viernes, 31 de agosto de 2012

El Reto BlackBerry culmina y elige sus ganadores en Venezuela


Luego de su lanzamiento a principios de mayo, y después de varios meses en donde los participantes desarrollaron aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™, Reto BlackBerry elegirá el próximo sábado 1ero de septiembre sus ganadores en Venezuela, quienes representarán al país en la final para Latino América.

En esta gala se presentarán los equipos finalistas, quienes tendrán que exponer y defender sus aplicaciones ante el jurado. El jurado evaluará según los criterios predefinidos y elegirá dos equipos ganadores, quienes recibirán un premio de 10 mil dólares y 5 mil dólares respectivamente, para las categorías de Juegos y Entretenimiento. Además de representar al país en la gran final de Latinoamérica. Todos estos equipos participantes ya son ganadores y se hicieron acreedores a un BlackBerry PlayBook.

El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion®, y patrocinada por MTV™ y Gameloft, donde los participantes desarrollaron nuevas aplicaciones móviles para el tablet BlackBerry PlayBook durante varios meses, tiempo en el cual aprendieron a diseñar y a crear aplicaciones con la ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea.

Más de 11.000 diseñadores y desarrolladores provenientes de Colombia, México, Perú y Venezuela se inscribieron para esta competencia a través de la página www.RetoBlackBerry.com, logrando una cifra sin precedente de inscripciones. Esto cconfirma el enorme entusiasmo de los desarrolladores de la región hacia la plataforma BlackBerry, y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de HI Media Digital (Colombia), Sferea Studios (México), Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela).

Durante el concurso, BlackBerry está siguiendo y registrando el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicán periódicamente en www.RetoBlackBerry.com.

Los 5 momentos más importantes en la vida de un geek



Así que vas por la vida, ca­mi­nan­do por la calle, y de pron­to ves una es­ce­na de dos an­cia­nos bo­rra­chos pe­lean­do en la calle, al­zan­do un par de bas­to­nes y gri­tan­do toda clase de mal­di­cio­nes. Mien­tras que todos ven y otros in­ten­tan hacer algo al res­pec­to, tú no pue­des menos que sol­tar­te a reír e ima­gi­nar cuán pa­re­ci­da es esa es­ce­na a la in­creí­ble pelea que sos­tie­nen Gan­dalf y Sa­ru­man en The Lord of the Rings, de J.R.R. Tol­kien. De­fi­ni­ti­va­men­te eres todo un geek.

Ahora, des­pués de pen­sar por un tiem­po, hemos lle­ga­do a la con­clu­sión de que todo buen geek tiene al menos cinco mo­men­tos im­por­tan­tes en su vida. Helos aquí:

Mo­men­to 1: La ju­ven­tud de un geek no es sen­ci­lla


Si eres todo un geek, no hay forma de que hayas pa­sa­do por el ba­chi­lle­ra­to sin haber sido cri­ti­ca­do por tus ami­gos por­que es­tu­vis­te lar­gas horas en tus re­ce­sos ha­cien­do al­gu­na ac­ti­vi­dad que los demás veían como ‘poco so­cial’. Tal vez ju­ga­bas Magic o, in­clu­so, un poco des­pués, Yu-Gi-Oh! El tiem­po pa­sa­ba lento en clase, por lo que to­ma­bas un mo­men­to para vin­cu­lar tu Ga­me­Boy Color o Ad­van­ce con el de tu mejor amigo (vía cable) para sos­te­ner una feroz ba­ta­lla Po­ke­món. Y, por su­pues­to, cuan­do co­men­za­ron a apa­re­cer los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res más ac­ce­si­bles, tú es­ta­bas ma­ra­vi­lla­do con su tec­no­lo­gía in­fra­rro­ja para jugar Snake entre dos Nokia 3320, ¡sin ca­bles!

Mo­men­to 2: El des­per­tar de las ne­ce­si­da­des afec­ti­vas


La edad puede va­riar en cada caso, pero el fac­tor común es el mismo. A pesar de que puede re­sul­tar todo un cli­ché con­si­de­rar que por ser geek, una per­so­na puede tener mu­chas di­fi­cul­ta­des en en­con­trar una pa­re­ja, lo cier­to es que así su­ce­de para mu­chos.

Ya sea por­que tus cos­tum­bres y hob­bies no son muy atrac­ti­vos para el sexo opues­to o por­que tu ma­ne­ra de ves­tir, con­di­ción fí­si­ca o cual­quier otro fac­tor so­cial haga que el amor se ale­ja­ra de ti, lo cier­to es que mu­chos geeks pue­den pasar por esta fase. La ver­dad es que uno debe ser como le gusta ser y no fre­nar las ac­ti­vi­da­des que le hacen feliz sólo para ‘en­ca­jar’ con los demás. Ser geek es cool, que nadie te haga creer lo con­tra­rio.

Mo­men­to 3: en­con­trar el tra­ba­jo de tus sue­ños

Sin im­por­tar lo que hayas es­tu­dia­do, pue­des ser todo un geek. La­men­ta­ble­men­te, no todas las ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les tie­nen apli­ca­cio­nes en el mundo real que se pue­dan vin­cu­lar di­rec­ta­men­te con lo que todo buen geek qui­sie­ra y es cuan­do llega el mo­men­to de de­ci­dir si real­men­te quie­res hacer aque­llo que se­gui­rá es­tric­ta­men­te la línea de lo que es­tu­dias­te o si pre­fie­res tomar la sa­li­da crea­ti­va.

Hay mu­chas cosas que con­si­de­rar, desde el hecho de que quizá el tra­ba­jo en ofi­ci­na po­dría no ser lo que te haga feliz, hasta el que tus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo po­drían ser muy dis­tin­tos a ti, en tér­mi­nos de lo que les guste hacer, ver y pen­sar. Al­gu­nos afor­tu­na­dos en­con­tra­mos la ma­ne­ra de se­guir ha­cien­do parte de aque­llo a lo que nos adies­tra­mos tras el pu­pi­tre du­ran­te tan­tos años y vin­cu­lar­lo con el tipo de temas que real­men­te nos en­tu­sias­man, otros no tie­nen la misma suer­te. Lo im­por­tan­te es que, estés donde estés, nunca ol­vi­des que ser geek está en tu esen­cia, ¡no lo dejes es­ca­par!

Mo­men­to 4: en­ten­der las re­fe­ren­cias


Tras toda una vida (al menos unos 25 o 30 años), te das cuen­ta de que los me­dios están ple­na­men­te in­fluen­cia­dos por aque­llo que en el pa­sa­do tuvo un éxito pro­ba­do. Las ca­ri­ca­tu­ras, se­ries de TV, pe­lí­cu­las, re­vis­tas e in­ter­net, prác­ti­ca­men­te en donde bus­ques ha­lla­rás que mu­chos usan las ‘re­fe­ren­cias’ como he­rra­mien­tas para tener éxito; la prue­ba a su­perar aquí como un buen geek es que seas capaz de en­ten­der la ma­yo­ría de ellas.

Desde el fa­mo­so “you tal­king to me?”, que se hizo po­pu­lar por Ro­bert De Niro en la pe­lí­cu­la Taxi Dri­ver y que se usa sin ton ni son en todo tipo de cosas, hasta lo más re­bus­ca­do que te pue­das ima­gi­nar (como al­gu­na es­tro­fa de una can­ción, nom­bres, apo­dos) serán mues­tra de la gran can­ti­dad de tiem­po que has in­ver­ti­do desde muy joven en lle­nar tu mente con toda esta in­for­ma­ción. Habrá quien te diga que esto es una gran pér­di­da de tiem­po, pero, en el fondo, tú sabes lo bien que se sien­te cuan­do en­tien­des una re­fe­ren­cia que los demás no. Tú eres el jefe.

Mo­men­to 5: trans­mi­te el co­no­ci­mien­to e ini­cia el le­ga­do

Llega el mo­men­to de ser todo un hom­bre, ad­qui­rir las res­pon­sa­bi­li­da­des de for­mar una fa­mi­lia y di­ri­gir un hogar. Suena bas­tan­te abu­rri­do, ¿no? ¿Por qué no ha­cer­lo un poco más di­ver­ti­do y, ade­más de dar la mejor edu­ca­ción po­si­ble a tus hijos (que se­gu­ra­men­te así será, por­que eres un geek sa­be­lo­to­do en toda la ex­ten­sión de la pa­la­bra), ini­ciar con la trans­mi­sión de años y años de ex­pe­rien­cia en la mente de tus críos?

No es­ta­mos ha­blan­do de que pon­gas a tus pe­que­ños de 5 años a ver A Clo­ck­work Oran­ge y a leer Civil War, por­que eso no ten­dría sen­ti­do. Ob­via­men­te todo tiene una edad apro­pia­da para ser en­se­ña­do, y se­gu­ra­men­te en esa ac­ti­vi­dad po­drás en­con­trar un mo­men­to de vin­cu­la­ción mayor con tus des­cen­dien­tes, ade­más de que sa­cia­rás una vez más tu ego geek por haber pues­to toda esta cul­tu­ra en otra ca­be­ci­ta. Lo has hecho, has triun­fa­do como todo un geek.

Esto es parte de lo que el autor de este ar­tícu­lo ha vi­vi­do en carne pro­pia o es­cu­cha­do por ahí. Des­pués de todo, la cul­tu­ra geek está allá afue­ra, es­pe­ran­do a ser nu­tri­da aún más con nue­vas his­to­rias, nue­vos pro­duc­tos y más, mu­chas más re­fe­ren­cias. ¿Qué mo­men­tos has vi­vi­do? ¿Cuá­les otros agre­ga­rías?

Descubren SpyWare capaz de infiltrarse en iPhone, Android y BlackBerry


La seguridad en los dispositivos móviles es algo para tomarse muy en serio, ya que en estos terminales hacemos mucho más que realizar llamadas o enviar mensajes cortos; en ellos contamos con nuestros correos electrónicos, datos personales, información delicada y mucho más. Una amenaza para la plataforma de nuestro smartphone siempre es motivo de atención para los usuarios, y el día de hoy, un nuevo y preocupante spyware ha sido descubierto, que afecta a tres de los más importantessistemas operativos móviles que existen.


Este spyware lleva el nombre de “FinFisher” y ha sido descubierto por la Universidad de Toronto, el cual según aseguran fue creado por un grupo llamado “Gamma Group” que está basado en Inglaterra y normalmente crea esta clase de spywares para computadores, pero nadie pensó que también podría tener potencial para las plataformas móviles.

FinFisher afecta tanto iPhone como Android y BlackBerry, y es curioso que esté incluida la plataforma de Apple, debido a que un estudio del Departamente de Justicia de EE.UU. aseguraba que no podría ser quebrantada.

Según John Scott-Railton, de la Universidad de Los Angeles California quien colaboró en la investigación y el posterior descubrimiento:

“El Spyware FinFisher tiene peligrosas habilidades, permitiendo a quien se infiltra monitorear en secreto tanto los mensajes de texto (SMS), como las llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. Según nuestros estudios de muestras de este spyware, puede usar el móvil como prácticamente un dispositivo de vigilancia, algo que es sumamente preocupante”.

No solo esto, el smartphone ni siquiera necesita contar con Jailbreak o tener permisos Root para poder ser infiltrado por el spyware, lo que pone en riesgo a muchísimos usuarios.

Pero no debemos entrar en pánico con respecto a este tema, ya que la única manera de ser infectado con el spyware FinFisher es descargándolo de internet e instalándolo, además, los territorios hacia los que apunta esta creación del Gamma Group son principalmente Reino Unido y en segundo lugar Estados Unidos.

El método más común es que quien desea infectar a un usuario envía, por ejemplo, un correo electrónico o un mensaje de texto haciéndose pasar por el operador u otra agencia, añadiendo un enlace con un título engañoso, como por ejemplo: “Nueva actualización de software”.


Sus descubridores continúan:

“Esta clase de spyware normalmente son encargados por agencias gubernamentales y de justicia con propósitos legales, para por ejemplo mantener monitoreo y vigilancia de la actividad de los usuarios que consideren necesario. Es por esto que los mantienen en secreto, algo que preocupa por razones tan obvias como el cuidado de nuestra privacidad”.

Microsoft ha asegurado que su sistema de protección anti-malware en la plataforma Windows Phone 7 (en adelante) bloquea por completo el spyware FinFisher. Sin embargo, ni Google ni Apple se han pronunciado al respecto. RIM por su parte, reconoce su existencia y aseguran estar trabajando en una solución.

La mejor recomendación es la de no acceder a ningún enlace sospechoso ni descargar archivos desconocidos o de fuentes desconocidas desde el móvil, solo con cumplirla, se está libre de amenazas.

Cómo impedir el “robo” de fotos en Facebook


McAfee Social Protection es ofrecida como aplicación para Facebook, junto con un complemento para el navegador.

Infobae

Permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás.

Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.

“Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla”, informó la compañía.

McAfee trabaja en conjunto con Facebook desde hace unos años, lo cual le permitió desarrollar esta aplicación que por ejemplo logra también deshabilitar las características de guardado y descarga. Cuando el usuario mantiene el mouse sobre una foto se muestra el ícono de un candado.

Esa característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.

McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Windows 7 Home Premium o superior que emplee Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.

Memory Kids Juego de Memoria Para Niños BlackBerry Gratuito


Memory Kids: es un juego de memoria, especialmente adaptado para los niños!
Un juego que le ayudará a su hijo a mejorar su memoria.

Características principales:
* Los nombres de Cartas – Activar la función sugerencias, para que su hijo no sólo identifica los objetos, sino que también aprende sus nombres
* Múltiples categorías – Elige jugar con cartas de diferentes categorías – letras, números, frutas, verduras, formas, colores, banderas y más
* Múltiples niveles – Cada categoría se puede jugar con 3 diferentes niveles – Principiante, Intermedio y Experto
* Diseños de tarjetas – 4 diseños diferentes de tarjetas para elegir y se puede aplicar a cualquier nivel.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

LS Chess Juego de Ajedrez BBM BlackBerry Gratuito




LS Chess: desafía a tus amigos de BBM a jugar ajedrez. Mediante la conexión de esta solicitud a BBM, usted y sus contactos pueden reunirse, conocer nuevos amigos, competir, socializar y comunicarse por jugar uno contra el otro. Equipado con 9 temas diferentes, nuestra in-app chatear crear la experiencia más divertida charla nunca. Puede ver líder-boards, obtener logros y también desafiar los jugadores que no están en tu lista de Messenger BlackBerry hosting y unirse a un juego.

Ajedrez LS es un juego de mesa muy popular, jugado por dos personas en un tablero de ajedrez dispuestas en una cuadrícula de tamaño 8×8. Cada jugador tendrá un conjunto de dieciséis piezas de ejército, blanco o negro, que son: 8 peones, a los obispos, los Caballeros 2 2, 2 Rooks o Castillos, Queen y King 1 1. Estas piezas se utilizan para atacar y capturar las piezas del oponente hasta que el rey está “jaque mate”, que significa que no puede escapar de la amenaza de ser captura. El juego también terminó en tablas, donde ninguno de los jugadores gana, esta condición se produce cuando el rey no puede trasladarse a otro lugar en el tablero de ajedrez.

Ajedrez LS sigue las normas profesionales establecidas por la Federación Mundial de Ajedrez. Estos son los siguientes.
-White se mueven siempre en primer lugar.
-Posibilidad de hacer el enroque.
-Posibilidad de hacer al paso.
-Posibilidad de hacer una promoción.
-60 Segundos retirar temporizador.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

recon.io, informes en Twitter sobre la reputación de tu marca


Herramientas que ayudan a tener bajo control lo que se dice en las redes sociales sobre nuestras marcas, hay muchas. De hecho ya contamos más de 100 en 2010, habiendose multiplicado el número durante los últimos meses.

Ahora os presentamos una nueva opción, recon.io, que nos envía informes por email mostrando información sobre la forma que los usuarios de Twitter tratan nuestra marca (comentarios positivos, neutrales o negativos).

Aunque los informes son bastante sencillos, nada comparado con herramientas más sofisticadas, como las de Pirendo, pueden ayudarnos a tener una rápida noción de cómo se está moviendo la conversación en esta red social.

Link: recon.io | Vía momb

jueves, 30 de agosto de 2012

Plataforma de BlackBerry impide instalación de malware

La plataforma de BlackBerry está diseñada para evitar cualquier tipo de ataque cibernético, ya que impide la instalación de programas de forma automática, aseguró en encargado de la empresa de Security Latino América, Pablo Kulevicius.

El directivo expresó que al momento en que se pretende instalar un software, ya sea de una página, link o mail, el sistema operativo con el que trabajan sus dispositivos solicita al usuario su autorización, además de la clave del dispositivo.

En entrevista con Notimex, consideró imposible que un malware se oculte en uno de sus teléfonos sin que el propietario se dé cuenta, ya que los protocolos de seguridad impiden ese tipo de acciones.

“El equipo es tan vulnerable hasta donde lo permita el usuario, como el acceso al GPS, contactos, generar llamada, o los permisos que piden. En otras plataformas hay formas donde pueden esconderse (los virus), en BlackBerry no dejamos hacer eso”, afirmó.

Ello, luego de que se anunciara una supuesta aplicación maliciosa, disfrazada como una herramienta de seguridad para la banca móvil, la cual roba datos bancarios del usuario, a fin de acceder a su cuenta.

En este sentido, Pablo Kulevicius dijo que el malware Zitmo no es nuevo, sin embargo precisó que este virus multiplataforma está orientado al mercado europeo y no a la región de América Latina.

El encargado de seguridad de BlackBerry detalló que lo que hace el malware es interceptar las confirmaciones cuando alguien hace un cambio de clave o transacciones, mismas que son verificadas a través de un mensaje SMS, capturando la información y reviéndola al cibercriminal.

Zitmo está pensado para capturar los datos y el creador tenga acceso a la información de la persona, pero no está pensado para América Latina, ya que la banca móvil en la región cuenta con otros sistemas de seguridad, como el uso de tokens, resaltó.

Kulevicius sostuvo que los móviles ya no son sólo teléfonos, sino computadoras, por lo que mientras más crezca su demanda y uso, cada vez va a ser más rentable para los criminales diseñar virus para los equipos.

No obstante, consideró que lo difícil es saber la intencionalidad de un software, ya que muchos comparten las herramientas de aplicaciones legítimas, como la lectura de correo, por lo que recomendó sólo descargar Apps autorizadas.

Actualizado: ScoreMobile Tablet v1.5.6 (Obten los resultados deportivos en tu BlackBerry PlayBook)



ScoreMobile para BlackBerry PlayBook se actualiza a la versión 1.5.6. ScoreMobile es una completa aplicación multi-deporte que abarca las mejores ligas del mundo, incluidos MLB, NFL, NBA, NHL, el EPL y PGA.

Ofrece hasta al último minuto los resultados deportivos, estadísticas, noticias, clasificaciones, las probabilidades de apuestas y los comentarios de vídeo original. 

Los usuarios pueden personalizar los equipos favoritos y los intervalos de actualización de datos. Mis resultados proporcionan una visión única de los equipos fave y juegos seleccionados por el usuario Horarios de inicio son personalizados sobre la base de ajuste de la zona dispositivo de tiempo. 

Log-in y decenas de acciones y noticias a través de Twitter o Facebook Score Mobile está afiliada con theScore Television Network (theScore TV) 

Actualizado: IM+ for BlackBerry PlayBook v6.3.5 (Versión gratuita de la aplicación multimensajeria)


Se ha actualizado IM+ para BlackBerry PlayBook a la versión 6.3.5. 

ShapeService los desarrolladores de IM+ lanzaron una versión gratuita de esta aplicación para la tableta PlayBook.

IM + es compatible con todos los principales servicios de mensajería instantánea, incluyendo Facebook, Messenger MSN / Live, Google Talk, Yahoo!, AIM / iChat, ICQ, RenRen, Jabber, mig33, Weibo Sina, Fetion, Mamba.Ru, VKontakte, Yandex IM, Odnoklassniki.Ru y Mail.Ru Agent. 

Flashlight Aplicación de Linterna Multifuncional Para BlackBerry


 
Flashlight: es una aplicación de linterna con diferentes modos y colores de LED, es hora decir adiós a la Oscuridad.


Características:

-Linterna Antorcha brillante

- Strobe Luz Intermitente

- Policía Luces de pantalla

- Combo – Flashlight + LED Light Screen +

- Color Different Light + Pantalla LED

-Acceso directo a lanzar linterna con la tecla roja


Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

GuiaGPS Aplicación Restaurantes de Perú Para BlackBerry


 
GPS Restaurantes Móvil: es una que le permite encontrar los mejores restaurantes y bares en el Perú.

Usted puede buscar por tipo de comida, la ubicación y el precio. Es imposible no encontrar su lugar de preferencia con nuestro servicio de mapas, le damos la ubicación exacta del lugar que usted elija.

También comparte tus lugares favoritos a través de Facebook y Twitter con tus amigos.

Compatibilidad BlackBerry OS 4.5 o Superior

BlackBerry 81xx, 82xx, 83xx, 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 99xx

Descarga APPWORLD

Intel diseña tecnología inalámbrica para recargar celulares con el notebook


Intel, junto a la empresa Integrated Device Technology (IDT), afirmó hoy que está probando, una tecnología para entregarle a los futuros notebooks la capacidad de recargar teléfonos celulares de forma inalámbrica.

“Dentro de una hora podrías recargar tu smartphone lo suficiente para que aguante hasta el final de la tarde“, afirmó Intel en un posteo en su blog, asegurando que pueden lograr una rapidez similar con la que un actual cable USB recarga un teléfono.

El 2008 fue la primera vez que Intel dió a conocer esta idea como un proyecto a futuro cuya tecnología –si bien ya se ve en el horizonte– no es algo inminente, pues IDT afirmó que recién el primer semestre del próximo año recibirán todas las piezas necesarias para realizar ciertas pruebas aún faltan por realizar , sin entregar ningún estimativo de cuándo esta tecnología se podría implementar en futuros notebooks.

Link: Intel Teases Tech for Using Laptop to Wirelessly Charge a Phone (AllThingsD)

Wikipedia presenta el mayor concurso de fotografías del mundo


La Fundación Wikimedia publica los detalles de lo que llama Wiki Loves Monuments 2012, The world’s largest photo contest.

No es el primer concurso que lanza, teniendo siempre el objetivo de ilustrar las historias de la Wikipedia, imágenes que estarán disponibles en WikiMedia Commons.

En este caso intentarán recopilar fotos de lugares históricos, con el objetivo de superar los números del concurso del año pasado: 168.000 fotos de más de 5000 fotógrafos de 18 países europeos. Este año participarán 30 países, incluyendo a los Estados Unidos.

Del 1 al 30 de septiembre podremos participar para aumentar el contenido y la calidad del contenido de la Wikipedia. Podéis leer los detalles en www.wikilovesmonuments.org y bajar la aplicación para Android que han creado para este evento.

Los ganadores se anunciarán en diciembre, teniendo reservado un tour fotográfico en Hong Kong para el gran ganador del concurso.

Más información: wikimediafoundation.org

Twitter lanza “Twitter Certified Products”


Últimamente Twitter está siendo foco de atención de la actualidad informativa en materia tecnológica acerca de las decisiones que ha tomado entorno a las restricciones impuestas a su API por parte de terceros. Ahora nos encontramos con el anuncio de los Productos Certificados de Twitter, que según su blog, su programa traerá algunos de los productos y servicios más innovadores de los desarrolladores de Twitter a empresas y organizaciones que más lo necesitan.

Dicho programa consta de tres ejes fundamentales: Productos de compromiso, Productos de analíticas, y Productos de distribución de datos, permitiendo mantenerse en contacto a marcas con sus clientes, a entenderles mejor, y como plataforma para la innovación en el top de un número largo de tweets, respectivamente.

Entre los doce socios oficiales se encuentra a Hootsuite, Radian6 y Topsy en algunos de los tres ejes mencionados anteriormente.

Enlace: Anuncio oficial | Vía: Betabeat

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hallan por primera vez azúcar alrededor de una estrella joven



Un equipo internacional de astrónomos ha detectado por primera vez azúcar alrededor de un estrella joven, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad de Garching, en el sur de Alemania.

Con el radiotelescopio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama (Chile), en el llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura, los científicos lograron captar moléculas de glicolaldehído en el gas que rodea la estrella binaria joven IRAS 16293-2422, con una masa similar a la del Sol y ubicada a 400 años luz de la Tierra.

“En el disco de gas y polvo que rodea a esta estrella de formación reciente encontramos glicolaldehído, un azúcar simple que no es muy distinto al que ponemos en el café”, señaló Jes Jørgensen, del Instituto Niels Bohr de Dinamarca y autor principal del estudio.

Según el astrónomo, “esta molécula es uno de los ingredientes en la formación del ácido ribonucleico (ARN), que como el ADN, con el cual está relacionado, es uno de los ingredientes fundamentales para la vida”.

“Lo que es realmente fascinante de nuestros hallazgos es que las observaciones realizadas con ALMA revelan que las moléculas de azúcar están cayendo en dirección a una de las estrellas del sistema”, indicó Cécile Favre, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Además, “las moléculas de azúcar no sólo se encuentran en el lugar indicado para encontrar su camino hacia un planeta, sino que además van en la dirección correcta”, agregó.

Así, este hallazgo demuestra que los elementos esenciales para la vida se encuentran en el momento y lugar adecuados para poder existir en los planetas que se forman alrededor de la estrella.

El glicolaldehído ya se había divisado en el espacio interestelar anteriormente, pero esta es la primera vez que se localiza tan cerca de una estrella de este tipo, a distancias equivalentes a las que separan Urano del Sol en nuestro propio sistema solar.

“Se plantea una gran interrogante: ¿Cuán complejas pueden llegar a ser estas moléculas antes de que se incorporen a nuevos planetas? Esto podría darnos una idea con respecto a la forma en que la vida pudiese originarse en otras partes”, subrayó Jørgensen.

Según el científico, las observaciones con el Gran Conjunto Milimétrico/Submilimétrico de Atacama (ALMA), caracterizado por una gran precisión y sensibilidad, “serán de vital importancia para desvelar este misterio”.

EFE

‘Hackean’ la cuenta de Twitter de varios azulgranas



La cuenta de Twitter de varios futbolistas fue ‘hackeada’ durante la disputa del Barça-Madrid. Entre ellos, la de varios azulgranas.

Alves, Mascherano, Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto fueron víctimas del ataque en la red..

Además, otros futbolistas como Márquez, Bojan, Aguero, De Gea o Nasri también vieron ‘hackeadas’ sus cuentas de twitter durante el encuentro.

Parece ser que el ‘hacker’ procede de México y hace varios días ya suplantó la identidad de varios periodistas de ese país.

Sports.es

Cómo ganar US$200.000 jugando a videojuegos

Los entusiastas de los videojuegos no tienen que afrontar duras pruebas físicas o demostrar su fuerza, pero en la era de la tecnología digital. ¿Puede considerarse atletas también a los jugadores de videojuegos?

La realidad es que las competencias de videojuegos no tienen nada que envidiar a grandes torneos deportivos, tal y como demuestran eventos como la Major League Gaming, que tiene lugar estos días en Carolina del Norte, Estados Unidos, y donde el vencedor se hará con un premio de US$200.000.

Muchos de estos entusiastas del videojuego hablaron con la BBC y expresaron su apoyo a que esta actividad sea reconocida como deporte. Uno que de hecho ya retransmiten televisoras de todo el mundo.

Tecnología en tiempos de divorcio



¿Qué papel juega la tecnología en los divorcios hoy en día? Según un estudio elaborado en Estados Unidos, su papel es importante pero también puede ser un arma de doble filo, sobre todo cuando la pareja separada tiene hijos.

Según el trabajo realizado por investigadores de las universidades de Misuri y Kansas, las parejas separadas y divorciadas usan cada vez más el correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales e incluso aplicaciones de celular para comunicarse con sus excompañeros sobre el cuidado de los hijos.

No obstante, dicen, las parejas que terminaron su relación de forma conflictiva llegan a utilizar la tecnología para evitar que sus compañeros tengan acceso a los hijos, siendo los menores los primeros afectados.

Por eso, sugieren enseñar a las parejas a mantener una comunicación tecnológica adecuada con el fin de generar un entorno "saludable" para los niños.
Herramienta de cooperación

Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta enormemente efectiva para compartir las responsabilidades parentales.

"La tecnología facilita que las parejas divorciadas se lleven bien, y también hace que las parejas no se lleven", explica Lawrence Ganong, profesor del Departamento de Estudios de Desarrollo Humano y Familia de la Universidad de Misuri.

"Los padres que usan tecnología de forma efectiva pueden hacer que sea más fácil la labor coparental, lo que reduce el estrés de los niños. Pero los padres que usan la tecnología para manipular u omitir información de la expareja pueden ocasionar sufrimiento en el niño".

Para elaborar el estudio, Ganong y su equipo entrevistaron a 49 parejas divorciadas de forma individual y las interrogaron sobre la calidad de sus relaciones con sus exparejas.

De este modo concluyeron que, sin importar cómo fuera esta relación, casi todos los padres divorciados usan la tecnología para mantener los límites de su hogar y mantener un registro de sus decisiones.

Existen incluso aplicaciones como 2Houses, una herramienta con la que los padres organizan el cuidado de sus hijos sin necesidad de hablarse.

Con este tipo de aplicaciones, cada vez que un padre hace una nueva anotación sobre citas de los niños en el médico, horarios escolares, visitas o actividades, el otro cónyuge recibe la notificación de los cambios con la opción de aceptar o no.

"No lo recibí"

La tecnología evita que la expareja tenga que discutir asuntos cara a cara, lo que suele ocasionar un conflicto.

Sin embargo, algunos padres con relaciones "hostiles", más que utilizar la tecnología para organizarse, podrían usarla para "manipular" a sus exesposos, por ejemplo, alegando que no recibieron determinados correos electrónicos, advierte el estudio.

Llegados a ese punto, los investigadores recomiendan que se les enseñe a las parejas modos efectivos para comunicarse haciendo uso de la tecnología y así ayudar a los niños en esa transición de tener uno a dos hogares, manteniéndolos alejados de los conflictos entre los padres.

¿Cómo llevar una relación de expareja tecnológicamente correcta?

Según Ganong, los padres hostiles deben "dejar sus sentimientos aparte y entender que necesitan comunicarse efectivamente para proteger el bienestar emocional de los niños".

"Los correos electrónicos son una buena manera para que las parejas hostiles se comuniquen sin hacerlo cara a cara. Pueden enviar información esencial y editar lo que dicen para evitar conflictos. Además, los padres tienen un registro de lo que se ha acordado".

Empresa de medios sociales cree que Lady Gaga compra seguidores en Twitter


Casi tres cuartos de los 28 millones 845 seguidores que tiene Lady Gaga son falsos, de acuerdo con una empresa estadounidense de medios sociales, publicó The Guardian.

La compañía Status People, el 71 por ciento de las personas que siguen a Gaga son cuentas falsas, inactivas o manejadas por computadoras que se dedican a mandar spam (correo chatarra) a otros usuarios.

Algunos reportes indican que últimamente se han dado casos de artistas o empresas que compran seguidores para levantar su popularidad en Twitter a través de sitios en Internet.

Por lo pronto no hay evidencia que Lady Gaga haya comprado a sus seguidores, la empresa Status People asegura que sólo el 29 por ciento de las personas que la siguen en la famosa red social son reales.

Gaga se convirtió el pasado mes de marzo en la artista con más de 20 millones de seguidores y se reportó que en 2011 ganó 30 millones dólares, gracias a su cuenta.

Juzguen ustedes mismos. . .

Con información de Esmas.com
 

Según estudio: ver a una mujer hermosa produce el mismo efecto de la cocaína en los hombres

Un estudio muestra que los rostros de algunas mujeres causan un efecto similar al de la cocaína en el cerebro de los hombres. Por ejemplo, la actriz y modelo inglesa Rosie Huntington Whitely provocó estos mismos efectos en el cerebro masculino, según reporta el Daily Mail.

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que cuando los hombres ven rostros de mujeres atractivas, como el de la estrella de Transformers 3, se detonan los mismos centros de recompensa en el cerebro que cuando se consume este narcótico.

Según el diario británico, los rostros que más estimulan a los hombres son los que tienen una frente curva prominente con ojos grandes, boca y nariz ubicadas relativamente abajo en la cara, pómulos redondos y una barbilla pequeña. El ejemplo de este tipo de rostro citado es el de Rosie Huntington Whiteley, estereotipo del “rostro de bebé”.

Aparentemente observar a una mujer hermosa puede generar los mismos derrames de placer en el cerebro y vincular profundamente el cerebro con este deseo de recompensa, algo que seguramente no les pasa desapercibido a las personas y corporaciones que contratan modelos para vender sus productos, buscando la estupefacción de la audiencia.

Fuente: Daily Mail | Pijamasurf.com

La importancia del cifrado de mensajes en WhatsApp

Al igual que las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, dentro del campo de la movilidad, la mensajería móvil instantánea ha cambiado radicalmente el uso que hacemos de la telefonía móvil, relegando a un segundo plano el SMS y dejando, casi para lo estrictamente necesario, las llamadas de voz. El espectro de servicios de mensajería móvil es cada vez más amplio donde operan BlackBerry Messenger (para los terminales de RIM), Kiko Facebook Messenger pero, sin duda alguna, uno de los más utilizados es WhatsApp. Precisamente, WhatsApp recibió ayer una actualización en iOS que aporta algo que, seguramente, va a cambiar mucho las cosas: el cifrado de los mensajes.



¿Y por qué es tan importante el cifrado de los mensajes? Hasta ahora, los mensajes que los usuarios enviaban y recibían a través de WhatsApp iban en claro, es decir, no sufrían ningún tipo de cifrado; un detalle que quizás muchos usuarios nunca han tenido en cuenta o nunca se han planteado y que, por ejemplo, permitía que un tercero que estuviese conectado a la misma red Wi-Fi que nosotros pudiera acceder a los mensajes que circulaban por la red (y de hecho había una aplicación Android para hacerlo). Lógicamente, esta falta de seguridad hacía que WhatsApp no fuese la opción más recomendable para intercambiar información sensible o, por ejemplo, para usarla a nivel corporativo.

Si bien es cierto que son muchos los usuarios que usan WhatsApp a nivel personal y profesional, que la información pudiese capturarse, no hacía a WhatsApp como una vía idónea para intercambiar datos especialmente sensibles o comprometidos dentro de la red Wi-Fi de nuestra empresa o, mucho peor, desde una red Wi-Fi abierta (en un sitio público como un centro comercial o un evento).

Esta decisión de WhatsApp, bastante demandada por cierto, coloca al servicio en una posición más que interesante porque le ayuda a superar la barrera de entrada del mundo corporativo, ofreciendo así un servicio muy extendido en uso (es multiplataforma) y, a partir de ahora, algo más seguro; un interesante salto que permitirá que los profesionales confíen en este servicio algo más para contactar con sus clientes, coordinar a sus equipos de trabajo o intercambiar información rápidamente durante una reunión o una conferencia sin miedo a que un tercero pueda estar “al acecho” para robar información y permitiéndonos enviar información sin tener que recurrir, por ejemplo, al roaming de nuestra conexión móvil si nos encontramos de viaje.

Por increíble que pueda parecer a estas alturas, salvo los servicios de BlackBerry (que cuentan con certificaciones de seguridad que lo hacen apto para usarse en el Gobierno Federal de EE.UU.) que por defecto usan configuraciones seguras, aún hay servicios que por defecto no usan conexiones cifradas y, de hecho, en Facebook o Twitter es algo que debemos activar manualmente o servicios de correo a los que se accede vía POP o vía IMAP sin usar cifrado SSL.

La única forma de garantizar que establecemos un canal seguro de comunicación es, precisamente, usando un canal cifrado y este requisito es algo fundamental para muchos sectores empresariales (y un interesante punto de apoyo para monetizar el servicio a corto-medio plazo para WhatsApp).

Fuente:bitelia

IBM compra una empresa especializada en análisis de datos de redes sociales


(cc) flickr gibsonsgolfer

IBM es una empresa que se mueve lentamente, como un gigante grande y pesado, algo que adquirió cuando se convirtió en líder del segmento tecnológico corporativo. Pero en estos tiempos de inmediatez, quizás los planes más prometedores puedan quedar obsoletos por no moverse al ritmo de la música actual.

En 2010, IBM había anunciado la adquisición de Coremetrics, un proveedor de SaaS especializado en recolección y análisis de datos de sitios web, redes sociales y móviles en tiempo real.

Esta compra fue impulsada por el amplio conocimiento que tenía la empresa del mundo de las redes sociales, algo que IBM comenzaba a ver con buenos ojos, en especial su relación con el alojamiento de datos en la nube.

Ahora, se hizo con Kenexa, una empresa que desarrolla herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos generados por la interacción de los usuarios en las redes sociales. Con esta segunda compra, IBM busca ofrecerle soluciones de datos a sus grandes clientes corporativos, para tomar mejores decisiones.

Kenexa tiene presencia en 21 países, cuenta con 2.800 empleados y un portfolio de 8.900 clientes. La compra le costó a IBM US$46 por acción, llegando a un total de US$1.300 millones.

Alistair Rennie, General Manager de negocios sociales de IBM afirmó que “toda compañía, en cada operación de negocio, está buscando aprovechar el poder de las redes sociales para transformar el modo en el que trabajan, colaboran e innovan frente a sus competidores”.

IBM no sólo busca potenciar sus soluciones corporativas como WebSphere con estas compras sino ofrecerle un eslabón más de la compleja cadena social en internet para segmentar mejor y encontrar mejores oportunidades de negocios, por lo menos, mientras no existan reglamentaciones que protejan de forma global la privacidad de los datos de los usuarios.

Link: IBM compra una firma de análisis de datos de redes sociales(ticbeat)

Estudio: El 62% de la gente usa redes sociales mientras ve tele


(cc) stickwithjosh

El 62% de las personas que ven TV en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, según un estudio realizado por Ericsson [PDF]. La cifra implica un aumento de 18% respecto al estudio realizado el año pasado.

Al mismo tiempo, el documento indica que son más las mujeres las que incurren en este comportamiento (69%) respecto a los hombres (62%). Sin embargo, los hombres tienden más a comentar lo que están viendo, mientras que las mujeres parecen leer lo que ponen los demás o comentar otras cosas. En total, el 25% de los que ven TV y usan redes sociales al mismo tiempo se dedica a comentar lo que está viendo.

De acuerdo a este estudio, lo que motiva esta acción es la necesidad de no ver el programa solo, ganar una sensación de comunidad, validarse ante los demás, curiosidad por la opinión de los otros, buscar información adicional, interactuar con el contenido, necesidad de analizar o discutir el tema, etc.

Parte importante de esta acción depende de los dispositivos móviles, ya que según el estudio, 67% de las personas que ven TV y usan redes sociales de forma simultánea utilizan un smartphone, tablet o un laptop.

También se concluyó de que la televisión “on demand” se está convirtiendo en algo masivo – el 60% de los encuestados miran películas o series en el momento que quieren en la semana. El estudio señala además que las personas le dan una gran importancia al contenido en HD, siendo una de las principales razones por las que estarían dispuestas a pagar.

El estudio también señala que las opciones legales para ver contenidos han hecho menos atractiva la piratería. “Los datos sugieren que aquellos que recurren a la piratería lo hacen porque el contenido que eligieron simplemente no está disponible a través de fuentes legales. Los servicios legales son preferidos porque son fáciles de usar y ofrecen contenidos seguros y de calidad garantizada”, señala el documento.

“La mayoría de las personas prefiere medios pagados, siempre y cuando ofrezcan una selección amplia de contenido nuevo y antiguo, a precios atractivos que sean fáciles de ver a través de la pantalla de su elección”, agrega.

El estudio se realizó a través de encuestas en Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwan, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania.

Link: TV and Video (Ericsson ConsumerLab)

Según Twitter, las cuentas falsas no son falsas, sólo son “tímidos”


(cc) Kalexanderson

La existencia de cuentas falsas de Twitter no es un misterio para nadie. Incluso se venden por internet para engrosar la cantidad de seguidores de un personaje que necesite inflar un poco su ego en las redes sociales. Para intentar atajar este problema, han aparecido algunas herramientas para detectar loas seguidores falsos, como Fake Follower Check.

“Las cuentas falsas tienden a seguir a una gran cantidad de gente, pero tienen pocos seguidores. Combinamos eso con otras métricas para confirmar si una cuenta es falsa”, dice Rob Waller, uno de los creadores de la herramienta. Las cifras de Fake Follower Check no deben ser tomadas demasiado en serio en todo caso, considerando que toma una muestra de los seguidores y hace una aproximación. La misma herramienta advierte que no funciona bien en cuentas con muchos seguidores.

Aún así, varios se han dedicado a probar el sistema con la más diversa gente, arrojando resultados como que un 71% de los 29 millones de seguidores de Lady Gaga son “falsos” o “inactivos”, lo mismo con el 70% de los 19 millones de followers del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Twitter salió a referirse a este tema tratando de clarificar un poco qué es lo que pasa. Sorprendentemente, la mitad de los usuarios activos de Twitter no twittean. ”Identificar cuentas de spam en Twitter es complicado. Nuestro proceso involucra un amplio rango de datos y señales que están disponibles sólo internamente y nos permiten suspender cuentas que están comportándose como spam, y minimizar el impacto en cuentas legítimas – incluyendo cuentas que son usadas para consumir contenidos en lugar de compartirlos”, señaló Carolyn Penner de Twitter a Buzzfeed.

Twitter define la actividad de una cuenta según los logins a la cuenta, no la frecuencia de twitteos, información que no está disponible para los desarrolladores de aplicaciones como Fake Follower Check. Twitter tiene alrededor de 140 millones de usuarios “activos”, que se registran al menos una vez al mes a twittear. De ellos, el 40% sólo entra a leer tweets. Este tipo de usuarios “generalmente siguen y se involucran con muchas cuentas”, indicó Penner, algo que las aplicaciones están tomando como un indicador para determinar que la cuenta es falsa.

Muchas de las cuentas populares – como Lady Gaga u Obama – aparecen también regularmente en la lista de usuarios sugeridos, lo que podría explicar por qué el 70% de sus seguidores aparece como “falso”.

El uso “tímido” de Twitter “es genial, y lo impulsamos activamente construyendo experiencias de consumo interesantes”, indica Penner. De hecho si uno piensa un poco, es posible acordarse de unas cuantas personas que tienen cuenta de Twitter y rara vez twittean.

Esto nos deja igual con un problema – ¿cómo podemos determinar que una cuenta es falsa?

En los casos políticos, hemos visto que en Argentina este tipo de cuentas fueron destapadas por un programa de televisión, en México fueron denunciadas ampliamente y en Chile un usuario corriente de internet se dio cuenta de la existencia de más de 150 cuentas que sospechosamente twitteaban lo mismo.

Al final, detectar las cuentas falsas requiere un poco de tiempo para leer lo que postean y qué relación tienen – o no tienen – con otras cuentas similares. Recordemos que había cuentas que, aunque no se seguían entre sí, se hacían retwitteos.

No está claro qué tan efectivo resulta tener un ejército de cuentas tratando de dar la impresión de que alguien es más popular de lo que realmente es, pero aparentemente no va a ser tan sencillo crear una aplicación que nos diga cuántos seguidores “falsos” tiene una persona, algo que sería bastante útil en los tiempos de elecciones políticas, donde los candidatos parecen volverse locos por aparecer en todos los frentes posibles.

Links:
- Your Twitter followers aren’t fake, they’re just shy (BuzzFeed)
- Fake Follow Check (Status People)

Actualizado: BlackBerry Messenger v6.2.0.56 (Solo para OS 7.1)


BlackBerry Messenger se actualiza a la versión 6.2.0.56 por el momento solo para usuarios con sistema operativo 7.1 

 LO NUEVO:
  •  Los mensajes de difusión aparecen ahora en púrpura 
  • Diseño mejorado para la función de escritura a mano chino
 Sistema operativo requerido: 7.1.0 

Asesor de Vinos Aplicación Para BlackBerry Gratuito


Asesor de Vinos: Es una aplicación con muchas herramientas e información sobre el vino.

Entre la categorias más sobresalientes:
Encuentra un Vino (para una ocasión, para acompañar una comida)
Calculadora de vinos
Cronómetro de Vinos.
Con esta aplicación conocerás mucho más de Vinos.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 92xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga APPWORLD

La mitad de los móviles vendidos en 2013 serán smartphones


Su crecimiento es innegable, la adopción de los usuarios es cada vez más sencilla, y la relevancia que adquieren en las interacciones del día a día hacen que se conviertan en un elemento deseable para gran cantidad de personas. Hablamos de smartphones, y de las optimistas proyecciones que algunos analistas plantearon respecto a que para 2015 la mitad de los móviles vendidos serían equipos inteligentes.

Bueno, señores… Según una corrección realizada por la analista IHS, las proyecciones no fueron lo suficientemente certeras, y el futuro se acercó a pasos agigantados: La meta se cumplirá dos años antes.

Así es. El apogeo de la industria y el impulso que los fabricantes están entregando a equipos económicos con prestaciones más que respetables permitirá que la penetración de este segmento se lleve la mitad de la torta de mercado, incluso por sobre los feature phones y los equipos todavía más básicos.

Empresas como Nokia, Samsung, Huawei y ZTE son algunas de las empresas que están atacando con todo este mercado emergente que parece ser muy rentable, pues sirve como paso de entrada a un mundo que terminará — eventualmente — llevando a nuevos clientes a aprovechar las bondades de un Smartphone, llevándoles posteriormente a adquirir productos de gamas más elevadas.

Este fenómeno se puede observar con mayor fuerza en la zona Asia-Pacífico, donde los feature phones están dejando el camino libre a una oleada de smartphones baratos. Curiosamente Estados Unidos es parte de este fenómeno también, aunque su evolución va de teléfonos inteligentes de prestaciones básicas a otros más elevados, más cercanos a gama media-alta.

En 2011 los smartphones sumaron una cuota de mercado de 35% según IHS, que también sostiene que para 2016 este segmento debería acaparar cerca de un 66% del mercado total, consolidando un recambio generacional que no parece tener fin, acercando a usuarios de todo el mundo a experiencias móviles cada vez más satisfactorias y potencialmente enriquecedoras de su diario vivir.

Link: Half of All Mobile Phones Will Be Smartphones by 2013, Two Years Earlier Than Forecast (All Things D)

CEO de RIM asegura que “nada en el BlackBerry 10 será como el BlackBerry 7″


(CC) Official BlackBerry Images

“Nada en el BlackBerry 10 será como el BlackBerry 7, nada“, afirmó el CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, en una entrevista. Aunque añadió que “los antiguos usuarios de BlackBerry aún lo sentirán como intuitivo, porque seguirá ahí ese ADN que nos caracteriza“.

Además, Heins reiteró en la entrevista sobre el nuevo sistema ‘flow‘ que usarán los teléfonos BlackBerry para recorrer las aplicaciones desde la página principal, afirmando que responde a los avances en materia de investigación sobre los hábitos de uso de los consumidores.

“Eso nos llevó a una nueva interfaz de uso para recorrer las aplicaciones. Si ahora miras los dispositivos de la competencia, tienes una pantalla despejada o con íconos. ¿Que haces si necesitas información? Llamas a una aplicación y trabajas con ella. ¿Quieres hacer algo diferente? De nuevo, otra aplicación. ¿Otra cosa? Otra aplicación. Lo que BlackBerry 10 hará por ti es terminar con este paradigma de ‘entrada y salida’, a través de la multi-tarea y el funcionamiento en tiempo real que te permitirá recorrer estas aplicaciones“

También afirmó que se facilitará al extremo cambiar entre los perfiles de trabajo y los personales, como también prometió grandes mejoras en materia del teclado virtual de sus teléfonos touch, asegurando que buscan que la experiencia sea similar al uso de un teclado físico.

Esto viene a explicar las intenciones de RIM de enfocarse en sus usuarios más avanzados antes de intentar capturar nuevos clientes. Ahora queda esperar si el BlackBerry 10 tendrá la capacidad de retener a sus fanáticos, aunque recién lo sabremos el año 2013.

Link: Nothing from BlackBerry 7 is in BlackBerry 10, Nothing (N4BB.com)

IFA 2012: Se filtran detalles del Samsung Galaxy Camera


¡Y seguimos con las filtraciones antes de la propia presentación! Ahora llegó el turno de un nuevo híbrido entre un smartphone y una cámara fotográfica. Nos referimos al nuevo Samsung Galaxy Camera, una cámara fotográfica común y corriente pero que integra un smartphone.

Esta “cámara-teléfono” integra por un lado un sensor BSI CMOS con zoom óptico de 21x y una resolución de 16 megapíxeles con su típico flash de Xenon. Por otro el otro lado, tenemos una pantalla Super LCD de 4,8 pulgadas con resolución HD y un procesador Quad-Core SoC de 1,4 GHz. Además integra una memoria interna de 8GB ampliables con tarjetas MicroSD, integra conectividad 3G, 4G y Wi-Fi para poder conectarse a internet. Todo esto corriendo sobre el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean gracias a la energía proporcionada por una batería de 1650 mAh.


No tenemos mucha información aún porque es una filtración, pero ya sabremos más cuando sea la presentación oficial.

Link: Exclusive: Samsung Galaxy Camera Specs, Details, Photos (PocketNow)

Vimeo se integra con Dropbox para facilitar la subida de vídeos


Desde Vimeo anuncian hoy su integración con el popular Dropbox, permitiendo subir los vídeos al sistema usando esta aplicación.

Después de un cambio bastante positivo en su diseño, en Vimeo se han puesto las pilas para seguir mejorando su servicio, recordando que su principal diferencia con Youtube es la calidad del contenido incluído, habiendo miles de cortometrajes publicados en exclusiva directamente por los productores.

Al estar hablando de vídeos en alta resolución, su integración con Dropbox es importantísima, ya que permite que se suba el material directamente entre servidores, sin tener que ocupar nuestro ordenador durante el proceso de upload.

La opción aparecerá en Dropbox junto a “Conectar con Facebook” y “Conectar con Twitter”, y estará disponible para todos los usuarios durante los próximos días.

martes, 28 de agosto de 2012

Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry



Disfrazado de aplicación de seguridad, roba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra el sistema operativo de RIM. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o una actualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datos bancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.

El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.



De acuerdo con la agencia Europa Press, hasta la fecha nunca se había encontrado un caso de ataque tan directo e intenso con los teléfonos de BlackBerry. El quinto troyano está dirigido a los dispositivos con Android, de Google, que son los más populares entre los smartphones.

La firma Kaspersky advierte de que la incidencia de este tipo de virus se va a incrementar a medida que también aumenten los sistemas de pago móviles. A su vez, insta a los usuarios a no instalar aplicaciones de origen desconocido.

Fuente: Banca y negocios

"El poder del BlackBerry Messenger" por @Indiferencia



Como para muchos es sabido, yo lo último que soy es defensor de BlackBerry, pero el hecho de que me parezcan obsoletos y anticuados, tanto a nivel de hardware como de software, los equipos fabricados por RIM tienen, en el caso específico de Venezuela, un elemento diferenciador que se convierte en la única razón por la que aún lo utilizo: el BlackBerry Messenger.

Muchos de los que abandonaron esa plataforma podrían decirme “tengo Whatsapp y es lo mismo”, lamento diferir, pero el BBMess tiene muchas características de las que carece Whatsapp, la primera de ellas sería la seguridad. El Whatsapp es tan vulnerable que incluso existen programas y aplicaciones que permiten espiar conversaciones ajenas sin ningún problema, claro, nada es totalmente seguro e inviolable, pero hay que reconocer que Whatsapp se pasa de “abierto”.

El BBMess además de ser más seguro, es más estable y eficiente que Whatsapp, por el simple hecho de que prácticamente está integrado en el sistema operativo del teléfono.

El Messenger de BlackBerry tiene una característica que lo convierte en una muy poderosa herramienta de marketing, los “mensajes de difusión”, también llamados “cadenas de pin” son perfectos para vender, comprar, buscar empleo o empleados, ofrecer servicios profesionales, pedir asesorías y hasta preguntar una dirección.

La otra ventaja que yo le veo con respecto a Whatsapp es la no necesidad de dar tu número de teléfono para ponerte en contacto con otra persona, lo que permite mantener cierto grado de privacidad e intimidad.

Claro, no todo es bueno, el uso y abuso que le dan a las “cadenas de pin” ciertas personas, los convierte en una suerte de “indeseables” y, son ellos, quienes más han dañado la reputación de este servicio.

Pero a pesar de lo malo, yo tengo un BlackBerry porque considero que, al menos por ahora, sus aspectos positivos sobrepasan con creces a los negativos, especialmente en la patria de Bolívar, donde aún sigue siendo el rey de los Smartphones.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Little Big City v.1.0 (Conviértete en alcalde creando y administrando tu ciudad)


Gameloft ha lanzando un juego llamado Little Big City para BlackBerry Smartphone el cual es muy similar al famoso juego The Sims.

Conviértete en el alcalde y construye la ciudad de tus sueños. 

Haz de ella un lugar maravilloso en el que tus ciudadanos puedan vivir usando un montaña de recursos originales. 

Da rienda suelta a tu imaginación mientras colocas edificios prácticos y decoraciones divertidas. 

Conoce a nuevos personajes que aguardan impacientes a convertirse en tus vecinos y ayudalos recíprocamente a crecer. 



También puedes tomarte descansos en tu trabajo como alcalde con minijuegos especiales que te desafiarán y te ofrecerán diferentes misiones y colecciones. 

Sistema operativo requerido: 4.5.0 o superior 

BlackBerry 10 Alpha rooteado en 48 horas


Hace unas horas comentaba que el prototipo de BlackBerry 10 Dev Alpha ya estaba en manos de desarrolladores. Esto lo hace RIM con la intención de familiarizarlos con elhardware y la versión mas reciente (que pueden mostrar) del nuevo sistema operativo.


Tras este movimiento lo mas lógico es que ellos comiencen a conocer e indagar para ayudar en los avances, además de iniciar el desarrollo de aplicaciones (si es el caso). Sin embargo Mauro Urani (@f0go), un desarrollador argentino de aplicaciones para plataformas móviles, se enfocó en otro aspecto: conseguir acceso ROOT, y lo logró dos días después de haber asistido al BlackBerry Jam en Bueno Aires. En su blog publica:

Solo 2 dias después de participar en la BB10 Jam en Buenos Aires, en donde a los participantes nos obsequiaron un equipo BlackBerry 10 Alpha logré hacerle jailbreak.

¿Esto qué significa? Pues que al igual que en otras plataformas será posible acceder a los archivos “ocultos” del sistema y modificarlos. En iOS, Android y demás plataformas ya es posible y aunque algunas personas no lo ven bien por la mala fama que simplemente le ha dado la piratería de aplicaciones, en realidad es un método que abre grandes posibilidades. En Android ya es pan de cada día y permite que modifiquemos a nuestro gusto; en iOS el procedimiento, actualmente, es igual de sencillo y no es bien visto por Apple, pero de igual forma permite que desarrolladores muestren aplicaciones y modificaciones increíbles del sistema.

El mismo desarrollador nos comenta a pesar de lograr con éxito el método aún necesita afinar algunos detalles como el acceso vía SSH, una vez solucionado promete publicar los detalles de cómo hacer Jailbreak al BlackBerry 10 Dev Alpha.

Otro punto interesante es que también ha logrado instalar BlackBerry 10 en su PlayBook, no da detalles de cómo hacerlo (muchos estarán interesados seguramente) pero no creo que pase mucho tiempo para que comparta la información.

Como bien dice, el “hacking dentro del mundo BlackBerry cada vez se pone más interesante”. Por ahora estos datos sólo benefician a desarrolladores y poseedores de alguna PlayBook pero es bueno tener conocimiento de como se va preparando el terreno para cuando se den a conocer los nuevos terminales.

Kim Dotcom promete que el nuevo MegaUpload “cambiará al mundo”


Kim Dotcom viene prometiendo el retorno de MegaUpload desde hace un par de meses, que volverá “más grande y mejor”, según dice. Ahora, Dotcom promete que “estamos construyendo una red global masiva. Todos loshost que estén fuera de Estados Unidos podrán conectar servidores y ancho de banda”.

“Abusaron del sujeto equivocado. Pondré este mundo patas arriba. Power to the people“, dijo Dotcom a TorrentFreak.

Se podría decir que el fundador de MegaUpload ya logró una vez hacer cambios profundos en internet con su servicio, de modo que hay espacio para creer que intentará cumplir lo que está prometiendo, pese a encontrarse detenido y sus servidores confiscados.

“Desarrolladores, prepárense. La API de Mega entregará poderes increíbles. Nuestra API y sus Mega herramientas cambiarán este mundo”, dijo el alemán.

Según Dotcom, el nuevo MegaUpload será más que sólo para compartir archivos, haciendo un llamado a participar no sólo a los desarrolladores involucrados en sistemas de archivos, sino también a quienes trabajen en servicios de correo, fax, VoIP y aplicaciones de video.

También agregó que el nuevo MegaUpload ofrecerá encriptación de todas las transferencias de datos con un sólo clic, gratis.

Link: New MegaUpload will be massive global network to change the world (TorrentFreak)

Inversionistas culpan a Zuckerberg de la caída en las acciones de Facebook


(CNN) — Mark Zuckerberg no corre riesgo de perder su trabajo, pero eso no significa que pueda salvarse de las recientes críticas por su liderazgo.

Facebook ha tenido unos difíciles primeros tres meses como compañía pública. La acción de la red social ha tenido un desempeño pobre desde que salió a la bolsa en mayo, y el lunes pasado cayó a un mínimo histórico de 18.75 dólares, menos de la mitad del precio inicial de la acción de 38 dólares.

Los inversionistas buscan culpar a alguien por el decepcionante desempeño de Facebook en la bolsa, y el objetivo obvio es Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la empresa.

El emprendedor de 28 años construyó Facebook a partir de un proyecto universitario y lo convirtió en una compañía con 900 millones de usuarios mensuales que tuvo ingresos de 3,700 millones de dólares y una utilidad de mil millones de dólares el año pasado.

Pero debido a que la acción cayó de nuevo esta semana, algunos críticos han preguntado públicamente si el "niño maravilla" de Facebook tiene la madurez necesaria para navegar el mundo corporativo.

En una frase muy repetida que refleja la división entre el ámbito formal de Wall Street y la cultura relajada de los emprendimientos digitales o startups, una analista se cuestiona si Zuckerberg “ya superó su hoodie (sudadera con capucha)”.

“Es un sujeto brillante. Es el visionario detrás de su compañía. Pero… no tiene madera para ser CEO”, le dijo a CNN la columnista de Newsweek, Joanne Lipman.

Ahora Zuckerberg debe reconstruir la confianza de los inversionistas y empleados. Algunos analistas piensan que el joven debería decir qué es lo que exactamente pretende conseguir Facebook.

“Es su responsabilidad; es su obligación lidiar con los inversionistas”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. “No estoy seguro de que le importe lo suficiente, y creo que las directivas van a hacer los que el CEO les diga que hagan”.

El paso de programador a director de las relaciones con los inversionistas puede no haber sido algo natural para Zuckerberg, quien ha enfatizado en varias ocasiones que Facebook no empezó como una compañía, y que su objetivo es enfocarse en el producto antes de conseguir ganancias.

“No construimos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para construir mejores servicios”, dijo en una carta a los inversionistas antes de salir a la bolsa.

Pero desde su oferta pública de venta, la compañía no ha presentado nuevos grandes productos.

Una causa de los problemas accionarios de la empresa, según Pachter, es que cambió su estrategia entre su oferta pública de venta y los primeros ingresos, incrementando significativamente los costos de operación. La gran mayoría de los ingresos de Facebook viene de la publicidad, pero la compañía no ha explicado en detalle en qué se gasta lo que recibe, y tampoco cómo o cuándo esas inversiones se traducirán en utilidades.

Una falta de transparencia puede crear incertidumbre, lo que causa que las personas dueñas de acciones las vendan y que las personas inclinadas a comprar esperen hasta tener más información, dijo Pachter.

“Los inversionistas no saben qué pensar sobre Facebook, probablemente porque no lo usan”, dijo Brian Solis, analista de Altimeter Group, y especula que los inversionistas típicos probablemente están en LinkedIn. Solis también cree que se necesita más información de parte de Zuckerberg para darles fe a los inversionistas.

Incluso los accionistas que entienden por completo el modelo de negocio de Facebook, están abandonando el barco. La moral de la compañía sufrió un gran golpe esta semana cuando el capitalista de riesgo Peter Thiel, miembro de la junta y uno de los primeros inversionistas de Facebook, vendió la mayoría de sus acciones, con lo que sumó un total de más de mil millones de dólares de ganancias provenientes de Facebook.

La falta de confianza de los accionistas exacerba otra gran preocupación de Wall Street: Facebook emitió muchas acciones para empezar. Los periodos de bloqueo –reglas que previenen que los primeros inversionistas y empleados vendan sus acciones por un tiempo determinado después de la oferta pública de venta- están empezando a vencerse, lo que les permite a personas como Thiel vender sus acciones.

Doodle Crazy Tema Estilo Garabato Para BlackBerry Gratuito



Doodle: Es un garabato, es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta.

Doodle Crazy: Es un tema sensación que deleita el ojo y la mente. Un tema loco tiene todo listo icono pintado a mano, muy lindo! dibujado a mano Fondos lindos.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 8520, 8900, 9100, 9300, 9630, 9650, 9670, 9700, 9800

Descarga APPWORLD

Fuente::blackberrygratuito

Burning Fire Theme Tema de Fuego Para BlackBerry Gratuito


Burning Fire Theme: es un tema de fuego para BlackBerry que le da una sensación de agresividad a su dispositivo.

Cada pantalla está especialmente diseñado para mejorar su dispositivo se ve.

Seguramente se convertirá en una nueva forma de definir su personalidad a tus amigos.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 / 6.0

BlackBerry 8350i, 8520, 8900, 9100, 9300, 9630, 9650, 9670, 9700, 9800

Descarga APPWORLD