La mitad de los móviles vendidos en 2013 serán smartphones


Su crecimiento es innegable, la adopción de los usuarios es cada vez más sencilla, y la relevancia que adquieren en las interacciones del día a día hacen que se conviertan en un elemento deseable para gran cantidad de personas. Hablamos de smartphones, y de las optimistas proyecciones que algunos analistas plantearon respecto a que para 2015 la mitad de los móviles vendidos serían equipos inteligentes.

Bueno, señores… Según una corrección realizada por la analista IHS, las proyecciones no fueron lo suficientemente certeras, y el futuro se acercó a pasos agigantados: La meta se cumplirá dos años antes.

Así es. El apogeo de la industria y el impulso que los fabricantes están entregando a equipos económicos con prestaciones más que respetables permitirá que la penetración de este segmento se lleve la mitad de la torta de mercado, incluso por sobre los feature phones y los equipos todavía más básicos.

Empresas como Nokia, Samsung, Huawei y ZTE son algunas de las empresas que están atacando con todo este mercado emergente que parece ser muy rentable, pues sirve como paso de entrada a un mundo que terminará — eventualmente — llevando a nuevos clientes a aprovechar las bondades de un Smartphone, llevándoles posteriormente a adquirir productos de gamas más elevadas.

Este fenómeno se puede observar con mayor fuerza en la zona Asia-Pacífico, donde los feature phones están dejando el camino libre a una oleada de smartphones baratos. Curiosamente Estados Unidos es parte de este fenómeno también, aunque su evolución va de teléfonos inteligentes de prestaciones básicas a otros más elevados, más cercanos a gama media-alta.

En 2011 los smartphones sumaron una cuota de mercado de 35% según IHS, que también sostiene que para 2016 este segmento debería acaparar cerca de un 66% del mercado total, consolidando un recambio generacional que no parece tener fin, acercando a usuarios de todo el mundo a experiencias móviles cada vez más satisfactorias y potencialmente enriquecedoras de su diario vivir.

Link: Half of All Mobile Phones Will Be Smartphones by 2013, Two Years Earlier Than Forecast (All Things D)

0 comentarios: