Mercurio, el último smartphone de BlackBerry, gana fecha de lanzamiento

Ya hace algún tiempo que hemos escuchado acerca de BlackBerry abandonar la fabricación de smartphones, para centrar los esfuerzos en los servicios. Y ahora ha llegado el momento definitivo, ya que el Mercury, confirmado por la compañía como su último smartphone, tuvo su fecha de lanzamiento “confirmada” por una fuga este lunes (13).

El aparato ya viene siendo rumoreado hace un buen tiempo principalmente por ser el último en ser diseñado por la sede canadiense BlackBerry. A pesar de ello, la fabricación va a quedar en manos de la china TCL, que según el avance obtenido por el sitio web Priceraja tendrá el gadget listo para mostrar al público el próximo día 25 de febrero, en un evento pre-MWC 2017, en Barcelona.


Teaser afirma que BlackBerry anunciará el Mercury para el público en el evento pre-MWC el próximo día 25 de febrero. El Smartphone será el último diseñado por la compañía canadiense (Reproducción: Priceraja)

La expectativa es que, en el momento de la BlackBerry revele el nombre oficial del Mercury, un nombre en clave que viene siendo ampliamente utilizado incluso por el fabricante. Además, se espera que el evento confirme las especificaciones que ya se han boatadas a las chicas.

Si los rumores son correctos, el último teléfono de BlackBerry será un Android con teclado QWERTY físico y no retráctil con pantalla de 4,5 pulgadas, SoCQualcommTecnología 625, 3 GB de RAM y batería de 3.400 mAh de capacidad. En el tema de la fotografía, vendrá con cámara trasera de 18 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles. Se Especula que también habrá un sensor de huellas digitales integrado en la barra de espacio del teclado.

Todavía no hay ninguna información sobre el precio y la disponibilidad del Mercurio en el mercado internacional, pero estos son detalles que sin duda serán revelados en el evento del día 25.

Fuente: Priceraja

0 comentarios: