BlackBerry App World ahora será solo “BlackBerry World” e incluirá música y videos


Faltando poco tiempo para la aparición de BlackBerry 10, RIM está organizando eventos alrededor del mundo para promocionarlo. Durante el BlackBerry Jam Asia, que se realiza en Bangkok, Tailandia, la compañía anunció el cambio de nombre de “BlackBerry App World” a “BlackBerry World”.

El cambio permitirá agregar dos nuevas categorías de contenido, música y video, que se sumarán a las aplicaciones. Algo similar ocurrió con Google Play, que sumó libros, arriendos de películas y otros contenidos a lo que originalmente era el Android Market.

RIM afirmó que tiene acuerdos con Baidu, Kantana y Fox Sports para proveer contenidos a la tienda, y que sumará más socios en el corto plazo. La empresa también entregará herramientas para portar aplicaciones desarrolladas para iOS o Android fácilmente a BlackBerry. El “gold release” del kit de desarrollo (SDK) está programado para el 11 de diciembre, y los interesados en crear aplicaciones para la plataforma pueden registrarse en el programa “Built for BlackBerry“, que garantiza que los desarrolladores de las apps certificadas por este sistema ganarán USD$10.000 en su primer año. De no ser así, RIM le pagará la diferencia a los desarrolladores.

Link: BlackBerry App World renamed to BlackBerry World; Now includes music and videos (Intomobile)

0 comentarios: