viernes, 30 de noviembre de 2012

Blackberry 10

Thorstein Heins, CEO de RIM, en Caracas: “Venezuela es clave para desarrollo de BlackBerry”


El presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, a su paso por Caracas, este viernes: "No hay que subestimar el rolo que jugaron los usuarios venezolanos de BlackBerry en el desarrollo del BB Messenger".

Caracas entró en la lista de capitales a visitar por los altos gerentes de RIM, la compañía canadiense fabricante de los BlackBerry, previo al lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10, para brindar un contacto directo con los dispositivos a desarrolladores, clientes y periodistas de la fuente de TI.

Quienes cubrimos la fuente de tecnología no sabíamos, sino hasta última hora, que el propio presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, estaría en Venezuela, primero para una reunión muy selectiva con clientes corporativos que se realizó el jueves en la noche y luego con un grupo de periodistas, por 15 minutos, en medio de una agenda bastante atareada.

“¿Está usted feliz de estar en un país en el que BlackBerry tiene más del 80% de share entre los smartphones?”, le preguntamos.

“¡No!”, –dice con una amplia sonrisa–. “Queremos 100%.”

Heins revela una actitud cálida. Estaba conciente de la sorpresa que iba a cuasar cuando tocó a la puerta de la suite 602. Me tocó, por casualidad abrir, y sólo se me escapó un “¡Mira pues!” frente a los dos metros de estatura que aguardaba para entrar.

Pedro Mucciolo hizo las presentaciones de los representantes de El Nacional/En Bytes, Últimas Noticias, BlackBerryVzla y Ciberespacio. Edgar Rincón no perdió la oportunidad de presentarse con un rotundo “Bond, James Bond”.

Media hora antes, el mismo grupo de divulgadores, junto a @Blackberrista, nos habíamos reunido con el VP Ejecutivo de ventas mundiales de RIM, Rick Costanzo; con Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la división de Smartphones de RIM y con Wes Nicol, Director Regional para Latinoamérica de RIM, quienes en una suscinta presentación mostraron los puntos fuertes de la plataforma BlackBerry 10, empleando un dispositivo Alpha Dev B, el segundo prototipo del BB 10 100% Touch. Por cierto, el dispositivo Alpha Dev C, el híbrido con pantalla Touch y teclado Qwerty fue mostrado este jueves en BlackBerry Jam Asia. En una nota posterior daremos nuestras impresiones del BB 10 visto de cerca.

La fidelidad del usuario venezolano al BB es tomada muy en serio por RIM, dice Heins, quien agrega que el uso intensivo del BBM en el país ha permeado a países como Colombia y Panamá y que ha jugado un rol clave en la importancia que la corporación le ha asignado a este software.

BB OS 7 seguirá mejorando, así que los millones de usuarios que sigan en esa plataforma seguirán recibiendo atención. En paralelo con el empuje de BB10, OS 7 seguirá una trayectoria propia, hasta que los usuarios, de forma natural, migren hacia BB10, sostiene Heins, quien estima que la transición puede tomar dos o tres años.

Heins reiteró que la estraegia de RIM en torno a la tendencia BYOD, Bring Your Own Device, es muy atractiva para el entorno corporativo, pues permite el manejo separado de la información personal y de la información corporativa. El empleado cuenta con algunas restricciones para compartir información hacia el exterior cuando está trabajando en el “escritorio cosporativo” y tiene plena libertad de compartir si está en el “escritorio personal”. Por otra parte, la corporación administra los dispositivos y tiene amplio acceso a los datos en el dispositivo que tienen que ver con la actividad empresarial, pero los administradores no tienen acceso a la información privada del empleado.

Volveremos con más detalles de BB 10, en breve.

Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la división de Smartphones de RIM(izquierda y el VP Ejecutivo de ventas mundiales de RIM y mercadeo regional, Rick Costanzo;

Con el presidente y CEO de RIM, Edgar Rincón, Desirée Lozano, Atilano Bejarano y este cronista.

Los "vendedores de humo" de las redes sociales



Las empresas utilizan Facebook y Twitter cada vez más, pero muchas veces contratan a falsos expertos en redes sociales.

Los hay muy descarados que ofrecen el paraíso 2.0 en cinco pasos sencillos a cambio de un jugoso cheque.

Otros, tal vez más discretos, prometen toneladas de seguidores, fans y tráfico en un santiamén con fórmulas sacadas de un sombrero de mago.

También los hay elegantes, con buen discurso y dones persuasivos que soban el ego de sus potenciales clientes, pero se desinflan a la menor investigación de sus propios sitios digitales.

Y los advenedizos que piensan que con crear una página de fans en Facebook, un perfil de Twitter, se ganan el derecho al ser llamados gurús en redes sociales.

Pero el problema es mucho más complejo.

"Chamanes" de las redes sociales

A Cecilia Rodríguez, community manager del sitio La Opinión de Panamá, no le tocó perder plata, pero sí llevarse una decepción con un "chamán" que dictó hace pocos meses una conferencia sobre redes móviles y sociales.

"Lo presentaron como un experto internacional en redes sociales. Hice una investigación previa y su nombre me arrojó un silencio digital: sinwebsite ni blog, la página de Facebook no permite suscripciones, dos cuentas Twitter algo abandonadas y un perfil en LinkedIn con recomendaciones poco fiables", confía Rodríguez a BBC Mundo.


"Los que venden humo generalmente se aprenden una parte de un libro, pero nunca lo han aplicado."

Juan Carlos Mejía, consultor en marketing y social media.

En el seminario le proporcionaron unos códigos extraídos de internet para "aumentar 100% las visitas a su web" y le ofrecieron un libro fotocopiado del autor por US$25, que se puede conseguir nuevo en Amazon por US$5.

Juan Carlos Mejía, consultor en marketing y social media, con más de 196.000 seguidores en Twitter, apunta que lo que distingue a un experto serio y responsable de uno fraudulento son sus éxitos comprobados.

"Los que venden humo generalmente se aprenden una parte de un libro, pero nunca lo han aplicado", declara Mejía a BBC Mundo.

Es exactamente el criterio de Israel García, un especialista en medios digitales que prefiere definirse como consejero, speaker y educador.

"El hacer es el nuevo decir. Muchos dicen qué hacer y pocos cómo hacerlo. Los proyectos realizados son el nuevo currículum", adelanta a BBC Mundo.

Pedro Rojas, el director académico del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi), ni siquiera confía en quienes se autodenominan expertos.

Su primera recomendación es examinar al candidato: su perfil en Twitter y su página en Facebook, así como la cantidad y calidad de sus seguidores y fans. Buscarlo en Google para ver las empresas que lo han contratado y el tipo de trabajo que ha desempeñado, aparte de su propia formación académica o técnica y publicaciones, si las tuviese.

Ego por kilos

Rojas, quien también es consultor en The Plan Company, un equipo de asesoría en redes sociales, declara a BBC Mundo que las empresas o particulares deben desconfiar altamente de aquellos que "intentan vender tácticas en lugar de metas, objetivos y estrategias" o se promueven con el lema: "gestionamos tus redes sociales".


Las empresas deberían desconfiar de quienes intentan vender tácticas en lugar de metas, según los expertos.

Por lo general, los chamanes 2.0 "se ponen metas muy ambiciosas sin una estrategia clara de generación de tráfico", alerta Mejía Llano, también consultor senior de la Agencia Digital Arkix.

Israel García establece una sutil diferencia entre "vendedores de humo" y los supuestos expertos dominados por su ego. Los primeros son más inteligentes, no utilizan frases efectistas sino a otras personas que hablan bien de ellos y recurren a "trucos de manipulación emocional".

"Los que usan las frases sólo hablan del yo: lo que yo hago, mi estrategia, mis clientes. Te venden la moto a través de su ego. Es fácil reconocerlos", explica.

Tampoco serían de fiar los que Pedro Rojas denomina "vendedores por kilo": tantos seguidores o fans en tiempo récord mediante técnicas de posicionamiento en buscadores o de compra de palabras clave, o los que apelan a concursos para atraer tráfico a sitios web y redes sociales.

"El consultor debe conocer la empresa, su organigrama, sus roles, sus funciones, su tamaño, su presupuesto disponible para social media, objetivos y metas que se plantea por plazos. Los profesionales se diferencian de los vendedores de humo porque logran integrar la estrategia de redes sociales con el plan de marketing o comunicacional de la compañía", sostiene Rojas.

No se lo dejen al sobrino
Dejar el asunto en manos de un particular o de una agencia de publicidad también puede resultar dilemático. Mejía se inclina por las empresas que demuestran capacidad de respuesta y solidez y cuentan con especialistas en marketing digital.


"La mayoría de las empresas, por desconocimiento, considera que eso del Facebook lo puede llevar el sobrino de 14 años."
Pedro Rojas, director académico del Instituto Inesdi.

Rojas discrepa. Asevera que muchas agencias llegaron tarde a este negocio e incorporaron la gestión de redes sociales como un servicio adicional, sin tener la competencia necesaria. "Hemos encontrado desastres porque esas funciones se las dejaban a becarios", subraya.

"La mayoría de las empresas, por desconocimiento, considera que eso del Facebook lo puede llevar el sobrino de 14 años", advierte Rojas.

Giuseppe Di Nardo, perito informático, señala a BBC Mundo que "el community manager es mal visto por muchas personas. Por eso asignan amigos y familiares, generalmente a adolescentes, como gestores de sus comunidades en los medios sociales, con malos resultados a posteriori. Y luego muchos de ellos creen que son gurús y se venden como expertos".

En fin, si alguien ofrece la pócima mágica para tener en Twitter más seguidores que Lady Gaga (que tiene más de 30 millones), probablemente esa persona sea un buen candidato, pero más bien para recibir la etiqueta de "smokemaker" o fabricante de humo, que ya en Twitter suma 26.000 resultados.

"Venezuela" Movistar amplía su red 3G+ en Centro y Centro LLanos


- Para ampliar su capacidad de red 3G+, ha colocado 13 nuevas celdas en los estados Carabobo, Aragua y Guárico, superando los 3 millones de minutos de voz para los usuarios en estas zonas 

Caracas, 30 de noviembre de 2012.- Bajo la premisa de brindar a sus usuarios la mejor tecnología en comunicaciones, Movistar incrementó la capacidad de su red 3G+ en la Región Central de Venezuela, específicamente en los estados Carabobo, Aragua y Guárico.

En el estado Carabobo la empresa de telecomunicaciones invirtió más de Bs. 5 millones, para la instalación de siete celdas en la ciudad de Valencia, que permitirán a sus clientes el tráfico de más de 4.239 millones de mensajes de texto y 2.428.000 minutos de voz.

En Aragua y Guárico, Movistar destinó más de Bs. 6 millones en trabajos de adecuación de su plataforma tecnológica incorporando seis celdas adicionales, lo que se traduce en más de 738.200 minutos de voz y 529.000 mensajes de texto para esos estados.

En la ciudad de Maracay del estado Aragua, la optimización de la red 3G+, se completó en la zona industrial de San Jacinto, en las urbanizaciones Girardot, La Barraca, El Centro, La Maracaya, San José y dentro del Centro Comercial Maracay Plaza. Esta iniciativa también impactó en la mejora de cobertura en El sector de La Victoria, específicamente en la Autopista Regional del Centro y en la urbanización La Mora.

Específicamente en Guárico, Movistar realizó trabajos en la zona residencial de Los Jardines, el sector Loma Linda y la vialidad que conecta a San Juan de los Morros con San Sebastián, en Guárico.

En Carabobo, las celdas instaladas en Valencia, mejorarán el servicio dentro de los Centros Comerciales Sambil y Metrópolis. Por otra parte, finalizaron los trabajos de optimización, en la Facultad de Química de la Universidad de Carabobo y en la autopista Variante Yagua.

También en Carabobo, las urbanizaciones El Trigal y Agua Blanca, en conjunto con los sectores El Poblado y La Esmeralda de San Diego, contarán con una red 3G+ más robusta gracias a las acciones ejecutadas por Movistar.

A través de esta inversión y despliegue tecnológico, Movistar avanza en su compromiso de brindar la mejor experiencia de comunicaciones 3G+ en el país, para adaptarse a la nueva forma de comunicare de sus usuarios.

BlackBerry App World ahora será solo “BlackBerry World” e incluirá música y videos


Faltando poco tiempo para la aparición de BlackBerry 10, RIM está organizando eventos alrededor del mundo para promocionarlo. Durante el BlackBerry Jam Asia, que se realiza en Bangkok, Tailandia, la compañía anunció el cambio de nombre de “BlackBerry App World” a “BlackBerry World”.

El cambio permitirá agregar dos nuevas categorías de contenido, música y video, que se sumarán a las aplicaciones. Algo similar ocurrió con Google Play, que sumó libros, arriendos de películas y otros contenidos a lo que originalmente era el Android Market.

RIM afirmó que tiene acuerdos con Baidu, Kantana y Fox Sports para proveer contenidos a la tienda, y que sumará más socios en el corto plazo. La empresa también entregará herramientas para portar aplicaciones desarrolladas para iOS o Android fácilmente a BlackBerry. El “gold release” del kit de desarrollo (SDK) está programado para el 11 de diciembre, y los interesados en crear aplicaciones para la plataforma pueden registrarse en el programa “Built for BlackBerry“, que garantiza que los desarrolladores de las apps certificadas por este sistema ganarán USD$10.000 en su primer año. De no ser así, RIM le pagará la diferencia a los desarrolladores.

Link: BlackBerry App World renamed to BlackBerry World; Now includes music and videos (Intomobile)

¿RIM lanzará un chat de video junto a BlackBerry 10?


Como nos enteramos previamente,Research In Motion, RIM, reveló algunas novedades de su próximo sistema operativo BlackBerry 10 como por ejemplo que la tienda de aplicaciones cambió de nombre y ahora se conocerá como “BlackBerry World”.

Sin embargo, además del evento en Tailandia, RIM lanzó hoy una actualización del BlackBerry 10 Dev Alpha Bdonde nos podemos enterar de las últimas novedades de su próximo sistema operativo, como por ejemplo que ahora soportará pagos desde el interior de las aplicaciones, como también que aumentó el tamaño de los íconos de la interfaz.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de esta nueva actualización es que hay evidencia que RIM planearía lanzar un complemento a su popular servicio de mensajería instantánea llamado ‘video conversations’ (‘conversaciones de video’ en inglés).

Esto nace del hecho que tras la actualización apareció una carpeta llamada “bbm_video”, la que trae un archivo de audio llamado ”video_chat.m4a” cuyo sonido es un tono de llamadas igual al que utiliza la aplicación de conferencias por video del tablet BlackBerry PlayBook. Una suposición bastante razonable por lo demás.

Lovely Leopard Tema Piel de Leopardo Para BlackBerry Gratuito



Este es un tema de leopardo, acompañado con un fondo de pantalla de piel de leopardo e iconos morados.

Características:

* Medidor de batería personalizada
* Medidor de señal personalizada
* Los iconos personalizados Establecer
* Hermosos fondos con Lovely leopardo
* Fuente hermosa que adecuado para el tema

Nota: Las pantallas de llamada no están personalizados para los dispositivos OS7.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

Paint Splash Tema Colorido Para BlackBerry Gratuito



Paint Splash : Es un tema muy colorido, introduce un nuevo tema dinámico para BlackBerry.

Nota: Las pantallas de llamada no están personalizados para OS7 Devices.

Para aplicar tema después de transferencia directa y la instalación exitosa:
Navegue a las opciones – tema – seleccione el tema nuevamente transferido para aplicarse

Características:
* Los iconos de colores
* Batería colorido y medidor de señal
* Fácil de usar iconos
* Rápido y ágil
* Limpio, sencillo y profesional
* Imágenes originales

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 9630, 9650, 9670, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

Nuevo BlackBerry 10 anima a los inversores


TORONTO (Reuters) — Las acciones de Research In Motion registraban fuertes alzas este jueves luego de que Goldman Sachs elevó la calificación de esos títulos, sumándose a una ola de optimismo entre los analistas hacia el fabricante del BlackBerry.

Goldman elevó su calificación de RIM de "neutral" a "comprar", y también incrementó su precio objetivo de 9 a 16 dólares. Las acciones de la empresa cerraron este viernes con un alza de 4.36%, o 0.480, a 11.48 dólares canadienses por título.

En el Nasdaq, los papeles ganaron 3.96%, o 0.44 puntos, para terminar en 11.54 dólares.

Goldman es el último en sumarse a un creciente coro de analistas que se volvieron más optimistas respecto a las perspectivas de RIM de cara al lanzamiento de su nueva línea de dispositivos, que competirán con el iPhone de Apple y los smartphones que usan Android.

RIM, otrora pionero en la industria de los smartphones, espera que sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 la rescaten de una caída prolongada y la ayude a ganar el terreno de mercado que ha cedido frente a rivales como Apple y Samsung Electronics.

"Elevamos (la calificación) de Research in Motion de Neutral a Compra porque vemos un cálculo positivo de riesgo/recompensa en el lanzamiento de su BlackBerry 10 el 30 de enero", dijo en una nota a clientes Simona Jankowski, analista en Goldman.

Las acciones de RIM, que han perdido alrededor de 90% de su valor desde un máximo a más de 148 dólares registrado en el 2008, treparon 75% en los últimos dos meses, cuando los analistas empezaron a volverse más optimistas de cara a la presentación de los dispositivos BB10.

RIM anuncia el BlackBerry 10 Dev Alpha C con teclado físico

RIM viene demostrando tener (aunque no lo parecía meses atrás) una estrategia clara de cómo afrontar el lanzamiento y lo que conlleva a la migración de BlackBerry 10, no sólo para el publico en general sino para desarrlladores, el Talón de Aquiles de cada empresa de software.


Desde sus inicios están incentivando el desarrollo dando a conocer la plataforma al rededor del mundo pero afortundamente no sólo a través de ponencias sino a dando el hardware a los desarrolladores para jueguen y puedan probar cómo van los avances. Hoy dan un paso más al anunciar el BlackBerry 10 Dev Alpha C, el tercer prototipo que ofrecerá una experiena más cercana a modelos actuales con teclado físico.

Durante la inauguración del BlackBerry 10 Jam Asia, un portavoz de la empresa anunció la tercera edición del prototipo para desarrolladores. Al parecer en esta oportunidad se ofrecerán sólo 1.500 unidades que se entregarán con prioridad a desarrolladores que ya cuenten con dos o más aplicaciones.


Al igual que sucede con el BlackBerry 10 Serie L, muy similar a los primeros Dev Alpha, el Dev Alpha C corresponde a la Serie con teclado QWERTY pero no precisamente apunta a que así sería el diseño final, aunque sí sería muy similar según las filtraciones más recientes de la que se ha logrado obtener la imagen principal de esta nota.

BlackBerry Messenger Vídeo competirá con FaceTime, Skype y Google Talk

Después de ver que iOS cuenta con FaceTime, Windows Phone con Skype y Android con Google Talk como aplicaciones propias, tiene todo el sentido del mundo que RIM integre, por fin, vídeo llamadas en BlackBerry 10, la plataforma a la que apostará en el primer trimestre de 2013.

No es algo nuevo saber que se incluirá vídeo en BBM como sucedió hace poco con BBM Voice, lo interesante en este caso es que el rastro se encontró hace unas horas en una actualización desplegada para los prototipos Dev Alpha que ya estaban en manos de los desarrolladores. Esto puede significar que la funcionalidad llegará con el estreno de los primeros terminales, ya sea de la Serie L o de la Serie N, el próximo año.

Para muchos, el hecho de que RIM apenas esté poniéndose al día con las demandas que muchos hacíamos ya hace mucho tiempo termina pareciendo un movimiento tardío y, en parte, lo es. Con el simple hecho ver que podían agrega voz a los terminales actuales con BlackBerry OS 5, 6 o 7 y no lo hicieron hasta ahora, podemos entender que fue un simple retraso para no adaptarse. En cuando a la adición de vídeo sí va un poco más allá por requerimientos de hadrware que, para nadie es un secreto, son bastante modestos en los equipos BlackBerry que ahora mismo están en el mercado.

BlackBerry 10 comercialmente llegará, posiblemente, en los primeros días del mes de febrero. Será para ese entonces cuando podamos tener un idea más clara sobre la adopción del publico, no sólo de nuevos clientes, sino de lo que a mi parecer podrían considerarse más importantes: los actuales y su disposición por emigrar a la nueva plataforma cuando los equipos actuales no podrán actualizar.

Desde el punto de vista de adopción, las aguas están un poco turbias pero desde el punto de vista financiero parece que se están aclarando, en esta última semana la acción de RIM ha estado subiendo y bajando, pero más en alza lo cual es bueno y, además, dio pie para recibir nuevas inversiones que les caen como anillo al dedo tanto para el respaldo económico como para la moral.

Un vistazo más cercando a la cámara del BlackBerry 10

Sabemos que estás contando las semanas hasta que el dia del evento de lanzamiento de BlackBeryr 10. Una de las características de BlackBerry 10 que más está emocionado es la cámara con la función de desplazamiento de tiempo. Arun Kumar, Gerente de Producto, demostro lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando para la cámara de BlackBerry 10, y para obtener una demostración en vivo de cómo funciona la función de desplazamiento de tiempo.

BlackBerry 10 llega a Venezuela de la mano de Thorstein Heins CEO de RIM



El esperado Blackberry 10 ya se deja ver. Directivos de RIM acompañados del presidente y CEO de la empresa, Thorstein Heins, visitaron Caracas para mostrar las bondades del nuevo dispositivo que estará disponible en el mercado después del 30 de enero de 2013.

"Se trata de una nueva plataforma. No es un nuevo sistema operativo es otra plataforma totalmente distinta y un cambio gigante para la empresa. Ya no habrá reloj, ni teléfonos que se cuelgan. El cambio será notable”, indicó Heins durante una breve entrevista.

@BlackBerryVzla con Thorstein Heins CEO de RIM y mis amigos @erinconm @froilan @dlz99

Los blackberry como los conocemos hasta ahora se mantendrán en el mercado por un tiempo. Dijo que esos equipos seguirán mejorando y seguirán siendo atendidos. "Pero, paralelamente, se irá desarrollando también la nueva plataforma y esperamos que estos usuarios de forma natural migren a BB10. Esta transición puede tomar de dos o tres años”.

Wes Nicol - Director Regional para Latinoamérica Research In Motion

Rick Costanzo -Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales Research In Motion

El nuevo BB 10 vendrá en dos modelos el Alpha Dev B, que será 100% Touch y el Alpha Dev C, un híbrido con pantalla Touch y teclado Qwerty, para aquellos usuarios que piden que el dispositivo mantenga su teclado físico, explicó Heins.

Carlo Chiarello -Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Smartphones Global Research In Motion

Aspira no mantener el 80% que Blackberry tiene actualmente en el mercado venezolano. En realidad aspira llegar al 100% del mercado. Y es que el mercado venezolano es muy importante para RIM, según explicó. "El mercado venezolano es clave para el desarrollo de Blackberry en la región pues la preferencia por este equipo ha permeado desde Venezuela a países como Colombia y Panamá. via utimasnoticias



Video BB10

jueves, 29 de noviembre de 2012

Rumor 2.0 en la era de internet



Un rumor inundó muros de usuarios en Facebook con un mensaje de propiedad intelectual.

En una misma semana dos gigantes tecnológicas fueron víctimas de la misma estratagema virtual: la guerra del rumor.

Se trata del arte -o el desatino- de generar noticias falsas en la red, difundirlas a través de redes sociales y después sentarse a esperar que caigan en la trampa medios e internautas por igual.

Facebook se pobló de mensajesen los que la gente aseguraba que "ante los más recientes cambios en la política privacidad de la empresa" declaraban que el contenido era suyo y no de la red social, instando a otros usuarios a hacer lo mismo.

En el caso de Google una empresa de relaciones públicas lanzó un comunicado en el que aseguró que el buscador había adquirido la empresa de WiFi, ICOA, por US$400 millones. La noticia falsa corrió como pólvora.

Facebook no es la primera vez que es blanco de un rumor de este tipo. Desde que su popularidad aumentó el sitio de hizo blanco de especulaciones diciendo que iba a cobrar, borrar el contenido de sus usuarios y otros dichos de ese tipo.

En la última entrega de esta telenovela, el mensaje en el que los usuarios defendían "legalmente" los derechos de autor de su contenido, comenzó a propagarse en muros a diestra y siniestra.

La intención era llamar la atención sobre nuevos cambios a la privacidad en la red social; el efecto real fue darle un golpe de mala publicidad a Facebook.

Tanto así que la empresa tuvo que publicar en su sitio un desmentido asegurando: "Existe un rumor circulando que asegura que Facebook está realizando un cambio relacionado con la propiedad intelectual de la información y el contenido que sus usuarios publican en línea. Esto es falso. Cualquier persona que usa Facebook tiene la propiedad y el control del contenido y la información que publican, como se establece en nuestras condiciones de servicio".

Pero más allá del rumor y el golpe de imagen a la red social, la lección a aprender es que aunque fuera verdad, el publicar un mensaje de estado pseudo-legal en Facebook no puede contravenir los términos y condiciones del servicio que cada usuario acepta al unirse al sitio. Como en cualquier otra página -y como lo hacen los millones de personas que no forman parte de sus muros- al que no le gusta Facebook tiene la opción de no utilizarlo.

El caso de Google parece ser más preocupante porque involucra también a las empresas periodísticas.

Resulta que la empresaPRWebdistribuyó un comunicado en el que daba cuenta de la falsa adquisición deICOA. Rápidamente varios medios y blogs reprodujeron la información dándola por cierta sin verificar las fuentes ni hablar con los involucrados. La historia incluso apareció en el sitio de Noticias del buscador que simplemente agrega contenido por relevancia.

Pero con la misma velocidad tanto Google como ICOA salieron a desmentir que la información fuera cierta. Minutos más tarde PRWeb admitió que se había equivocado no "llevando a cabo un análisis riguroso de la información como hacemos con todos nuestros comunicados".

Si quieren saber qué tan riguroso es ese análisis les recomiendoleer el artículoen inglés de Danny Sullivan de Search Engine Land.

¿Entonces quién distribuyó la falsa noticia? La respuesta es desconocida pero sabiendo que las acciones de ICOA subieron como la espuma durante unas cuantas horas, no es de extrañar que las teorías de complot apunten a algún fraudulento tenedor de acciones de la compañía.

Y ese es quizá el mayor riesgo. La inmediatez de internet, la velocidad con la que viaja la información hace necesario que no siempre creamos lo que leemos.

No es un problema de internet, ni de las redes sociales, ni de los blogs. Rumores y trampas han existido desde el principio de la humanidad, pero -como en aquel entonces- basta con tener un pequeño momento de duda cuando una noticia levanta una ceja.

En internet se pueden encontrar sitios comoSnopeoHoaxbustersen los que se puede comprobar si el "rumor" tiene cara de noticia o de especulación.

No hay que olvidar que la red es lo que nosotros hacemos de ella.

¿Pueden los robots rebelarse contra la humanidad?



En "Terminator", las máquinas deciden exterminar a la humanidad.

En la película "Terminator", la computadora Skynet toma conciencia y concluye que la mayor amenaza para la humanidad que protege es la misma humanidad, por lo que programa su exterminio y desata una guerra entre seres humanos y robot-androides asesinos.

Pese a ser este un escenario de pura fantasía, la amenaza robótica ha pasado de ser un recurso común de la ciencia ficción a un tema que se toman muy en serio organismos internacionales, gobiernos y prestigiosas universidades.

Los últimos en lanzar la voz de alarma han sido dos profesores de la Universidad de Cambridge, que junto con el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, anunciaron esta semana la creación de un Centro para el Estudio de Riesgos Existenciales (CSER), el cual -entre otros temas- analizará cuán plausible es la idea de que un día las máquinas inteligentes se vuelvan en nuestra contra.

Riesgo subestimado

Según los científicos, subestimar los riesgos que entrañan los robots inteligentes sería "peligroso", teniendo en cuenta lo rápido que avanza el campo de la Inteligencia Artificial.


La inteligencia artificial podría empezar a superar a la humana en 2050.

Anders Sandberg y Nick Bostrom, filósofos de la Universidad de Oxford, estiman en su trabajo "Emular un cerebro completo: un mapa de ruta" que a mediados de este siglo ya seremos capaces de reproducir un cerebro humano en silicio.

Los propulsores del CSER aseguran que, llegados a ese punto, estas máquinas podrían empezar a programar computadoras por su cuenta, lo que daría lugar a una "explosión de la inteligencia".

En poco tiempo, los seres humanos quedaríamos muy por detrás de los robots, estos escaparían a nuestro control y la humanidad quedaría a merced de máquinas superiores.

Este control no sería violento, ya que las máquinas carecerían de emociones como la ira. Pero si nos cruzáramos en su camino, seríamos para ellos como esos insectos que chocan contra el parabrisas de nuestro auto.

Robots asesinos

No todos los científicos comparten la creencia de que un día seremos capaces de diseñar un cerebro electrónico similar al humano, ni que esta tecnología termine suponiendo un peligro para la civilización.

Hay quienes temen que la amenaza en realidad provenga de gobiernos y ejércitos más que de las máquinas en sí.

Este mes, la organización Human Rights Watch hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo de los llamados "robots asesinos", autómatas que sustituirían al hombre en los conflictos bélicos.

Otras teorías plantean que la revolución la lideran los cyborgs, mitad hombre mitad máquina.

La ONG presentó un documento de 50 páginas en el que expertos como el profesor de inteligencia artificial Noel Sharkey, de la Universidad de Scheffield, en Reino Unido, les piden a países como Estados Unidos, China, Corea y Rusia que paralicen el desarrollo de armas que funcionen de forma totalmente autónoma.

Según detallan en el informe, aunque estos armas totalmente autónomas todavía no existen, la tecnología se mueve rápidamente en esa dirección.

"Estos robots armados pueden ser una realidad en décadas, y los militares están invirtiendo cada vez más en su desarrollo".

Una tecnología semejante, dicen, pondría en peligro la vida de miles de civiles durante conflictos armados, al no tener estas máquinas emociones que les permitan tomar decisiones de vida o muerte, antes en manos de soldados humanos.
Sólo un montón de metal

Afortunadamente, todavía quedan científicos que le quitan leña al asunto y dudan de que un alzamiento de robots inteligentes sea posible.

Es el caso del Dr. Kerstin Dautenhahn, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, quien afirma que no hay nada que temerles a los robots.

"Son un montón de metal (...) No tienen agenda, esa es la diferencia con las películas", le dijo Dautenhahn a la BBC.

"No deberían temerles a los robots. Si tienen miedo, le tienen miedo a la gente que los construye".

Hacer llamadas a través de la red 4G agota rápidamente la batería



(cc) Ed Yourdon

Varias operadoras móviles en Estados Unidos están tentadas a reemplazar su servicio tradicional de voz por sistemas de VoIP que funcionen sobre sus redes 4G, lo que significaría menores costos. Sin embargo, hay algunos problemas con la tecnología disponible. De acuerdo a las pruebas y mediciones realizadas por la empresa Spirent Communications, hay un problema grave con la “voz sobre LTE” (VoLTE): Consume el doble de energía que una llamada común y corriente por 2G.

Eso significa que la vida de la batería se reduciría drásticamente, algo que podría ser trágico para los smartphones cuya duración de batería no alcanza a ser un día.

Spirent realizó pruebas de voz sobre redes comerciales de LTE con capacidad para transmitir voz en dos ciudades de Estados Unidos, comparando el consumo de una llamada VoLTE con una realizada sobre la red CDMA normal del mismo operador. Una llamada de 10 minutos usando la red CDMA fue de 680 milliwatts (mW), mientras que una llamada de la misma duración usando VoLTE fue de 1358 mW, un alza muy considerable en el consumo.

Spirent estima que el teléfono que estaban usando lograría 502,6 minutos de llamados sobre la red CDMA antes de agotar la batería, mientras que sobre VoLTE apenas alcanzaría 251,8 minutos en promedio.

La desventaja no es menor, y debería frenar la adopción de VoLTE hasta que se vuelva mejor. Después de todo, pese a lo precario que pueda parecer GSM y CDMA en la actualidad, han sido optimizados múltiples veces en las últimas décadas hasta volverse muy eficientes.

Link: Voice calls over 4G LTE networks are battery killers (GigaOM)

Fuente:wayerless

En la NASA afirman: “Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte”


Charles Elachi, director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, podría haber aclarado el día de hoy toda la revuelta que ha causado el reciente anuncio de que la agencia revelará en diciembre algo que “irá a los libros de historia“, producto de las exploraciones que está realizando el robot Mars Curiosity Rover en Marte.

Porque según afirmó durante una conferencia en la Universidad La Sapienza en Roma, “quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte“. Luego, aclaró que “se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, ya que Curiosity no sería capaz de encontrar rastros de estas últimas“, por lo que hay que entender que esto no significa el hallazgo directo de vida en el planeta rojo, sino que de un tipo de molécula que contiene carbono, elemento básico para la formación de la vida.

A esto, Elachi suma su opinión respecto a la presencia de agua en Marte, otro elemento vital para la formación de vida, la cual podría estar “escondida bajo tierra“, fluyendo anteriormente por la superficie en otra época marciana.

Después de que la NASA bajara las expectativas al anuncio inicial que hablaba de cambiar los libros de historia, esta noticia nuevamente levanta las expectativas de la gente, comentándose que este hallazgo podría ser un primer paso para demostrar que los elementos necesarios para la vida sí existen en otros planetas, y en el caso de Marte, de que pudo haber existido alguna forma de vida (aunque sea unicelular) en suelo rojo. Habrá que esperar entonces al 3 de diciembre, fecha para la cual la NASA prepara una conferencia de prensa para confirmar el supuesto gran anuncio.

Link: Charles Elachi: “Podríamos haber encontrado moléculas orgánicas en Marte” (ABC.es)

Padres habrían llamado “Hashtag” a su hija en honor a Twitter


Hemos visto bebés bautizados en honor a Facebook, como “Like” en Israel y “Facebook” en Egipto. A estas niñas se suma ahora “Hashtag” Jameson, cuya orgullosa madre puso una foto en la red social de Zuckerberg anunciando el nacimiento. Por alguna razón estos malos nombres se los han llevado niñas. ¿Qué pasa, padres del siglo XXI?

No está totalmente claro si la foto es una broma o es verdad, puesto que los medios no han logrado confirmar la veracidad de la foto. Aunque el nombre puede parecer extraño y da para temer sobre el futuro que la niña tendrá cuando vaya a la escuela, quizás el caso no nos parece tan inverosímil dados los primeros dos casos mencionados al principio de esta nota, además de la cantidad de nombres raros que posiblemente hayamos visto aparecer en nuestra vida cotidiana.

Aparentemente inspirarse en la tecnología está volviéndose más popular para bautizar a los niños, ya que no hemos escuchado de bebés llamados “ICQ”, “Commodore” o “Atari”, aunque uno nunca sabe.

Link: Baby Hashtag: has the search for original names gone too far? (The Guardian)

Según Google, Facebook es una red social “del pasado”


Bradley Horowitz.

Durante el último tiempo, Facebook ha cambiado su modelo de negocios para darle confianza a los inversionistas, y para aquello, básicamente lo que se ha hecho es llenar de publicidad a los usuarios. Esto lo ha notado hoy Google a través del Vicepresidente de Productos Bradley Horowitz, quien dedicó duras palabras a la competencia.

Según afirma, la red social más popular hoy en día sería algo “del pasado“, ya que la forma en que hacen publicidad es simplemente disparándola contra la persona en cualquier momento. En cambio, Google cree que para aquello hay que buscar los momentos más apropiados cuando sugerir avisos a la gente.

“No importa si “Me Gusta” un sándwich, no importa si está personalizado con mi tipo de mostaza favorita, es el momento equivocado para ponerlo frente a mi. Hay un momento y lugar para los sándwiches, se llama almuerzo en un restaurante“, afirmó Horowitz, ejemplificando su teoría.

Por un lado, es comprensible la necesidad de Facebook por incluir avisos en su portal, ya que cotizan en la bolsa de valores de NASDAQ y de hecho, no les ha ido tan bien como esperaban. Sin embargo, el ejecutivo de Google también tiene razón cuando finaliza su discurso al decir que el modelo de publicidad en Facebook “está molestando a los usuarios y frustrando a los avisadores“.

Link: Google executive says Facebook’s ads are ‘pissing off users and frustrating brands’ (The Verge)

Inversionista apuesta por RIM y BlackBerry 10 comprando 12,2 millones de acciones adicionales



Donald Yacktman es conocido por tomar apuestas de inversión con sus 19 mil millones dólares de fondos mutuos. La empresa es única por su apoyo en una serie de acciones infravaloradas, y ahora la empresa puede estar tomando su riesgo más grande todavía. Yacktman Asset Management ha duplicado su participación en Research In Motion (RIMM) en el último trimestre por la compra de un adicional de 12,2 millones de acciones de la compañía. A pesar de una cuota de mercado a la baja, Yactman, al igual que algunos otros, confía en los 80 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo y el próximo sistema operativo BlackBerry 10.

 “A la gente le gusta usar el teclado, y hay una gran base incrustada”, dijo Yacktman en una entrevista con Bloomberg. “Esta compañía podría valer mucho más.”

Mientras que las acciones sigue siendo baja más del 30% con respecto al año pasado, en el rally de las acciones más recientes de RIM han subido un 70% desde su último bajo septiembre. Las acciones de la compañía recientemente obtuvo ganancias impresionantes durante ocho días consecutivos antes de caer 11% el martes, la mayor caída en un día desde junio, previo informe de Kantar Worldpanel.

La reciente compra se ha incrementado la participación en Yacktman RIM hasta el 4,5%, lo que hace la empresa es el quinto mayor accionista. 

Los analistas siguen luchando sobre la pertinencia de RIM. Aunque algunos afirman base de la compañía fiel usuario hará BlackBerry 10 sea un éxito.

BlackBerry App World cambiará su nombre a “BlackBerry World”


Durante el evento de BlackBerry Jam Asia, Marty Mallick, VP de Alianzas Globales de RIM anuncio que para el lanzamiento de BlackBerry 10 la tienda de aplicaciones; BlackBerry App World cambiará su nombre a “BlackBerry World” en la cual encontrarán aplicaciones, juegos, música, peliculas.

Oficial: OS 7.1.0.794 para el BlackBerry Bold 9900 por la operadora China Unicom


Se ha actualizado el sistema operativo del BlackBerry Bold 9900 a la versión 7.1.0.794 por la operadora China Unicom 

BlackBerry 10 Serie L aparece junto al Nokia Lumia 820, Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5

Se ha dado a conocer una imagen en donde aparece el BlackBerry 10 Serie L junto a otros dispositivos como el Nokia Lumia 820, Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5.


Aun no se ha confirmado que esta sea la versión final del BlackBerry 10, para eso tendriamos que esperar hasta el 30 de Enero cuando sea lanzado mundialmente, pero de igual manera podriamos darnos una idea en lo que se esta trabajando.

Fuente:bberryblog

Filtradas imagenes de BlackBerry Link (Desktop Manager para OS 10)


BlackBerry Link será el nuevo Desktop Manager para el nuevo sistema operativo 10 y los nuevos dispositivos. Podemos ver un nuevo diseño en la interfaz, asi como que se aprecia la sincronización de música, imagenes, documentos, etc.


BlackBerry Mobile Fusion 6 Service Pack 2 ¡Ya está disponible!

Tenemos el placer de anunciar que BlackBerry ® Mobile Fusion 6 Service Pack 2 ya está disponible con las actualizaciones para el Universal Device Service. Con el Universal Device Service 6.2, las empresas cuentan con características adicionales para gestionar de forma segura los dispositivos iOS ® y Android ™ en el uso de su fuerza de trabajo. Además de las mejoras de calidad y rendimiento, esta actualización permite a los administradores proteger el acceso a Microsoft ® Exchange ActiveSync ®, sino que añade mejoras para facilitar el despliegue en la empresa y proporciona mejoras de gestión en la consola administrativa. 

Nuevas funciones en el Universal Device Service 6,2 
  • Gatekeeping para Exchange ActiveSync: proporciona a las empresas la capacidad de limitar el acceso a Exchange ActiveSync para dispositivos administrados y cumple 
  • Soporte para servidores proxy para las conexiones salientes de Universal Device Service: esta mejora ayuda a las empresas implementar el Universal Device Service en su infraestructura de TI existente 
  • SCEP Proxy para el aprovisionamiento de certificados a los dispositivos administrados: las empresas que desean mejorar la experiencia del usuario con la seguridad y la autenticación basada en certificados pueden ahora certificados a los dispositivos de suministro de una CA de empresa sin la necesidad de exponer SCEP a Internet 
  • Soporte para dispositivos Android con Motorola EDM: el Universal Device Service configura el cliente nativo de PIM en dispositivos compatibles con Motorola Device Management Empresarial 
  • Asignación más flexible de las acciones de cumplimiento automatizados: los administradores tienen ahora una mayor flexibilidad en la asignación de medidas a ser adoptadas por el sistema de jailbreaking e incumplimiento aplicación por los usuarios y grupos de usuarios 
 Para más información visita: http://bizblog.blackberry.com/2012/11/mobile-fusion-6-service-pack-2/


BlackBerry Messenger se ha actualizado a la v7.0.0.108 solo para miembros Beta Zone


BlackBerry Messenger se ha vuelto actualizar en BlackBerry Beta Zone a la versión 7.0.0.108 

Más pruebas de que BBM Video llegará a BlackBerry 10


Hace unos meses les habiamos comentado sobre la llegada de BBM Video a los dispositivos BlackBerry 10, en esta ocasión se muestran nuevas imagenes donde confirman lo que se habia comentado sobre esto. 

Como podemos ver actualmente la actualización del BlackBerry Messenger v7.0 ya incluye la función BBM Voice la cual te permite hacer llamadas via Wi-Fi a los contactos de tu BBM. 

BBM Video permitira realizar videollamadas con los contactos de tu BlackBerry Messenger e imaginamos que podrian incluirse para realizar videollamdas a tabletas BlackBerry PlayBook. 




UberSocial para BlackBerry ha actualizado a la v1.406 en App World


UberSocial para BlackBerry se actualiza a la versión 1.406 en App World. 

Este cliente de Twitter y Facebook te permite llevar el control de ambas cuentas desde una sola aplicación en la palma de tu mano.

 LO NUEVO: 

  1. Corregido un fallo donde los usuarios que eran silenciados todavía tenían sus retweets mostrando
  2. Sustituido el feo avatar del “huevo verde” por defecto con un avatar por defecto mucho más agradable 
  3. Corregido error que se desaceleró sustancialmente descargas avatar 
  4. Varios arreglos de errores menores 

Sistema operativo requerido: 4.5.0 o superior 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Las redes sociales cambiarán el mundo?

La revolución tecnológica que está produciéndose en estos momentos y la que se avecina se caracterizan, sobre todo, porque ofrecen a los individuos poder de cambiar las cosas. Es lo que proponía Rahaf Harfoush, experta en estrategia de innovación digital y autora del libro ArchiTects en la sesión “Redes sociales, el motor de la acción colaborativa” en EmTech Spain 2012, la conferencia sobre tecnologías emergentes que por segundo año consecutivo ha organizado el MIT en España. “Todos somos arquitectos tecnológicos: podemos usar la tecnología para construir y reconstruir el mundo que nos rodea”, matizaba. Ejemplos no le faltan: el éxito de la Universidad de la Gente en el ámbito educativo, plataformas como Etsy o Innocentive que permiten a cualquier persona convertirse en fabricante o en gerente de su propia compañía, ejemplos decrowdsourcing para proyectos científicos y culturales, iniciativas sanitarias como Global Safety que permite a cualquier persona del mundo comprobar si un medicamento es seguro o no – y que ha evitado 700.000 muertes, a pesar de que fue creado por una sola persona-, proyectos como el que permitió a ciertos de sujetos participar en la reforma de la Constitución de Islandia a través de Facebook, etc."

La tecnología nos moviliza y amplifica todo lo bueno que seamos capaces de hacer, pero también lo malo”, concluía Harfoush, que también está convencida de que “cuando los individuos se unen a través de las Internet pueden hacer que surja algo completamente nuevo”, como ocurrió con ‘El Indignado’, una “figura sin rostro” que emergió a partir de las movilizaciones sociales de Libia, Siria y Egipto, pero también en Atenas, Londres, Madrid y Nueva York, y que llegó a ser portada de la revista Time como ”personaje del año 2011”. “Las redes sociales favorecen la comunicación mundial de un modo más efectivo de lo que hemos visto en ningún otro momento de la historia”, matizaba la experta, que fue una de las estrategas de la campaña online de Barack Obama para las elecciones de 2008. Dinámicas como el crowdsourcing y la gamificación – continúa - pueden ser en el futuro herramientas con las que enfrentar catástrofes naturales u otras emergencias sociales.

La Red es más que la suma de los internautas

Que la Red tiene más valor que la suma de las personas que la forman es algo que también ha comprobado el físico español Esteban Moro, premio ‘Shared University Award’ de IBM por la modelización de la difusión de información en redes sociales y su aplicación al marketing viral. En la conferencia, Moro aseguraba “que el modo en que nos conectamos ya es por sí mismo un valor”. O dicho de otro modo, la Red es dinámica.

No obstante hay que tener en cuenta que no todos los individuos tienen el mismo peso en las redes sociales. En ese sentido el investigador de la Universidad Carlos III De Madrid destaca el papel de las personas que funcionan como conectores y que reciben antes que el rest de usuarios información de las novedades, por lo que pueden funcionar como “sensores” de las redes sociales, y ser monitorizados informáticamente para, por ejemplo, predecir con una semana de antelación un nuevo hashtag de Twitter, como han logrado hacer el propio Esteban Moro.

En cuanto a la pregunta de si podemos usar las redes sociales para movilizar a las personas, para el investigador no cabe duda de que la respuesta es afirmativa. En un experimento reciente demostró que con las redes sociales se puede cubrir por completo Estados Unidos para encontrar cualquier objeto en un plazo de 24 horas.

Fuente:muyinteresante

Wikitude lanza una edición Premium para BlackBerry

SALZBURG 27 de noviembre 2012 – Wikitude, el líder mundial en experiencias de realidad aumentada, se complace en anunciar el lanzamiento de la prima Wikitude. La edición Premium Wikitude está disponible exclusivamente para los propietarios de teléfonos móviles BlackBerry ® y ofrece dos características únicas: el “Haz de mi” del mundo, y un 100% sin publicidad experiencia de navegación. 

La versión Premium te permite “haz que todo el mundo”, y es publicidad gratis. Todos los detalles sobre la versión de pago a continuación:

Gracias a la nueva función “Beam Me”, puede obtener la primicia local entero y conectarse con otros usuarios de BBM sin tener que salir de casa. De encontrar el café más cercano a la exploración de nuevos y emocionantes lugares a tu alrededor, aumenta Wikitude su mundo. Ahora imagine la misma funcionalidad exacta, pero sin vínculos de ubicación. Siéntase como salir hoy en Berlín? ¿Quieres ver los Tweets de Tahrir Square? ¡Haz tú mismo allí! 

Con el “Beam Me”, ahora se puede utilizar todas las características ya disponibles en Wikitude, incluido el servicio BBM exclusivo, sino colocar usted mismo en cualquier parte del mapa.

Además de teletransporte mundial ilimitada, la edición Premium Wikitude también ofrece un 100% sin publicidad experiencia. Diga adiós a los anuncios de banner, y hola a la navegación en pantalla completa realidad aumentada! 

La edición Premium Wikitude está disponible exclusivamente para los propietarios de teléfonos móviles BlackBerry ® directamente desde el BlackBerry ® App World para el bajo costo de $ 1,99. 


WhatsApp registra problema en el estado de los contactos



Desde varias horas los estados de los contactos en la aplicación para smatphones WhatsApp han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».

Hasta el momento la aplicación se puede seguir usando con normalidad y el error no afecta a las funciones esenciales de WhatsApp, es un error que se presenta en varios países del mundo y se sospecha que pueda ser algo relacionado con los servidores.

De momento redes sociales como Twitter ya se han hecho eco del problema y a través del hastag “Error: status unavailable” usuarios de todo el mundo expresan su descontento.

De momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que de esto afloren las críticas por la acumulación de fallos que la aplicación ha sufrido últimamente. Ahora, con un posible sustituto de calidad como es la App Line, WhatsApp va a tener que ir con pies de plomo.

RCN / ABC

Nokia demanda a RIM, planea bloquear venta de BlackBerry


(cc) Dennis Wong

Nokia demandó a Research In Motion (RIM), la empresa fabricante de la BlackBerry, debido a una disputa de patentes.

La compañía finlandesa afirmó en un comunicado que buscó el arbitrio de un tribunal en Estocolmo, esperando que el resultado suspenda la venta de los equipos de RIM que cuenten con conectividad WiFi, hasta que la compañía canadiense llegue a un acuerdo con Nokia para usar esta tecnología.

Aunque RIM asegura que ya tiene un acuerdo con Nokia que cubre el uso de la tecnología WiFi, Nokia dice que el tribunal sueco encontró que RIM está infringiendo el contrato, y que éste no cubre el WiFi.

La compañía finlandesa espera que, a través de demandas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, el arbitrio del tribunal de Estocolmo sea reconocido y se detenga la venta de dispositivos con WiFi.

La demanda se suma a la colección de disputas que existe en el mundo de la telefonía móvil, muchas de las cuales se refieren a patentes de tecnologías consideradas estándar (como el WiFi). Las compañías dueñas de este tipo de tecnologías están obligadas a licenciarlas a quien se las pida a un precio “justo, razonable y bajo términos no discriminatorios”, sin embargo, eso no ha impedido que existan demandas respecto a qué se considera un precio “justo y razonable”.

Link: Nokia takes legal action against RIM (Wall Street Journal)

Mr Frankenstein Tema Verde Para BlackBerry Gratuito



Características:

- iconos modificados color verde brillante OS 7
- 6 Panel en pantalla de inicio, 3 en la izquierda y 3 a la derecha
- Icono de Enfoque con movimiento
- Medidor de Señal personalizada y de nivel de batería
- Font personalizada
- Fotos de monstruo en pantalla de inicio, aplicaciones, llamada entrante, Llamada activa, y antecedentes Lockscreen
- Transiciones suaves
- amistoso con wallpapers

Compatibilidad BlackBerry OS 4.6 o Superior

BlackBerry 8350i, 85xx, 89xx, 9000, 9220, 93xx, 95xx, 9630, 9650, 97xx, 9800

Descarga APPWORLD

M_Purple Tema Morado Para BlackBerry Gratuito



Características:

- Conceptos de diseño moderno con gran atención al detalle
- Indicadores de estilo de batería personalizados
- Reloj claro, grande en la pantalla principal
- Conjunto personalizado icono OS7
- Facilidad de utilizar pantallas, fondos de escritorio amigable
- Corre lagless, ocupa el tamaño del archivo bajo
- Suaves transiciones de pantalla añadido para dispositivos OS5

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9100, 9105, 9300, 9330, 95xx, 9630, 9650, 9670, 9700, 9780, 9788, 9800, 99xx

Descarga APPWORLD

Gmail se integra con Drive y permitirá adjuntar archivos de hasta 10GB en un e-mail


Actualmente, el límite de tamaño para un archivo adjunto que va en un correo electrónico en Gmail es de 25MB, lo que permite compartir documentos, canciones y no mucho más que eso. Sin embargo, Google tiene otra forma de almacenar datos, que es a través del servicio Drive, donde sí tenemos mayor disponibilidad de espacio.

Así, era obvio que llegaría el momento de integrar ambas plataformas, por lo que se ha anunciado la posibilidad de insertar archivos desde Drive mientras se redacta un correo electrónico en Gmail, a través de un nuevo botón que aparecerá junto al de “adjuntar archivos”. Lo interesante es que el límite de tamaño por cada archivo será de nada menos que 10GB, es decir, 400 veces más que los actuales 25MB, expandiendo las posibilidades de esta herramienta.

Obviamente, primero tenemos que subir los datos a Drive y luego escribir el mensaje, momento en el cual Gmail revisará si es que ese archivo en Drive tiene los permisos para ser visible por todos los destinatarios del e-mail, y si es que no, dará la opción de cambiar las opciones de privacidad y aumentar su visibilidad.

Link: Gmail now supports Google Drive attachments up to 10GB (The Verge)

Ladrones de hoteles hackean cerraduras electrónicas para abrir las puertas


(cc) ariel.chico

Una serie de hoteles del estado de Texas en Estados Unidos fueron robados por discretos maleantes que no necesitaron forcejear puertas ni amenazar con pistolas: Simplemente hackearon los cierres electrónicos.

Según informa Forbes, en septiembre la consultora de tecnología para Dell, Janet Wolf, volvió a su habitación en el Hyatt de Houston y descubrió que su laptop ya no estaba. La administración inició una investigación que concluyó que el ladrón accedió aprovechando una vulnerabilidad en el cierre electrónico de la puerta, creado por la empresa Onity.

La vulnerabilidad había sido revelada en la conferencia Black Hat de este año por el investigador de Mozilla Cody Broscious, cuando se indicó que el problema estaba presente en unas 4 millones de cerraduras. Funciona al insertar el enchufe de un dispositivo fabricado especialmente en la ranura de la puerta, para acceder a la llave digital y activar el mecanismo para abrirla.

La investigación del robo en el Hyatt surgió más o menos al mismo tiempo que la empresa aseguradora Petra Pacific alertara que varios hoteles en Texas sufrieron robos usando la misma técnica. Los hoteles afectados no fueron identificados.

Tras el robo, el hotel Hyatt implementó cambios en las cerraduras para evitar que se vuelvan a repetir, sin embargo, es posible que robos de este tipo vuelvan a ocurrir. Según Forbes, la única forma de reparar el problema es reemplazar la placa de circuitos que tienen todas las cerraduras vulnerables, costo que la empresa Onity no estaría dispuesta a cubrir. Quizás hay que volver a las llaves tradicionales.

Link: Security Flaw In Common Keycard Locks Exploited In String Of Hotel Room Break-Ins (Forbes)

BlackBerry 9620 Patagonia filtrado



Que Blackberry 10 esté a la vuelta de la esquina no quita para que RIM saque un nuevo terminal con la anterior versión de su sistema operativo dirigido a mercados emergentes, de manera similar a lo que Nokia está haciendo con su Lumia 510.




La BlackBerry 9620 será lanzada en México en diciembre, y aunque no se descarta que también tenga como objetivo otros mercados emergentes, tan solo ha sido confirmado por Nextel México. Entre sus puntos a destacar están:

  • Pantalla de 2.44 pulgadas, resolución de 480×360 píxeles y densidad de 246 ppi
  • Procesador Qualcomm a 1.2 GHz
  • Cámara de 5MP con flash
  • 768MB de memoria RAM
  • 2GB de memoria interna
  • Posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjetas MicroSD
  • HSPA, Wi-Fi, Bluetooth y GPS
  • Batería de 1450 mAh
  • Conectividad para redes HSPA, UMTS, GSM, EDGE y GPRS.
  • Botón lateral para QChat, el PTT (Push to talk) de Qualcomm.
Como podran apreciar, es un terminal muy básico, sin grandes prestaciones y muy similar a la gama Curve que, aunque no tiene precio oficial, se estima que será bajo y estará enfocado a aquellos que jamás han tenido una BlackBerry o un smartphone, y quieren iniciarse en el mundillo de los teléfonos inteligentes. Dado el diseño de este modelo, podría decirse que RIM no parece estar trabajando muy duro en crear nuevos equipos interesantes con una versión antigua del OS, sino que están centrando sus esfuerzos en BlackBerry 10, que promete ser una auténtica revolución, y más les vale.