenzó hace unos 18 meses. A partir de este lunes, otras compañías podrán suscribirse, ya sea que envíen correos o que suministren servicios de correos. Para los usuarios, el grupo confía en que el sistema significará menos mensajes fraudulentos.

Los fundadores del grupo son Microsoft Corp., Yahoo Inc. AOL Inc, Google Inc, Bank of America Corp, Fidelity Investments PayPal, Facebook, LinkedIn Corp, American Greetings Corp, Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

Fuente:CNNExpansion

Una 'carrera armamentística' se libra en el ciberespacio, según un estudio


MADRID (EFE) — El 57% de los expertos en seguridad global opina que se está produciendo una "verdadera carrera armamentística" en el ciberespacio, un dato que se desprende del informe sobre Ciberdefensa efectuado por la compañía de software de seguridad McAfee.
Finlandia, Israel y Suecia son los países mejor preparados en términos cibernéticos, según este estudio, realizado por dicha empresa en colaboración con la Agenda de Seguridad y Defensa (SDA).
El 36% de los encuestados cree que la ciberseguridad es más importante que la defensa antimisiles y el 45% equipara este ámbito de la seguridad al control en las fronteras.
Para elaborar el informe, el SDA entrevistó a 80 expertos en seguridad de administraciones, empresas y universidad en 27 países y, de forma anónima, a 250 líderes en 37.
Países como China, Rusia, Italia y Polonia cuentan, según el informe, con un bajo nivel de preparación para los ciberataques, por detrás de Finlandia, Israel, Suecia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Estados Unidos.
Intercambio de información global en tiempo real, incentivos financieros para realizar mejoras en el sector público y privado, dar más poder a quienes hacen cumplir la ley para combatir el cibercrimen más allá de sus fronteras y la creación de estándares internacionales de seguridad, son algunas de las medidas que redundarían en mejoras, según los encuestados.
Sin embargo, los expertos apuntan que, en el camino hacia la ciberseguridad, se topan frecuentemente con barreras como la escasez de mano de obra cualificada o el difícil equilibrio entre seguridad y privacidad en un contexto en el que la rápida evolución de las nuevas tecnologías hace que los estándares permanezcan inamovibles por muy poco tiempo.

Fuente:CNNMexico

La NASA lanza su primer juego en línea a través de Facebook

 
(CNNMéxico) — Facebook y la NASA quieren retar tus conocimientos sobre astronomía.
La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos presentó este lunes su primer juego en línea a través de la red social, con el objetivo de divulgar la ciencia y la cultura alrededor del espacio exterior y de la propia agencia.

Space Race Blastoff es un juego de preguntas. Cada jugador debe sumar puntos a través de baterías de 10 preguntas de opción múltiple. Con cada avance, los competidores obtendrán placas virtuales que muestran imágenes de astronautas, naves espaciales u objetos astronómicos.

“Esperamos que Space Race Blastoff destapa la historia y la investigación de la NASA a una audiencia nueva y amplia acostumbrada a usar las redes sociales”, aseguró David Weaver, administrador de comunicaciones de la NASA.

En el juego pueden participar varios usuarios de Facebook simultáneamente o un solo jugador.
Para jugar Space Race Blastoff es necesario ingresar a la página de Facebook.

Fuente:CNNMexico

RIM permitirá a los usuarios de BlackBerry Cloud Service poder usar Office 365

office
El servicio de Office 365 no es gratiuito, sin embargo para los usuarios de RIM hay buenas noticias porque el recién estrenado servicio de BlackBerry llamado BB Cloud Service, habilita al usuario para poder disfrutar de servicios de trabajo colaborativo en la nube. Puedes trabajar con Word, Excel, Sharepoint y Outlook teniendo así toda tu vida y documentos en la nube.

Otra ventaja de la colaboración entre RIM y Microsoft implica la llegada de Exchange al ambiente BlackBerry, algo que beneficiará principalmente a empresas, grandes corporaciones y gobiernos que confíen sus comunicaciones móviles a esta plataforma.

Esto se suma a las anteriores características que BlackBerry Cloud Service ofrecía, las que comprendían sincronización inalámbrica con email de Microsoft Exchange Online, calendario y datos del organizador desde tu mora de bolsillo; BlackBerry Balance, que presenta una vista unificada de los trabajos y contenidos personales en un teléfono inteligente BlackBerry mientras mantiene el contenido separado y seguro; administración IT basada en web y acceso a funciones de seguridad avanzadas en caso de pérdida o robo.

Link: IntoMobile

Fuente:wayerless

WhatsApp desmiente a cadenas que anuncian cierre del servicio

WhatsApp Cadena

Supongo que todos aquellos que hemos estado enfrentados a cadenas de correo electrónico que exigían ser reenviadas a una cantidad equis de personas para lograr la paz mundial, conseguir a la persona que despertaba tus oscuras pasiones (y que terminó yéndose con el bravucón de la clase), para que Bill Gates donara su fortuna — algo que terminó haciendo igual — o para evitar que murieras en extrañas circunstancias, estamos inmunes a las ridículas cadenas que anuncian que WhatsApp cerrará, y que luego será de pago con cargo a tu factura mensual si quieres continuar con el servicio.

Si no lo recibiste todavía, pasa que hay gran cantidad de usuarios intrigados ante este anuncio o algunos similares. Todos terminan de la misma forma: Envía esta cadena a 18 personas y luego tu ícono será azul. Una ridiculez del porte de una catedral, pero que ha provocado inquietud en algunas personas más crédulas.

La verdad es que sí, WhatsApp en algún momento pensó en generar dinero a través de pagos asociados al servicio, pero es un paso que hasta ahora no han dado. Incluso muchas personas que cumplían el plazo de un año — periodo de tiempo tras el que supuestamente se debería pagar — han continuado con su servicio sin requerirse un abono en dinero.

La verdad, tras el anuncio de distintos clones que ofrecen el mismo servicio que ellos, dudo que se les vuelva a pasar por la cabeza cobrar por algo que no sea la app de iOS.

Así que no: No hay cierre de WhatsApp por culpa de SOPA ni van a cobrarte 25 dólares en tu cuenta mensual por cargos de servicio de mensajería. De paso, también es sano que sepas que Gmail tampoco será totalmente de pago dentro de poco, ni que Android será comprado por Microsoft, tampoco existe el hijo del presidente de algún país ficticio de África que quiere compartir su fortuna contigo, ni tampoco existe Santa Claus o Superman.

Por lo mismo, la recomendación — aunque suene obvia — es a no creer en lo que dice este tipo de cadenas. Ya se distribuyen versiones en todos los idiomas, y casi siempre llegarán de personas que no son parte de tu lista de contactos. Por lo mismo, desestima cualquier cosa relacionada con este y otros servicios gratuitos que abruptamente pasarán a ser de pago, todo sin una comunicación oficial por parte de la empresa que está detrás del mismo.

Ah, y reenvía este post a 20 personas pensando en el nombre de la persona que te gusta y así tu avatar en los comentarios tendrá una estrellita. Si no lo haces, tu jefe le dará un aumento al más lento de tu área.

Link: It is a hoax. Really, it is. (WhatsApp Blog)

Fuente:wayerless

Sistema Operativo 6.0.0.723 Oficial para el BlackBerry Curve 9300


La operadora Pelephone ha liberado de forma oficial una nueva versión de sistema operativo 6.0.0.723 para BlackBerry Curve 9300

BlackBerry Handheld Software v6.0.0.3106 (Multilanguage)

Package Version: 6.0.0.3106
Consisting of:
Applications: 6.0.0.723
Software Platform: 6.6.0.248
File name: 9300M_PBr6.0.0_rel3106_PL6.6.0.248_A6.0.0.723_Pelephone.exe
File size: 154.86MB
La pueden descargar desde el siguiente: Enlace

Nuevo Sistema Operativo 6.0.0.723 Oficial para el BlackBerry Torch 9800



La operadora SK Telecom ha liberado de forma oficial una nueva versión de sistema operativo 6.0.0.723 para BlackBerry Torch 9800
BlackBerry Handheld Software v6.0.0.3106 (Asia)

Package Version: 6.0.0.3106
Consisting of:
Applications: 6.0.0.723
Software Platform: 6.6.0.248
File name: 9800jAsia_PBr6.0.0_rel3106_PL6.6.0.248_A6.0.0.723_SK_Telecom__.exe
File size: 164.5MB

La pueden descargar desde el siguiente: Enlace

Toca el Piano desde tu BlackBerry PlayBook con la aplicación BP Piano v1.0.0.34


De seguro si haz visto un iPhone o iPad en acción haz visto que tienen muchas aplicaciones disponibles y tienen una popular aplicación que aprovecha las bondades de la pantalla táctil para tocar el piano, pues los usuarios de una BlackBerry PlayBook también tienen esa opción y mediante una aplicación gratuita que se llama BP Piano la cual cuenta con una excelente calidad de sonidos y una interfaz muy intuitiva.

Si eres poseedor de una BlackBerry PlayBook de seguro te interesará probar esta entretenida aplicación.

Descargala desde la BlackBerry App World en el siguiente: Enlace

BlackBerry PlayBook 2 – Abril 2012, con conexión 3G y nuevas características

Todos estamos esperando la próxima versión de firmware 2.0 para BlackBerry PlayBook en febrero, que traerá “CLNT de correo electrónico, calendario, libreta de direcciones y muchas cosas nuevas. Por supuesto, RIM está por encima de todo esto y emitirá en abril de 2012 la BlackBerry Playbook con 3G.

Esta nueva tableta estará equipada con un procesador de 1,5 GHz, conectividad HSPA ’42Mbps y NFC. Se puede decir que no está nada mal para empezar y estamos seguros de que esta nueva terminal va a ser comercializada a través de diversos operadores de telefonía móvil española, tan pronto como sea posible.


Mas características de esta nueva BlackBerry PlayBook 2:

- Procesador de 1.5 GHz de doble núcleo – TI OMAP 4460
- 42Mbps HSPA +
- Micro HDMI, MicroUSB
- NFC
- Firmware Playbook 2.0
- 1 GB de RAM
- 32 GB de Flash
- Bluetooth 2.1 + EDR
- Sensores: acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, NFC
- MicroSim
- Cámara Trasera 5,5 MP – Cámara frontal de 3,0 MP
- Soporte de MP3, ACC (5.1), WMA (5,1)
- Video a 1080p, H.264, MPEG4, WMV, salida HDMI
- Pantalla LCD de 7 “, 2024 x 600 WSVGA
- Peso 425g

Fuente:lablackberry

BlackBerry Curve 9220 – Especificaciones técnicas y Fecha de lanzamiento

El BlackBerry Curve 9220 es un nuevo dispositivo que RIM planea lanzar a mediados de este año 2012. Este es un nuevo smartphone de la familia Curve que se ocupará de los mercados emergentes como África y Asia con todas las características de BlackBerry, un gran precio para un consumidor que busca alto rendimiento a precios razonables.


Para la ocasión, RIM está enfrentando estos nuevos mercados con uno de los símbolos de su gloriosa historia, mediante el uso de la línea Curve.

El nuevo BlackBerry Curve 9220 contará con:

- Tamaño 109 x 60 x 12.7 milímetros
- Radio de cuádruple banda GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900) Quad-band GSM /    GPRS / EDGE (850/900/1800/1900)
- Pantalla resolución 2:44 con resolución de 320×240, 164dpi
- Cámara de 2.0MP FF grabación de vídeo, zoom digital 4x, geotagging
- Teclado físico con trackpad óptico
- Memoria 512 MB eMMc; 512 MB de RAM, Micro SD 32 GB
- Wi-Fi 2.4 GHz 802.11 b / g / n
- Conectividad Bluetooth, radio FM;
- Sensores de magnetómetro, acelerómetro, sensores de proximidad

Au no se ha filtrado el precio de este nuevo dispositivo. Teniendo en cuenta los aspectos técnicos, es sin duda, un dispositivo de bolsillo BlackBerry de gama baja, dedicada al mundo del consumo.

Fuente:lablackberry

Lanzamientos BlackBerry 2012 – Nuevo software, Dispositivos BlackBerry y Tabletas

Después de salir de la señal en el evento CES 2012 celebrada en Las Vegas, se vuelve a hablar de manera muy tangible de RIM. De hecho, apareció en la web una foto que no hace más que resumir esto en nuestro artículo, hemos analizado los distintos lanzamientos y noticias de RIM en el año 2012.



Hoy en día los lanzamientos BlackBerry reales para las próximas versiones cubren prácticamente todos los dispositivos BlackBerry smartphone o una tableta, al lado de una gran variedad de software de gestión. En el resto del artículo se detallan las versiones diferentes.

Lanzamientos de RIM 2012 establecen lo siguiente:

-BlackBerry PlayBook Tablet 10 “LTE en diciembre de 2012;
- BlackBerry PlayBook tablet de 7 “+ 3G en abril de 2012;
- BlackBerry con pantalla táctil 10 de septiembre 2012;
- Firmwware PlayBook 2.0 Liberación final en febrero de 2012;
-Mobile Fusion para abril de 2012;
- Playbook servicio de administración de lanzado a finales de febrero de 2012;
-2 Nuevos teléfonos Curve inteligentes en los mercados emergentes. Sólo uno será de ’2 G

Los dos nuevos smartphones Curve tienen el número de código 9220 y 9320 y, además de que se ofrecen en diferentes colores, se destinará a los mercados emergentes.

Fuente:lablackberry

BlackBerry Wireless Media Server – Comparte Fotos y Videos

Muy a menudo nos preguntamos qué es lo que RIM está preparando para el futuro y lo que ofrece ahora. Wireless Media Server, de que se trata? Es difícil de decir así como así, sólo se filtró en la web.


Esta nueva característica parece permitir la oportunidad de compartir tus archivos multimedia (música, fotos, videos, podcasts y notas de voz) con el ordenadores, los sistemas de juego y mucho más.

El proceso funciona a través de Wi-Fi y tiene algunas opciones para configurar en el dispositivo y parece algo realmente importante y sorprendente. Imagina que tienes todos tus vídeos y fotos en su teléfono inteligente BlackBerry con la capacidad para reproducirlos en otros dispositivos en cualquier momento y lugar. Mirar esas fotografías en pareja ya será otra cosa con BlackBerry Wireless Media Server.

Fuente:lablackberry

iSpeech Translator – Dicta o Escribe para traducir

Hable y traduzca cualquier palabra o frase, incluyendo email o texto, en multiples lenguajes con iSpeech Translator™. La aplicación ofrece una calidad humana de conversion de texto a audio y reconocimiento de voz proprocionada por iSpeech®. El equipo de iSpeech® cuenta con los creadores de DriveSafe.ly® – la aplicación líder y ganadora de premios para evitar el envío de mensajes y emails en la carretera.


Hable o escriba cualquier frase y escuche la traducción correspondiente en el idioma seleccionado.
Características de iSpeech Translator™:
*Traduzca cualquier texto hablado o escrito
*Después de dictar la frase, la traducción aparecerá en el cuadro de texto
*Corte y pegue de cualquier web, aplicación de chat, emails…
*Traduzca texto dictado en 7 idiomas (más idiomas disponibles pronto)
*Escuche sus traducciones leídas en alto en 18 idiomas (más idiomas disponibles pronto)
*Comparta sus traducciones favoritas con sus amigos en Facebook

Las traducciones se pueden realizar en los siguientes idiomas:

Catalán, Danés, Holandés, Inglés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Chino Simplificado, Español, Sueco, Chino Tradicional.

Fuente de información y descarga desde la BlackBerry App World:
http://appworld.blackberry.com/webstore/content/38406?lang=es

Fuente:lablackberry

Nuevo Tema BlackBerry para chicas de Badtz maru para 85xx os 5, 91xx os 5, 97xx os 6


En esta oportunidad les traemos un tema especialmente diseñado para chicas de Badtz Maru el cual le dará una nueva apariencia a tu dispositivo.

Lo pueden descargar desde los siguientes enlaces:
Para los BlackBerry 85xx con OS 5
Para los BlackBerry 91xx con OS 5
Para los BlackBerry 97xx con OS 6

Sistema Operativo 6.0.0.723 Oficial para el BlackBerry Bold 9780


La operadora PelePhone ha liberado de forma oficial una nueva versión de sistema operativo 6.0.0.723 para el Bold 9780

BlackBerry Handheld Software v6.0.0.3106 (Multilanguage)

Package Version: 6.0.0.3106
Consisting of:
Applications: 6.0.0.723
Software Platform: 6.6.0.248
File name: 9780M_PBr6.0.0_rel3106_PL6.6.0.248_A6.0.0.723_Pelephone.exe
File size: 170.93MB

La pueden descargar desde el siguiente: Enlace

El vídeo con el que Twitter quiere convencerte de que trabajes con ellos

Twitter-Jobs

La Armada de Twitter te necesita. Y para reclutarte no se le ha ocurrido nada mejor que lanzar este cuándo menos curioso, extraño y superdivertido vídeo.

¿Además de las redes sociales tambien va a cambiar el mundo de los recursos humanos? ¿Y el de la realización de vídeo?

Bueno, no es para tanto, pero digamos que destila humor a raudales y hasta podemos ver al CEO de la red social de microblogging, Dick Costolo, cómo nunca antes hubieramos imaginado.

Y después de todo, además de las risas, el vídeo cumple su función. Si después de verlo no quieres trabajar en Twitter es que no tienes sentido del humor. O no eres ingeniero, claro.

 

Link: Twitter’s Recruitment Video is Awful-Fantastic (geekosystem)
Fuente:fayerwayer

Vendedor de Amazon ofrecía devolver el dinero a cambio de reseñas positivas

amazon

Todos sabemos que un producto hoy en día puede no ser gran cosa, pero si se convierte en algo popular o tiene puntaje alto en Metacritic, más gente se va a interesar; el poder del boca a boca en el marketing hace maravillas.

Por eso es que llama la atención el caso de la compañía VIP Deals, que acaba de ser descubierta en prácticas discutibles, por decirlo de una forma suave. Y es que lo normal es que al salir productos al mercado, se le pida a determinados sitios web o periodistas que digan algo positivo del mismo a cambio de algunos regalitos, pero ¿qué tal si mejor se mejor se le pide eso a un cliente común y corriente y como regalo se le devuelve el dinero de su compra?

Parece ser que las cuentas falsas para alabar una marca ya no son suficientes. VIP Deals vende protectores de cuero para el Kindle Fire y se supo que la compañía enviaba a sus clientes cartas pidiéndole escribir análisis “para la comunidad de Amazon”, donde no se obligaba pero sí sutilmente se sugería que le pusieran “CINCO ESTRELLAS” al producto. No es andar muy alejado decir que la jugada les resultó bastante bien, ya que su estuche recibió una avalacha de análisis positivos que le otorgaban la distinción máxima.

Por supuesto que la gente de VIP Deals negó la situación, y al ser consultados por el New York Times dijeron que todo era algo infundado. Sin embargo, no pocas personas reconocieron que el asunto era real, y tanto que incluso recibieron el correspondiente reembolso una vez publicados los análisis hiper positivos en Amazon. Otros cuantos se quejaron, llegando al punto de creer que esto es simplemente un abuso y un aprovechamiento del sistema de comentarios y calificaciones del sitio web, y dichas quejas surtieron efecto ya que Amazon retiró primero los análisis y después el producto de la tienda.

Lo curioso del caso es que hasta que no hubo queja, no hubo acción, lo que pone en entredicho la vigilancia por el cumplimiento de algunas de las reglas internas que tiene el gigante minorista en línea. Específicamente, aquella que prohibe compensaciones por escribir análisis de los productos a la venta.
Esta es la carta de la coima (cc) Engadget
Link: For $2 a Star, an Online Retailer Gets 5-Star Product Reviews (New York Times

Fuente:fayerwayer

Foursquare ahora le avisará a sus mamás que llegaron sanos y salvos a destino

momsquare

La consigna ha sido y será igual toda la vida: las mamás siempre van a querer que uno les avise cuando lleguen a destino, ya sea un viaje hiper largo o una vuelta a la esquina. Y algunas veces esa llamada o el aviso de vuelta se olvida o puede ser hasta tedioso, por lo que en Foursquare presentan una sencilla pero útil herramienta para que nadie se olvide de avisar nada.

Primero que todo, hay que darse una vuelta por hashtagmom.com y registrarse en el servicio. Luego, cada vez que se haga un check-in en Foursquare se puede agregar la etiqueta #mom, además de un pequeño mensaje que a su vez se transmite a las madres respectivas vía mensaje de texto o llamada telefónica automática. Más simple no puede ser.

Ahora, como hay que ingresar un número telefónico para que esto funcione, y por las características de Foursquare, seguro que inicialmente su uso va a estar medio limitado a algunos países. Pero igual es una idea interesante, y más aún cuando sus creadores (y seguro, quienes se encargaron de también implementarlo) no son más que dos programadores, Steve Pike y Jeff Wenstein.

Mamitas felices y tranquilas gracias a Foursquare. La tecnología y las redes sociales no dejan de sorprender a día de hoy.

Fuente:fayerwayer

BlackBerry Teclado Mini Bluetooth con Trackpad para PlayBook

Hemos escuchado rumores de que RIM estaba trabajando en un caso de teclado inalámbrico para la parte de atrás d la BlackBerry PlayBook en abril del año pasado. Desde entonces, las noticias sobre este teclado desaparecieron. Hemos visto algunas de las fotografías de este famoso teclado. Se rumorea que el teclado está a la venta para los distribuidores y lo más probable es que estará disponible muy pronto. Seguramente lo podremos ver junto al lanzamiento de BlackBerry PlayBook OS 2.0.


También tenemos más detalles sobre cómo el nuevo BlackBerry teclado Mini trabaja con la BlackBerry PlayBook. Aquí os dejamos algunas de las características:

Un teclado y un touchpad
Puede durar hasta 30 días con una carga de batería
Viene con una funda que se pliega sobre su PlayBook
Ratón de desplazamiento con dos dedos sobre el touchpad
Cargos a través de microUSB

Aun no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio definitivo, pero ya sabemos que falta poco para que este gran accesorio salga a la venta.

Fuente:lablackberry

Aprende cómo vivir con una pareja celosa

De10mx.com

Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado. Al hablar de celos, por lo general, hacemos referencia a las relaciones que tenemos con otras personas. Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja, pero ¿qué determina que alguien sea celoso? ¿Por qué hay parejas que son más celosas que otras?

Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de perder su amor. La persona celosa se siente amenazada de que alguien más, un “tercero”, se involucre en su relación y que le quite a la persona que ama.

Este “tercero” representa a la figura que viene a separar, y a nivel inconsciente, se reviven separaciones anteriores, como la separación de bebé-madre en su momento. Las personas celosas son dependientes al vínculo afectivo del otro, y tienen una necesidad de apego en donde lo único que buscan es que se les reafirme que son queridos, pero representa una amenaza que puede provocar que pierda el cariño, la atención y el amor del otro. Los celos mal manejados causan mucho dolor, terminan relaciones e, incluso, pueden terminar en ideas delirantes.

Los celos pueden ser positivos o negativos. Hasta cierto punto los celos son normales en cualquier relación de pareja; incluso, pueden llegar a ser positivos. La pareja puede llegar a sentir un bajón amoroso en su relación y eso puede provocar que busque revivirla.

También, pueden llevar a buscar distintas actividades productivas que rompan con la rutina o a buscar ciertos estimulantes que favorezcan la relación. Sin embargo, cuando una persona intenta controlar a su pareja, se enoja cuando el otro sale con sus amistades (sobre todo si son del sexo opuesto). No quiere que su pareja salga, se indigna por la manera de vestirse y cree saber siempre cómo se siente el otro, lo que denota tener celos

Internet valdrá 4.2 bdd en 2016

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El mercado de Internet alcanzará en la economía mundial un valor aproximado de 4.2 billones de dólares hacia 2016, debido al aumento en el número de personas con acceso a la web.

De acuerdo con el "Manifiesto Digital" de The Boston Consulting Group (BCG), en cuatro años 50% de la población mundial tendrá acceso a la red, por lo que estarán conectadas alrededor de tres billones de personas.

La consultora destacó que entender el potencial económico de la web es crucial, en especial por los retos económicos que ahora enfrenta Europa y que pueden ser factor importante para el crecimiento de un país.

En este sentido, BCG explicó que en octubre de 2010 Internet contribuyó con 100,000 millones de libras a la economía de Reino Unido, lo que representa 7.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, y pronosticó que la cifra ascenderá a 10% del PIB en 2015.

El estudio presentado en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) refiere que los negocios web no sólo benefician al mundo desarrollado, sino a todos; ya que contribuye en promedio con 1.9% del PIB en 30 países en vías de desarrollo.

El manifiesto, conjunto con McKinsey & Co, señala que tan sólo en Hungría, Malasia, México, Taiwan, Turquía, y Vietnam la industria generó 1.9 millones de empleos.

Expone también que las empresas necesitan aumentar sus activos y reducir los pasivos tecnológicos que limitan su capacidad para aprovechar las oportunidades de riqueza que representa Internet.
"Muchas compañías requieren una transformación digital. La mayoría tendrá que mejorar sus personas, procesos y estructuras organizativas y de adaptación al mundo digital. Dado el rápido ritmo del cambio y la intensidad de la competencia, que tendrá que alejarse de los ciclos de planificación a largo plazo y hacia el establecimiento de estrategias de adaptación".

Expone también que los Gobiernos deben ayudar a la transformación con políticas que estimulen la inversión, innovación, educación, protección del consumidor y privacidad.

Fuente:CNNMexico

Solitaire Free Juego de Solitario Para BlackBerry Gratuito

Solitaire Free: es una juego competitivo de un solo jugador del juego de cartas.
En un diseño de las cartas con el objetivo de clasificarlos de una manera arreglada.
El solitario es un juego de naipes o cartas, muy popular en todo el mundo. Precisamente, el nombre se refiere al hecho de que sólo hay un jugador en competencia.
Es considerado como un juego de paciencia y destreza cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.
Compatibilidad BlackBerry OS 4.6 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 9800, 99xx
Descarga APPWORLD

Booyaah Lector de Codigos QR Aplicacion Para BlackBerry

La aplicación le permite rápidamente de código de un código QR ​​que ve a su alrededor y el transporte que en el contenido de la palma de su mano, lo que permite la interconexión entre el mundo real y digital. La aplicación cuenta con la historia y clasificarse la posibilidad de compartir las exploraciones a través de los medios de comunicación social, precisa la decodificación y el diseño limpio, la interfaz de usuario clara.
¿Como Funciona?
Abre la aplicación y selecciona “Scan with Canmera”
Tome la fotografia sobre el código QR
Ver el contenido en el navegador de su teléfono inteligente
Y compartir el código con los demás (Twitter, Facebook, correo electrónico)
Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx 99xx
Descarga APPWORLD

La aplicación Moviemoticones para los usuarios BlackBerry de Movistar Venezuela actualiza a la versión 1.7.0


La aplicación Moviemoticones la cual es exclusiva para los usuarios Movistar de Venezuela ha recibido una actualización a la versión 1.7.0.

La aplicación más de 200 nuevos emoticones a tu BlackBerry para compartir con los contactos del BlackBerry Messenger.

Lo pueden actualizar desde la App World en el siguiente: Enlace

Sistema Operativo 6.0.0.723 Oficial para el BlackBerry Bold 9700


La operadora SK Telecim ha liberado de forma oficial una nueva versión de sistema operativo 6.0.0.723 para el Bold 9700

BlackBerry Handheld Software v6.0.0.3106 (Asia)

Package Version: 6.0.0.3106
Consisting of:
Applications: 6.0.0.723
Software Platform: 6.6.0.248
File name: 9700jAsia_PBr6.0.0_rel3106_PL6.6.0.248_A6.0.0.723_SK_Telecom__.exe
File size: 151.73MB

La pueden descargar desde el siguiente: Enlace

¿La tecnología afecta nuestra felicidad?


Ésta es la era del conocimiento y los jóvenes pasan cada vez más tiempo con las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La semana pasada conocimos el estudio realizado por la Universidad de Boston acerca de ¿Por qué usamos Facebook?. Queremos conocer la causa de tanta atención invertida en internet. Ahora entra en juego un nuevo análisis que impulsa a los investigadores a preguntarse cómo todo ese tiempo de pantalla y multitasking afecta a los niños y adolescentes en su capacidad para concentrarse y aprender - incluso conducir automóviles. Un estudio de la Universidad de Stanford, publicado el último miércoles, lucha con una nueva pregunta: ¿Cómo la tecnología está afectando la felicidad y el desarrollo emocional?

La respuesta en el estudio de los hábitos online realizado en base a una encuesta de niñas de 8 a 12 años es que aquellas que dicen gastar una cantidad considerable de tiempo en el uso de multimedia se describen a sí mismas en formas que sugieren son menos felices y socialmente menos cómodas que sus compañeros, los cuales dicen pasar menos tiempo frente a las pantallas. La investigación plantea tantas preguntas como las que trata de responder. Esto es así porque la investigación se basó en una encuesta en línea tomada por más de 3.400 niñas, una muestra que puede no ser representativa de la población más grande y no está sujeta a un seguimiento o verificación por parte de los investigadores.

Una de las cuestiones cruciales que los investigadores no fueron capaces de responder es si el uso intensivo de los medios de comunicación fue la causa de la infelicidad o si las niñas son menos felices desde un comienzo y se sienten atraídas por el uso excesivo de los medios de comunicación con el fin de retirarse a un mundo virtual. Los examinadores suponen que el uso intensivo de los medios es un factor que contribuye a los retos sociales de las niñas, necesarios para experimentar la comunicación que proviene del contacto cara a cara, así como para aprender a leer el lenguaje corporal y expresiones faciales sutiles y verbales.
“Los seres humanos se construyen para notar estas señales - el temblor de la voz, la transpiración, la postura del cuerpo, levantar una ceja, una sonrisa o fruncir el ceño”, dijo Clifford Nass, un profesor de comunicación de la universidad que dirigió el estudio. Los medios de comunicación social, agregó, dejan la conversación en dos dimensiones. “Si no estoy con usted cara a cara, no diferencio estas cosas. O bien, si estoy cara a cara con usted y estoy enviando mensajes de texto también, no voy a verlas.”
El estudio apareció el miércoles pasado en “Developmental Psychology”, una revista publicada por la Asociación Americana de Psicología, como parte de una serie de artículos sobre la tecnología interactiva y el desarrollo humano. No existe ningún estudio similar sobre cómo el tiempo dedicado a los medios audiovisuales afecta a los niños.

Si bien las limitaciones de la investigación, basada en una encuesta online, no permiten verificar a ciencia cierta la edad de las encuestadas puede impulsar nuevos estudios acerca de la conexión entre el tiempo consumido en línea y el desarrollo social así como la discusión de estos temas dentro del círculo familiar.
Deja un mensaje claro, dar a conocer cuán importante es para los padres crear oportunidades para las niñas de ‘desconectarse’, de vivir una vida equilibrada y aumentar la calidad del face to face con las personas importantes para ellas”, dijo Mikel Brown profesor de Colby College quien estudia el comportamiento de las niñas en línea.
La investigación se basó en una encuesta de alrededor de 80 preguntas a 3.461 niñas a las que los científicos encontraron por una publicidad en la revista Discovery Girls. Los investigadores encontraron que la cantidad promedio de uso de los medios de comunicación entre las niñas encuestadas fue de 6,9 ​​horas por día, cifra que incluye la lectura, así como el tiempo frente a la pantalla.

Ensayos de investigación como el descrito no sólo dan a conocer el comportamiento actual de la sociedad con respecto a la tecnología, sino que fomentan el surgimiento de nuevas preguntas. Cada una de ellas más interesantes y certeras que se dirigen al último paso para entender las causas por el entusiasmo de estar online. Además anima a las personas a discutir sobre el tema ya sea estén familiarizados o no, lo que brindaría dos puntos de vista diferentes creando una conversación más enriquecedora.

¿Cuánto tiempo le dedican ustedes a estar conectados? ¿Qué brinda Internet que no lo haga la vida real?

Fuente:bitelia

Preparándose para un mundo de guerras cibernéticas

Conferencia Londres
Londres reunió esta semana a expertos en ciberdefensa.

El Comando cibernético del ejército de los Estados Unidos está reclutando. No importa si los nuevos candidatos tienen pelo largo o no saben correr, eso sí, siempre que sean unos fenómenos en su campo.

¿La misión? Pasar a formar parte de un "cuerpo mundial de ciberguerreros", según explicó el teniente general Rhett Hernandez durante la conferencia de ciberdefensa que tuvo lugar esta semana en Londres.

Durante el evento, el teniente habló de las complejidades de la era digital, y la "creciente y cada vez más sofisticada" amenaza cibernética.

La BBC fue invitada a escuchar una de estas charlas, que congregó a expertos en ciber seguridad de todo el mundo.

Allí se anunció la intención de Estados Unidos de reclutar a unos 10.000 "ciberguerreros" que formarán parte de un cuerpo de "profesionales de élite", dijo el militar, "fiables, disciplinados y precisos".

Los nuevos reclutas, explicaron, serán entrenados mediante la generación de escenarios virtuales, es decir, posibles amenazas cibernéticas que puedan hacer peligrar el correcto funcionamiento de infraestructuras básicas como redes de energía eléctrica, abastecimiento de agua, afectando a ciudadanos y al sector financiero.

Uno de los ejes en esta lucha cibernética a nivel militar, según se dio a entender en el congreso, es precisamente un organismo que tuvo un gran papel en las labores de inteligencia aliadas durante la Segunda Guerra Mundial

"Impacto en toda la sociedad"

John Scarlett
John Scarlett habló con la BBC sobre el alcance de la llamada "amenaza cibernética".

Se trata del Betchley Park Trust, un organismo que durante aquel conflicto bélico se dedicó a desencriptar mensajes cifrados del enemigo, y que albergaba tecnología para, por ejemplo, interceptar ondas de radio.

Hoy, según explicó a BBC Sir John Scarlett, director de Betchley Park Trust y ex jefe del servicio secreto británico M16, este histórico organismo juega un papel "central" en la guerra cibernética.

"Durante la Segunda Guerra Mundial estos eran asuntos de estado a estado, una lucha de unos contra otros. Y todos los asuntos en torno a las comunicaciones y su vulnerabilidad sucedían en ese contexto", explicó.

"Era super secreto. No tenía impacto en la vida de la gente, y todo lo que tenía que ver con ciber comunicaciones, o máquinas para comunicarse, no impactaba en el día a día de la gente. Ahora está en todas partes y tiene impacto en todos nosotros".

"Nos tenemos que preocupar del crimen, del terrorismo, de las actividades de gobiernos y de lo que se llama activismo pirata... Gente con misiones de algún tipo".

Cuerpo de paz cibernético

"Naciones Unidas necesita estudiar cómo desplegar cuerpos pacificadores en las fronteras digitales de las naciones"
John Bumgarner, miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas estadounidense.
Ante este escenario, algunos creen que pronto se necesitará crear un cuerpo de paz cibernético .

"Hemos visto incidentes cibernéticos entre Rusia y Georgia, y esto continúa. Hemos visto incidentes entre Pakistán e India. Lo mismo hemos visto con China e India... Entre Israel y estados de Medio Oriente".

"Naciones Unidas necesita estudiar cómo desplegar cuerpos pacificadores en las fronteras digitales de las naciones", John Bumgarner, un "super-hacker" con 18 años de experiencia en el servicio especial de inteligencia estadounidense y actual miembro de la Unidad de Consecuencias cibernéticas.
Bumgarner cree que la creciente amenaza cibernética se debe al mayor uso de internet, pero aclara que esta realidad va más allá del dominio militar.

"Se está hablando mucho de la ciberguerra y los ciberataques como si fuera un asunto militar.
Por supuesto hay aspectos militares en ello y por supuesto en el caso de un conflicto bélico de estado contra estado será un elemento importante.

Pero a voz de pronto es algo que está sucediendo ahora; los ataques, las descargas y el robo, así como la invasión de la privacidad que está sucediendo cada día".

Amenaza creciente

La compañía de seguridad informática Sophos confirmó que la escala de los ataques está creciendo significativamente.

Sus equipos controlan regularmente computadoras infectadas por programas maliciosos, a menudo diseñados para ser enviados como correo spam, que trata de sustraer de los usuarios información personal útil para el crimen organizado.

"En Sophos detectamos a diario unos 180.000 tipos de un programa malicioso conocido como "malware. Esto contrasta con los 1.500 diarios que se detectaban cuando empecé en Sophos hace seis años", dijo Mark Harris, miembro del equipo de operaciones globales de la firma.

Leyes

"Creo que la gente debe juzgar lo que se ha dicho aquí, llegar a sus propias conclusiones"
John Scarlett, jefe del Betchley Park Trust

En este sentido algunos están reclamando una "Ley cibernética" para formalizar buenas prácticas en este campo.

"Una buena idea a nivel legal sería introducir requisitos como que las compañías mencionen en sus reportes anuales qué han hecho para proteger su seguridad e información privada que guardan ese año. Del mismo modo que los reportes anuales ahora contienen temas medioambientales como sus emisiones de CO", explicó Stewart Room, de la firma legal europea Field Fisher Waterhouse.

Y es que la alcance de la amenaza, sugirieron durante la conferencia, se puede traducir de los titulares de la prensa de los últimos años, donde los ataque cibernéticos aparecen a diario.

El último caso destacado se dio a conocer en navidad, durante el ataque contra la firma de inteligencia británica Stratfor.

John Bumgarner cree que miles de direcciones de correo electrónico y contraseñas de miembros de cuerpos de inteligencia, defensa y policía británicos fueron a dar a manos de los atacantes.

Alcance real de la amenaza

Computador
Según Sophos ya se detectan al día 180.000 tipos de programas maliciosos infectando computadores de todo el mundo.

¿Pero hasta qué nivel podemos creernos lo que se nos dice sobre la escala de esta amenaza en ciberseguridad? Le pregunté a Sir John, teniendo en cuenta los informes que emitió la inteligencia británica sobre las supuestas armas de destrucción masiva en Irak.

"Creo que la gente debe juzgar lo que se ha dicho aquí, llegar a sus propias conclusiones, aplicar su sentido común, y después sólo pensar y decir: Bien, esto es un tema serio, creíble y realista, o no lo es".

Durante la clausura de la conferencia, los delegados aseguraron que la tecnología nos permitirá adaptarnos a la "ciberamenaza".

"Una vez pensamos que el SIDA era una amenaza existencial, ahora vivimos con ello", comparó el general Jonathan Shaw, comandante de la Policía Cibernética en Reino Unido.

"Nuestra reacción hoy es similar... No vamos a curarla nunca, tenemos que vivir con ello... Pero cuánta propiedad intelectual quedará cuando lo logremos?".

Fuente:BBCMundo

¿Está listo para mostrar toda su vida en Facebook?

Facebook timeline
Mark Zuckerberg dijo que la línea del tiempo supondrá un modo "completamente nuevo" de expresarse.

Una buena parte de usuarios de Facebook parecen estar preocupados por el inminente cambio de formato de la red social Facebook, conocido como "línea del tiempo", según indica un sondeo de la empresa de seguridad Sophos.

Esta nueva configuración permitirá mostrar todo lo que una persona ha hecho en la red social desde que se hizo miembro, a través de un menú que se desplegará cronológicamente.
Además, aplicaciones automáticas revelarán, por ejemplo, cuál fue la última canción que se escuchó en Spotify o los artículos que leyeron sin ni siquiera apretar el botón "Me gusta" o "Compartir".
Pero según Sophos, lo más grave es que el nuevo sistema podría facilitar la labor de potenciales ladrones o acosadores.

Toda tu vida Facebook

"Es la historia de tu vida y un modo completamente nuevo de expresarte" explicó durante el lanzamiento del nuevo formato el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien dijo estar convencido de que la gente quiere compartir su vida entera con los demás.

Pero esto contradice los resultados de la encuesta que Sophos llevó a cabo entre un total de 4.100 usuarios en todo el mundo.

Según se detalló, el 51% dijo está "preocupado por la línea de tiempo de Facebook" y un 32,36% dijo "no saber por qué sigo en Facebook", frente a un 8,39% que opinó que "terminarían acostumbrándose" y el 7,96% que dijo que les gustaba.

Una semana para redimirse

"Salir de Facebook no es para todo el mundo. Algunos tienen una embarazosa adicción al sitio"
Graham Cluley, director de tecnologia de Sophos

Aunque hasta el momento la adopción del nuevo formato ha sido opcional, voceros de Facebook anunciaron que para fines de enero "todo el mundo tendrá la línea del tiempo".

Una vez incorporado el nuevo formato el usuario dispondrá de una semana para revisar lo que hay dentro y hacer sus modificaciones.

Pero este cambio, avanzó Graham Cluley, director de tecnología de Sophos, podría ser toda una reveladora experiencia para todos aquellos que no se han dado cuenta de cuánta información personal llegamos a colgar en la red social.

"La línea de tiempo será un llamado de atención para algunos sobre cuán ligeramente han compartido información en el pasado. En mi caso, fue el catalizador para examinar mi relación con Facebook, así que cerré mi cuenta", dijo en un comunicado.

Privacidad y seguridad

Facebook
Según Cluley, el nuevo formato de Facebook es una oportunidad para "limpiar" nuestras cuentas.

A principios de este año, la BBC invitó a Cluley a hablar de su renuncia a Facebook en su clic blog de invitados.

"He estado pensando en abandonar Facebook por un tiempo", confesó, "pero como alguien que habla de la importancia de la privacidad y seguridad en internet, resulta incongruente usar un servicio que siento no puedo manejar de forma apropiada".

En su texto, que afirmó es "estrictamente personal" y no tiene que ver con las posturas de Sophos, Cluley criticó que Facebook tienda a "erosionar la privacidad de sus miembros sin preguntar antes".

No obstante, confesó "salir de Facebook no es para todo el mundo. Algunos tienen una embarazosa adicción al sitio, quieren dejarlo pero sienten que no pueden porque muchos de sus amigos están ahí y creen que se perderán algo".

"Pero si alguien quiere hacerlo", recordó, "mejor borrar la cuenta que desactivarla", ya que según dijo Facebook "quiere desesperadamente retener tus datos, ya que les permite diseñar su publicidad, así que cuando quieres irte intenta que la desactives en lugar de borrarla".

Desactivar una cuenta, explicó, la deja simplemente "congelada", invisible para el mundo exterior, pero la información sigue ahí.

¿Hora de limpiar Facebook?

De acuerdo al informe de Sophos, a medida que Facebook se acerca a los 1.000 millones de usuarios, aumenta también su atractivo para los cibercriminales, que suelen bombardear la red social con programas maliciosos (malawares), aplicaciones falsas o trucos para robar identidades.

Pero más allá de estas amenazas, está la de los delincuentes que pueden usar esta información para llevar a cabo agresiones en el mundo real, como ladrones, secuestradores o acosadores.

"Es una oportunidad para evaluar qué se comparte", finalizó Cluley, "es el momento de limpiar tu cuenta de Facebook y la lista de amigos, y asegurarte de que sólo compartes lo que quieres compartir y con quien quieres compartirlo".

"Al fin de al cabo, una página que tiene detalles de tu vida, gustos y amores, es oro para los tramposos".

Fuente:BBCMundo

Ya está disponible la versión 6.2 de Google Earth

Madrid, 27 ene (EFE). La nueva versión de Google Earth “suaviza” el efecto mosaico que aparecía en las imágenes panorámicas, incluye una nueva interfaz de búsqueda e incorpora la posibilidad de compartir la captura de una vista en la red social Google +.

La compañía de Mountain View (California) indica en su blog oficial que la versión 6.2 de Google Earth mejora las irregularidades que aparecen en las imágenes como consecuencia de que las distintas instantáneas que componen el mosaico final se han tomado por satélites en distintas fechas y con diferentes condiciones climatológicas y lumínicas.

La nueva interfaz de búsqueda incluye la función “autocompletar” y en la última versión de Google Earth también se han añadido instrucciones para guiar a los usuarios que deseen ir en bicicleta, a pie o en transporte público.

El nuevo timeline para páginas de marcas en Facebook se anunciaría el 29 de febrero



Desde que se anunció el nuevo timeline de Facebook hace unos meses para los usuarios, quedaba la pregunta si ello también se activaría en las páginas de marcas o si mantendrían la estructura actual.
Parece que el misterio se ha terminado, ya que según algunas fuentes (no hay confirmación oficial), el 29 de febrero se anunciaría el lanzamiento del nuevo timeline para paginas de marcas en Facebook.
Esto daría un margen importante para que puedan experimentar con sus cuentas personales (ya que como te hemos contado será obligatorio el nuevo timeline para todos los usuarios) todas las nuevas categorías y estructura de la nueva interfaz.

Si bien no ha tenido una buena aceptación entre los usuarios de la red social el nuevo timeline, quizás para las páginas de marcas, la historia sea diferente, ya que presentará una interfaz mucho más atractiva y con más posibilidades de personalización.

Vía: SimplyZesty y wwwhasnew

Tráfico en alternativas a Megaupload se dispara tras su cierre

archivos_compartidos
A poco más de una semana de la clausura de Megaupload, sus asiduos usuarios ya dejaron atrás el duelo por la sensible pérdida y rápidamente se volcaron hacia las distintas opciones que la red les entrega para sustituirla. Así, el tráfico en otros sitios de alojamiento de archivos online se disparó ostensiblemente en los últimos días.

RapidShare, Filefactory, Depositfiles o Hotfile comenzaron a experimentar fuertes alzas en sus visitas, demostrando que la medida contra Megaupload está lejos de detener a los usuarios y menos a los servicios alternativos. Si los organismos detrás de esto esperaban que ahora la gente migrara en masa a servicios como iTunes, claramente estaban equivocados. Los sitios que esperaban con los brazos abiertos a los viudos de MU, celebran un crecimiento de cientos de miles de visitantes adicionales, como se aprecia en el gráfico con información de varios sitios de medición de tráfico.


Y también han crecido las visitas en Filepost, Hulkshare, Netload.in, Uploading y zShare.net, por lo que la tendencia migratoria ante la desaparición del gigante de los archivos para compartir es bastante clara.
Así mismo, 4shared.com sigue siendo por lejos el mayor cyberlocker de Internet con 2.500 millones de page views estimados, lo que representa más del doble del tamaño de MU justo antes de ser derribado. Pero pese a la vitrina, la compañía sostiene que “tenemos uno de los reglamentos más estrictos entre los demás servicios de almacenamiento y no hay necesidad de hacer cambios”.

Restan aún algunas semanas como para tener una real dimensión de la magnitud de la sacudida y que todo vuelva a asentarse, pero parece claro que los desamparados de MU no pretenden dejar de descargar y compartir archivos.

Fuente:fayerwayer

El nuevo CEO de RIM aclara sus comentarios acerca del cambio de la compañía


El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha querido dejar las cosas claras desde el primer momento. Para ello ha atendido a los chicos de Crackberry, y a través de una entrevista ha aclarado sus ideas sobre Android y el estado actual de la compañía. Lo primero que ha querido aclarar son aquella declaraciones publicadas en vídeo tras su nombramiento como CEO. En ellas emitió un mensaje que afirmaba que RIM no necesitaba un cambio drástico, confirmando que si seguían haciendo las cosas bien como las estaban haciendo no veía ningún problema para situarse entre los tres principales fabricantes de telefonía móvil en los próximos años. Ahora el directivo aclara que lo que quería decir con sus palabras es que no hay necesidad de dividir la empresa o venderla, y asegura que hay en marcha muchos cambios, citando el paso a QNX como ejemplo.

Por supuesto el factor androide no faltó en la entrevista, y Heins subrayó que RIM no iba a solucionar sus necesidades de software con Android, ya que tal y como asegura, esa será su propio sello. Para ello hizo alusión al mercado de OEM de Android, describiéndolo como un sector en el que no hay cambios y donde todos los productos lanzamos son iguales. El directivo reconoció que el camino elegido no es el más fácil, pero también explicó que están preparados para superar semejante reto. 

El FBI planea monitorear las redes sociales para responder mejor a las crisis

Large Man Looking At Co-Worker With A Magnifying Glass

De acuerdo con una reciente publicación del FBI, en su apartado de reclutamiento y ofertas de trabajo, la agencia busca desarrollar una aplicación pueda monitorear las redes sociales con el fin de responder mejor a las crisis y de poder prevenirlas.

Se pide que el sistema sea capaz de buscar automáticamente material “disponible públicamente” de Facebook, Twitter y otros sitios de medios sociales con palabras clave relacionadas con operaciones de vigilancia contra el terrorismo, delincuencia en línea y otras misiones del FBI.

Los agentes serán alertados si las búsquedas presentan pruebas de “acontecimientos de última hora, incidentes y amenaza”. Esto supone que tendrán la opción de mostrar tweets y otro material capturado por el sistema en un mapa, al que puede agregar capas de datos – incluyendo la ubicación de las embajadas de EE.UU., instalaciones militares, detalles de ataques terroristas previos y visualización de cámaras de tráfico local.

El documento sugiere que el FBI quiere usar los medios sociales para dirigirse a usuarios o grupos específicos de usuarios. Señala que los agentes necesitan “ubicar a los malos… analizar sus movimientos, vulnerabilidades, limitaciones y posibles acciones adversas”. También establece que el FBI utilizará los medios sociales para crear “matrices de patrones de vida” – presumiblemente para registrar las rutinas de los objetivos.

Aparentemente, mientras la Fuerza Aérea de los Estados Unidos busca desarrollar un software para infiltrarse, rastrear y detener disidentes anónimos de comunidades online, el FBI busca crear una herramienta de análisis para apoyar a su “Unidad de Precrimen”. Esto sin mencionar que la CIA ya rastrea a diario más de cinco millones de tweets, blogs y actualizaciones de Facebook.

Fuente:Fayerwayer