WhatsApp desmiente a cadenas que anuncian cierre del servicio

WhatsApp Cadena

Supongo que todos aquellos que hemos estado enfrentados a cadenas de correo electrónico que exigían ser reenviadas a una cantidad equis de personas para lograr la paz mundial, conseguir a la persona que despertaba tus oscuras pasiones (y que terminó yéndose con el bravucón de la clase), para que Bill Gates donara su fortuna — algo que terminó haciendo igual — o para evitar que murieras en extrañas circunstancias, estamos inmunes a las ridículas cadenas que anuncian que WhatsApp cerrará, y que luego será de pago con cargo a tu factura mensual si quieres continuar con el servicio.

Si no lo recibiste todavía, pasa que hay gran cantidad de usuarios intrigados ante este anuncio o algunos similares. Todos terminan de la misma forma: Envía esta cadena a 18 personas y luego tu ícono será azul. Una ridiculez del porte de una catedral, pero que ha provocado inquietud en algunas personas más crédulas.

La verdad es que sí, WhatsApp en algún momento pensó en generar dinero a través de pagos asociados al servicio, pero es un paso que hasta ahora no han dado. Incluso muchas personas que cumplían el plazo de un año — periodo de tiempo tras el que supuestamente se debería pagar — han continuado con su servicio sin requerirse un abono en dinero.

La verdad, tras el anuncio de distintos clones que ofrecen el mismo servicio que ellos, dudo que se les vuelva a pasar por la cabeza cobrar por algo que no sea la app de iOS.

Así que no: No hay cierre de WhatsApp por culpa de SOPA ni van a cobrarte 25 dólares en tu cuenta mensual por cargos de servicio de mensajería. De paso, también es sano que sepas que Gmail tampoco será totalmente de pago dentro de poco, ni que Android será comprado por Microsoft, tampoco existe el hijo del presidente de algún país ficticio de África que quiere compartir su fortuna contigo, ni tampoco existe Santa Claus o Superman.

Por lo mismo, la recomendación — aunque suene obvia — es a no creer en lo que dice este tipo de cadenas. Ya se distribuyen versiones en todos los idiomas, y casi siempre llegarán de personas que no son parte de tu lista de contactos. Por lo mismo, desestima cualquier cosa relacionada con este y otros servicios gratuitos que abruptamente pasarán a ser de pago, todo sin una comunicación oficial por parte de la empresa que está detrás del mismo.

Ah, y reenvía este post a 20 personas pensando en el nombre de la persona que te gusta y así tu avatar en los comentarios tendrá una estrellita. Si no lo haces, tu jefe le dará un aumento al más lento de tu área.

Link: It is a hoax. Really, it is. (WhatsApp Blog)

Fuente:wayerless

0 comentarios: