RIM y su Bold Team: ¿Superhéroes animados al rescate?

rim-bebold-e1327976677104

En víspera de año nuevo, un evento auspiciado por BlackBerry pedía a la gente que twitteara sus resoluciones para 2012 bajo un hashtag, algo común para poder seguir un tópico en la red social del pájaro azul. De estos mensajes — más de 35.000 — emergieron 4 tendencias relacionadas con la forma en que los usuarios de los equipos de RIM se relacionan con su entorno.

Hoy estos tópicos tienen cara y personalidad… Y sí, son superhéroes.

El “Bold Team” es un grupo de 4 personajes animados que representan las resoluciones, metas y ambiciones de los clientes de la marca. Estos cuatro dibujos representan a aquel que consigue sus objetivos, a los aventureros, al defensor y al auténtico.

Mira, esta es la infografía resultante de esa jornada de tweets de año nuevo.



Quisiera pensar que esta campaña — si es que esto se convierte luego en una — es parte de las cosas que quedaron andando tras el descabezamiento de la empresa hace algunos días, pues a pesar del esfuerzo de perfilar los deseos de sus clientes, esto no entrega personalidad ni entiendo que logre acercarse a algún grupo etário en particular. Uno podría pensar que va tras los jóvenes, pero incluso a ellos les ha parecido más indicado para niños.

Y la verdad es que, tras ver esto, encuentro toda la razón a Thorsten Heins al buscar como prioridad crear una nueva área de marketing… La piden a gritos.

LinkRIM creates 4 cartoon characters to spread the “Be Bold” message (MobileSyrup)

Fuente:wayerless

0 comentarios: