Google quiere comprar Twitter


La Junta Directiva de la red social quiere vender, pero no busca una compra inmediata

Salesforce.com es otra de las empresas que suenan con más fuerza

Twitter está recibiendo ofertas de compra, informa CNBC. La compañía tras la red social está interesada en encontrar un comprador y ha recibido ofertas de un número indeterminado de compañías tecnológicas, si bien los dos nombres que suenan con más fuerza en estos momentos son Salesforce.com y Google a través de Alphabet. Según TechCrunch, otra de las interesadas sería Verizon.

Según fuentes cercanas a la compra, los directivos de Twitter están "deseosos" de vender, si bien no contemplan una adquisición inmediata. Aunque de momento no hay ningún principio de acuerdo, la directiva espera generar suficiente ruido durante estos meses como para poder cerrar un acuerdo antes de cerrar este año.

Vala Ashfar, 'Chief Digital Evangelist' de Salesforce, ha tuiteado poco después de aparecer la información:

Why @twitter?
1 personal learning network
2 the best realtime, context rich news
3 democratize intelligence
4 great place to promote others

"¿Por qué Twitter? 1 Red de aprendizaje personal 2 Las mejores noticias y más contextualizadas noticias 3 Inteligencia democratizada 4 Gran lugar para promocionar a otros"

Salesforce ya intentó comprar LinkedIn en el pasado. Su CEO se arrepintió en una entrevista con The Wall Street Journal de no haber puesto suficiente dinero sobre la mesa, motivo por el cual la red social de trabajo fue adquirida por Microsoft.

Aunque Google sea la más grande de las dos empresas nombras por CNBC,Salesforce también tiene muchas posibilidades en su favor. Como indica TechCrunch, uno de sus trabadores, Bret Taylor, también forma parte de la junta de Twitter. A su vez, ambas empresas emplean el mismo bufete de abogados, Wilson Sonsini, si bien este es empleado por otro amplio número de empresas.

Verizon también es otra opción sobre la que se ha hablado y que tendría sentido: primero compraron AOL, después Yahoo y Twitter tendría mucho sentido dentro de esta lógica.

Las acciones de Twitter se han disparado un 17% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York como resultado de esta información, algo que contrasta con la constante bajada experimentada desde su salida en septiembre de 2013.

0 comentarios: