¿No has descubierto el fabuloso mundo del BlackBerry Messenger? ¿Qué estás esperando?

Como ustedes saben el BlackBerry tiene muchas funciones como correo electrónico, mensajes de texto, mensajes multimedia, navegación web y muchos otros servicios. Lo que muchos de ustedes no conocen es sobre la mejor aplicación que puede tener el BlackBerry que se conoce como el BlackBerry Messenger (BBM).

Esta aplicación es súper sencilla y muy fácil de usar. El BBM te permite chatear en tiempo real con otros usuarios de BlackBerry. En adición a ofrecer mensajes de textos instantáneos, el BBM permite a los usuarios enviar fotos o cualquier otro archivo, establecer grupos de contactos como también establecer chats en grupo utilizando la red de BlackBerry (debes tener un plan de data). La primera vez que abres la aplicación te pide que especifiques el nombre que vas a estar utilizando. Una vez hagas estos pasos, tu dispositivo va a estar conectado automáticamente al BBM.

Para añadir contactos se puede hacer de dos maneras, por número de PIN (Personal Identification Number, lo puedes ver en Opciones, Status) que es un número único para tu dispositivo o por dirección de correo electrónico (siempre y cuando este sea el que está registrado en el BlackBerry de la persona).

Una vez establezcas tu lista de contactos puedes comenzar a enviar mensajes instantáneos. Presionas el “Track Ball” (bolita) encima de cualquier contacto en tu lista, comienzas a escribir tu mensaje en el espacio provisto, luego presionas la tecla de “enter” y automáticamente el mensaje se envía y pronto recibirás una respuesta de tu contacto. Una estupenda función que tiene el BBM es que cuando envías el mensaje y la persona lo recibe aparece una “D” (delivered) al lado de este. Cuando el mensaje es leído aparece una “R” (read). Esto se diferencia de los mensajes de texto en los cuales nunca sabes el estatus del mensaje.

Funciones adicionales:

  • Cambiar tu status de disponibilidad por si no quieres ser interrumpido.
  • Poner un mensaje personalizado para que sea visible a tus contactos
  • Puedes utilizar los famosos “emoticons” presionando tres veces la tecla de “symbol”.
  • El BBM también te permite ver cuando el otro usuario está escribiendo un mensaje. Esto lo identifica en la parte de abajo de la conversación con un “ is typing a message”.

Dale una oportunidad al BlackBerry Messenger. Es la mejor manera de entender cómo funciona, te ayudará a decidir que es una aplicación que realmente quieres usar y luego no vas poder vivir sin ella.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: