miércoles, 30 de septiembre de 2009

Disponible Actualización del BlackBerry App World - Versión: 1.1.0.19

La aplicación BlackBerry App World ha sido actualizada a la versión 1.1.0.19:


Aún no se conoce los cambios o mejoras de esta versión, así que comenten cualquier cosa nueva que encuentren.

Para su descarga, visiten desde el navegador nativo: mobile.blackberry.com ó blackberry.com/appworld

Fuente: Zona Blackberry

OS 4.5 v4.5.0.163 rel 257 por Mobistar SA/NV "Oficial" para el Perla 8120

Software For BlackBerry® Pearl (TM) 8120 smartphoneBlackBerry Handheld Software v4.5.0.257 (Multilanguage)

Package Version: 4.5.0.257
Consisting of:

Applications: 4.5.0.163
Software Platform: 2.7.0.92
File name: 8120M_PBr4.5.0_rel257_PL2.7.0.92_A4.5.0.163_Mobist ar_SA_NV.exe
File size: 96.98MB

Para su Descarga: LINK

Fuente: Zona Blackberry

Recursos de Blackberry Technical Solution Center en español

Especialmente para los conocimiento de nuestro dominio del mismo es menos del deseado nos será útil saber que existen una serie de documentos del Blackberry Technical Solution Center en español.

Allí podran encontrar: BlackBerry Desktop Software
BlackBerry Enterprise Server

BlackBerry Internet Service

Les dejo el link a la página http://es.blackberry.com/support/kb/

Fuente: Club Blackberry

¿Tuviste problemas con el BlackBerry Messenger 5.0?

¿Fuiste de los que te tirastes de pecho a instalar la version 5.0 del BlackBerry Messenger? Por alguna razón que desconoces ahora no lo ves ni por los centros espiritistas. Pueden ser muchas las razones, aquí te traemos algo para que resuelvas.

Mucha gente con la que me he topado, y han encontrado problemas con la version de BlackBerry Messenger 5.0, es porque han bajado una versión incorrecta para su sistema operativo. Otros, simplemente se equivocaron de device (ej. bajaron la version del 9000 para el 8900).

Cuando se filtran estar versiones, tenga mucho cuidado antes de instalarlas en su equipo, si usted no tiene un backup, con mucha mas razón debe tener cuidado.

Para los que usamos el BlackBerry Messenger a diario, y hasta cierto punto, dependemos de el para comunicarnos con nuestros contactos cercanos, es bien doloroso perder información.

Estos links te ayudarán a recuperar tu BlackBerry Messenger Original. Te recomiendo vayas a Settings > Options > Advanced Options > Applications busques en el listado el BlackBerry Messenger 5.0, lo selecciones y presiona la tecla de menu y escoge Delete.

Una vez este proceso termine (el device puede pedir hacer un reboot) entonces busca el link apropiado para tu unidad (verifica modelo y version de firmware) e instalalo:


8100: – OS 4.5
8220 – OS 4.6
8310 – OS 4.5
8900 – OS 4.6
9000 – OS 4.6
95XX OS 4.7

Fuente: Blackberry Puerto Rico

RIM Lanza BlackBerry Desktop Manager para Mac

RIM acaba de lanzar una nueva versión del software BlackBerry Desktop Manager específicamente paraMac. El nuevo software está programado para descargarse de forma gratuita desde www.blackberry.com/maca partir del viernes 2 de Octubre. El programa integra BlackBerry Media Sync,que facilita una sincronización de datos fluida desde las aplicaciones para Mac como iCal, Address Book oMicrosoft Entourage, entre otras, así como añadir o eliminar aplicaciones, programar backups automáticos, encriptar backups e instalar actualizaciones de software para BlackBerry.

Además, BlackBerry Media Sync,también hace posible sincronizar las colecciones de música de iTunes con su BlackBerry, sólo hay que seleccionar su playlist en iTunes y la música, incluyendo la información sobre la canción y los gráficos del álbum, se transfiere a su smartphone BlackBerry. El programa se ha diseñado para ordenadores con sistema operativo Mac OS 10.5.5 y versiones superiores, y es compatible con smartphones BlackBerry OS 4.2 o superiores. Hay que tener en cuenta que algunos archivos de música pueden no ser compatibles, incluyendo archivos que contienen tecnología de gestión de derechos digitales.

Fuente: El Pais.com

El 40% de los padres no sabe que sus hijos están conectados a redes sociales

Las redes sociales, con Tuenti a la cabeza, son ya parte de la vida de los jóvenes de 11 a 20 años. Más del 90% de ellos ha accedido a una de ellas, sobre todo para hablar con amigos a los que ven con frecuencia. Pero en un 40% de los casos, los padres ni siquiera lo saben, según un estudio de la Fundación Pfizer hecho con dos mil entrevistas (mil a hijos y mil a padres), con una fiabilidad del 95%.

Casi el 70% de los encuestados se conecta a Internet sin que sus padres ejerzan ningún control sobre qué páginas visitan o con quién chatean. Pero, para su tranquilidad -de los mayores-, aunque estos desconocen mucho de lo que saben los más jóvenes, los hijos son ampliamente conscientes de los problemas que pueden tener, desde la entrada de piratas informáticos que les roben contraseñas o datos hasta el acoso sexual.

"Se trata del primer estudio riguroso realizado en nuestro país sobre el uso que hacen los adolescentes del teléfono móvil, las nuevas tecnologías y las redes sociales que ofrece Internet", afirma Francisco J. García Pascual, director de la Fundación Pfizer. En este sentido, "la principal conclusión del estudio es que las redes sociales se encuentran totalmente incorporadas al día a día de los adolescentes, frente al elevado porcentaje de padres que desconocen en su totalidad o han incorporado con más lentitud este tipo de herramientas. Un 30% de los padres todavía no tiene acceso a Internet".

"El 92% de los jóvenes usa las redes sociales para charlar con sus amigos prácticamente a diario. Sin embargo, solamente dos tercios de los padres son conscientes de que sus hijos participan en estas redes (casi el 40% de los padres son desconocedores de las redes sociales)" destaca García Pascual.

Pero el informe, que parte de un análisis de la penetración de las tecnologías de la información (TIC) en los hogares va mucho más allá. Así, por ejemplo, destaca que hay más casas con teléfono móvil que con fijo, que hay más jóvenes con móvil que adultos, y que en las familias hay una doble brecha digital: la primera, entre hijos y padres. Y, la segunda, dentro de los más jóvenes, que hasta los 13 años no se incorporan masivamente al uso de las nuevas -ya no tanto- tecnologías.

El trabajo destaca que las chicas han llegado "unos meses antes" a las redes sociales, pero no ha encontrado diferencias en el uso por sexos.

Los pocos jóvenes con una opinión negativa sobre las redes sociales (37 de los 1.000 encuestados), basan sus críticas fundamentalmente en los peligros asociadosa las mismas, en general ("la redes pueden estar abiertas a engaños, mentiras, etcétera."), y, aunque con menos peso, también por la falta de privacidadque pueden acarrear ("problemas con los datos personales") y la genérica desconfianza que merecen ("no son tan buenas").

Fuente: El Pais.com

BlackBerry Kickstart, Primer Slider de RIM.

"Finalmente se revelan algunas caracteristicas del proximo Blackberry Kickstart, El primer Slider de Blackberry. Estara equipado con una camara de 2 megapixels, teclado SureType, Trabajara en Cuatribanda 850/900/1800/1900Mhz Red GSM, y tendra instalado el BlackBerry OS 4.6. Pantalla Eterna de 160x128 pixeles e Interna de 240x320 pixeles de resolucion, Wi-Fi y Plug de 3.5mm. Disponible en US y Canada por T-Mobile a finales de Septiembre."

Aunque sinceramente esta imagen no me da nada que imaginar, Este es un Flip, pero segun la web es el proximo slider.

que creen ustedes?

WEB:
Blackberry Kickstart
Fuente: Zona Blackberry

mSpot Mobile Movies en tu BlackBerry

Que tal raza...a ver si ahora se me hace poder postear algo.

Pues les tengo una nueva muy interesante para todos los fanáticos de el cinecomo yo. Aunque ya me estoy acostumbrando a que siempre empiezan con las novedades en EU y Canada primero esta no es la excepción por lo que tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de una buena película en nuestro BlackBerry cuando y donde queramos en línea.


mSpot Movile Movies te permite poder ver una película en tu dispositivo BlackBerry instantaneamente cuando tú quieras y donde quieras!
Asociados con los más importantes Estudios Cinematográficos en Hollywood para poder traerles las mejores películas a sus teléfonos.

mSpot es un nuevo servicio de renta de películas y servicio Streaming para dispositivos celulares. Anteriormente conocida como una Compañia que ofrecia solo Ringtones y música para descargar en todo tipo de plataformas, mSpot se ha unido con unos de los mejores Media Players como Paramount, Universal y The Western Company; lo cual nos da acceso a una amplia seleccion de películas.

mSpot utiliza para este fin la Red de el Carrier para traernos este contenido por lo que solo estará disponible en zonas donde haya covertura de el mismo.

Algunos servicios que tendrá son :
- Películas en tu celular compatibles con poco más de 30 dispositivos ( incl. iPhone, BlackBerry, Android entre otros )
- Ver cortos de películas gratis
- Renta de una pelicula para verla por una sola vez por $ 4.99 US Dlls.
- Renta de hasta 4 peliculas por $ 9.99 US Dlls. al formar parte del Movie Club
-No todas las peliculas estaran disponibles en el Movie Club

Espero les sirva de algo, y si quieren mas información al respecto pueden ir a :
www.mspot.com el link de la página Oficial de mSpot.

Fuente: Zona Blackberry

Chica Polar Pilsen 2009 también están en tu Blackberry.

Aqui les dejamos el Making Off de la Chica Polar Pilsen 2009, disfrutenlo:
Para descarga las nuevas imágenes y videos de las Chicas Pilsen y verlas en su Blackberry ingresen a este Link: http://polarpilsen.com/

RIM Oficialmente va a lanzar el Desktop Manager para MAC el 2 de Octubre!!... ver para creer

Ahora si parece definitiva la fecha 2 de Octubre para el lanzamiendo y disponibilidad del BlackBerry Desktop Manager para MAC, esto viene respaldado por una nota de prensa que fue enviada a CRACK BERRY:
Cita:
"RIM Launches BlackBerry Desktop Manager for Mac UsersNew software makes it easy to sync data between Mac applications and BlackBerry smartphones; free download scheduled to be available on October 2WATERLOO, ONTARIO--(Marketwire - Sept. 30, 2009) - Research In Motion (RIM) (NASDAQ:RIMM)(TSX:RIM) has exciting news for Mac(R) users that want an easy and reliable solution that syncs their contacts, calendar appointments, tasks and notes with their BlackBerry(R) smartphones. A new version of the BlackBerry(R) Desktop Manager software has been developed specifically for Mac users. The new desktop software is scheduled to be available for free download from
www.blackberry.com/mac on Friday, October 2 at 1:00 p.m. Eastern Daylight Time. The new BlackBerry Desktop Manager software allows Mac users to smoothly and seamlessly sync data from Mac applications like iCal(R), Address Book, Microsoft(R) Entourage(R) and others, as well as add and remove applications, schedule automatic backups, encrypt backup files and install software updates for their BlackBerry smartphone. BlackBerry Desktop Manager Software also integrates BlackBerry Media Sync, enabling Mac users to sync their iTunes(R) music collections with their BlackBerry smartphone(i). From within the BlackBerry Desktop Manager software, users simply select the desired iTunes playlists and the music, including song information and album art, is quickly transferred onto their BlackBerry smartphone. BlackBerry Desktop Manager software is designed to run on Mac computers with Mac OS 10.5.5 and higher and supports BlackBerry smartphones running BlackBerry OS 4.2 and higher."

El link para su descarga estará disponible en www.blackberry.com/mac a partir de la 1pm EDT (UTC-4), en Venezuela vendría siendo a las 12:30 pm.
Esperemos que asi finalice la larga espera para la familia creciente de usuarios MAC &
BlackBerry.
Fuente: Crack Berry (Zona Blackberry)

BlackBerry lanza canal Oficial YouTube

BlackBerry ha lanzado un canal oficial Youtube, en el mismo podremos ubicar tutoriales, guias bien documentadas y narradas (idioma ingles), no solo para los usuarios convencionales sino tambien para los desarrolladores de aplicaciones & temas.

Uno de los videos disponibles:


Para revisarlo visiten: www.youtube.com/BlackBerry

Fuente: Zona Blackberry

Venezuela y el “socialismo del ‘Blackberry’”

Tamara Ruiz, una coqueta niña de pelo negro, sale de la escuela a trompicones. Tiene una pícara sonrisa a la que le faltan dos dientes, una mochila en la espalda que le cubre la mitad de su cuerpo, y una Blackberry en sus manos, que maneja con destreza y habilidad, a pesar de sus ocho años.

"Es la forma que tienen mis padres y mis amigos de estar siempre en contacto conmigo", explica mientras envía un mensaje mediante el popular servicio de mensajería.

Blackberry, el teléfono de última generación pensado para ejecutivos y abogados, se ha convertido en un objeto de culto en Venezuela, donde sus ventas sorprenden hasta a las operadoras de teléfono.

"El 70% de los Blackberrys que vendemos en Latinoamérica es en Venezuela", explica Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas. "Sólo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México, juntos", agrega. Y son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos.

'Give me two'
Conocidos como los 'Give me two' (Dame dos) porque durante el boom petrolero de los 80 arrasaban en las tiendas de Miami, los venezolanos son consumidores con mucha "hambre de tecnología", muy dados a la compra de televisiones de plasma y lanzamientos último modelo.

Un venezolano, por ejemplo, es el usuario de Blackberrys con más amigos 'online' del mundo. "Se trata de un conocido locutor de radio que decidió dar su PIN (código del terminal) durante su programa, y agregó a más de 6.000 personas", señala.

Sólo en 2009, Telefónica espera colocar 250.000 aparatos, a los que hay que sumar los que traerá la tercera operadora del país, Digitel (con la mitad de clientes), y las compras que se hacen en el extranjero por particulares.

La compañía española, que tiene 12 millones de clientes en Venezuela, destaca que el 65% de los 500.000 usuarios de Blackberrys son particulares, y el resto están acogidos al programa de empresas. "Sí, es el mundo al revés. En los demás mercados, casi el 70% de los clientes de Blacberrys son empresas, y no particulares", agrega al tiempo que reconoce la notable penetración que tiene este aparato entre los sector más humildes del país.

Mercado en Venezuela


El sector de las telecomunicaciones en Venezuela es uno de los más pujantes del continente. Según la comisión de telecomunicaciones, Venezuela registró 100,13 líneas de teléfono móvil por cada cien habitantes en el segundo trimestre del año. La estatal CANTV, nacionalizada por Hugo Chávez en 2007, es líder del mercado, seguida por Movistar (con un millón de clientes menos), y Digitel.

Chávez, que quiere convertir al quinto exportador de crudo en un Estado socialista, repite en sus prolíficos discursos la necesidad de crear en Venezuela al "hombre nuevo", que no esté contaminado por la tradicional influencia de Estados Unidos y de su "capitalismo salvaje".

Pero en distintas ocasiones, el líder bolivariano ha chocado con el gusto consumista de los venezolanos, quienes utilizando los dólares subvencionados por la renta petrolera, prefieren importar Hummers, y regar sus almuerzos con whisky (güisqui) escocés.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/30/navegante/1254313889.html?a=VIS19803e3b33017327e8f096b8474d76f0e&t=1254323087

martes, 29 de septiembre de 2009

Operaciones bancarias vía Twitter

Ya apareció el primer banco que se ha aventurado a ofrecer un manejo de cuentas bancarias vía Twitter. Balances de cuenta, depósitos, retiros, cheques e incluso transferencias con unos simples comandos. Todo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El servicio se llama tweetMyMoney y pertence al banco Vantage Credit Union de Estados Unidos.

Con tan sólo un comando te permiten por ejemplo recibir tu balance. Para ello debes haberles indicado previamente tu cuenta Twitter en su web.

Para ejecutar los comandos les envías mensajes directos vía twitter. Las respuestas también te las envían por mensajes directos.

Además, posibilita hacer estos movimientos desde el móvil. Y programar muchas más opciones para recibir alertas vía email.

Lo interesante de esto es que más empresas podrían empezar a usar las herramientas de internet. No sabemos si en un futuro todo se podrá hacer desde Twitter, pero es una posibilidad.

Vía VCU

Organizacion de tus Iconos en el Escritorio del Blackberry

Como todos sabemos el escritorio Blackberry esta formado por iconos o accesos directos que vienen por defecto en su posicion inical. El truco que os presentamos hoy trata de poder organizar iconos en la posicion que mas nos plazca, o incluso hacer desaparecer iconos que no usemos.

Esta sería la apariencia inicial de nuestro ESCRITORIO

Pulsamos sobre la tecla MENU ... y nos aparecera un menu con MOVER APLICACION, OCULTAR Y MOSTRAR TODOS.

Para mover un icono nos situamos sobre el mismo y hacemos click MOVER APLICACION :

de manera que nos aparecerá seleccionado con un recuadro sobre el icono, como el que se muestra en dibujo. una vez que aparezca el recuadro ya podemos mover con el cursor o PERLA hacia el destino del escritorio que deseemos y pulsamos OK presionando la misma hacia dentro, para establecerlo en posicion deseada.

Otra de las opciones que debemos saber para la organizacion del escritorio es la funcion MOSTRAR TODOS, que nos permite ver todos los iconos OCULTOS y VISUALES que existen en dicho escirtorio. Pulsamos MOSTRAR TODOS.
Y nos aparecen los iconos de la siguiente manera:

Los que tenemos NO OCULTOS de apariencia normal
y los que estan OCULTOS de apariencia degradada, como podemos observar en el grafico siguiente.
Por último de debemos saber que para ocultar uno de nuestros iconos simplemente hemos de pulsar la tecla OCULTAR APLICACION

De esta manera conseguimos tener un escritorio limpio y ordenado a nuestro parecer con iconos que normalmente solemos usar y OCULTOS iconos que no usamos nunca.

Fuente: Secretos Blackberry

¿No has descubierto el fabuloso mundo del BlackBerry Messenger? ¿Qué estás esperando?

Como ustedes saben el BlackBerry tiene muchas funciones como correo electrónico, mensajes de texto, mensajes multimedia, navegación web y muchos otros servicios. Lo que muchos de ustedes no conocen es sobre la mejor aplicación que puede tener el BlackBerry que se conoce como el BlackBerry Messenger (BBM).

Esta aplicación es súper sencilla y muy fácil de usar. El BBM te permite chatear en tiempo real con otros usuarios de BlackBerry. En adición a ofrecer mensajes de textos instantáneos, el BBM permite a los usuarios enviar fotos o cualquier otro archivo, establecer grupos de contactos como también establecer chats en grupo utilizando la red de BlackBerry (debes tener un plan de data). La primera vez que abres la aplicación te pide que especifiques el nombre que vas a estar utilizando. Una vez hagas estos pasos, tu dispositivo va a estar conectado automáticamente al BBM.

Para añadir contactos se puede hacer de dos maneras, por número de PIN (Personal Identification Number, lo puedes ver en Opciones, Status) que es un número único para tu dispositivo o por dirección de correo electrónico (siempre y cuando este sea el que está registrado en el BlackBerry de la persona).

Una vez establezcas tu lista de contactos puedes comenzar a enviar mensajes instantáneos. Presionas el “Track Ball” (bolita) encima de cualquier contacto en tu lista, comienzas a escribir tu mensaje en el espacio provisto, luego presionas la tecla de “enter” y automáticamente el mensaje se envía y pronto recibirás una respuesta de tu contacto. Una estupenda función que tiene el BBM es que cuando envías el mensaje y la persona lo recibe aparece una “D” (delivered) al lado de este. Cuando el mensaje es leído aparece una “R” (read). Esto se diferencia de los mensajes de texto en los cuales nunca sabes el estatus del mensaje.

Funciones adicionales:

  • Cambiar tu status de disponibilidad por si no quieres ser interrumpido.
  • Poner un mensaje personalizado para que sea visible a tus contactos
  • Puedes utilizar los famosos “emoticons” presionando tres veces la tecla de “symbol”.
  • El BBM también te permite ver cuando el otro usuario está escribiendo un mensaje. Esto lo identifica en la parte de abajo de la conversación con un “ is typing a message”.

Dale una oportunidad al BlackBerry Messenger. Es la mejor manera de entender cómo funciona, te ayudará a decidir que es una aplicación que realmente quieres usar y luego no vas poder vivir sin ella.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

StormyUBold 9000 "El mejor de todos" " Increible"




Descarga OTA 2 versiones
NormalCon Today Preview

Fuente: Zona Blackberry

LaterFlag - Marca tus correos y no olvides responderlos *GRATIS*


LaterFlag es una aplicación que te permite marcar tus correos electrónicos.

Usted puede marcarlos como alta o baja prioridad o simplemente dejarlo normal! A través de esto no olvidará, si ya ha respondido a un correo electrónico o no. Y lo mejor de todo es gratis!

Seleccione un mensaje, haga clic en el menú y luego seleccione Flag Mail. Si hace clic en el menú un par de veces, alterna entre las opciones de prioridad.

Descarga vía OTA:

http://mobileutil.com/applications/download/12/

Fuente: Zona Blackberry

Como Solucionar el Problema con los Libros de Servicio del Navegador después de Actualizar al OS 5.0

Esta guia no aplica a todos los usuarios/operadores, pero hay un cierto numero de personas que luego de actualizar al OS 5.0 no logran hacer funcionar el navegador de su equipo salvo que lo hagan via WiFi sin importar si envían los libros de servicio, el resultado es siempre el mismo. Por ejemplo los usuarios de Digitel Venezuela

Bueno el usuario pltaylor de crackberry ha creado una guia que debe solucionar este problema.

1.- Antes que nada deben tener un respaldo en donde se encuentren los libros de servicios operativos de su operador, siempre es recomendable hacer un respaldo antes de actualizar y el Desktop Manager por lo general lo hace antes de hacer el proceso así que ubiquenlo.

2.- Conecten el BlackBerry a su PC (lo van a dejar conectado durante todo el procedimiento), y abren el programa CrackUtil. Coloquen su contraseña en caso de hacer uso de alguna, seleccionen la pestaña de File Manipulation y luego presionen en Retrieve File Listing. Bajen hasta que encuentren el modulo net_rim_bb_browser_daemon hagan click sobre el y seleccionen Remove File From Device. En este punto deben obtener un mensaje de error "Grid Index Out of Range", esto es normal, cierren el CrackUtil y el BlackBerry debe estar en proceso de reinicio y podría tener un error de "Uncaught Exeption" también es normal.
3.- Ahora abren el Desktop Manager, van a Copia de Seguridad/Restauración de Archivos, luego Avanzado. Allí van a tener a mano derecha la base de datos de su equipo y a la izquierda presionan Archivo > Abrir : en este paso ubican el respaldo que tengan en su PC de los libros de servicio, busquen en la base de datos que se va a mostrar a mano izquierda "Service Books" y lo envían a la base de datos de su BlackBerry (derecha). Cuando finalice regresen al menu principal y cierren el Desktop Manager.

4.- Abran CrackUtil, van a la pestaña File Manipulation y seleccionan Load File to Device, una ventana se debe abrir y contiene el modulo net_rim_bb_browser_daemon que habían removido hagan doble click en el mismo para restaurarlo. Cuando este proceso termine pueden salir y cerrar el CrackUtil y desconectar el BlackBerry de la PC, su BlackBerry debe estar en el proceso de reinicio.

Ya en este punto deben tener un Navegador 100% funcional, reenvíen los libros de servicio desde el portal de su navegador para sincronizar de nuevo sus correos.

Saludos y Espero que este material les sea útil.

Comenten sus impresiones.

Fuente: pltaylor de crackberry (Zona Blackberry)

Twtu.be: Compartir videos de YouTube en Twitter


En Aplicaciones Útiles hemos analizado muchísimas utilidades que podemos usar libremente en Twitter. Juegos, compartir archivos, algunos clientes y muchos más podemos encontrar en el enlace anteriormente citado.

Hoy sumamos una aplicación más a la lista total, y es algo que para los que lo pasan todo el día en su Computadora lo disfrutarán muchísimo. Se trata de Twtu.be, un interesante servicio web que nos permitirá compartir videos de Youtube en nuestra propia cuenta de Twitter

En muchos casos la simplicidad es la clave del éxito, y esta no es la excepción. Al ser los enlaces de Youtube muy largos en algunos videos, esta maravillosa herramienta nos permite acortar la URL en tan sllo un paso: copiar el link y pegarlo en el cuadro de texto.

Luego de ingresarlo, debemos apretar el botón, situado al lado, “Shorten” para obtener el resultado en el mismo cuadro de texto. De hecho, el procedimiento es tan simple que desde el mismo sitio publican la API para libre uso

Para no tener que acceder al sitio web, podemos hacer lo siguiente: copiar en el explorador la dirección http://twtu.be, agregar el Slash (/) y pegar el ID del video que queremos compartir. Una vez hecho, podemos publicarlo directamente en nuestra cuenta de Twitter.

Enlace: Twtu.be

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuevo vídeo. BlackBerry Onyx 9700

Ya hemos visto muchas fotos, reportajes y algunos video de esta belleza de equipo. Les hablo del nuevo y proximo smatphone a ser lanzado por RIM, el Blackberry Bold 9700 llamado Onyx.

Hoy traemos este video recién salido del horno, para que le demos un banquete a nuestros ojos (por los momentos).

Smart Lock and Wipe (Protege tus Datos en Manos de tu Enemigo)

Protege tu Familia, Amigos y Negocios (Protect your Family, Friends and Business!)

Dependemos de nuestras BlackBerry para la Gestionar de Nuestro Programas de Negocios y Vida Social. Smart Lock and Wipe es una sencilla pero potente manera de proteger su información personal y comercial valiosa en el caso de pérdida o robo de su Blackberry.
(We depend on our BlackBerry to manage our busy business schedule and social life. Smart Lock and Wipe is a simple yet powerful way of protecting your valuable personal and business information in the event of the loss or theft of your Blackberry.)

Usted no desea que sus Fotos, Correos Electrónicos, Conversaciones, Redes Sociales y Cuentas caigan en manos equivocadas. Smart Lock and Wipe, borrará toda su información personal desde su BlackBerry. Puede activar el bloqueo de esta Aplicacion desde cualquier teléfono móvil u ordenador mediante SMS, correo electrónico o BlackBerry PIN. Smart Lock and Wipe ayudará a mantener su privacidad y la seguridad de sus amigos y familiares. (You do not want your photos, emails, conversations, Facebook or MySpace accounts falling into the wrong hands. Smart Lock and Wipe will erase all your personal information from your BlackBerry. You can activate Smart Lock and Wipe from any mobile phone or computer using SMS, email or BlackBerry PIN. Smart Lock and Wipe will help maintain your privacy and the safety of your friends and family.)


Caracteristicas (Features):

  • Borrado Remoto de todos los datos (Remotely erase all your email, call logs, contacts, and upcoming schedule)
  • Borrado de todo los contenido de la Memoria Interna y SD (Erase all the content on your internal memory and your SD Card)
  • Limpie toda la Informacion de sus Cuentas Personales y de Correo (Clear your Gmail, MSN Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger contacts, conversations and account information)
  • Puede mandar los Comando de Ordenes desde cualquier PC o Telefono (Use any phone or computer to issue commands to Smart Lock and Wipe)
  • Uselo como medio de localizacion de su Dispositivo en caso de perdida mediante Avisos (Use the Alert feature to sound an alarm to help find your phone even if it’s on silent, vibrate or lost somewhere in your home or office).
  • Disponible para Todos los Modelo (Available for All Device).
MANUAL FOR USER: ESTE ENLACE (THIS LINK)

LA APLICACION CUESTA $5.99 Y LA PUEDES COMPRAR EN (ESTE ENLACE)
YOU CAN BUY THIS APPLICATION: PRICE $5.99 -> (THIS LINK)
Fuente: Zona Blackberry

170 Juegos gratis para celulares Blackberry

Los celulares Blackberry se han convertido en los dispositivos móviles de los ejecutivos, no solo por la excelente manera de manejar los correos electrónicos, si no también por la gran cantidad y diversidad de aplicaciones que existen para estos móviles.

Nadie cuestiona la gran calidad de los Blackberry a la hora de manejar los negocios, lo que algunos se preguntan es que tan buenos son estos celulares para entretener a los usuarios, ya que por lo regular se habla de las aplicaciones orientadas a los negocios y no mucho de los juegos.

Así que para aquellos que piensan que no existen los suficientes juegos para Blackberry aquí les traigo una recopilación de más de 170 juegos gratuitos para teléfonos Blackberry, desde los clásicos como Pac-Man hasta simuladores de vuelo, pasando por los juegos de cartas que no pueden faltar.


Advertencia: Muchosde los juegos son DEMOS que se vencen luego de un tiempo de uso, otros son verdaderamente GRATIS, asi que a probar....

Para descargar los juegos basta con dar clic en el nombre del juego.

Algunos de los juegos disponibles son:
  • Asteroids – La versión para teléfonos Blackberry de este clásico juego.
  • Ajedrez – Una versión completa de este gran juego de estrategia.
  • Mario Bros. – Todo mundo conoce a Mario Bros. no hay nada más que explicar.
  • Pacman – Nuevamente, quien no ha jugado Pacman alguna vez?
  • Zelda 3 – Otro clásico mas que no necesita explicaciones.
  • Rubiks Redux – Una versión del famoso (y adictivo) Cubo de Rubiks para Blackberry
  • RUSK – Combate enemigos espaciales en este otro clásico.
  • Space Invaders – Destruye a los invasores alienígenas en este otro clásico.
  • Bomber – Lanza bombas a tus enemigos y huye por tu vida, suena familiar?
  • Taxi! – Un divertido (y cruel) juego donde tu trabajo es manejar un taxi para cumplir con ciertos objetivos, obtendrás puntos extra por atropellar peatones entre otras cosas.
  • Tomcat Dogfight – Destruye a tus enemigos en este simulador de combates aéreo, muy bueno.
  • DOOM – Una versión limitada del juego original.
  • Rompecabezas Animados – Trata de formar la figura, nada fácil cuando lo que tratas de formar es una animación.
  • Stack Match – Un clon mas del juego Mahjong.
  • Tic Tac Toe – Una mezcla del clásico juego de tic tac toe (el “gato”) y 4 en línea.
  • Blackjack – Una versión muy liviana para Blackberry de este juego de cartas.
  • Solitario – La versión original de este famoso juego de cartas.
  • Poker5 – Una versión que combina póker con solitario.
  • 5ud0ko – Un clon del popular y adictivo juego de Sudoku.
  • Jetris – Un clon del clásico juego de Tetris pero con algunas nuevas características propias.
  • Bikini Volleyball – Así, justo como se lee, escoge un equipo y a jugar!
  • Disco Bowling – Divertido juego de bolos, con varios niveles de dificultad.
  • Gravity Defied – Motorcycle Racing (demo) – Evade los obstáculos en el menor tiempo posible en este juego de carreras de motocicleta.
  • Hard Rock Casino (Blackberry 71xx) – Juega Blackjack, Slots y Poker en este juego de Casino para Blackberry.
  • Ka-Glom – Juego de bloques parecido al tetris pero con explosiones!

Estos son solo 25 de los más de 175 juegos disponibles para celulares Blackberry que descubrí en bbgeeks. Si gustan, pueden ver la lista completa desde aquí.

BlackBerry Web Launchers

Un "BlackBerry Web Launcher" se define como un acceso directo a una página en Internet, pero que se instala como si una Aplicación local se tratase. Es decir, visualmente tendremos un ícono en nuestro BlackBerry pero no se trata de un programa instalado en nuestro equipo, únicamente es un acceso directo que abrirá el navegador del dispositivo y nos llevará a una página web en específico, comúnmente una versión móvil optimizada para los equipos celulares.

Navegando en Internet, localizé un importante repositorio de éstos launchers llamado BlackBerry Launchers. El sitio contiene más de 330 de éstos accesos directos a una variedad de temas desde cuestiones médicas, finanzas, noticieros y más.

Aunque si eres Webmaster, tu sitio tiene una versión móvil y te interesa tener un acceso móvil tipo BlackBerry Launcher, en el sitio que encontré puedes solicitarlo tan solo con entregarles algunos datos y la imágen con la que generarán el launcher.

Lista Completa de BlackBerry Launchers

Fuente: Poder PDA http://www.poderpda.com/content/view/7289/2/

La batalla por estar en todos los bolsillos


Estar casi permanentemente en el bolsillo o en el bolso de 4.000 millones de ciudadanos de todo el mundo debe ser un sueño para cualquier empresa. Además de los bancos, con la casi universal tarjeta de crédito, sólo la operadoras de telefonía móvil pueden aspirar a una presencia, tan cercana y tan global, con su clientela.

No en vano, el móvil es el objeto que la mayor parte de los encuestados en un reciente estudio europeo confesaron como principal motivo para volver a casa cuando lo olvidan, por delante de la cartera.

Este aún imbatible atributo es el que convierte las telecomunicaciones móviles en objeto de deseo de un altísimo número de actores. Es el caso de buena parte de los Gobiernos europeos, entre el español, que han convertido al sector en el más gravado de la industria, con impuestos y tasas por conceptos que van desde el uso del espectro radioeléctrico, es decir, del aire, hasta por utilización del dominio público, es decir, la calle. Evidentemente, no sólo para los gobiernos es goloso este sector, hasta ahora gestionado casi enteramente por los operadores móviles, que tienen la relación directa con los clientes.

El asunto es que todos los actores quieren dirigirse al mismo destino: conquistar al usuario y fidelizarlo de forma que sus acciones a través de los móviles transcurran en sus dominios. A ese propósito se han lanzado de forma unívoca los fabricantes de terminales con marcas poderosas y los desarrolladores de sistemas operativos.

Eso es lo que pretende Google con su Android, donde un cliente puede pasar el día completo utilizando las aplicaciones del gigante de las búsquedas (correo, mensajería instantánea, llamadas de voz por IP, mapas, aplicaciones de escritorio, sitios de fotos y vídeos...) sin salir jamás de ese jardín cerrado y sin pasar por las webs del operador.

Bajo ese concepto, similar al que tratan de imponer Apple con el iPhone, el iPhone OS (su sistema operativo) y la App Store (la tienda de aplicaciones), o BlackBerry, desplegando un ecosistema de aplicaciones similar y también instalado en modo virtual.

Y al que se han apuntado otros fabricantes como Motorola, con su novedoso MotoBlur, un agregador de comunicaciones y redes sociales (que guarda los datos críticos del usuario como las cuentas de las redes sociales, los contactos y la entrada de todos sus sistemas de mensajería en sus propios servidores) que funcionará como un perfecto fidelizador de usuarios. Lo mismo se puede decir de Windows Mobile, de Microsoft y por supuesto de toda la galaxia Ovi, la apuesta de Nokia por despegarse de los terminales como fuente principal de ingresos y convertirse en una compañía de servicios y contenidos online.

De momento, Vodafone ha respondido a este reto con 360, un macroportal de servicios que ofrecer integrar todas las necesidades de comunicación del cliente, especialmente a través de las redes sociales. El resto de operadoras todavía se lo están pensando. Cuando reaccionen igual es tarde.

Ofertas ‘clandestinas’ para móviles
Telefónica es la operadora que con mayor interés está explotando un nuevo tipo de ofertas para sus clientes de móviles, que sólo existen bajo demanda de los usuarios. Estas propuestas clandestinas no se promocionan ni se publicitan, sólo se exponen cuando el cliente amenaza con llevarse su factura a un operador rival.

Entonces, surgen precios por minuto nunca vistos, condiciones sin igual para cambiar de teléfono y ausencia de penalizaciones. Estamos en crisis y el ingreso por cliente es importante, pero fidelizarlo, aunque sea a petición, lo es más.

Aplicaciones para buscar tu Blackberry cuando este se pierde o es robado.

Este es una comparación de algunas de las aplicaciones que sirven para ubicar tu Blackberry luego de una perdida o de un robo, antes de decidir bloquear el IMEI/PIN y dejar el BlackBerry totalmente inservible, con estas aplicaciones es posible localizar el aparato con la ayuda del localizador GPS.

Hoy he realizado una investigación de las diferentes aplicaciones que usando el GPS y/o la Triangulación por celdas te brinda la información de donde se encuentra tu celular para intentar recuperarlo luego de que este se te pierda o sea robado.

Existen varias Aplicaciones de las que mencionare en este Post.


Berry Locator

Esta es la mas sencilla de las tres, ya que solo tienes que instalar la aplicación, automáticamente reinicies o enciendas la BB esta se carga en segundo plano, cuando tu quieres localizar tu Celular solo tienes que ir a la Web. MobiReport y desde alli enviarte un mail, cuando tu Cel. lo recibe, la aplicación activa el GPS y te envía un mail de vuelta con la ubicación exacta o aproximada (en caso de que este bajo techo) de donde se encuentra el aparato.

Esta aplicación tiene un costo de $6.95 y puede ser descargado un Trial Via Ota..
para mayor información puede visitar su Web. Berry Locator.

Cell Seeker

Esta es un poco mas compleja que la anterior, ya que hace exactamente lo mismo, pero a diferencia de Berry Locator, esta también puede activarse el GPS por vía de un SMS desde Otro Cel.

Este tiene un Trial totalmente funcional por 5 días para hacer pruebas, se puede descargar el Trial y también hacer la compra desde MobiHand. La aplicación tiene un coste de $9.99.

RoBlock 2.0

Ya esta se sale un poco a las funciones que tienen las 2 aplicaciones anteriores, con Roblock, lo que pasa es que una vez instalado este monitorea la Tarjeta Sim habitual en este Cel., si es robado o perdido y alguien pone una Tarjeta Sim Intrusa (para la aplicación), automáticamente la aplicación se activa y envía un S

MS de Auxilio al teléfono celular que se configure previamente en la aplicación con el teléfono de la Tarjeta Sim Intrusa y la localización de la celda que le ofrece cobertura en ese momento (triangulación de celdas).

Además de darte este tipo de información, el programa permite recuperar todos los contactos guardados en el teléfono móvil. Basta con enviar un SMS con un comando concreto para que el programa envíe todos los contactos en memoria. Y lo mejor de todo es que Roblock funciona de un modo totalmente transparente. Es decir, todo el proceso se realiza de un modo oculto. Sin que el nuevo usuario se entere de nada.

Esta aplicación tiene un Trial de 3 días y su precio de compra es de $9.95, tanto para descargar el Trial como para la compra y obtener mas información, puede visitar la Web RoBlock 2.0.

También les dejare aquí unos Tips para hacer funcionar el GPS.

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro Aparato tiene GPS, esto se puede verificar buscando las especificaciones de su aparato en Goggle o cualquier otro buscador, y verificar si su modelo tiene GPS integrado, luego de tener esto claro también tenemos que saber que el GPS funciona con Satélites y que para una mejor búsqueda es bueno siempre esta en un lugar con el cielo abierto, o sea que existan nada que dificulta la búsqueda entre el Satélite y el GPS del Aparato, estas cosas pueden ser lugares Techados, Túneles, Arboles y otros.

Luego de esto si nunca has hecho funcionar el GPS, entonces es bueno hacer una búsqueda de nuestra ubicación por primera vez para hacer una prueba, nos vamos a Opciones/Opciones Avanzadas/GPS, desplegar el menú y le das Actualizar GPS (esta opción no esta disponible para todos los modelos BB)

De esta forma el aparato nos dará las ubicaciones en Coordenadas de donde estamos ubicados, sin embargo esto no nos sirve de mucho, para saber donde estamos ubicados necesitamos de los mapas, y así podemos verlo gráficamente.

Para lo que es el Uso de Mapas, es bueno saber dos cosas importantes, el GPS no necesita de transferencia de datos para ser utilizado, el que necesita hacer transferencia de datos es la aplicación que utilicemos para el fin de ubicarnos gráficamente (dígase un mapa), existen aplicaciones como Goggle Map y Blackberry Maps, que utilizan el serv. de datos para descargar las imagines de los mapas desde sus serv., pero aplicaciones como TrekBuddy y We Travel, necesitan tener los mapas instalados en la memoria del dispositivo o SD, y por lógica no necesitan del serv. de datos para hacer funcionar el GPS.

Como ultimo recurso también existe la posibilidad de si no se esta en un lugar con el cielo abierto o esta muy nublado, se puede también usar el GPS por triangulación de celdas, esto no da información muy exacta, ya que puede dar un error de hasta 2 km2 a la redonda.

Fuente: Blackberry Dominicana

BlackBerry App World ahora es el centro de blackberry.com

Está claro que RIM todavía tiene un largo camino para hacer popular a su BlackBerry App World y por eso resulta una buena decisión que hayan puesto a la tienda de aplicaciones como el centro nada más y nada menos del sitio www.blackberry.com.

Mientras otros fabricantes se dedican a mostrar sus diferentes equipos en sus sitios web oficiales, BlackBerry decidió transparentar la importancia que tiene para ellos la tienda de aplicaciones y ponerla como el centro de toda la página.

Pero más allá de esto, esperamos que empiecen a llegar nuevas BB con la BlackBerry App World preinstalada o por lo menos con el link para instalarla.

Las redes sociales avanzan... también en buenos modales

Washington, DC.- Stephanie Kahn quería disfrutar un par de horas con la novedad de su compromiso matrimonial antes de llamar a tías, tíos y amigos y darles la buena nueva. Estaba todavía digiriendo la novedad cuando se encontró con una fiesta sorpresa organizada por su novio, a la que fueron invitados sus padres y sus amigas más cercanas.

Kahn perdió el control de la situación en esa fiesta. Algunos de los invitados tomaron fotos y “las pusieron en Facebook antes de que yo pudiese hacer nada”, relata Kahn, quien vive en Smyrna, Georgia.

“Al día siguiente recibo un par de llamadas y mensajes de texto de personas a las que no había llamado, que se enteraron por Facebook. Creo que estaban bastante molestas”, añadió.

En la era de Facebook y Twitter, donde las noticias vuelan, las normas que rigen las buenas costumbres están recién tomando forma.

¿Cómo se maneja una información delicada?

¿Qué pasa si uno espera una llamada relacionada con algo importante y ve que la noticia ya fue difundida en una red social?, ¿qué se le contesta a un amigo distante cuando difunde una mala noticia en Facebook?, ¿cómo se maneja una información delicada?.

Para complicar las cosas, lo que se considera buenas costumbres en Facebook tal vez no lo sea en Twitter o cuando se envía un correo electrónico.

En la actualidad, las noticias grandes como un casamiento, un embarazo, el fin de una relación sentimental o un divorcio circulan por una mayor cantidad de medios.

“Es algo muy nuevo y nadie sabe bien cómo corresponde manejarse”, expresó Brian McGee, un residente de Charlotte, Carolina del Norte, de 33 años, cuya esposa espera un hijo.

¡No mandes esa información!

Acababa de comprarse su primer BlackBerry cuando acompañó a su esposa al médico para averiguar el sexo del bebé. Sacó el Blackberry y empezó a escribir algo.

“Le pregunté, ¿qué estás haciendo?”, relató su esposa, Megan Gelaburt-McGee. “Estaba diciéndole a todo el mundo que íbamos al médico para averiguar el sexo del bebé”. Le dije, “¡No mandes esa información!”.

Explicó que quería decírselo a sus mejores amigos directamente, aunque no necesariamente en persona. Dibujó el símbolo universal del sexo femenino en su barriga, le pidió a una amiga que le tomase una foto y se la envió por correo electrónico a una veintena de personas.

“No quería mantener en secreto el sexo del bebé, pero tampoco quería que mi prima se enterase por Facebook”, afirmó.

Mejor Educación

Ya están surgiendo algunos indicios de lo que se considera buena educación en internet. Del mismo modo que la gente se dio cuenta de que está mal hablar en voz alta por un teléfono celular en público o apretar “responder a todos” cuando la respuesta a un correo electrónico le interesa sólo a una sola persona, está claro que no corresponde, por ejemplo, difundir imágenes que hacen quedar mal a una persona sin su consentimiento.

Anna Post, especialista en buenas costumbres, recomienda tomarse un momento antes de responder algo impulsivamente.

De hecho, las respuestas impulsivas de “tweets” o novedades de Facebook tienden a causar problemas.

En julio, un funcionario de la municipalidad de Nueva York tuvo que renunciar por los comentarios que hizo en torno al arresto del profesor de Harvard Henry Louis Gates hijo en un episodio de tintes raciales.

El funcionario, Lee Landor, tildó a Gates de racista e hizo un comentario peyorativo acerca del presidente Barack Obama, ¿la moraleja?, tome en cuenta a quién va dirigido el mensaje y si alguien puede llevar una queja a su jefe.

Hace una o dos décadas, era mal visto comunicar noticias importantes por vía electrónica en lugar de hacerlo por carta. Hoy los correos electrónicos son bastante aceptados, pero incluso la gente que se siente cómoda en ese medio no ve con agrado las redes sociales en línea.

Amistades online

Una persona promedio tiene 120 “amigos” en Facebook, según esa empresa. En la vida real, la gente tiene tres amigos muy cercanos y una veintena de buenos amigos, de acuerdo con Barry Wellman, sociólogo de la Universidad de Toronto. Esto quiere decir que la gente a menudo se olvida de quién está leyendo sus mensajes y baja la guardia.

“En Facebook se le dice –amigo- a gente que realmente no lo es”, afirmó Wellman. “Muchos son conocidos o gente que fue alguna vez amiga”.

Facebook hizo algunos estudios acerca de cómo decide la gente qué información compartir.

En uno de ellos, un equipo dirigido por Cameron Marlow, un investigador científico de Facebook, analizó cómo es que se determina cuántas fotos se cuelgan. Resulta que no depende de la cantidad de amigos que aprueban las fotos apretando la tecla indicada o de la cantidad de comentarios que genera cada foto.

“Todo dependía más bien de la cantidad de fotos que habían subido los amigos”, señaló. “Las normas sociales que están surgiendo giran en torno a lo que hacen los amigos”.

'The Washington Post' advierte a sus periodistas de "los peligros" de escribir en Facebook y Twitter

El diario estadounidense 'The Washington Post' ha entregado una guía a los periodistas de su plantilla en la que les advierte sobre cómo tienen que comportarse cuando escriben en redes sociales como Facebook o Twitter, y les advierte de los "peligros" de estas páginas.

La guía, de la que habla el defensor del lector de la cabecera Andy Alexander en su blog, indica que las redes sociales son medios de comunicación, y, por lo tanto, pueden ser "una valioso herramienta para difundir y conseguir noticias", pero también esconden "potenciales peligros" que hay que conocer.

Así, señala que "todos los periodistas de 'The Washington Post' renuncian a algunos de los privilegios personales que tienen como ciudadanos" al entrar a trabajar al medio, y les recuerda que, aunque usen las redes sociales para hablar de su vida privada, representan "en todo momento" al periódico, por lo que tienen que respetar una serie de normas.

En este sentido, la guía, elaborada por los editores del diario, afirma que "a efectos prácticos" el contenido que se publique en las redes sociales sobre los trabajadores "es equivalente al que aparece en los subtítulos del periódico escrito o en la página web de 'The Washington Post' y ofrece una serie de consejos para no comprometer la "credibilidad" del medio.

Concretamente, recomienda a los trabajadores que "cuando usen una red social como Facebook, LinkedIn, My Space o Twitter, tengan en cuenta su integridad profesional" y se identifique como periodistas de 'The Washington Post'. Además, la guía aconseja ser "concisos" y "claros" respecto a las intenciones sobre las que se escribe.

Asimismo, insta a los trabajadores del Post a "no poner en duda" con sus opiniones "la imparcialidad" de las noticias del periódico, para lo cual recomienda no abandonar "nunca" la separación entre información y opinión, recordar siempre la importancia del "uso apropiado del lenguaje y el tono" y no escribir o subir ninguna imagen que pueda sugerir que se tiene algún prejuicio político, racista, de género o religioso.

"Ten en cuenta que lo que escribes en una red social puede ser visto por cualquiera, aunque se trate de una cuenta personal con restricciones. Es imposible controlar el acceso a la información 'online'", señala en uno de sus párrafos la guía, que concluye sobre este tema "si no quieres que alguien encuentre algo en Internet, no lo pongas ahí".


Fuente: EcoDiario http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1574068/09/09/The-Washington-Post-advierte-a-sus-periodistas-de-los-peligros-de-escribir-en-Facebook-y-Twitter.html