Facebook se prepara para salir a Bolsa, pero ¿cuánto vale?

HONG KONG, China (CNN) — Facebook pronto podría actualizar su estado de 'privado' a 'público' en lo que probablemente sería la mayor oferta pública inicial (OPI) tecnológica en la historia. Los informes señalan que la red social podría presentar los documentos de registro el miércoles, para una salida a Bolsa en mayo.

La red social tiene como objetivo recaudar la gran cantidad de 10,000 millones de dólares. Eso podría eclipsar al anterior récord de OPI en Estados Unidos establecido por Google. En 2004, el motor de búsqueda y proveedor de correo electrónico, consiguió poco menos de 2,000 millones de dólares.
Si esa meta de 10,000 millones de dólares se cumple, daría a Facebook un valor de entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Realmente Facebook vale tanto?

Sólo ciertos miembros de la empresa conocen su rentabilidad exacta (si es que es rentable en absoluto). Sin embargo, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer, tenemos una idea de sus ingresos anuales.

Se cree que en 2011 Facebook atrajo aproximadamente 3,800 millones de dólares en publicidad, como esos sitios 'patrocinados' en la parte derecha de tu página de Facebook. Esa cifra fue mayor en más del 100% que la de 2010, y 400% mayor que la 2009.

Una cosa es cierta: muchos de los 3,000 empleados de Facebook se convertirán en millonarios de la noche a la mañana

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: