IBM compra una empresa especializada en análisis de datos de redes sociales


(cc) flickr gibsonsgolfer

IBM es una empresa que se mueve lentamente, como un gigante grande y pesado, algo que adquirió cuando se convirtió en líder del segmento tecnológico corporativo. Pero en estos tiempos de inmediatez, quizás los planes más prometedores puedan quedar obsoletos por no moverse al ritmo de la música actual.

En 2010, IBM había anunciado la adquisición de Coremetrics, un proveedor de SaaS especializado en recolección y análisis de datos de sitios web, redes sociales y móviles en tiempo real.

Esta compra fue impulsada por el amplio conocimiento que tenía la empresa del mundo de las redes sociales, algo que IBM comenzaba a ver con buenos ojos, en especial su relación con el alojamiento de datos en la nube.

Ahora, se hizo con Kenexa, una empresa que desarrolla herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos generados por la interacción de los usuarios en las redes sociales. Con esta segunda compra, IBM busca ofrecerle soluciones de datos a sus grandes clientes corporativos, para tomar mejores decisiones.

Kenexa tiene presencia en 21 países, cuenta con 2.800 empleados y un portfolio de 8.900 clientes. La compra le costó a IBM US$46 por acción, llegando a un total de US$1.300 millones.

Alistair Rennie, General Manager de negocios sociales de IBM afirmó que “toda compañía, en cada operación de negocio, está buscando aprovechar el poder de las redes sociales para transformar el modo en el que trabajan, colaboran e innovan frente a sus competidores”.

IBM no sólo busca potenciar sus soluciones corporativas como WebSphere con estas compras sino ofrecerle un eslabón más de la compleja cadena social en internet para segmentar mejor y encontrar mejores oportunidades de negocios, por lo menos, mientras no existan reglamentaciones que protejan de forma global la privacidad de los datos de los usuarios.

Link: IBM compra una firma de análisis de datos de redes sociales(ticbeat)

0 comentarios: