CEO de RIM asegura que “nada en el BlackBerry 10 será como el BlackBerry 7″


(CC) Official BlackBerry Images

“Nada en el BlackBerry 10 será como el BlackBerry 7, nada“, afirmó el CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, en una entrevista. Aunque añadió que “los antiguos usuarios de BlackBerry aún lo sentirán como intuitivo, porque seguirá ahí ese ADN que nos caracteriza“.

Además, Heins reiteró en la entrevista sobre el nuevo sistema ‘flow‘ que usarán los teléfonos BlackBerry para recorrer las aplicaciones desde la página principal, afirmando que responde a los avances en materia de investigación sobre los hábitos de uso de los consumidores.

“Eso nos llevó a una nueva interfaz de uso para recorrer las aplicaciones. Si ahora miras los dispositivos de la competencia, tienes una pantalla despejada o con íconos. ¿Que haces si necesitas información? Llamas a una aplicación y trabajas con ella. ¿Quieres hacer algo diferente? De nuevo, otra aplicación. ¿Otra cosa? Otra aplicación. Lo que BlackBerry 10 hará por ti es terminar con este paradigma de ‘entrada y salida’, a través de la multi-tarea y el funcionamiento en tiempo real que te permitirá recorrer estas aplicaciones“

También afirmó que se facilitará al extremo cambiar entre los perfiles de trabajo y los personales, como también prometió grandes mejoras en materia del teclado virtual de sus teléfonos touch, asegurando que buscan que la experiencia sea similar al uso de un teclado físico.

Esto viene a explicar las intenciones de RIM de enfocarse en sus usuarios más avanzados antes de intentar capturar nuevos clientes. Ahora queda esperar si el BlackBerry 10 tendrá la capacidad de retener a sus fanáticos, aunque recién lo sabremos el año 2013.

Link: Nothing from BlackBerry 7 is in BlackBerry 10, Nothing (N4BB.com)

0 comentarios: