BlackBerry Mercury será presentado el 25 de febrero en la MWC 2017


Hemos estado oyendo desde hace meses que un nuevo dispositivo de marca BlackBerry estaba en preparación. La compañía ha confirmado de manera oficial este mes pasado en la Consumer Electronics Show 2017 que así era. El dispositivo va a ser fabricado por TCL, que es ahora mismo el fabricante exclusivo de los dispositivos de marca BlackBerry en la mayor parte de los mercados. Confirmó que este dispositivo, apodado BlackBerry Mercury, sin confirmar nada sobre él. Ahora, un supuesto teaser filtrado de la marca sugiere que el Mercury será presentado formalmente en la MWC 2017. Mercury no va a ser el nombre oficial de este dispositivo, es solo su nombre en clave, aunque la propia BlackBerry se haya referido a este dispositivo de android como BlackBerry Mercury hacia el público.



El teaser menciona que este será el último smartphone que BlackBerry haya diseñado en su propia central y que será presentado el 25 de febrero. El evento está alineado con la Mobile World Congress 2017 de Barcelona. También será cuando vayamos a descubrir cómo se va a llamar a este dispositivo de manera oficial.

BlackBerry no ha confirmado las especificaciones de este dispositivo, pero los rumores dicen que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 con 3 GB de RAM y una batería de 3400 mAh. También se espera que cuente con una cámara trasera de 18 MP y una cámara frontal para selfies de 8 MP. Esta es la misma configuración de los dispositivos Google Pixel. Todo esto sin olvidar el icónico teclado QWERTY que incluirá un sensor de huella dactilar embebida en la barra espaciadora.

Por el momento no se ha dicho nada sobre el precio o la información de la disponibilidad de este dispositivo, pero estamos seguros de que la compañía lo revelará para el 25 de febrero.